Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

LadyTenTen

#29 Es posible, pero también hay que recordar que Kevan insiste muy a menudo que Tyrion es el único de los tres hijos de Tywin Lannister que realmente se le parece, el único de ellos que es un león.

Esto nos hace pensar que realmente es 100% Lannister y el odio que le tiene su padre es, simplemente, porque por su culpa el amor de su vida murió y nunca se lo pudo perdonar.

A favor de tu teoría también diré que me mosqueó un poco el sueño que tiene Jaime con su madre. Ella solo habla de dos hijos de Tywin y lo que tenían planeado para ellos; uno debía ser un caballero y el otro una princesa (es decir, Jaime y Cersei)... ¿dónde está Tyrion? ¿por qué su madre no lo nombra en el sueño? chan chan chan...

1 respuesta
B

#31 ya no es solo que le culpe por haber matado al amor de su vida sino que además salió deforme, grotesco y solo se ha dedicado a irse de putas y emborracharse cosa que Tywin detestaba, tanto en la serie como en el libro cuando le pide Tyrion "Roca Casterly" Tywin responde que jamás a lo que Tyrion le dice ¿por qué? y Tywin le pone fino en un momen...

El sueño de Jaime fue en plan memoria obviamente no nombra a Tyrion porque ella murió al darlo a luz.

1 respuesta
LadyTenTen

#32 Pero la cosa es que en ningún momento habla de sus hijos, sino de los de Tywin.
Lo normal sería que preguntara por todos sus hijos, en especial por aquel por el que dio su vida, pero no lo hace.

Es como si el autor solo nos quisiera remarcar quienes son los hijos de Tywin. Cierto es que él tuvo sus momentos de ira en que ponía al enano a caldo y lo remataba con un "tú no eres hijo mio" pero en otros momentos si se refiere a él como su descendiente, así que es todo un poco contradictorio.

El autor juega con nuestras mentes.

Kylar

Además la única persona aparte de Tyrion que se ha descrito en la saga con heterocromía (un ojo de cada color) es Shiera Estrella de Mar, hija de Aegon IV Targaryen. Tyrion sabe mucho de dragones y de niño soñaba con tener uno. Además está esa descripción que se hace de él en Juego de Tronos que dice "tenía el cabello lacio y rubio casi blanco".

Da que pensar.

Marmoth

Sobre el tema Tyrion, que razones creeis que puede tener Varys para salvarle la vida y hacer que vaya hacia Daenerys? Apuesto porque sabe algo de Tyrion relacionado con las Targaryen/Fuegoscuro

2 respuestas
LadyTenTen

#35 Solo por lo loca que se ha vuelto Cersei con todo este tema y como está cometiendo errores uno detrás de otro, ya ha merecido la pena.
Por no hablar de que ahora puede acusar a Tyrion de todos los delitos contra el reino (el asesinato de Kevan sin ir más lejos) y él seguir de rositas.

Que encuentren a Tyrion es lo que menos le interesa.

Si además se confirma que Tyrion no es hijo de Tywin (aun no estoy muy segura de esto, ya que hay demasiadas contradicciones en los libros) y tiene sangre Targaryen, podría haberlo enviado allí (sin que él lo sepa) para que se haga con un dragón. Es decir, que triunfe donde Quentyn fracasó.

Falso Aegon + dragón + invierno limpiándose al resto de casas = Partida ganada para los Fuegoscuro

B

#35 para empezar ten en cuenta que en un principio Varys no le ayuda, es Jaime el que obliga a Varys a que le libere y le salve y es algo que no podía hacer daño a Daenerys en cualquier caso la puede ayudar, Tyrion es uno de los tíos mas listos del libro. Además Varys siempre dice que el sólo quiere lo mejor para el reino y en este caso es que lo lidere Daenerys.

A otra cosa, ¿alguno mas creéis que Azor Ahai no es Stannis? A mí me da que Melysandre está tan encabezonada conque lo es que la está liando parda, yo creo que es Daenerys sin lugar a dudas.

