¿Con qué te iniciaste?

Euphorie

#55 Me encantó ese libro, de hecho le escribí una carta al autor preguntándole por qué no hacía una segunda parte xD

#59 Kika superbruja era de mis favoritos! No veas las pelis, son malísimas, aunque si la ves en original, es gracioso ver a Pilar Bardem en alemán

Y los de los Cinco los devoraba también... La verdad es que no he parado de leer desde los 8 años. ¿Alguien recuerda los libros de elige tu propia aventura? Eran geniales!

2 respuestas
Louise

#61 Yo me compraba todos los sábados uno, si podía, con mi paga :D! La peli es de hace poco no? la verdad es que no se me había pasado verla xD.

I

EPIC

billie

;)

B

además esa es la edición que tengo

spoiler
1
Enely

#61 Por casualidad recibiste algún tipo de respuesta? Yo también me quede con muchísimas ganas de saber más :(

Gattaca

En el genero de aventuras me inicié con El club de los cinco cuando tenía 7 años o así.

En fantasía épica, con El señor de los anillos y en fantasía+mundo real con Harry Potter.

palike_soul

En cuanto a novela negra, las de la saga Pepea Carvalho y aún si encuentro alguna de segunda mano me la pillo y la leo.

1 comentario moderado
Millonet1

#69 Nunca olvidare uno en el que ibas a las piramides de egipto y uno de los finales era encontrarte con alienigenas, quien coño escribio eso? Emotional?

1 respuesta
Mr-Carradine

#70 George Lucas

MaRDuK

Historia triste la mia con la lectura, empece con:


y despues con ..
.
.
.
.
.
.
.
Directamente los relatos de los concursos de Mediavida, gracias a ellos mi pasion por la lectura aumento

elo4000

Comencé a los 7 años leyendo "Principia Mathematica" como cualquier niño normal

1
Jelco


:___)

No sé a qué edad exactamente, pero recuerdo las tardes con mi madre aprendiendo a leer con ese libro xD
Luego pegué el saltito a un super humor mortadelo que aun conservo, tiene ya casi 20 años y las páginas amarillentas y que llegué a saberme de memoria. Después entre los del barco de vapor (Ingo y Drago me marcó y me metió el gustillo por los dragones) y los de Manolito Gafotas, que me los tengo todos leídos y releídos.
Harry Potter también me marcó bastante, sobre todo por el hecho de que la escritora lo tuviese todo pensado ya. Hasta entonces no se me había ocurrido que ya un escritor tuviese planeado todo lo que iba a ocurrir, y mi pequeño cerebro de jovenzuelo impresionable se flipó cuando descubrió que Harry hablaba parsel en el segundo libro ¡pero que era algo que ya había pasado en el primero! Y así con todos los libros de la saga. Ojalá volviese a esos tiempos donde me impresionaba cualquier trama minimamente bien elaborada, ahora soy de un exigente para esas cosas que me doy asco.

Exxel

Joder, coincido totalmente con #2 xD

Bueno leí más cosas, pero desde luego esas se me quedaron en el recuerdo. Especialmente El Médico, lo habré leído 4 veces ^^

11 días después
Ilore

El primer libro que puedo recordar que leí por iniciativa propia fué "El Mundo Perdido" de Michael Crichton. Era la segunda parte de Jurassic Park.

Recuerdo que cuando lo cogí todo el mundo decía "¿te vas a leer eso tan gordo?", yo creo que tendría unos 12 años. De hecho recuerdo que yo también pensé que era una completa locura XDDD.

El libro me gustó muchísimo y ahí le perdí el miedo a leer novelas "gordas" y me enganché a la lectura.

La novela histórica nunca me ha llamado mucho la atención. La primera de este género que leí fué la trilogía completa de "La Reina Libertad" de Christian Jacq, ambientada en El Antiguo Egipto. Me gustó muchísimo la verdad, y se la recomiendo a todo el mundo.

Mi primera inmersión en la ciencia ficción fue con los tres primeros libros de "Dune" de Frank Herbert, que se venden como un solo libro:

Hasta el momento uno de mis libros favoritos. A ver cuando me armo de fuerzas y me leo los tres siguientes. Los del hijo del autor original y el otro tío ni me planteo leerlos y eso que tengo un par en casa que me regalaron ( el hijo y un amigo han escrito varios libros basados en el universo de Dune).

De fantasía el primer libro que intenté leer fué de la saga Dragonlance. No recuerdo el libro que era, pero solo diré que ni llegué a la mitad ¡era horrible! ¡puaggg! Menos mal que mi gran afición a la fantasía épica tiene diversas fuentes, porque si de esa experiencia hubiera dependido, no habría vuelto a tocar nada de ese genero. Por supuesto de esa saga no he vuelto a intentar leer nada ni quiero.

De "terror" el único libro que me he leido fué "Guerra Mundial Z", de temática zombie, que me gustó mucho.

Antes intenté leerme el primero de una saga basada en los juegos de "Resident Evil" en ebook desde la pantalla del ordenador, pero leer así era un suplicio y lo dejé. Sin embargo, me estaba causando muy buena impresión.

Un saludo

LORDBEN28

1º libro: letrilandia, muy chulo, ahora lo tiene mi sobrina asi que....lo perdi :D
y el primero mas serio y el que me engancho a la fantasia "Dragonheart"

1 mes después
Grimmer8

Colmillo Blanco de Jack London (en catalán "Ullal Blanc" ), los anteriores no cuentan ya que ni los recuerdo.

1
Wasd

Me leí otros antes, pero ni los recuerdo.
El primero que recuerdo con cariño es

me lo leí dos veces.
Recuerdo que luego me leí este:

No me pareció gran cosa.
Ya luego me leí la triología del señor de los anillos, después El Hobbit, y en clase nos hicieron leer "Olvidado Rey Gudú", de más de 1000 páginas de, para mi, puro aburrimiento.
Y ahora me estoy leyendo varios libros a la vez.

Considero que me inicié con todos los anteriores, porque me aportaron tanto lo bueno como lo malo de la lectura. Hay épocas que leo mucho y otras que no leo nada, ahora intento mantener un equilibrio...

1 comentario moderado
Nott

M

Pues yo...que recuerde...

Mi primer libro serio fue "Pesadillas y alucinaciones" de Stephen King.
Con ello, adquirí amor al género del rey del terror y me leí muchos de sus libros antes de meterme en la fantasía con...
Los cuatro primeros libros de Harry Potter.
Luego, descubrí la saga de la Dragonlance en el quiosco, y poco tiempo después el Mundodisco de Terry Pratchett.
Después, saludé a los vampiros y demás criaturas extrañas de Anne Rice.
Hace poco, me leí la trilogía de la Fundación de Assimov y me ha encantado.
Me dejo muchas cosas, pero esos fueron los saltos de género que he tenido, mayormente.

Un saludo.

25 días después
Shisaia

Mi primer libro creo que fue con unos 10 años y fue "Dr Jekyll y Mr Hyde" La verdad que me encantó y me acuerdo que por esa época si leías libros eras un aburrid@ pero después de leerme este sinceramente me dio igual lo q dijeran XD, luego me enamore de "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero" con el que comprendí pk se dice "las damas primero" jajaja. La verdad q ahi me enamoré un poco bastante de la lectura... luego ya empece a jugar al wow y se jodio todo jajajajaja

1 2 respuestas
Alatriste

#83 "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero" marcó mi infanciadolescencia xD

1 respuesta
Shisaia

#84 la mía tmb :3 fue tan... ais! XD me lo volveré a leer d nuevo y to ajjaja

EdwardCoubet

Yo odiaba leer por culpa de los libros del colegio hasta que un día me encontré un libroaventura. Desde ese día devoro cualquier libro de "Literatura Épica", como Dragonlance o El Elfo Oscuro.

Mi saga favorita es El Ciclo de la Puerta de la Muerte, simplemente inmejorable.

Polemos

#83 Ya por curiosidad, por qué es lo de las damas primero?

Yo de pequeño me leí unos cuantos del barco de vapor, apenas recuerdo los títulos...luego me leí Manolito Gafotas (un par de ellos).

La primera saga completa fue Harry Potter...luego el puto PC me arrancó de las garras de la lectura XD

1 respuesta
Estelle

A partir de ahí todo fue devorar libros y más libros.

Shisaia

#87 para poderles ver el culo cuando pasan ¬¬ xDD dsd entonces m qede traumatizada y dejo a los chicos antes jajaja

1
isnotavail

Dejando de lado los libros que te mandaban leer en el cole, me inicie con el señor de los anillos a los 11 años (me lo regalo mi tio, que era un fanatico de tolkien), y tengo casi 26 ...

Usuarios habituales

  • Shisaia
  • Alatriste
  • Millonet1
  • Enely
  • Louise
  • Txentx0
  • logandevil