Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
dovitodkb

¿Ahora este hilo va a ser también el de recomendación de libros ajenos a la saga o me he perdido algo?

M

Es sobre la saga, no veo el problema. He utilizado la petición como excusa para explicar un poco mi vida >_>

2 respuestas
Zep

#1322 Léete El Nombre del Viento.

2
Maat

#1320 http://www.mediavida.com/foro/109/el-gran-hilo-de-la-dragonlance-424841

yo estoy empezando a leerme eso ahora mismo y la verdad son bastante entretenidos, me esta gustando mucho de momento.

con respecto al hilo, se sabe algo de cuando lo publicaran en españa?

edit. al ultimo libro me refiero

arkoni

Me estoy leyendo el quinto libro y la verdad me pasa algo que no me a pasado con ninguno creo, todos los capitulos me parecen interesantes. Siempre hay un personaje por ahi que no llena demasiado, pero en el quinto me encantan todas las historias.

Rohan

#1322

Échale un ojo a la saga Geralt de Rivia, son siete libracos (ocho, porque el último está dividido en dos), pero créeme, merecen muchísimo la pena. No voy a decir que son mejores que Canción de Hielo y Fuego, pero en mi opinión están a un nivel similar.

PD: Es fantasía épica, pero igual de sucia que la de CDHYF.

3 1 respuesta
deBurrows

#1326 dios no se parecen en nada.

2 1 respuesta
Rohan

#1327 Ha pedido una saga de fantasía épica que esté a la altura de CDHYF, y desde luego Geralt de Rivia, si no la supera, está al mismo nivel (claro que esto será, como siempre, en mi opinión).

¿No se parecen? Ambas sagas tienen cantidad de personajes completísimos, muy maduros, muy creíbles y muy complejos. Ambas tienen giros de guión y sorpresas de agarrate y no te menees. Ambas son fantasía, solo que obviamente tienen un lore muy diferente, pero retratan muy bien la suciedad y la crudeza de lo que debió de ser una sociedad medieval, y no como la pintan, por ejemplo, en Dragonlance (una saga mucho más infantil).

Podría seguir dando argumentos pero creo que no va a ser necesario.

1 respuesta
deBurrows

#1328 no no va a ser necesario, con decir que está a su altura o la supera ya has dicho bastante.

1 respuesta
Rohan

#1329 Si basas todo tu argumento en tu respuesta en que "CDHYF es mejor que Geralt de Rivia porque sí", pues si, no va a ser necesario... Yo al menos me tomo la molestia de argumentartelo. Pero obviamente esto no trata de compararlas, este hilo trata de lo que todos ya sabemos, así que para la próxima intentaré no decir cosas tan inverosímiles como recomendar esta saga de Andrzej Sapkowski, una de las realistas y mejores obras de fantasía jamás escritas...

Ains... xD

Y no lo digo porque yo no tenga en un pedestal a CDHYF, que la tengo (y es mi saga favorita), pero no nos pongamos la venda y pensemos que es infinitamente superior a las demás, porque no lo es.

Y ahora dejemos este offtopiqueo y eso, que tampoco es plan.

4
katshu

Alguna web donde vendan todos los libros de la saga que tenga buenos precios?

1 respuesta
Kaneas

¿Cuando sacarán el último traducido?

Ah y del

tercer libro
1 2 respuestas
DiSKuN

#1332

spoiler
1 1 respuesta
Zep

#1332

spoiler

#1331 Prueba en FNAC o La Casa del Libro, los precios no van a variar mucho los compres donde los compres.

1 respuesta
Kaneas

#1333 #1334 Es que

spoiler

Entonces no se sabe cuando sacaran Dance with dragons traducido, no?

1336 eso suena a que me gustará lo que lea, al menos esperanzas ! :P Bueno, seguir leyendo seguiré seguro porque joder que libros mas buenos :D

1 respuesta
Rubo18

#1335 Sigue leyendo =).

1
Carnival

A dance with dragons

spoiler
1 respuesta
M

#1337

Mismo spoiler de 1337
Carranco

Se sabe algo la traduccion ?

SeYc

Juego de tronos (1996) publicada por Gigamesh en 2002.
Choque de reyes (1998) publicada por Gigamesh en 2003.
Tormenta de espadas (2000) publicada por Gigamesh en 2005.
Festín de cuervos (2005) publicada por Gigamesh en 2007.

6, 5, 5 y 2 años de diferencia entre el original en ingles y la traducción. Con un poco de suerte, si siguen esa tendencia, a lo mejor para el proximo año por estas fechas lo tenemos.

¿Alguien sabe algo de 4º? Me termine el 3º hace una semana y tengo un monazo impresionante. Esta agotado en todas partes.

1
R

Yo juraría que hace un tiempo leí que se retrasó la traducción de festín de cuervos por problemas personales de la traductora....

Por cierto, en el pais y creo que en el periodico de catalunya (no lo puedo garantizar) salió hace un tiempo que en primavera, coincidiendo con el estreno de la serie, se publicarían los 5 tomos en catalán y que la edición en castellano coincidiría con la catalana... Y lo han puesto en el FB de gigamesh y ellos ni afirman ni desmienten.

Y la traductora, Cristina Macia, comentó en alguna noticia del FB que para las jornadas negras podría estar... No se que es eso exactamente.

Lo único que parece claro es que para el año que viene estará.

1 respuesta
dovitodkb

#1341 será la Semana Negra de Gijón, un festival de literatura policíaca, fantástica y de ciencia-ficción.

PD: se celebra del 22 al 31 de Julio.

speciaL

Bydiox comento en twitter que había hablado con la imprenta que esta tirando el libro, y que este estara para San Jorge, 23 de Abril.

DiSKuN

Sant Jordi, por favor xD Y tiene sentido, venderán miles.

1 respuesta
w4nx1

#1344 ¿cómo? San Jorge, gracias. http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Jorge

7 1 respuesta
DiSKuN

#1345 cuestión de costumbres.

B

A nadie le pareció

Festín de cuervos
1 respuesta
dovitodkb

#1347 a mí no, tiene un ritmo pausado pero explica y desarrolla las tramas, y crea otras. A fuego lento.

Los últimos capítulos de cada personaje me parecieron bestiales, cliffhangers por todos lados.

Creo que a la gente no le gustó por tener menos acción que en el tercer libro.

Synobazz

a mi se me esta haciendo muy lento, eso si, me encanta. Lo que Tormenta de Espadas es una burrada!

borisuco

Festín se hace algo lento. Yo llegué a abandonarlo unos meses en la página 246, pero es un LIBRACO. Me encantó una vez que lo retomé y el final está a la altura de cualquier ASOIAF.

Y A Dance with Dragons, que leí por ahí que era una estafa, me está encantando también.

1 1 respuesta

Usuarios habituales