¿Con qué te iniciaste?

Alqueraf

Empecé a leer cómics de pequeño (Asterix, Mortadelos, 13 rue del percebe, Tintín, etc.)

Luego cuando cayó en mis manos Harry Potter descubrí cuán fascinante es leer un buen libro.

Y no paro desde entonces.

1
Sputnik1

Yo no recuerdo cuál fue exactamente el primer libro grueso, sé que en 4º o 5º de primaria devoraba libros de Los Hollister (historias de misterio y familias felices), casi como leer sobre la tribu de los Brady xD.

Después creo que pasé a El diario de Ana Frank y El Diario de Zlata, sobre 1º de la ESO, no me gustó ninguno así que no seguí por ahí, y creo que de los definitivos vinieron después sobre 2º o 3º con El lobo estepario, Más allá del bien y del mal y un libro de relatos de terror llevados al cine (que era una buena recopilación, el relato de Los pájaros es tremendo), a partir de ahí no volví a niveles tan descafeinados.

2 1 respuesta
Txentx0

¿Algunos teniais las novelas de los tres investigadores? Gracias a ellos y Pacto pude darles una patada a los relamidos de Los 5

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_investigadores

1 respuesta
I

#33 Mi madre intentó meterme a presión Los 5 y no hubo manera, no me gustaban nada, tengo por casa 2-3 libros de esos y no leí ninguno.

3 1 respuesta
quebeC

#34 Me pasó justo lo mismo.

Yo empecé con libros de El Barco de Vapor a tope, primero los azules y luego todos los naranjas que pasaron por mis manos. Después de eso me devoré Momo, La Historia Interminable, Matilda y algunos más de Roald Dahl. También me leí todo Manolito Gafotas. Mi infancia acabó con Harry Potter, cuando llegué al libro quinto abandoné y me puse a leer cosas más serias.

Mi adolescencia vino marcada por toda una colección de clásicos de ciencia ficción de los 70 (La Naranja Mecánica, Blade Runner, Un mundo feliz, Crónicas Marcianas, 1984, El juego de Ender y El día de los Trífidos, entre los más destacados) y casi toda la obra de Nietzsche.

Pasados esos años descubrí a Palahniuk, Murakami y todos esos modernos. Añadir a mi larga lista a Paul Auster, cuya escritura me dejó anonadada.

R

El primer libro que lei de crio fue "Amalia, Amelia y Emilia" que encima el autor vino a nuestro colegio. xD

#32 En mi estanteria tengo de estos unos 3 o 4 creo, que son de mi tia de hace miles xD

1
Alatriste7

Yo comencé con Los del Barco de Vapor, concretamente con Fray Perico y su borrico y el de Pipeto, el monito rosado. Luego ya, agarré Los Cinco. Por supuesto, los comic de Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón, tampoco faltaban jeje

holeshow

Cómics: Mortadelo y Filemón, Asterix y Obelix, Los Simpsons y más. Después de leer algunos clásicos castellanos (Lazarillo, Cid y demás) tuve la suerte de que me regalaron una colección vieja bastante buena de unos 50 libros de bolsillo; Dumas, Melville, Poe, Doyle, Defoe, Twain, Verne, Dickens, London… Por desgracia, después de leerlos casi todos, cayó en mis manos la trilogía de ESDLA; qué horror.

Desde entonces tiendo a huir de todo lo que parezca una saga.

Txentx0

Yo tambien era de mortadelo, zipi y zape y asterix. Hasta que descubri los comics de Lucky Lucke y sobretodo Spirou y Fantasio... eso si que eran buenas historias

charlesmarri

Mi padre tiene toda la colección completa de Guillermo y por lo que le he visto, tienen pinta de ser divertidos.

B

Es curioso que mi primer autor (sacado subiendo sobre las sillas de la biblioteca paterna) fuese Alberto Vázquez-Figueroa y que justamente ahora tengo otro de sus libros en la mesita de noche, porque no para aunque ya es un abuelito encantador (eso sip, nos firmó a una amiga y a mi en la feria de Valencia y bueno, digamos que, ejem, vamos, que sigue interesado en el género femenino a pesar de su edad!)

#42 No resultó tan evidente como para ponerlo por escrito pero a las dos nos dio la impresión de que nos miraba "con buenos ojos" y de que si eso nos hubiese hecho ilusión él nos hubiese "leido en la cama" alguno de sus libros. (Me siento ahora mismo la abuelita paz de los eufemismos) :s

Para dedicatorias la que tengo de Almudena Grandes en mi ejemplar de Las edades de Lulú, telita!!!

1 respuesta
I

#41 ¿Te puso algo guarro en la dedicatoria? XD

1 respuesta
angelorz

Pufff.... aprendí a leer con 4 añitos y me harté de Mortadelos, Spidermans y compañía :D

LIbros libros los de Barco de Vapor, Pesadillas y, sobre todo, Los Cinco (Enid Blyton). Esos últimos me los bebía. Los libros de mi infancia.