Y otra cosa, me da que Jon aun tiene hueco en los planes de R'hllor y seguramente Melysandre le resucite, o eso espero -_-.

1 respuesta
LadyTenTen

#37 Claro que no es Stannis, para empezar porque él no ama a nadie y, si releemos la leyenda de Azor Ahai, el sacrificó a lo que más amaba (entregándose ésta voluntariamente). Además de que su espada no desprende calor alguno.
Eso también descarta a Victarion... que no se que le ha dado a la gente con que es él.

Nos quedan Daenerys, Jon Nieve, Raeghar y Aegon (si alguien tiene a otro que lo diga)
Como sea uno de los dos que hay en medio, Poniente está condenado XD

Mi voto es para Jon Nieve, just for the lulz

4 1 respuesta
B

#38 yo creo que Daenerys sin duda, aunque Jon Nieve "sacrificó" a Ygritte para defender el muro y esto también da que pensar, pero mi voto sigue sendo para Dany.

Edito: "There will come a day after a long summer when the stars bleed and the cold breath of darkness falls heavy on the world. In this dread hour a warrior shall draw from the fire a burning sword. And that sword shall be Lightbringer, the Red Sword of Heroes, and he who clasps it shall be Azor Ahai come again, and the darkness shall flee before him."

Inis

Pero Daenerys no sacrifico a su ser amado, le traicionaron y lo mataron, asi que yo me decanto mas por otro personaje antes que por Dany.

Por cierto, vosotros pensais que Stannis esta muerto como dice Ramsay en su carta al final del 5 libro?

#41 coño, cierto xDDD no me acordaba de que se habia quedado tonto despues de la magia... de todas formas lo sigo viendo como que lo mato porque ya estaba muerto por dentro (por asi decirlo) y o lo mataba ella, o lo mataban los del khalasar, asi que no veo ahi mucho sacrificio.

3 respuestas
LadyTenTen

#40 A Drogo lo mata Dany con una almohada, así que vale.

Si algo he aprendido del quinto libro es que NUNCA hay que creerse lo que diga el Bastardo.

1 respuesta
B

#40 hombre el tío estaba esta como en estado vegetativo y Daenerys lo ahoga con una almohada si a eso no lo llamas matarle... xD

Beckem88

Creo que no colaboraré mucho en este hilo pero simplemente me paso para darle las gracias a #1 por abrir un hilo tan interesante. A parte también me gustaría daros las gracias a todos por colaborar en el hilo. La verdad, me he leído los 5 libros, acabé el 4º hace dos años y el 5º lo leí nada más salió, pese a que mientras tanto me he leído otras cosas como La Espada Leal y cosas de Asshai... no entiendo como narices sacáis tanta información.... cerebros privilegiados xD

B

Otro personaje que no se toma en cuenta pero que adquirio mucho poder en el ultimo libro es OJO DE CUERVO , ustedes creen que puede llegar a ser un gran protagonista, ya que los hombres de hierro son super agresivos y siempre se estan peleando con alguien , o sera solo un personaje secundario en los proximos libros y solo fue usado para crear distraccion :wtf:

2 respuestas
LadyTenTen

#44 Ojo de cuervo es importante porque es el Rey de las Islas del Hierro, así para empezar.
Además de que Victarion se la tiene jurada y eso va a provocar parte de la decadencia de los Greyjoy por no obedecer las órdenes que le da.

Por otro lado, su crueldad extrema va a llevarle a que no queden más sitios a su alcance que saquear en el Invierno, y teniendo en cuenta que ellos no siembran, para primavera van a quedar dos contados.

En conclusión, estoy segura de que tanto Ojo de Cuervo como Victarion van a ser los culpables directos de la caída de los Hombres del Hierro por su egoísmo, y ahí es donde reside su importancia.
Realmente, tuvo que ser Asha la que heredara, tal y como pidió su padre. Puede que sea impetuosa, pero sabe donde tiene uno que detenerse para asegurar la supervivencia de su pueblo.

