Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

Kylar

Creo que está confirmado, ¿eh? Cuando Martin estaba escribiendo Danza e iba dando pistas y adelantos dijo una vez "ahora estoy escribiendo un capítulo sobre un nuevo personaje homosexual" o algo así. La gente estuvo especulando durante un tiempo y cuando ya salió Danza quedó claro que hablaba de Jon.

B

Mes estoy hypeando mucho con las teorias y perogrulladas que nos estamos montando XD Tengo ganas infinitas de que salga el siguiente libro ya....

En cuanto a teorias, yo creo que Jon Nieve es hijo de Lyanna Stark y Rahegar. A mi me parece que dejan pistas en el último libro cuando mencionan una cuantas veces el rapto de Lyanna ademas que hay un momento ,en el que hay un personaje (ahora no me acuerdo quien es exactamente) que recuerda y lamenta que Rhaegar nombrara "reina del amor y la belleza" al Lyanna.

1 respuesta
manxuty

#452 Si no recuerdo mal, Barristan, que era cuando pensaba tb en la belleza de Ashara y tal.

Entonces, ¿creeis que Jon no ha muerto definitivamente? Ya sea porque no muere o porque lo resucitan.

2 respuestas
Lolerpopler

#453 Yo creo que no ha muerto del todo. Mas que nada por que todas la muertes importantes las ha dejado bien zanjadas esta está como un poco colgando

B

¿Y qué creeis que ha pasado con Brienne? Primero la cuelgan y luego va a ver a Jaime tan pancha D:

PD: ¿Soy el único que en su cabeza lee "Jaime" y no "LLeimi" como en la serie? xD

1 3 respuestas
B

#453 Yo estoy convencida de que Jon no muere, queda mucha trama abierta sobre este personaje.
Tambien pienso que Melissandre o le resucita o algo hace para que no se muera. A ella le va a venir bien que Jon Nieve la deba un favor.....

#455 Si, la verdad es que es un poco wtf que aparezca Brienne asi de la nada....

drEk

Jon no muere por el simple hecho de que nadie muere en su capítulo y cuando le apuñalan es el suyo xD

#455 Jaime de toda la vida, lleimi es una mariconada xDD

1 respuesta
O

#455 Yo creo que lo de Brienne queda bien claro. Cuando La Hermandad Sin Estandartes los cuelga Brienne grita el nombre de Jaime, o algo así, dando a entender que irá en busca de Jaime para llevarlo delante de Lady Corazón de Piedra. Yo creo que habrá batalla entre Brienne y Jaime.

Rohan

Yo creo que Brienne lleva a Jaime a una trampa, está volviendo a servir a Lady Corazón de Piedra y su honor está siendo más fuerte que su amor por Jaime, o al menos hasta el momento en el que se encuentran. ¿Qué pasara una vez estén de nuevo juntos? Eso ya se verá en el siguiente, espero. Pero todo apunta a que al bueno de Jaime le quedan dos telediarios (una pena, porque es de lo mejorcito de la saga).

No se si es una paranoya mía cuando lo leí, pero una de las visiones de Bran estando ya en su entrenamiento actual, ve lo siguiente. Todo esto lo digo un poco de memoria porque presté el libro y no lo tengo a mano, así que seguramente me deje cosas en el tintero, pero...

En una de las visiones, Bran ve a un grupo de personas bajo un árbol corazón (desde donde él observa la escena). Hay dos tipos que están de pie, uno arrodillado y una mujer de pelo blanco con una hoz de bronce en la mano. Bran, por alguna razón, empieza a gritarle a la mujer que no lo haga, que se detenga, y ésta lo que hace es degollar al tipo que está arrodillado.

Seguramente se trate de algún acontecimiento del pasado, sin extema importancia, pero... ¿Y si fuera el futuro? ¿Y si esa mujer de pelo blanco fuese su madre, y por eso él le grita que no lo mate? ¿Y si a quién degolla es a Jaime? Seguramente no sea nada o una estupidez, pero quería saber si alguno había pensado lo mismo que yo leyendo eso o son simplemente idas de olla mías... xD

2 1 respuesta
Kylar

Lo de Brienne es un juego de palabras en la versión original del libro: cuando Catelyn está colgando a Brienne le dice que elija entre su juramento a ella o su devoción por Jaime, espada o soga. En inglés es "sword or rope". La última frase del capítulo es que Brienne gritó una palabra. Brienne shouted a word... Sword.

Es decir que al final se compromete con llevar a Jaime ante Catelyn, aún así yo creo que cuando decidan matar a Jaime ella lo defenderá y tratará de salvarlo.

#459 Yo interpreto eso más bien como algo referente al mismo Bran. Esa "pasta de arciano" que parece sangre es muy sospechosa y bien podría esta hecha con sangre o carne humana. Existe la teoría de que, sin saberlo, Bran se está comiendo a Jojen. En ese capítulo Jojen ha desaparecido y Bran no lo encuentra por ningún sitio. Brynden me da mala espina.

1
Sarya

Aunque me cueste sangre tengo que releerme el quinto, es el único que no lo he vuelto a coger xD

1 respuesta
AlexVai

#457 Catelyn muere en su capitulo, aunque despues vuelva modo zombie XD

2 respuestas
Lolerpopler

#462 Si el capitulo hubiese sido
"y Melisandre veia como Jon era apuñalado por sus hermanos" no habria tanto debate
puto martin

Drhaegar

#461 ¿Has conseguido releerte el Festín de Cuervos? Yo no me lo volvería a leer ni por todo el oro de Roca Casterly.

Respeto + 10

1 respuesta
Sarya

#464 Creo que es bastante común por aquí decir que al volver a tomar Festín el libro gana puntos así que no sé de qué te extrañas. Es una idea que corroboro bastante. Y más aún después de leer Danza, para mi el peor con diferencia por la cantidad de paja que tiene.

