Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

LadyTenTen

#57 La hija de Doran estaba prometida en secreto con Viserys, y el hecho de enviar a Quentyn con Dany da a entender que sienten predilección por los dragones (más bien por limpiarse a los leones)
Ahí veo una futura alianza con Aegon.

A Dany, Aegon le da igual, porque "I have dragons and you don't". XD
Le verá como un usurpador más.

ousean

me acabo de leer el 5 libro y solo puedo decir que :

R.R Martin me cago en tu puta madre, como te hayas cargado a Jon de verdad ya puedes meterte tus libros por el culo, ahora solo falta cargarte a Arya y a Brand y ya podras dormir feliz, hijo de puta

3 respuestas
drEk

#62 Yo dudo mucho que Jon haya muerto más que nada porque los personajes que han muerto NUNCA lo han hecho en su capítulo.

Arya no va a morir y Bran sinceramente ahora que se pone algo interesante sería absurdo matarlo.

Gollumiko

#62 si a Beric Dondarrion lo ha podido resucitar 5 veces un monje borracho, ¿como no va a poder Melissandre resucitar a Jon de unos pocos pinchazos?

2
ousean

Si, ahora Jon sera un caminante como su tio y ya lo siguiente sera unir la guardia de la noche, los salvajes y los caminantes todos juntos felizmente abrazados haciendo una orgia sin fin en desembarco del rey.

PD: Estoy muy rallado xD

1 respuesta
LadyTenTen

#62 Si yo me pusiera así cada vez que han matado a un personaje que me encantaba: Eddard, Kevan, Robb, Khal Drogo, Renly, Luwin, Balon, la víbora, etc...

Tranquilo, que esto tiene pinta de resurrección con ayuda de Melissandre. Y si no, pues a seguir disfrutando del resto de la historia. Todos sabemos que no hay nadie intocable.

Marmoth

Si no recuerdo mal, en el muro los poderes de melissandre eran mas fuertes no?

2 1 respuesta
AlexVai

#65 Das por hecho que Manosfrias es Benjen? yo no lo tengo tan claro aun...

1 respuesta
B

#67 eso es y siempre recuerdo una frase que Melysandre le dijo a Jon en plan: "No te alejes mucho de mi, pues pronto necesitarás de mis poderes".

1 1 respuesta
Marmoth

#69 Yo apuesto por que salvara a Jon.

En cuanto a Manosfrias, coincido en que puede ser Benjen Stark.

En cuanto a Euron Ojo de cuervo, el cuerno que le dio a Victarion me parece sospechoso y hablando de cuernos, recordad que el de Joramun sigue perdido por ahi xD

Kylar

#68 Tiene toda la pinta, Benjen murió en un bosque de arcianos y, aunque no pudo resistirse al influjo de los Otros, el poder de los Antiguos Dioses impidió que fuese un espectro completo. Ya verás como es algo por el estilo xD

Jon entrará dentro de Fantasma, el prólogo de Varamyr sirve para explicarnos qué ocurre con un cambiapieles cuando muere.

Inis

Pues yo no tengo tan claro que manosfrias sea Benjen Stark... Cuando le preguntan a los hijos del bosque quien es manosfrias ellos dicen <ellos lo mataron hace mucho tiempo>, y Benjen en teoria no llevaria muerto mas de 2 años no? eso no lo catalogaria yo como "hace mucho tiempo".

AlexVai

Me resulta tan obvio que dudo que sea Bejen, pero todo puede ser oye xD. Lo que esta claro que tarde o temprano se tendra que aclarar que coño ha pasado con el hermanito de Eddard

drEk

Conociendo a Martin no será Benjen xDD

1
LadyTenTen

No es Benjen.
Considerando el tiempo que lleva muerto y su relación con los Niños del Bosque creo que está relacionado con uno de los cuentos de la Vieja Tata a Brann Stark sobre un "Héroe":

Era el reino de los Primeros Hombres que habían arrebatado esas tierras a los Niños del Bosque. Pero en lo más profundo de las espesuras los hijos seguían viviendo en las entrañas de las colinas, y los rostros en los arcianos montaban guardia. Mientras los Otros invadían la tierra, el último héroe buscó a los hijos, con la esperanza de que la magia antigua pudiera recuperar lo que los ejércitos de los hombres habían perdido. Emprendió la marcha hacia las tierras muertas con una espada, un caballo, un perro y una docena de compañeros y buscó durante años, hasta que desesperó. Sus amigos fueron muriendo uno a uno, y también su caballo, y por último su perro, y hasta su espada se congeló de tal manera que se rompió cuando quiso utilizarla. Los Otros olieron la sangre caliente y siguieron su rastro en silencio, lo persiguieron con manadas de arañas blancas, casi transparentes, grandes como sabuesos.

El Maestre la interrumpió y no se pudo saber el final de la historia, pero estoy segura de que es el mismo tipo.

