Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

B

Apostaría por el 2015, porque aunque lo anunciasen para finales del 2014, cosa que dudo bastante, siempre les quedará un aplazado.

Creo que Martin lo terminará de escribir a finales de 2014, eso lo veo mucho más probable.

Por otro lado, los que queramos leerlo en español nos podemos ir preparando. Yo la traducción de fans prefiero no tocarla.

1 respuesta
alepe

#481 Cuando acabe la trilogía de Escipión e It de Stephen King me pondre con el cuarto y el quinto de nuevo para amenizar la espera y para andar un poco al día de lo acontecido.

Realmente voy bastante perdido.

1 respuesta
B

#482 releerlos te refieres no? yo no creo que me los releea enteros, pero sí que seleccionaré capítulos en los que ande un poco flojo o esos en los que te cuentan cosas en teoría sin importancia pero que te dan para montarte tus películas, pequeñas pistas de esas que te pueden cambiar de teoría o te dan casi la certeza de que no irá por ahí. Estoy en esa época en la que prefiero no tocarlos mucho, de hecho estoy leyendo poco, la trilogía century, musashi y poco más. Si acaso abro, leo un parrafo al azar y preferiría no haberlo hecho, aunque hay veces que te salen escenas y te quedas descolocado en plan de no recordarlas, por ejemplo la semana pasada abrí y leí una escena que no recordaba en la que Fantasma le lamía las lágrimas a Sam. Supuse el momento en el que fue, pero realmente no recordaba haberlo leído y eso seguramente se deba a que me lo leería con mucha ansia.

1 respuesta
Marjoram

Yo como #483 también releeré capítulos concretos, como el último de Jon y la de Quentin Martell que no me quedó muy claro que era lo que pasaba xDDDDDDDD

En todo caso, y dios no lo quiera, creo que Martin no llegará a terminar la puta saga.

1 respuesta
B

#484

En cualquier caso pueden hacer un apaño, ya ha comentado las líneas importantes a los que llevan la serie.

Sarya

No es por cortar rollos, pero dejad ya de hablar de fechas porque no hay nada y es un tema que todos odiamos que reaparezca cada luna menguante.

Y por cierto, yo también tengo pensado leerme capítulos seleccionados. Voy a empezar por leer solo Daenerys, luego solo Tyrion y después Jon y Bran.

#487 pues tienes un hilo para hablar del libro, este es solo de teorías.

Marjoram

No es por cortar rollos, pero desde la editorial ya se ha hablado sobre las posibles fechas de salida, ya se han hecho lecturas de muchos capítulos del 6 libro y es un tema que a mi me causa especial intriga.

1 1 respuesta
B

Supongo que tendréis ya esos capítulos o las partes de los capítulos que han salido ¿no?

Sobre lo que ha leído Martin el alguna conferencia también se ha apuntado, aunque no se yo si estará tal cual sobre el papel.

Se podría hacer un recopilatorio sobre todo lo que ha ido saliendo desde entonces hasta hoy en #1

#489 ¿Sabes si han creado ya un hilo apropiado para hablar del contenido del próximo libro?

Bueno supongo que se podrá hablar en el general, a pesar de su riesgo, no he encontrado nada más apropiado, aunque ya se ha hablado de los capítulos en el de Danza.
General
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/cancion-hielo-fuego-grrmartin-avisad-libro-spoiler-363592
Danza
http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/cancion-hielo-fuego-5-danza-dragones-347528

2 respuestas
Kylar

#488 En este hilo no se puede hablar de Winds, ya me llamaron la atención una vez por eso.

#488 Creo que no existe tal hilo, de todas formas lo que podríamos hacer es hablar de los 5 libros aquí libremente y sobre Winds en spoiler, me parece una tontería crear otro hilo sólo para el siguiente libro. A ver que opina iuma.

1 2 respuestas
B

Como digo siempre, no hay fechas y es un sin sentido debatirlas, y menos en una obra del gordo. Y tranquilos, que cuando haya la más mínima información os lo voy a poner hasta en la sopa y un stickie bien puesto en todos lados. (mis dos hilos, este, el grupo, etc)

#488 Tienes un puñetero stickie encima de tu cabeza explicándote las normas del hilo. En #1 tienes una explicación sobre como va el hilo. Si quieres hablar de lo que ya se sabe, usa un buen spoiler. En el resto de hilos tampoco se contempla.

Es simple, esto no es una recopilación de spoilers, es para opinar sobre qué puede pasar. De poco sirve montar teorías si llega otro y te las confirma o te las desmiente antes de tener el libro en tus manos. Nos jodería lo único entretenido de la espera.

#489 No seas sufrido tronco, que no te metí punish, solo fue un borrado sin ninguna consecuencia para tu cuenta, y sabes de sobra que puedes hablar de lo que quieras. Siempre y cuando señalices correctamente.

1 respuesta
Kylar

#490 He dicho llamar la atención, no he dicho nada de punish xD

Hablar de cuando saldrá el libro es como hablar del tiempo, charla insustancial para rellenar silencios. Este hilo tiene poca actividad así que tampoco pasa nada porque de vez en cuando lloremos un poco preguntando fechas.

Rohan

Necesitamos más material para seguir soltando peruanadas y teorías estúpidas que no se acercan ni por asomo a lo que ocurrirá pero que nos mantiene tan contentos y alegres.

1 respuesta
Marmoth

#492 Prefieres las teorías en vena o por vía oral?

12 días después
Txentx0

10 alucinantes datos de Canción de Hielo y Fuego (casi todo es de la serie, pero hay un par de datos interesantes)

http://lossietereinos.com/10-alucinantes-datos-de-juego-de-tronos-cancion-de-hielo-y-fuego/

B

Qué interesantes^^
Me sabía unos cuantos, pero el punto número 1 me ha hecho gracia xD

O

Estoy releyendo GOT en ingles y tengo una "teoría" sobre Coldhands. Old Nan le cuenta un cuento a Bran sobre el largo invierno que asoló Westeros hace miles de años.

¿Coldhands?

2 respuestas
B

#496 El texto no hace ninguna referencia a nada que pueda hacerte presuponer que está relacionado con manosfrias, yo siempre tuve la "mosca" de que era su tío Benjen, no se porqué pero me dio por ahí.

1
B

#496 Como no expliques tu "teoría", porque ahí no se dice absolutamente nada XD

O

Ya, y la única referencia para pensar que Coldhads es Benjen Stark la da Bran cuando dice The children will help him, the children of the forest. Y el hecho de que a Samwell lo llame hermano.

Yo veo bastantes similitudes entre el héroe y Coldhands. El héroe va en busca de los niños del bosque porque necesitan la magia de estos para terminar con los otros. La historia de la vieja tata no está terminada, lo último que dice es que al héroe lo perseguían los otros y las arañas gigantes. Puede que el héroe muriese y los niños del bosque lo salvaran pasando a estar a sus ordenes.

Además, tened en cuenta lo que dice un niño del bosque (Leaf) sobre Coldhands: They killed him long ago.

http://awoiaf.westeros.org/index.php/Coldhands/Theories

Y siempre me ha parecido muy "fácil" que Coldhands sea Benjen. La gente tiene en estima a los Stark por lo que han sufrido y porque son los primero protagonistas que salen en la saga pero Benjen no tiene nada especial, es como cualquier otro hermano de la guardia muerto (no lo sabemos) al norte del muro. ¿Por qué es Benjen y no otro cualquiera?

1 2 respuestas
LadyTenTen

#499 De eso ya se habló... y coincido contigo.
El héroe es coldhands clarísimo.

Marmoth

#499 Razón no te falta, a ver con el próximo libro xD

Rohan

Yo no me cansaré de repetir hasta la saciedad y de defender que Manosfrías NO es Benjen.

manxuty

Pero aunque Manosfrías no sea Benjen, en algún momento tendrá que resolver qué pasó con él, que se pasa 5 libros mencionándolo xD

2
B

Os dejo un enlace recopilatorio de teorías de fans (está en inglés todo) con algunas muy interesantes y que yo no había leído.

A desvariar.

7 días después
Txentx0

No se si lo sabíais pero en teoría hoy GRR Martin publicaba algo.

Aquí esta

spoiler
1 2 respuestas
pelusilla6

#505 Joder !! JAJA puto george , será cabrón

dkabuki

#505 xDDD. Menos da una piedra... o quizá nope.

1 comentario moderado
Marjoram

xDDDDDDDDDDD menudo 3/14 se ha marcado el cabrón xD

1 respuesta
Txentx0

#509

2

Usuarios habituales