¿Con qué te iniciaste?

Alatriste

Todos sabemos que la primera lectura de un género influye bastante en tu visión del mismo, por eso yo os pregunto: ¿Cual fue vuestro primer libro en cualquier género y cómo os influyó de cara al mismo?

Mi primera novela histórica fue "El Capitán Alatriste" y la verdad es que me inclinó positivamente hacia ese género literario. En libros de fantasía me estrené con "Los monstruos de la niebla" que también me hizo aficionado a ese tipo de lectura. De terror, como muchos de mi generación con los libros de "Pesadillas" de R.L. Stine, y el salto a algo más maduro lo di con "Maleficio" de S. King.

Txentx0

Mi primera novela "histórica" fue el Médico de Noah Gordon.
Mi primera novela de fantasía fue la saga Harry Potter
Míticos los libros de Pesadillas, historias mejores de lo esperado
Mi primera novela policiaca fuela saga de Flanagan de Andreu Martín, gracias a el adoro la novela negra

4 2 respuestas
I

Posiblemente leí todos los libros de 'El barco de vapor', entre los 5 y los 8 años xD.

22 1 respuesta
charlesmarri

Casi igual que #2 y #3.

Bukowski para mí tiene un sitio especial también porque un gran amigo, y forero, me dejó "Pulp" y me pareció una lectura bastante fresca.

Librazo:

5 2 respuestas
meGa

#4 Primer libro que leí en mi vida

juanps100

#4 Ey, que recuerdos de libro, por el trastero tiene que estar guardado.

En cuanto a los primero libros leídos como para acordarse, quizás en fantasía épica lo primero que leí fue "ESDLA", pero en los demás géneros ni idea la verdad.

freskito24

En ciencia ficción con los libros de cuentos de Asimov y más tarde con todas sus novelas.

En fantasía con Harry Potter, como casi todos creo xD

Dralions

Empecé con los de El varco de vapor como todo el mundo, tenía tropecientos de esos. De vez en cuando mi madre nos iba leyendo trozos de algún libro de Los cinco, los empezaba y luego nosotros seguíamos con él. Creo que me terminé uno solo. Leí Charly y la fábrica de chocolate gracias a una prima mía que también nos leyó un verano una precuela de El señor de los anillos, antes de que saliera la película; si hubiera caído uno de esos en mis manos lo habría devorado, pero no. El principito siempre estuvo por aquí pero es un libro que nunca he leído hasta el final, así que después de tantos años y de haberlo cogido tantas veces todavía no sé como termina. También leí algún libro de detectives para críos, Las aventuras de La mano negra, me acuerdo del título porque me encantó, o esos de El equipo tigre (que no me gustaban tanto pero eran dinámicos y amenos).

En el último curso de Primaria leí Eragon gracias a un profesor de Lengua genial que tuve, y luego el siguiente, Eldest o algo así. Cuando terminé con el segundo busqué un libro por mi casa y me encontré con La sombra del viento. Luego leí un par más de Zafón y lo intenté con El pintor de batallas de Reverte, pero con este no fui capaz. Tendría once o doce años. Le pedí a mi madre que me comprara algún libro de Julio Verne pero entonces leer no me motivaba tanto, prefería echarle horas a la Play con algún compañero de clase o perder el tiempo viendo la tele, que entonces ya tenía Ono. Maldito Ono.

A los quince leí Propaganda y luego cogí las distopías. Ahí fue cuando empecé a amar la literatura. Aunque ahora sólo leo las descripciones de los campeones del LoL.

Markitos_182

Cómics, cientos de cómics... luego los típicos libros para niños (Barco de Vapor, como han comentado por ahí arriba, y mas ediciones, pero no estoy en casa para echar un ojo a mi biblioteca :( ). Me los releía veces y veces hasta que salté a las típicas novelas cortas que mandaban a mi hermano en el instituto. Luego salté a los libros grandes con ESDLA, El Hobbit y el Silmarillion (que no pude terminar). Actualmente leo novela corta, Palahniuk y Eduardo Mendoza sobre todo, no soy muy estable...

Psicotropica

Yo me inicié desde pequeña con los míticos libros de la colección el barco de vapor, no recuerdo ni la mitad que leí, pero hay uno que me impactó bastante "Crit al bosc" (grito en el bosque)

Pero los libros que de verdad me hicieron empezar más enserio con la lectura fueron los libros de la trilogía de Memorias de Idhún, y más tarde la trilogía de el Mundo de tinta (Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta) a partir de entonces empecé a leer muchos más libros con más asiduidad sin hacer a penas distinciones entre géneros.

Millonet1

Me lei ESDLA con 10 años y desde entonces ha sido un no parar xd

1 respuesta
Kenderr

Con la Crítica de la razón pura de Kant.

Evidentemente no, fue como #11

5
D10X

Yo practicamente aprendi a leer con :

De libros, la verdad es que no me acuerdo ... en mis tiempos cuando los coches no tenia aire acondicionado, los viajes de 7 horas en coche sudando como cerdos los pasaba leyendo, y no me gustaban los del Barco de Vapor porque los leia enseguida, asi que enganchaba libros de "mayores".

El libro de ESDLA nunca pude leerlo de crio, me resultaba una lectura muy muy pesada.

8
Harley

Pues yo como tantos otros, me inicié también con los libros del barco de vapor y tebeos de Zipi y Zapa o Mortadelo y Filemón. Pero mi primera lectura seria por mi parte fue el Hobbit y así fue como me inicie en el mundo de la lectura y la fantasía.

Casi al mismo tiempo también me leí la Tabla de Flandes y en histórica algún tiempo después con Sinuhe el Egipcio.

B

Mi primera novela histórica la cogí con unos tiernos 8 añitos. Era uno de los típicos libros del Barco de Vapor y derivados llamado El Héroe y la Traición, de Mª Carmen de la Bandera que narraba la historia de un chaval extremeño nieto de un soldado de Hernán Cortés que crece y embarca junto a Pizarro, siguiendo los pasos de su abuelo. Desde entonces la novela histórica es mi genero preferido, aunque lo terminé de asentar cuando cogí "El Capitán Alatriste" con 12 años

El género policiaco es uno de mis preferidos también. Este creo que su origen lo tengo en las novelas de Los Cinco, aunque propiamente dicho fue Sherlock Holmes el que me aficionó.

En las novelas de aventura los culpables son Julio Verne y R.L Stevenson, con Miguel Strogoff y La Isla del Tesoro a la cabeza

Y lo poquito que he leido de fantasía ha sido gracias a Harry Potter y al Señor de los Anillos, cogidos ambos con 10 años

Aunque en resumen se puede decir que Mortadelo y Filemón me enseñaron a leer, y los libros del Barco de Vapor me iniciarón, ya que de estos pude leermás de 100 facilmente

logandevil

Recuerdo con especial cariño, la saga Flanagan.

También, en especial un libro que me obligaron a leer en 5º de Primaria que se titulaba "Alas de mosca para Ángel". Ese me cautivó. Y seguí leyéndolo posteriormente, según me hacía mayor y me seguía gustando.

Pero sin duda, un libro que marcó un antes y un después en mi juventud y en el placer por la lectura fué y siempre será

3 1 respuesta
Milky

Bueno,en primer lugar, Los cuentos de los hermanos Grimm, luego" Eragon" de Cristopher Paolini
y,por último "White Fang" de JAck London. Son los más destacables de mi infancia y los que más me impresionaron.

-jack69-

Yo empecé con los de Pesadillas y después leí Hamlet :) me encantó, es de mis libros favoritos. Después leí El Naufrago de Marquez creo recordar y más me enganche a los libros. