Coliseo de Escritores

GreyShock

#59 Pero qué me Quentin Tarantino! Una hoja me parece demasiado para mí, y el auténtico reto me parece hacerlo 'fumable' xD Pero, por supuesto, challenge accepted.

1 respuesta
charlesmarri

#60

Vale, donde he puesto texto pongo relato. Pero sí, lo que dices: que sea un epic párrafo de comas y puntos y comas que sirva de relato.

#61

Lo de la hoja es para que sea larguillo. Porque hacer un párrafo corto no tiene gracia. Que sea jugoso, no tiene porque ser de una hoja, pero sí largo.

M0E

No me motiva en absoluto, no veo el reto. De este peldaño yo me caigo y volveré para el siguiente (espero).

3 1 respuesta
charlesmarri

#63

Escribir un texto largo donde sólo haya un punto y final yo lo considero un reto. Si no hay sexo en la tercera edad no te mola, ¿eh, pillín?

1 respuesta
GreyShock

#64 Para mí el reto es hacer que mole, teniendo en cuenta esa putada de limitación xD De hecho, ya me ha inspirado algo a lo que le sentará bien el tono de "sin puntos".

Pero sí que es cierto que es un reto más técnico que conceptual, y eso puede motivar menos que el sexo, está claro xD

charlesmarri

Esto es un coliseo de escritores, no un salón de señoritas que toman el té y esconden pequeños eruptos debajo de tímidas toses. Escribir un texto largo sin puntos finales, salvo el final final, es un reto y además es algo original para que un escritor se pruebe a sí mismo y ver cómo salir del paso y hacer que el texto, dentro de la locura de comas, no quede demasiado mal.

¿Es un reto de técnica? Sí, ¿y qué? Quien se vea capaz que lo haga, quien no, pues no.

Así, pues, poneos a escribid, niñas.

B

¿Intentar emular a Cela? Anda y que os peten. Paso.

2
M0E

No hay reto de técnica, pero se me ha ocurrido algo que le añadiría picante al asunto: que el registro estilístico tenga una justificación argumental. Puede molar.

#69 Si lo era, desde luego no lo he entendido, ni sé dónde lo ponía :x Bernhard escribió un huevo así y la justificación era la suya: xq sí.

2 respuestas
Deoxys

#68 Creo que esa es precisamente la ida. Si no el reto no tendría mucho sentido.

1 respuesta
charlesmarri

Qué ganas de complicaros. Para mí un texto que narre una historia donde no haya ni un solo punto final en frase, donde sólo haya comas, puntos y comas u otros símbolos de puntuación, me parece un reto. El tema y el argumento es libre.

Subrayo a Edea: anda y que os peten.

GreyShock

#68 Hombre, pues esa misma gracia pensaba darle yo. No tiene sentido escribir sin puntos porque sí :P Tiene que ser coherente y que tanta coma sirva para contar algo, y no para matar a los asmáticos xD

1 respuesta
charlesmarri

#71

Obviamente. Gracias, Grey, por confiar en mí (L) (K).

#73

Era broma, chico. Yo no quiero petar a nadie. Qué asco.

M0E

Ehm xd esto.. pues nada, q me peten.

1 respuesta
B

Es el ejemplo perfecto de cómo hacer de la literatura un peñazo. Muy breve (en cuyo caso no es un reto) o muy bien hilado tenéis que hacerlo para que quede bien. Es antiestético pero si creáis un universo donde los puntos no existen por una buena razón, me comeré mis palabras.

1 respuesta
GreyShock

#74 ahora SÍ es un reto. Era lo que nos faltaba, la banderilla xD

charlesmarri

Os hacéis cada paja mental... Es un reto semanal y tendrá que haber variación alguna.

Es un reto más, coñazo o no. A mí me pareció muy interesante cuando lo pensé.

