Cancion de hielo y fuego 5: Danza de dragones

Enkripted
Teoria / Intuición
1 respuesta
guillauME

En el hilo del 5 libro de esta saga también tenemos que andar con Spoilers? WTF se supone que los interesados en este libro se los habrán leido todos :qq:

B

#88 Daenerys tiene que ir a Valirya. Se supone que ya no existe y tal, pero de allí vienen los dragones y sus antepasados. Algo tendrá allí para controlarlos, supongo.

#91 Mil páginas sobre daenerys preparándose para reinar y al final acaba bran de jefe. Si, ya. Entonces el libro se llamaría canción de hielo y tullidos.

1 respuesta
gloin666

#93 Mil paginas de Robb ganando una guerra para que le corten la cabeza. Martin capaz de cargarse a Dany de una gripe.

6 1 respuesta
B

#94 No, no es lo mismo. Daenerys es un personaje descendiente de los soberanos legítimos de los 7 reinos, la cual guía la historia principal, objeto de las profecías, dueña de dragones. No tiene sentido ninguno que te cargues a la que da todo el sentido a la historia, a la que acabará con la desunión del reino y quitará de en medio con fuego a los otros. Robb es un personaje más dentro de la subtrama por el juego de tronos, al igual que lo son otros muchos. Sin embargo, hay personajes clave que se ve que son intocables, como Jon, Daenerys, Bran , Aria (al menos estos dos hasta que cumplan su cometido). El resto, son piezas que dan cuerpo a la trama.

No puedes olvidar que la novela tiene sus ejes principales, por eso se llama canción de hielo y fuego. En esta saga se habla a menudo de la edad de los héroes, de una época muy lejana donde había personajes por todos los reinos que eran capaces de cosas formidables. Y si te fijas, ahora es igual, otra edad de héroes, protagonistas de diferentes reinos que están poniendo su granito de arena en algún sentido. El papel de Robb fue político, y por tanto era inestable. Un papel como el de bran, el cual claramente será indispensable cuando llegue el invierno y los otros la líen, o Jon que seguro es un targaryen, o Arya, que probablemente volverá convertida en un sin rostro para estabilizar la zona de Los Gemelos junto a su loba... Esos papeles van en consonancia con otros caminos diferentes.

1 respuesta
Lilja

Hablando de teorías, ¿Qué opináis vosotros que hace un Faceless Men en la ciudadela de Oldtown? ¿Qué busca? ¿Para qué quiere la llave? ¿Para qué busca a Samwell? ¿Qué pensáis de "Alleras the Sphinx"?

1 respuesta
Txentx0

No recuerdo ni la mitad de cosas de las que hablais, cuando acabe los exámenes me releeré la saga de nuevo.

cm07

#95 Jon es el hielo y Denerys el fuego del titulo. Por eso podemos presumirlos intocables.

#99 Solo si se confirma que son familia. Hay que mantener las tradiciones.

1
GreatKingRat

Al final tendrán unos hijos muy guapos XD Podrían acabar juntos reinando Poniente :clint:

2 respuestas
B

#96 supongo que querrá descubrir los secretos que hay en Antigua gracias a la llave (Antigua es la cuidad más misteriosa de westeros).

también podría tener algo que ver con Sam, pero es es ya más rebuscado, no sé. Recordemos que el hombre sin rostro está allí por encargo, lo que me hace pensar que lo haya mandado Euron para abrirles las puertas o buscar algo.

¿quién era el tal Alleras?

1 respuesta
DuCKMaN

#99 Final para niñas de 15 años. Espero que nunca suceda.

1 respuesta
GreatKingRat

#101 Hay que contentar a todos los públicos XD

Lilja

#100 Alleras the Sphinx es el novicio de Oldtown que aparece en el prólogo y en el epílogo de A Feast for Crows. Recuerda la frase "the Sphinx is the Riddle, not the Riddler" (supongo que si lo has leído en español será "la esfinge es el acertijo, no la que plantea el acertijo" ).

Aparte (esto son parte de mis teorías, por lo que no sale en el libro y no se si te interesarán), dice tener un padre de Dorne y una madre de Summer Islands. Ahora lee el nombre al revés y verás lo que te sale. Si sigue sin sonarte o no recuerdas nada, mira los nombres de los hijos e hijas bastardas de Oberyn Martell :)

PD: Sarella Sand.

2 respuestas
DuCKMaN

#103 No recuerdo quien dice la frase: "the Sphinx is the Riddle, not the Riddler"?, Marwyn? Se la dice a Sam?

1 respuesta
B

Página 114 del primero, el rey acusa a Rhaegar de violar cientos de veces a Lyanna. Más razón aún para decir que Jon es targaryen

1 respuesta
Kenderr

#105 Con Jon te refieres a Jon Nieve?

Si es asi, no veo que relacion puede tener con su tia fallecida antes de el nacer. Porque eso de que sea hijo no hay naaaaada que lo confirme.

Aunque seria una buena vuelta de tuerca.

Pd: Supongo que en todo caso le habria puesto algun rasgo Targaryen, pero es que lo pone puramente Stark.

2 respuestas
M0E

A mí el gordo diciendo que espera no marcárse un Lost me da un miedo de la hostia.

#106 Y la semilla es fuerte xd.

B

#103 Ya me acuerdo del personaje. No me había fijado en lo del nombre, que cabrón George xD
¿Qué es lo que puede estar haciendo ahí?

Cosas así me recuerdan a lo de Estrellaoscura que tenía los ojos violetas y había sido hermano de leche de Jon.

1 respuesta
Lilja

#104 Se la dice Aemon Targaryen a Samwell.

