Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
overzeta

como se llaman los libros de las precuelas exactamente (el caballero errante, la espada leal, no?) nose si hay mas (y si alguno los ha leido si los recomienda u no)

es para ir pillandolos ya que como voy por 5º por seguir dandole caña a esto

3 respuestas
cabron

#4441

No son precuelas, aunque ocurren antes que canción de fuego hielo y son personajes que luego serán fundamentales, no tratan directamente de la historia principal.

En conjunto se llaman "cuentos de Dunk y Egg", busca eso y te saldrán los nombres de cada una.

Mirtor

Cada vez que habláis en este hilo me da un infartito.

6
deBurrows

Si por cada vez que alguien comenta que cada vez que alguien comenta en el hilo se creía que había notícias del libro me dieran un penique ahora podría comprarme un dinosaurio.

SeYc

Si por cada post que se escribe sin ser noticias del siguiente libro, el gordo escribiera un parrafo, ya habría terminado la saga

3
Bis

#4441 En español está publicado como "El caballero de los Siete Reinos" y son tres historias cortas: El Caballero Errante, La Espada Leal y El Caballero Misterioso. También hay cómics de cada historia.

Martin dice que tiene programados que sean un total de 9 novellas. La 4ª iba a ser publicada en 2013, y a partir de ahí ya sabes lo mismo que yo.

1
MRTNT

#4441 También tienes (creo que sólo en inglés) esto:

Posteriormente, George R.R. Martin ha publicado dos precuelas más, junto a los Cuentos de Dunk y Egg, donde narra la historia de los años anteriores a la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, durante el reinado del rey Viserys I Targaryen, con especial atención al papel desempeñado por el hermano del rey, Daemon Targaryen, desde la perspectiva del Archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua.

La Princesa y la Reina
El Príncipe Pícaro

Cada uno forma parte de una colección de relatos distinta.

1 comentario moderado
2 meses después
ClauDramaQ

Todavía ayer, que George Martin anunció que se estaban trabajando en guiones para tres o cuatro series más ambientada en el universo de A Song of Ice and Fire, dijo que seguía trabajando en el sexto libro. Va para largo el tema... Al menos en la editorial decían que, una vez terminase de escribirlo, lo publicarían lo más rápido que fuese posible.

Y encima también anunciaron una serie de Nightflyers, una serie de historias también de George Martin...

deBurrows

Me sorprende que no contemplen la Rebelión de Robert entre los 4 spin-offs, sería la precuela más lógica y da para mucho con el material que ya hay en los libros. Sobre los relatos de Dunk y Egg no le veo que dé tanto juego. Quizá para una temporada única sí, aunque igualmente imagino que lo que harán será casi todo material nuevo inventado.

2 3 respuestas
Kylar

Y hace poco Martin dijo que se iba a dejar de convenciones y distracciones para centrarse en terminar la saga. De risa.

ClauDramaQ

#4450 Dijo Martin que con los libros que faltan, quedaría dicho y explicado todo lo referente a la Rebelión de Robert y demás, así que imagino que tendrá pensado escribir más en profundidad sobre esa etapa en los libros que quedan.

Pienso que en el sexto libro (por lo visto en la última temporada de la serie), se volverá muchas veces al pasado.

En cualquier caso, no descartaría una futura serie sobre el asunto porque es una etapa muy interesante, con personajes ya conocidos y con muchísima acción. Vamos, carne de serie.

1 respuesta
B

#4452 Si no me equivoco, el libro de los flaschbacks era el 6 y el 7 era como el despues.... pero todo eso era suponiendo que la trama por asi decirlo se casi cerraba en el 5, pero no la veo muy cerrada

1 respuesta
overzeta

#4453 claro saca 2 libros de mil paginas cada uno solo de flashbacks xD

seria como sacar 2 libros solo de Bran que es el único que los ve asique no tiene mucho sentido, sacara 4-5 por libro y tirando por alto

MrOReich

#4450 coincido contigo. Según el es porque estaria todo contado pero lo mismo se puede decir de los primeros libros de CDHYF y la serie en las primeras temporadas: el hecho de saber que Ned muere no le quita epicidad. A mi me hubiera gustado mucho ver todo el tema del torneo de Harrenhall etc... Ahora si me ponen por ejemplo una serie que se basa en Valyria pues tambien me la voy a comer y es de lo que más me llama la atencion

B

Que grande este comentario de amazon en festin de cuervos

spoiler

Lo de Brandon Sanderson es TOP JAJAJA

11 1 respuesta
deBurrows

#4456 también es TOP la mención honorífica a Añoranzas y Pesares de Tad Williams.

B

Ahora os digo que el comentario es del 2012 y como os quedáis? Vaya visionario :psyduck:

1
MRTNT

#4450 Yo un spin-off con la rebelión de Robert lo veo más complicado, al menos a corto plazo, porque hay mucho personaje que sale en Juego de Tronos y al público en general le resulta raro y/o "le jode" que sean actores distintos quienes los interpretan. Desde un punto de vista televisivo a lo que más sentido le veo es a la Danza de los Dragones: la trama es muy buena, tiene personajes memorables (Daemon Targaryen) y no hay ningún conflicto con el casting ya que ninguno sale en Juego de Tronos.

Por otro lado hacer una serie sobre Dunk y Egg también me parecería genial, pero no basada sólo en los 3 libros que hay hasta ahora claro, sino en toda la supuesta historia que nos falta por saber, hasta el final en Refugio Estival y qué pasó ahí.... por no mencionar a Cuervo de sangre que podría ser otro personajazo en una serie.

1 respuesta
MrOReich

#4459 pues yo la danza de los dragones la veo inviable ahora mismo, por no decir imposible. Si se quejan por sacar lobos huargos imagínate sacar 24/7 dragones.

1 respuesta
MRTNT

#4460 Ciertamente, no había pensado en el CGI. Pero yo qué sé, pueden centrarse mucho en la historia en sí y sólo sacar dragones en un par de batallas gordas... Pero sí, es un punto a tener en cuenta desde luego.

ClauDramaQ

Estos días he estado releyendo The World of Ice and Fire y la verdad es que hay material para aburrir para hacer series. Solo con la conquista de Essos de los valyrios y la Maldición que acabó con Valyria tienen para unas cuantas temporadas. Y toda la historia de Aegon y la conquista de Westeros con sus hermanas da para otra serie con unas cuantas temporadas...

11 días después
ClauDramaQ

Parece que Mr. RR Martin ve la muerte de cerca y se ha puesto a dieta.

1 1 respuesta
cabron

#4463

Lo raro es que la descripción de la comida le quepa en tweet, teniendo en cuenta que cada vez que aparece comida dedica al menos 3 párrafos para describirla...

5
1 mes después
Martita-

Es imposible conseguir los libros sin las traducciones de los nombres verdad?

1 respuesta
SeYc

#4465 No, si los pillas en ingles no xD

O

"I am still months away" (22/7/17)

http://grrm.livejournal.com/544709.html

overzeta

bueno pues ya saltamos al 2018 :( y ni tendremos suerte de que sea el libro que queremos y fijo saca el otro por joder

cualquier día aparece muerto en una cuneta asesinado por un fan arto de esperar

xHelio

Nuestro mejor pago será descargarnoslo y compartirlo a cuanta gente podamos.

El malnacido no sólo no avanza, si no que se enrola en todo embolao que puede si con eso consigue perder más tiempo. Vaya forma de reírse del mundo

1
isnotavail

Yo hace tiempo que he asumido, que el final de esta saga, sera el que le de la serie por mucho que me joda, martin con la edad que tiene, terminara este libro porque le queda nada, pero al igual se tira otros 6-7 años escribiendo el final con la edad que tiene.

Usuarios habituales