Hedone

De los primeros que recuerdo, como dicen por ahí arriba, son los de Barco de Vapor; especialmente el libro de Ramonet, ves-te'n a... (Ramoncito, vete a...) de Nuria Pradas, con el que me reí muchísimo. Y después, ya en mi preadolescencia, con Harry Potter y Memorias de Idhún. Que recuerdos.. pillé una obsesión con estas dos últimas sagas XD

Guix

Lo primero que recuerdo haber leído son los comics de Asterix y Obelix y también los de Tintin.

Mas tarde con unos 6 o 7 años recuerdo que mi padre me regalo la historia interminable y me encanto, a partir de ahí empece con la novela fantástica.
Histórica como tal he leído muy poco, es un genero que no suelo tocar, pero lo primero que leí debió ser a los 10 o 11 años y fue Sinue el egipcio o uno que iba sobre balleneros, pero no recuerdo el nombre...

Arctrax

En el genero bélico me estrené con Comando Reichsfuhrer Himmler de Sven Hassel. Para el histórico la trilogía templaria de Nicholas Wilcox. Para mi amada ciencia ficcion yo diría que mi primer libro fue De la Tierra a la Luna de Verne (que entendi la mitad la verdad, era muy crio xDDD). En fantasía supongo que sería La Morada de la saga Drizzt de R.A. Salvatore.

Muuuuchos mas libros han caido detras, sobre todo en campos de fantasia e histórica en los primeros años.

Grandes recuerdos :)

Edit: se me olvidaba ! Mi primer libro fue Cus-Cus el Vagabundo de Antonio Bernal ( profesor mío !! XD ). Y ya Mortadelos a pajera.

S

Pffff yo recuerdo lo que he leído pero no recuerdo cuando son demasiados años, pero vamos todo lo que había en la biblioteca de donde estudie, que era poco y en plan juvenil, osea en cuanto tenías más de ocho años bastante mierder y luego libros y más libros en casa tenía porrones de libros.

dambala

El primer libro histórico que leí fue "El último soldurio" de Javier Lorenzo , y el primer libro "gordo" que leí fue el primero de Harry Potter :qq:

plaken

Los libros de "Pesadillas"

3 1 respuesta
B

A parte de los Astérix y las Mafaldas, "La historia Interminable" y "El Juego de Ender" son las dos primeras que me marcaron. Aunque ahora que lo pienso no sé si las leí antes o después de "El Hobbit", que leí en 5to de primaria cuando estaba en el hospital.

varuk

Recuerdos muchos, no sabría decir uno, pero recuerdo estos con cariño (tengo muchísimos de aquella época)

B

Hasta los 7 años poseía un gran grado de analfabetismo. Luego, en España, sin saber el idioma, leía 2 ó 3 libros infantiles cada noche... Y ahí me fui enganchando a la lectura... Para mí ya era necesario leer... Luego, al crecer, me enganché con libros basados en hechos reales... Con historias, sobre todo, de fantasía y ciencia-ficción... Y sí, me enganché con Harry Potter a las sagas.

HoRuS

Estaba cansado de que me mandasen leer en el colegio y el instituto hasta que un verano me compre un libro del Vampiro "noseke" no me acuerdo como era, tendria unos 15 años o asi.
Cuando me lo termine no me lo creia jaja
Ahora tengo una coleccion bastante maja, lo que mas, novela negra.
Y algunos libros firmados por el autor tambien tengo :)

Jastro

Ese fue mi primer libro, me encanto porque me identificaba mucho con el personaje :D

Enely

Lectura obligada en clase pero resultó tener una historia preciosa. Con 11 años de edad me atrajo mucho ya que los protagonistas tenían la misma edad, tenía toques románticos y el primer beso del protagonista con su mejor amiga. Le tengo muchísimo cariño a ese libro.

1 1 respuesta
Zeloran

desde pequeño he ido leyendo eventualmente, pero el libro que hizo que leyera libro tras libro sin pausa fue Yo, robot, de Asimov. Ahora hace años que no leo nada de CIFi

srbarbut

Pues como mucha gente (supongo) empecé el tema de la lectura con las lecturas obligatorias que nos imponian en el cole con los libros del Barco de Vapor. No me preguntéis porque, pero me acaba de venir a la cabeza un libro llamado "El pampinoplas"...que no recuerdo de que cojones iba pero si recuerdo que me lo leí de canijo.

( #49 La verdad es que esos libros creo que fueron los primeros que me leí "por gusto" y no por obligación. )

Kylar

Los libros que de verdad me iniciaron a la lectura fueron la trilogía de Memorias de Idhún (y los libros de Laura Gallego en general) y los de Harry Potter.

Louise

Kika superbruja!!!!!
Aunque creo que antes de eso leía mucho unos finitos que eran un grupo de amigos que iban a una casa del árbol y viajaban en el tiempo? eso creo recordar era muy pequeña...

1 respuesta
ONE_LOVE

Conel pequeño vampiro o con algun libro del barco de vapor jaja

Usuarios habituales

  • Shisaia
  • Alatriste
  • Millonet1
  • Enely
  • Louise
  • Txentx0
  • logandevil