Festín, creo yo, que causa tan mala impresión porque en Tormenta ocurren demasiadas cosas, deja el listón muy alto en cuanto a trama/acción. Festín presenta bien a los Greyjoy y la zona de Dorne, es un libro más descriptivo que de acción aunque ocurren muchas cosas interesantes.
Por ejemplo: el disputa por el trono de Piedramar, la trama de Myrcella en Dorne y como acaba, se desvela casi todo el plan dorniense de alianza con Daenerys, la pérdida de poder y locura de Cersei, la resolución del asalto de Aguasdulces, TODA LA TRAMA DE SANSA, momento ciego de Arya...

Deberías darle otra oportunidad algún día.

#472 you are not alone

2
drEk

#462 Sigue "viva"

LoMarraco

Yo eso de que "nadie muere en su episodio" no me lo tomaría como norma eh! Me imagino al tito Martin
"ahora que los tengo desprevenidos voy a escribir unas cuantas muertes en primera persona"

Otra cosa, Kevan y el niño ese que mata jaquen son muertes en primera persona, aunque sean epílogos.

1 respuesta
drEk

#467 Epílogos son capítulos de gente o que? xD

1 respuesta
aminne

#468 un epílogo es como un prólogo pero al final del libro

2 respuestas
Lolerpopler

#469

drEk

#469 Gracias por la aclaración :palm:

manxuty

Yo tb pienso que Festín no está tan mal, lo que pasa es que tiene algunos personajes soporíferos, como Brienne y a veces la trama de Dorne te aburre.

Por cierto, soy la única que le está cogiendo manía a la costumbre ahora de Martin de poner títulos tan largos en lugar del nombre del personaje como siempre? Pq a veces te aparece alguno que te importa bien poco, aunque sea importante para la trama.

2 respuestas
Mirtor

#472 Los títulos son referencias a los personajes. Por ejemplo, como Arya ahora es "nadie" pues no puede poner Arya. Por eso pone "La niña ciega" o "Gata de los canales"

9 días después
Jericholic

Acabo de pensar, como sería el final de CDHYF si Martin decidiera darle un final feliz a todo el mundo, es decir, lo que probablementE NO pase xD que a los buenos o al menos protagonistas, y "menos malos" todo les fuera bien dentro de sus posibilidades y a los "malos" y menos protagonistas (o que a mi personalmente me importan una mierda) todo lo contrario:

bran - "dios" mas allá del muro, sustituyendo a Bryndenn. Puede que se haga malo, rollo Darth Vader
rickon - señor de los salvajes y del norte,
sansa - señora del nido de aguilas y harrenhall
arya - ni idea de un final feliz para ella, no tiene destino visible
tyrion - señor de roca casterly o mano de daenerys, con un dragón
jaime - lord comandante de la guardia de la noche
daenerys - reina de poniente
john snow/targaryen stark - rey de poniente, con un dragón (o señor de invernalia)
stannis - muerto, seguramente algo relacionado con melissandre al descubrir que no es Azor Azai, o quemado por dragones
cersei - muerta por tyrion o jaime
bolton y frey: muertos todos de forma dolorosa, por ejemplo, por fuego de los dragones
los tirell y los martell: siguen por ahi con sus cosillas, Loras deformadillo pero vivo
los greyjoy - todos muertos, salvo que euron consiga un dragon y la lie un poco
aegon - si danny se convierte en la reina, este hombre tiene que morir para que sea legitima, pase lo que pase.
sam - ordenado maestre
benjen - rey mas alla del muro

todos los demas que no menciono y os pueden parecer importantes: muertos (Brienne, Catelyn, Jon Connington, Melissandre, Varys, Barristan, Jorah Mormont, el caballero de la cebolla, el de la barbita azul, etc etc)

cabe decir que no es lo que mas me gustaría, a mi por ejemplo me gustaría que Stannis se las arreglara para sobrevivir siempre, es mi favorito, pero soy consciente de que tiene muchas papeletas para palmar like a hero xD pero en fin, es mi paranoia particular, dejadme publicarla aqui para ver y disfrutar de como la cago estrepitosamente segun publiquen los 2 proximos libros

Txentx0

Hoy es el 65 cumpleaños de GRR Martin. Ya es vieja, pero si alguno le interesa, una entrevista donde da detalles de Vientos de Invierno

http://lossietereinos.com/entrevista-a-george-r-r-martin-creo-que-la-mayoria-de-mis-lectores-estaran-satisfechos-con-el-final/

1
drEk

Pocos más cumplirá como siga así xD

alepe

En la entrevista habla del 2014 para la publicación del sexto libro.

Ni por asomo ¿no?

2 respuestas
Kylar

#477 La gente piensa que va a tardar lo mismo que tardó en sacar Festín y Danza pero esos libros fueron un caso excepcional por todo el tema de la separacion de las historias que tuvo que reescribir y se quedó bloqueado en el nudo de Meereen. Choque y Tormenta estuvieron listos en dos años así que con el próximo podría tardar lo mismo y salir en 2014. Otra cosa es cuando decidan traducirlo al español porque Gigamesh tiene tela.

O

Tened en cuenta que a Martin se le ha ido mucho tiempo escribiendo para el libro sobre el mundo de asoiaf y todo eso. Pero yo creo que finales 2014/inicio de 2015 ya lo tendremos.

Marjoram

#477 Estos días he estado leyendo la wiki para ir hilando cosas ya que ha pasado tiempo desde que leí Danza, por ahí he leído que de hecho en varias convenciones se han leído fragmentos y capítulos de los Vientos de Invierno y que en teoría estaba planeado para 2013, así que yo apuesto por que seguramente salga en 2014.

Usuarios habituales