Mr-Carradine

#59

Sofá surgido del sueño entre los sillones nuevos y muy reales, unas sillas pequeñas tapizadas de seda rosa, tapete brochado a juego elevado a la dignidad de persona desde el momento en que, como una persona, tenía un pasado, una memoria, conservando en la sombra fría del salón del Quai Conti el halo de los rayos de sol que entraban por las ventanas de la Rue Motalivet (a la hora que él conocía tan bien como la propia madame Verdurin) y por las encristaldas puertas de La Raspèhere, adonde la habían llevado y desde donde miraba todo el día, más allá del florido jardín, el profundo valle de la mientras llegaba la hora de que Cottard y el violinista jugaran su partida; ramo de violetas y de pensamientos al pastel, regalo de un gran amigo va muerto, único fragmento superviviente de una vida desaparecida sin dejar huella, resumen de un gran talento y de una larga amistad, recuerdo de su mirada atenta y dulce, de su bella mano llena y triste cuando pintaba; un arsenal bonito, desorden de los regalos de los fieles que siguió por doquier a la dueña de la casa y que acabó por adquirir la marca y la fijeza de un rasgo de carácter, de una línea del destino; profusión de ramos de flores, de cajas de bombones que, aquí como allí, sistematizada su expansión con arreglo a un modo de floración idéntico: curiosa interpolación de los objetos singulares y superfluos que aún parece salir de la caja en la que fueron ofrecidos y que siguen siendo toda la vida lo que en su origen fueron, regalos de Año Nuevo, en fin, todos esos objetos que no sabríamos diferenciar de los demás, pero que para Brichot, veterano de las fiestas de los Verdurin, tenían esa pátina, ese aterciopelado de las cosas a las que añade su doble espiritual, dándoles así una especie de profundidad; todo esto, disperso, hacía cantar para él, como teclas sonoras que despertaran en su corazón semejanzas amadas, reminiscencias confusas y que en el salón mismo, muy actual, donde ponían su toque acá y allá, defininían, delimitaban muebles y tapices, como lo hace en un día claro un cuadrado de sol seccionando la atmósfera, los tapices y de un cojín a un jarrón, de un taburete al rastro de un perfume, perseguían con un modo de iluminación en el que predominaban los colores, esculpían, evocaban, espiritualizaban, daban vida a una forma que era como la figura ideal, inmanente en sus viviendas sucesivas, del salón de los Verdurin.

Marcelito Proust

Es la frase más larga de En busca del tiempo perdido.

1 2 respuestas
charlesmarri

#77

Exacto.

1 respuesta
B

#78 Disculpa, pero si eso es lo que consideras un relato de una frase apaga y vámonos. Ni es reto ni es ná.

4 1 respuesta
charlesmarri

#79

Lo que pasa es que no tienes ovarios de ponerte a escribir sin puntos, reconócelo.

1 respuesta
B

#80 Escribir un relato que como mínimo sea larguillo donde sólo y únicamente haya un punto y final en todo él.

No es necesario que intentes apelar a mi orgullo (ni a mis ovarios, eso funciona aún menos conmigo). Si por relato entiendes poco más que un párrafo, adelante. Es tu reto y te lo follas como quieres.

#82 ¿Qué tiene que ver el contenido con la extensión? Ése es tu error, que identificas la forma con lo que él ha puesto, y forma sólo hay una (ya que sólo hay un punto).

2 respuestas
charlesmarri

#81

Cómo os gusta tocar los huevos en los foros. Un relato, un texto con algo de argumento, una pequeña historia con sentido. Nadie espera las aventuras de Don Quijote. Le he dicho a Carradine que la forma de hacerlo es exacta a eso, no que el contenido tenga que ser así.

¿Os corto la carne ahora o dejamos el hilo para quien le interese realmente?

1 respuesta
charlesmarri

#81

¿Exactamente cual es mi error? Porque, en serio, no acabo de verlo.

He propuesto como reto escribir un texto semi largo, para no hacer un pequeño párrafo de un par de líneas, cosa que es muy fácil, con temática libre y que sólo tenga un punto y final en éste.

Pero o estáis fumados o yo no me entero a qué viene tanto cacareo. Es fácil: texto con un sólo punto final y temática libre. Fin.

#84

Gracias, a esto me refería (quizás algo más largo).

Todos hemos pasado por algo así. Las putas becas. ¡Anímate a escribir más, hombre!

