Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Pixxie

Yo me pillaría la edición de bolsillo si no fuera porque cada vez que abro esos libros no veo un carajo y me quedo ciega :)

2 respuestas
G

#4201 yo lo prefiero aunque cueste de leer, es más cómodo estar en la cama leyendo con uno de la edición de bolsillo que un tocho de la edición normal.

Rohan

#4201 Yo les eché un ojo cuando un amigo los compró y me resultan incomodísimos de leer, tanto por sujetarlos como por el tamaño de la letra.

En mi caso tuve la suerte de que mis padres trabajasen en un área cultural y pudieran traérmelos de la biblioteca. Con el paso de los años fuí comprándolos porque me encantaron en su momento, antes de todo el boom de la serie, pero de poquito a poco en fiestas y cumpleaños.

Zentakki

Tumbado, sentado, de lado en la cama, tomando el sol, cagando... con la letra como yo la quiera de grande, para mi no hay color. El kindle es la mejor compra que he hecho en los ultimos años.

9
cloverfield

A ver que guarrada hacen esta vez para joder al consumidor. Cada vez que veo la estantería a Tormenta de Espadas dividido en dos volúmenes al igual que Danza de Dragones me entra una furia destructora al ver como unos años después publicaron esos mismos libros en un único tomo.

¿A quién se le ocurre dividir un libro en varios tomos? Festín de Cuervos tiene 200 páginas menos y no fue dividido en dos tomos, además bien hermosos y gordete se ve, con lo que molan los libros tochos.

O

Pues yo estoy dispuesto a pagar 40 euros por un libraco (tocho-tocho) que llevo esperando unos años, que sé que me va a encantar, que lo releeré, que lo discutiré con amigos de internet/irl... Sois unos niños ratas.

4 1 respuesta
amira

Yo me lo compraré el día que salga en inglés para tenerlo pero es muy posible que al mismo tiempo me lo descargue para el kindle que libros tan gordos me es más secillo leerlos en él.

Es caro pero me lo compraré seguramente.

SeYc

Pues ojala salga para kindle el mismo dia porque sino habrá que comprarlo. Quiero leerlo lo mas rápido posible antes de comerme spoilers gordos xD

1 respuesta
Marmoth

Con lo bonito que queda el tochaco en la estantería.

Se paga solo con lo que me hace disfrutar xD

2
ekeix

#4208 No me extrañaría que hasta en formato digital se filtre unos días antes xD

Kylar

#4206 Niños rata, claro. Te puede gustar más o menos, puedes pasar horas y horas de tu vida leyendo y discutiendo sobre el libro y esos 40 euros estarán bien invertidos pero no deja de ser una estafa. Un libro de estas características no cuesta 40 euros. No hay más que ver la edición inglesa o americana que valen casi la mitad. La traducción incrementa un poco el precio de una obra pero no la duplica. Llevo leyendo y comprando libros desde que tengo uso de razón pero no me gusta que me estafen por mucho que me guste el producto.

12
Rusky7

Yo pagaré gustosamente lo que cueste la versión de tapa dura de Gigamesh, puesto que solo tengo esa edición y estoy decidido a continuar hasta el final.

Si fuera por mi, compraba la edición de tapa blanda, pero puestos a continuar con el formato... Tampoco me parece malgastar el dinero, eso si, libros tan caros solo suelo pagarlos en la carrera. xD

1 1 respuesta
weaver

#4212 La pregunta es, ¿habrá final?

1 respuesta
Rusky7

#4213 Esperemos que sí, tengo fe de que este hombre aguantará al menos para cerrar la saga, con la serie que hagan lo que quieran, pero los libros a mi que me los dejen. xD

B

Yo siempre he pensado que el ultimo tendra varios escritores porque el gordo morira

1 respuesta
Miharu

#4215 Elio Garcia y Linda Antonsson, seguro que el gordo se lo ha explicado todo a ellos porsiaca.

cabron

Siempre se comenta que a los productores de la serie les dijo como lo piensa terminar.

Si le pasa algo y al final los libros tienen que ser acabados por la serie el rage se escucharía más allá del sistema solar.

2 1 respuesta
Miharu

#4217 Que no te extrañe que el gordo les dijera otro final con lo contentito que lo tienen

1 respuesta
Naiko73

Yo me comprare Winds encantado, eso si, como dicen por arriba, lo conseguire en digital para mayor comodidad.

Kylar

#4218 Si hiciera eso HBO tendría todo el derecho a demandarlo por engañarlos. No puedes vender tu saga completa (incluido el final) y luego cambiarlo porque te ha dado una rabieta.

2 respuestas
SeYc

#4220 Pero la saga es de la HBO? Porque imagino que los derechos de los libros los seguira teniendo el/su editorial. El les ha podido vender la idea que le de la gana y los otros haberla comprado libremente. Si luego decide hacer otra cosa con los libros no veo porque tiene que haber problema. La serie ya hace lo que le da la gana adaptando el libro y Martin no les denuncia.

3 2 respuestas
B

La serie y los libros tendran el mismo final, aunque el camino sea diferente.

Miharu

#4220 no ha vendido su saga, ha vendido la adaptación, igual que ellos cambian lo que les da la gana, el puede hacer lo mismo.

1 1 respuesta
deBurrows

#4221 BOOOM shakalaka!

Kylar

#4221 #4223 No sé como van estos temas, pero creo que si tú vendes una historia inacabada lo lógico es que la historia permanezca más o menos igual. Una cosa es hacer un cambio y otra es cambiar el final tal cual.

2 respuestas
ekeix

Molaría que en los libros murieran los Targaryen y Stark que quedasen y ganen los Lannister y en la TV lo contrario, una paja de esas para poner a medio mundo en contra los unos a los otros de por vida gracias a Martin :psyduck:

Miharu

#4225 El final aun no está escrito, y los de HBO ya han cambiado cosas que si lo estaban. Dudo mucho que el gordo haya decidido que la serie cuente SU final. Ademas que es bien sabido que es un trollaco, me niego a creer que el final de la serie sea el mismo.

1
SeYc

#4225 Yo tampoco se como va, pero si la historia está inacabada no deberían poder exigirte nada si luego cambias cosas (vamos creo yo). No creo que hayan firmado ningún acuerdo que diga que ambos productos deban ser idénticos (la serie ya lo habría incumplido).

Pero vamos, entendí lo que quisiste decir. Que si Martin les vendió una trola para que el final no fuese igual que el de los libros, tampoco creo que legalmente puedan hacer nada. Pero este caso es bastante insólito, que un autor venda su idea antes si quiera de haberla terminado...

Mi opinión es que Martin puede haberles vendido una cosa (mintiendo o no aposta) y luego si quiere cambiar de opinión. Si los otros quieren estar seguros de haber comprado la historia genuina pues que se esperen a que salga el último libro xD
La pena es que el gordo no creo que llegue a tanto, y si que les diese el final tal cual piensa escribirlo.

B

El sabe exactamente como termina. Sabe los puntos por los que tiene que pasar cada uno, pero le da pereza terrible escribir todo lo que hay entremedio

1 respuesta
MaSqUi

#4229 Es que si con la que tiene liada no sabe como termina mal vamos...

1 respuesta

Usuarios habituales