#106 Rhaegar elige a Lyanna Stark como reina de la belleza. Lyanna está obligada a casarse con Robert Baratheon. Huye con Rhaegar hacia "Tower of Joy". El mejor amigo de Rhaegar es Arthur Dayne (Sword of the Morning). Casualmente Rhaegar, al tener que ir a la guerra, deja a su amigo custodiando la torre. Eddard siempre ha dicho que Arthur Dayne es "el mejor caballero que nunca ha visto". Lyanna muere en la torre pidiendo a su hermano Ned que "se lo prometa". Los únicos que saben la verdad son Eddard Stark y Howland Reed. Ned siempre ha dicho que Howland Reed es la persona en la que más confía. Jon Snow tiene la misma edad que la guerra del usurpador. Lógicamente, si fuera hijo de un Targaryen, nadie podría enterarse por el odio que tiene Robert a toda la familia Targaryen.

¿De verdad aun tienes dudas?

PD: Los Targaryen eran incestuosos para no perder "su sangre". Una "sangre" más fuerte (gen dominante) siempre supera a los ojos lilas y al cabello platino (gen recesivo).

#108 Doran Martell pidiendo justicia, venganza, sangre y fuego. Faceless Men en la propia Ciudadela de Oldtown. Aun sin saber nada de Howland Reed, más allá de que sus hijos están con Bran y es el que sabe todo lo que ocurrió en la torre. Profecía de Daenerys y vuelta de la magia a causa de los dragones (no estoy muy segura yo de esto). Euron haciéndose con el poder de las islas de hierro y enviando a Victarion para traer a Daenerys y sus dragones a Westeros.

Creo que aun me faltan piezas para encadenar todo, pero una cosa tengo clara.

1 2 respuestas
Kenderr

#109 Si, tengo muchas dudas. Sobretodo porque el mismo dijo que cambio el libro cuando vio que la gente adivinaba la trama.

¿Que es plausible? No lo dudo.

Respecto a lo del gen recesivo, uno de los hijos de Elia era de aspecto Targaryen.

1 respuesta
B

#109 Y luego está la simbología que mete con los lobos, que se puede interpretar de muchas formas... Para mí son todo pistas y reflejos de lo que hay y habrá en la historia.

  • Una loba aparece degollada por un asta de ciervo. El patriarca (o la casa) stark asesinado por los baratheon. De esta muerte (se dice que los lobos nacen una vez muerta la madre) nacen cachorros huargo.

  • Un lobo para cada niño, más fantasma, que aparece apartado y tiene personalidad y rasgos físicos diferentes. Se puede interpretar como un núcleo familiar, mas otro que si bien está emparentado, lleva una vida paralela.

  • El lobo es el símbolo de los Stark, y el de Sansa muere nada más empezar la historia. Ella no se beneficia de su protección, ni de la conexión que tienen sus hermanos con estos animales. Ella encima tiene un comportamiento totalmente tully, para nada stark.

  • A Robb se lo cargan cuando empieza a separarse de su lobo, cuando empieza a decir que no lo quiere cerca, que son cosas de crios. Muchos personajes que no tienen simpatía por los lobos acaban por caminos parecidos. Su madre Catelyn no los aguanta en ningún momento tampoco.

  • Jon ha salido a su madre Stark, y sin embargo fantasma tiene rasgos targaryen. Pelo blanco y ojos rojos (los targaryen son violetas, vale, pero bueno, es una semejanza).

1 respuesta
J

#111

/clap

No lo has podido dejar mas claro!

El que venga aqui a mirar noticias y empiece a leer esto nos va a matar!

Bueno, que me dices del Cuerno rojo ese que tiene Euron Greyjoy, para controlar dragones?

Y Tyrion? Donde esta Tyrion? que va a hacer? !!!!!

1 respuesta
Lilja

#110 ¿Podrías poner por favor la fuente donde pone que GRRM ha dicho que va a cambiar el libro? Lo único que he leído al respecto es que ha cambiado el nombre del último libro de la saga. Lo tiene todo demasiado bien montado para que empiece a hacer cambios a mitad. No me metas miedo.

Los Dayne también tienen rasgos valyrios, por lo que parece que "la semilla" no es tan fuerte cuando se trata de descendencia Rhoynar.

Otro personaje confirmado para A Dance with Dragons.

Spoiler de A Dance with Dragons
1 respuesta
guillauME

Yo debo tener Alzheimer porque me leí los 4 libros del tirón y ya no recuerdo practicamente nada :o_o:

2 2 respuestas
Kenderr

#113 Puff pues no recuerdo el sitio, fue hace bastante, pero al parecer vio que en los foros estaban adivinando su trama y retraso el libro para cambiar cosas.

No se si es verdad, pero de las excusas para retrasar 6 años un libro me parece la mejor.

2 respuestas
Backlash

#114 Es lo normal, te toca releer la saga (o verte la serie y despues releer lo demas) antes de que salga. A mi tambien me toca xD

2
Lilja

#114 Yo el primero me lo leí con 11-12 añitos, imaginate lo que puedo recordar. Pero no quiero releerlo para si hay cosas que he olvidado, las vaya recordando con la serie y tenga alguna que otra sorpresa.

#115 Entonces diré, "de lo que no he visto no me creo nada, y de lo que he visto me creo la mitad" :Þ

R

Una caja de birras a que los otros son aliens, y que algun personaje, probablemente bran, nos describira una nave espacial perdida en el polo norte. Quiza no en Dance, pero en el 6 o 7 fijo.

Evidentemente no diran que es una nave, pero describira un cacharro grande con lucecitas

#119 #120 dentro de 10 años cuando salga el septimo me lo decis si teneis pelotas

2 respuestas
Freeddie

#118 Tómate otra

1 1 respuesta
Iv3lios

#118 Tomate dos mejor!

1 respuesta

Usuarios habituales