Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
ManuKNT

#1289 #1290 Sí, sabía el por qué de los apellidos a los bastardos, pero sigo diciendo que los nombres no deberían ser traducidos, Jon Snow es mucho mejor que Jon Nieve, ni punto de comparación ;D

1 respuesta
HG_Tevez

Yo no traduciria ningun nombre, para mi gusto es de lo peor que puedes hacer

Rohan

#1291 Yo no digo lo contrario, simplemente digo que si lo han traducido será por el tema que te digo, de la particularidad de región/apellido... xD

1 respuesta
I

Juan Nieve.

sergiovk

Pues hombre, a mi me parece que han hecho bien en traducirlo. De hecho Eduardo Rígido sería muchisimo mejor que Eddard Stark.

ManuKNT

#1293 Lo entiendo, imagino que es por la razón que dices, pero Snow no es muy difícil de traducir para los lectores xD

1 respuesta
8 días después
Morkar

A mi la traducción de los libros me parece perfecta.

D4rk_FuRy

Pues a mi no me parece mal que traduzcan algunos nombres.

Otra cosa hubiera sido que los personajes se hubieran llamado eduardo stark, juan nieve, samuel tarly o cosas parecidas xD.

Neil-chan

Precisamente la gracia de los apellidos de los bastardos es que no son nombres propios, sino que se les da el nombre de algo característico de la región. Mantener esos apellidos en inglés va en contra de esto y les concedería cierta importancia cuando se supone que no la tienen. Habría sido un error no traducirlos.

14 1 respuesta
zdK

Acabo de terminar de leer el famoso capítulo de Boda Roja en Tormenta de Espadas..

Tormenta de Espadas
4 1 respuesta
B

Acabo de terminar Tormenta de Espadas.

OMG ríete de los culebrones venezolanos. Ahora a subirme por las paredes hasta que mi hermana me devuelva Festín de Cuervos (me adelantó leyendo mis propios libros u_u).

ManuKNT

#1299 Discrepo, explican el por qué de esos apellidos, y creo que cualquiera puede entender que se le da el apellido de Snow porque es bastardo del Norte, por ejemplo. Pero bueno, para gustos ;D

#1300

1 1 respuesta
B

yo estoy ahora en plena lectura de festín de cuervos, lo que más me gusta es que nunca sabes lo que va a pasar, no es el típico libro/película en el que todo acaba bien y el bueno siempre gana, aquí puede pasar de todo y ningun personaje es intocable, con tormenta de espadas lo flipé bastante parecía una telenovela jajajaj

1
Neil-chan

#1302 ¿Y en qué discrepas exactamente? ¿No puede llamarse Nieve por ser bastardo del norte? ¿O tendría que llamarse Snow por ser bastardo del north? Hay cosas que no tiene sentido dejar sin traducir.

2
dovitodkb

#1296 no han traducido Snow ya que te explican que le ponen un apellido a los bastardos en función de la región del reino.

Nieve en el Norte, Ríos en el Tridente, Piedra en el Valle de Arryn, Flores en el Dominio, Arena en Dorne, etc...

Si lo pusieran en inglés los apellidos quedaría ridículo explicarlo y nos perderíamos parte de la mitología y cultura de Poniente.

1
B

soy al unico que el 4º le esta decepcionando un poco?? quizas sea que el 3º fue mi preferido, pero voy por mitad del 4º y buff... no me gusta demasiado la eleccion de personajes

1 respuesta
Rubo18

#1306 A mi el cuarto me está pesando a más no poder. Los dos anteriores me los comí en 1 semana cada uno, y con este voy camino de los 3 meses XD.

1
Rohan

Esperad a la segunda mitad del 4º libro, y ya nos decís.

1
pRAXIS

El cuarto es peor libro que los tres anteriores.

1 respuesta
Zep

#1309 ¿Y eso es una verdad absoluta o podemos tener opiniones distintas?

1 respuesta
dovitodkb

Pues a mi el cuarto libro me gustó,

spoiler
1 respuesta
arkoni

#1311 Pero estaba la pesada

spoiler
w4nx1

Acabo de terminar 'A Dance with Dragons'. Joder, cómo disfruto con esta saga, y cómo me voy a arrepentir de terminar tan pronto.

Ahora no queda otra que esperar, y esperar, y rezar por la salud de GRRM.

También me gustaría que terminaran por hacer todos los libros en serie, para tener algo más con que disfrutar, pero no se si llegarán tan lejos.

Synobazz

yo creo que GRRM ya tiene toda la saga escrita y estan haciendo tiempo para que la serie de TV pille mas o menos a los libros.

Por cierto, ayer terminé el 3r libro.

spoiler
pRAXIS

#1310 No veo por ningún lado que mi opinión refleje ningún tipo de verdad absoluta, pero a modo de referencia todos mis amigos que se han leido los cuatro primeros libros opinan que tormenta de espadas en el mejor de los cuatro

Carnival

A mi tambien me parece que Tormenta de Espadas (2ª Parte) es el mejor de todos los libros hasta ahora. Festin de cuervos hasta que no pasas de la mitad se hace muy pesado, los capis de Brienne son un pestiño.

HG_Tevez

Yo lo dire una y mil veces el hype que cojes con Tormentas de Espada se te baja en el segundo capitulo de festin de cuervos

Synobazz

con todos los libros se te baja el hype de los anteriores, ya que los primeros capitulos són entradas para conocer a nuevos personajes.

spoiler
1
deBurrows

No entiendo por qué tenéis que hacer tanta competición entre libros,

spoiler
M

Gente, expongo mi "problema" y espero recibir vuestra ayuda. Tengo 23 años y soy el típico tio que no lee ni para atrás, solamente los libros de la ESO/Bachillerato y alguno de divulgación científica. Bien hace años que un amigo me comentaba que esta saga era la polla, pero yo seguia con mis pensamientos de libros=caca, hasta que empezó la serie de TV. Me gustaron tanto los primeros caps que empecé a leer el libro para no tener que esperar 1 semana para ver que pasaria con la caida de Bran (sniff). Al final acabé comiendome los libros y buscando perrytraducciones de Danza con dragones porque no podia esperar a la traducción de Gigamesh. Ahora que ya no tengo mas CDHYF que leer siento un vacio en mi vida, supongo que será un vacio literario, y necesito llenarlo. He probado con algún libro que me regalaron pero me siguen pareciendo un truño así que he decidido ir a lo seguro... Alguien conoce alguna saga de fantasia épica parecida a canción?
No se muy bien si fantasia épica es lo que busco, no quiero magos luchando contra elfos ni nada parecido, las minidosis de fantasia de canción me parecen super adecuadas pero me da un poco de palo leer el señor de los anillos ._. En cambio el juego de tronos me la pone dura, me encantan las vainas, putadas y engaños medievales :x

rpv: no he leido en mi vida y CDHYF me encantó y busco una saga parecida :7

1 1 respuesta

Usuarios habituales