Kylar

#44 Yo a Ojo de Cuervo lo veo como a Oberyn, personajes que piensas "joder, como molan, seguro que la lían muchísimo". Y luego tienen poca importancia xD

1 respuesta
LadyTenTen

#46 Y es que Oberyn es una de las piezas de la bomba que va a explotar en cualquier momento como le sigan tocando las narices a Doran.

- Torturan y asesinan a su hermana y sobrinos
Sabe que no puede mandar a su pueblo a morir contra una alianza de Baratheons/Lannisters/Tyrell por un deseo personal y se mantiene callado.

- El culpable de la muerte de su hermana también asesina a su hermano
Sigue tragándose su orgullo en favor de su reino, ya que su neutralidad le beneficia.
Prefiere ser un líder sabio antes que uno amado, pero culpable de miles de muertes

Solo pide a cambio la cabeza del asesino de sus hermanos.

- Cersei tiene otro de sus momentos de locura transitoria y le manda un cráneo falso, mientras que oculta a la Montaña entre su ejército con un yelmo que le cubra la cara.
Doran deja muy claro que si le engañaban con lo de la Montaña entraba a saco.

..........

Conclusión: como se descubra en el juicio por combate que tiene Cersei pendiente lo de la Montaña, se va a liar gordísima.
Doran es tranquilo, pero tiene su límite.

2 respuestas
B

#47 la montaña está muerto eh, fue envenenado al ser pinchado por la lanza...

1 1 respuesta
drEk

#47 A la montaña la mata la Vibora Roja envenenado con la lanza que llevaba en el juicio de Tyrion

1 respuesta
Beckem88

#48 #49 os recuerdo a ambos que aparece un soldado misterioso y gigantesco que no se quita nunca el casco y tampoco habla durante el 5º libro. Este soldado llega de las manos de Qyburn quien, mira que casualidad, experimentaba con el cadaver de la Montaña. Así que eso de que esté muerto...

11 2 respuestas
Kylar

#50 Ese soldado no es un hombre vivo. Es la Montaña reanimado, no come, no duerme, es como un autómata.

1 2 respuestas
Uriel246

#40 Por cierto, vosotros pensais que Stannis esta muerto como dice Ramsay en su carta al final del 5 libro?

Quieres peruanadas o informacion real? Lo digo por que en lossietereinos han traducido 2 capitulos que publico martin de vientos de invierno.... No digo mas xD

1 respuesta
Beckem88

#51 bueeeno vale, si nos ponemos tiquis miquis la montaña está muerto, pero está reanimado xD

LadyTenTen

#51 Siguen habiendo mentido a Doran.
La casa Martell no va a seguir siendo neutral como se descubra.

1 respuesta
drEk

#50 Ese soldado creo que estará formado por partes de personas que le iban dando a Qyburn, incluyendo partes de la montaña claro

2 respuestas
LadyTenTen

#55 Por como lo describen parece que con más partes de la Montaña que con otro.

Además, si se cumple mi teoría de que El Perro sigue vivo y ahora va de monje, puede que tengamos el tan ansiado enfrentamiento entre hermanos durante el juicio de Cersei.
Yo, al menos, lo espero.

4
Kylar

#55 Es el monstruo de Frankestein entonces xD

#54 La casa Martell sólo tiene posibilidad de hacer algo si se alía con los Targaryen, ya sea Aegon o Daenerys (si llega a Poniente). Por sí mismos no tienen un ejército potente para hacer nada, su forma de guerrear es la escaramuza.

Por cierto ¿cómo creéis que reaccionará Daenerys cuando se entere de la existencia de Aegon? ¿Lo verá como un aliado o como un rival? ¿Le declarará la guerra o lo apoyará?

2 respuestas
drEk

Yo de primeras dudo que Dany se fíe de Aegon, que aparece de la nada y anda que no es sospechoso xD

#57 Yo creo que es como la versión mejorada de la montaña, versión 2.0 xD

Uriel246

Hay teorias que dicen que directamente no tiene cabeza xD a saber... Con lo estupida que es cersei capaz de mandar una calavera falsa.

Inis

#52 ups, no sabia nada de eso xDDDD, me leere los capitulos y ya vere si me despejan la duda xD

Usuarios habituales