Txentx0

Voy a intentarlo

Siempre igual, cada vez que lo intentaba acababa sumiendole la misma sensación de desesperación y rabia: 2 fotos de carné y rellenar correctamente el formulario azul le ayudaban a conseguir el formulario verde que a su vez podía cambiarlo por 2 rosas y uno naranja, todo ello mientras la cola seguía avanzando a paso de tortuga, su muerte parecía más próxima que el final; No obstante sonrió, esta vez debería funcionar, por fin acabaría todo, le había costado lo suyo, pero tenía las tropecientas fotos de carné de cara y perfil (ni que fuese una carcel), había rellenado por enesima vez el formulario turquesa, esta vez correctamente, un notario le había dado el visto bueno al formulario magenta y al verde y por fin había acabado de rellenar el amarillo, todo eso comprobado por amigos funcionarios que aseguraban que nada podía fallar, ya estaba todo, por fin podría descansar tranquilo; así que apretó la abarrotada carpeta entre sus brazos y cuando le llegó el turno se acercó confiado y sonriente, extendió todo un arcoiris sobre su mesa, todo ello perfectamente cumplimentado y con una caligrafía excelente, todo ese tiempo perdido había merecido la pena; Ya está, le dijo; la funcionaria le observaba impasible desde detrás de sus gafas de culo vaso rascandose inconscientemente el bigotillo, entonces sonrió con esa mueca suya que le hizo saber que no había acabado, que el final estaba muy muy lejos aún, no pudo soportarlo más, chillando como un cosaco le lanzo la pesada carpeta a la cara insultandola y al borde de los nervios; se alejó aliviado, casi hasta contento, para bien o para mal todo había acabado; cuando el resto de la multitud se sobrepuso se oyeron murmullos y tímidos aplausos, alguno incluso se atrevió a enseñarle un pulgar dandole su apoyo, hay limites que el ser humano no puede transpasar para recibir una beca de estudios.

Es lo primero que escribo en mucho tiempo, sé que no cumple las normas establecidas al 100%, pero ha sido imposible darle fluidez a todo el texto.

1 2 respuestas
Shotti

Sinceramente creo que esto habría que plantearlo de otra manera. La idea es muy buena pero se está yendo por donde no debe y vamos a acabar desaprovechándola.

Para empezar, creo que a todos los que escribimos algo se nos debería obligar a votar y no con las manitas.

PD: De entrada digo que yo no me voy a encargar de nada, sólo tiro la idea de cambiar como se está haciendo y si queréis la tomáis xd.

1
Z

Charlesmarri, te reto. Soy incapaz de seguir leyéndote. Deseo tu muerte tanto como para perder la vida intentando lograrla. Da lo mismo en qué. Si quieres que escribamos sin puntos escribimos sin puntos, si quieres que nos la midamos nos la medimos. Montamos una cúpula del trueno aquí y ahora, y el perdedor se come borrado de user y ban de IP. Y al final, gane o pierda, tendré la paz de espíritu que deseo sabiendo que no voy a tener que aguantarte más.

7 1 respuesta
B

#84 tío, menudo cabronazo eres. Pensaba que eras moderador hasta ahora porque muchas veces en esta vida triunfa el nepotismo. En el 90% de tus post te cagas en las tildes pero en este hilo, has cometido unas cuantas cagadas (sumiéndole, enésima, lanzó,insultándola, dándole y cárcel) pero en todo caso, muchas menos que de normal. Te felicito :) porque superarse siempre es positivo.

En cuanto al tema, en la parte referida al notario o te has explicado mal o lo de los amigos funcionarios no tiene sentido. Te has esforzado y simplemente por eso te aplaudo (sin coñas).

Una vez he aplaudido al compañero... Charles, no te pongas tanto a la defensiva. Lo que le has dicho a Edea me ha parecido rastrero viniendo de ti, lo llega a decir Bob y ni me inmuto. Si hay tanta oposición al tema es por 2 cosas:

1) No se ha explicado bien del todo y ha llevado a la confusión (la culpa nunca es ni del lector/cliente o público).

2) Diría que no estáis pillando los mejores temas para poder atraer a la gente (sexo de tercera edad, sin puntos). ¿Really? Si ya somos 4 gatos, que abandonen 2 a la primera de cambio, se nota.

Eres un tipo creativo, con muchas ideas. Unas veces acertarás más y otras menos pero ni lo primero son éxitos ni lo segundo fracasos. Sigue dándole a la patata, brother :}

2 respuestas
charlesmarri

#86

Antes te retaría a una batalla de insultos y te diría "yo soy cola y tú pegamento". Y con esto ganaría, claro.

Si eres incapaz de seguir leyéndome... ¿por qué lo haces? Tan sencillo como eso, churra. Un besito, guapo.

#87

No creo haberle dicho a Edea nada malo. Lo de que no quería escribir y los ovarios iba en tono broma, vaya. Pero esa es la cosa de las letras, que a veces el tono no se capta.

Gracias por tus palabras, Baelish.

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales