Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Kylar

A mí los Greyjoy como familia me parecen el "Corre plátano" de esta saga, pero tengo que reconocer que Euron es un personaje muy, muy interesante y parece que la va a liar parda.

3 1 respuesta
deBurrows

#4590 Porque de entrada Martin sabe que sus lectores por lo menos saben leer. Los encargados de la serie no lo tienen claro y les interesa que la serie la pueda entender el máximo de gente posible. Aún así hay gente que por la 3a temporada aún no sabe quién es de cada casa y si hay alguien que hace varios capítulos que no sale es como si fuese un personaje nuevo.

7 1 respuesta
Polakoooo

#4592 El problema en la serie era que la pronunciación en inglés de asha y osha debe de ser muy parecida.

1 respuesta
B

#4593 Para eso, la «O» de Osha debería pronunciarse /ɒ/ . Para que nos entendamos, es el sonido de hot, god, etc., y en británico, sería difícil pero podría ser confundido. Los americanos suelen abrirla un poco más, y sí tiene un ligero sonido /a/
Pero ya sería ir a mala leche pronunciarlo igual y no pronunciar una «a» o una «o» tal cual.

1 respuesta
Polakoooo

#4594 Yo es que eso lo leí que era la respuesta que había dado el gordo cuando le preguntaron en algún evento o conferencia.

1 respuesta
B

#4595 Siendo americano es más fácil que confundan, ya que ellos la /o/ de god la hacen más /a/.
Pero vaya jodienda ponerle a dos personajes un nombre tan cercano en pronunciación xDDD

1 respuesta
Polakoooo

#4596 Más jodienda me parece que haya nombres que se repiten en los árboles genealógicos de las familias que muchas veces no sabes de quién cojones habla xDDD. Pero vaya, es realista.

No se dice mucho, pero el naming de las novelas es bastante bueno. Y los apodos.

1
Dredston

#4591 Pues a mi Victarion me mola.

8 2 respuestas
MRTNT

#4598 A mí también. Victarion es un zoquete absoluto, un tarugo, pero como personaje tiene carisma y, al menos a mí, me resulta muy interesante de leer, siendo su POV de los que más ganas tengo de seguir leyendo. Sobre los Greyjoy, como familia se podrá decir lo que sea, pero a mí lo que me encanta son las islas del Hierro en sí y toda la trama que tiene que ver con ellas, que al fin y al cabo se ve desde puntos de vista Greyjoy: Victarion-Asha-Pelomojado. Y sobre todas las cosas, Euron; ah, Euron, todo lo que ha salido sobre Euron en los libros me parece genial, y lo que debe quedar... bof

Kylar

#4598 A mí me parece un bruto y más simple que una piedra.

1 respuesta
YonkiLeon

#4600 Y es lo bonito, lo bien que se compenetra con Euron.

Me recuerda a mi infancia, salvando las distancias obviamente, a Caramon y Raistlin, cada uno putoamo en lo suyo pero no les pidas mas.

2
16 días después
akitsuki

alguna noticia? creo que hoy fue su cumple.. sigue sumando .. xD

1 1 respuesta
B

#4602 esa es buena noticia, por lo menos aun no la ha diñado. aun hay esperanzas.

Y yo que me releí los libros el año pasado pensando que saldria el libro ... :psyduck: , viendo que no venia me dejé el ultimo por releer.

1 respuesta
akitsuki

#4603 fallaste, no calculaste bien, yo sigo esperando jajajja, dentro de un año empezare ... o dos xD

Shugathz

Yo estoy igual, no se cuando releer la saga :/

1 respuesta
B

#4605 yo lo hice también para resolver dudas y berenjenales en el cerebro que se me habían hecho por ver la serie.
Yo creo que hasta que no anuncien el libro no vale la pena si lo haces para tener todo fresco para el siguiente.

2 meses después
SeYc

George R.R. Martin se reúne con Gigamesh y cierran las fechas de publicación de Vientos de Invierno
https://westerostoday.es/vientos-de-invierno-terminado

El dia de los santos inocentes se ha adelantado un mes xD

2 respuestas
shortyStyle

No sé, la verdad es que viendo la mierda de trama que han hecho en la serie a mi se me han quitado todas las ganas de seguir con TWoW...
La noticia de #4607 ni hype me genera, cosa que hace unos años igual si lo hubiese hecho.

2
Zoth

#4607 No se ha notado, casi.

1 mes después
Tydan

#4331 No tiene hijos, amigos escritores supongo que sí. Pero ha dicho por activa y por pasiva que no quiere que nadie toque su obra si él la deja inacabada, que la considera demasiado personal y que espera que sus familiares respeten esta decisión por los siglos de los siglos.

Esperemos que en estos próximos años sus editores y demás personas cercanas a él le hagan entrar en razón, porque vamos está más claro que el agua que este hombre no va a terminar la saga, es que necesitaría 8 libros mínimo.

1 respuesta
cabron

#4610

El tema es que una vez él muera, los derechos de autor tienen que pasar a alguien, me imagino que tendrá que nombrar a quien en el testamento, y si no pasarán a su familia directa, aunque no tenga hijos creo que está casado.

En cuanto eso pase, ya es cuestión de si deciden respetar su voluntad o no, pero no tienen por qué hacerlo.

1 respuesta
neveS

Posiblemente la tenga acabada o casi acabada la saga pero hasta que no acabe la serie de mierda no publicará nada más

3 respuestas
O

#4612 Claro que sí.

Que no escribáis aquí si no hay noticias, leñe.

cabron

#4612

Lo dudo mucho, son al menos dos libros más, como mucho tiene terminado el siguiente y empezado el próximo, pero todo acabado ni de coña.

Tydan

#4611 Ya, pero una cosa es que te tiente una productora con chorrocientos millones para venderle los derechos de la saga de tu tatarabuelo y hacer una trilogía de pelis palomiteras, y otra cosa es que te tiente una editorial para que aceptes lo que tu marido difunto no quiso aceptar y te insistió hasta el último día que no aceptaras. Teniendo en cuenta también la de dinero que habrá hecho Martin y que heredará también su mujer (supongo que será ella).

A mí me parece que o Martin cambia de opinión estos años o no veremos la saga acabada hasta que la hereden los sobrinos o los hijos de éstos, y aún así no los conocemos ni sabemos sus intenciones.

El final de la saga va a ser el de la serie, lo mejor es aceptarlo cuanto antes.

#4612 Mmmm no. No gana nada con eso ni tiene el más mínimo sentido hacer eso desde el punto de vista de nadie.

1 1 respuesta
MrOReich

#4615 yo si algo tengo claro es precisamente eso, el final de la saga es el de la serie, otra cosa es como se va a llegar hasta ese final en el caso de que Martin termine los libros.

2 respuestas
MRTNT

#4616 Pues yo vería más lógico que Martin tuviera varios finales en mente y discutiera con la HBO cuál usar en la serie y usar él otro en los libros o algo así. Si reducimos todo a "ganan los muertos vs ganan los vivos" pues supongo que acabarán igual, pero creo que por lo demás puede ser totalmente diferente, y más aún viendo lo que ha hecho la serie con según qué personajes, otros que ni existen (hola fAegon) y el por dónde parecen ir los tiros con lo publicado de Vientos de Invierno.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4617 El final de la serie es el final del libro por lo que se dijo hace años ya. Igual cambió de opinión con el tiempo pero ya se dijo que aunque la serie difiriese el final iba a ser el mismo

1 1 respuesta
MRTNT

#4618 El caso es que me suena lo que dices, pero no encuentro nada oficial al respecto, tienes tú algún link? No me había puesto a mirar pero según veo aquí o aquí, ambos enlaces de julio y agosto de 2017, no parece haber nada confirmado, y opinan más lo contrario:

Martin, creador y escritor de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego y productor ejecutivo de la serie que inspira, confirmó en su blog que hay muchas diferencias entre la serie y las novelas, tantas así que prácticamente se tratan de dos historias distintas a estas alturas. O mejor dicho, de historias paralelas que podrían no terminar igual (algo que todavía no confirmará ni desmentirá).

Del primer enlace

[...] Now, with the sixth novel, "The Winds Of Winter," still lacking a publication date, all audiences are finally on the same page. But even without source material to compare to, it's seeming more likely that Game Of Thrones' ending will be very different than the books'.

Del segundo enlace

Yo sinceramente no veo nada complicado que Martin tenga, primero, varios finales en mente (me parecería lo más lógico vamos) y segundo, que se haya acordado usar un final en la serie y otro en el libro. También habría que ver que entendemos con "final", porque habiendo todos los personajes que hay podría decirse que el final es cómo acaba cada uno de ellos, y en ese caso pueden coincidir unas cosas y diferenciarse en otras.

2 respuestas
SeYc

#4619 Se dijo que cuando les cedió los derechos para hacer la serie, les dijo el final de la historia. Obviamente la serie puede llegar a ese final de formas muy distintas a las de los libros.
Si el final por poner un ejemplo es que, Daenerys y Jon mueren, y el único que queda para gobernar Desembarco es Tyrion... hay mil maneras de llegar a ese resultado incluso partiendo desde Tormenta de Espadas (mas aun, si haces cambios).

Eso si, tampoco he visto nunca una fuente oficial de esa información

2

Usuarios habituales