2
YonkiLeon

A mi la logica me dicta que Benjen esta muerto, desapercio en una expedicion y le dieron pal pelo, no creo que tenga mas vuelta de hoja, sinceramente.

Las pajas esas que os haceis de que Tyrion sea un Targaryen si que no las entiendo, sacais mucho las cosas de contexto para que cuadren con las teorias y obviais el resto de factores que indican que no es asi. Aunque claro, conociendo a Martin a saber, lo mismo hasta es el hermano secreto de Eddard.

1 respuesta
B

Yo creo que manos frias puede ser Azor ahai, ahi lo dejo

1 respuesta
AlexVai

#77 Azor Ahai es Hodor a ver si os enterais coño.

1 1 respuesta
jmdw12

Manosfrias se dice en el libro que lleva mucho tiempo muerto o en el estado que está.

B

#78 digo el primer azor ahai, el primero

1
UnleasheD

Yo dudo de que Jon esté muerto. Hay muchas cosas que explicar sobre Jon.

Para empezar yo soy de los que apoya la teoría de que no es hijo de Ned, si no de la hermana de Ned con Raegar. No veo a Ned poniéndole los cuernos a su mujer con todo el rollo del honor que se trae y eso. Me parecería muy poco consecuente con su proceder.

Ergo, la hermana de Ned no es raptada por Raegar si no que se aman de verdad, por eso Robert le tiene tanto asco, se escapa con Raegar y queda embarazada de el dando como hijo a Jon. Después de esto se queda como el bastardo de Ned con una random para su protección ya que los hijos de Raegar no iban a tener un destino muy alagüeño.

Por supuesto es un Dragón, así que en mi opinión no puede estar muerto.

#76 Yo que es un targaryen no lo he pensado nunca, pero si creí que podía ser un jinete del dragón, al menos hasta que apareció en nuevo targaryen en danza.

#82 Yo me espero cualquier cosa, cuando veamos su cadaver muerto del todo, o su cabeza en una pica, te daré la razón. Ahora mismo quizás ni esté muerto y si lo está a saber que le depara Rhllor o como se llame el dios ese que resucita a la peña. Al fin y al cabo por ahí anda Melisandre.

1 respuesta
S

En serio, los que pensáis que Jon sigue vivo es digno de admiración.

Mucha esperanza albergáis, sabiendo quien es el que escribe estos libros.

2 respuestas
AlexVai

A mi me rallaba mucho RR Martin en los capitulos de Jon del 5 libro, no paraba de mencionar cosas como hacia tanto frio como el aliento de un dragon de hielo, dragon de hielo eh? eh???

w4nx1

Manosfrías es Brandon el Constructor. En cuanto caiga el Muro cogerá la caja de herramientas y lo volverá a levantar antes de que llegan los WW.

3
LadyTenTen

#81 Yo también creo que es hijo de Raegar pero no un dragón.
Entre otras cosas porque, tal y como Dany dice, alguien que se quema no es un verdadero dragón.

Y Jon se quema en el primer libro, así que descartado que pueda subirse a un dragón.
La sangre materna (la de los primeros hombres) es más fuerte.

#82 Yo creo que ha muerto y que le van a resucitar, porque la bruja roja ya le advirtió que la necesitaría en un futuro cercano.

2 2 respuestas
S

A lo mejor, si le resucitan, por fin se llevan bien Lady Corazón de Piedra y él xD

Kylar

#85 Pero es que eso de que no se queme no creo que tenga que ser una condición. Que sepamos, Daenerys es la única con ese poder, ni siquiera se menciona en sus ancestros Targaryen que montaban dragones. Si hace falta ser ignífugo para ser un jinete de dragón, me parece que Viserion y Rhaegal se van a quedar más solos que la una.

Viserys era un Targaryen pura sangre y aún así se quemaba, lo de Daenerys es un fenómeno aislado y especial.

1 respuesta
Uriel246

Sobre Jon nieve solo pueden arrojar algo de luz o edric dayne o howland reed...o Wylla que no se si esta viva o no.

A mi parecer demasiados dragones hay ya, yo voto por que es hijo de Ashara Dayne, eso explicaria lo de Wylla y que edric dayne sea su hermano de leche (Wylla es nodriza de campoestrella...) O incluso que sea hijo de Wylla. Tanto Wylla como Ashara Dayne estarian situadas en el mismo lugar, el castillo de Campoestrella...

1
kaseiyo

#87 daenerys recalca que un verdadero targaryen no se quema, luego viserys probablemente era un bastardo por parte de madre o algo así.

1 respuesta
Uriel246

#89 Eso no es cierto, Daenerys simplemente es un caso especial. Algunos targaryen parece que tienen alguna resistencia al calor pero la inmunidad de Daenerys es simplemente algo unico, no quiere decir que cualquier targaryen que se queme sea ya un bastardo o algo similar...

2

Usuarios habituales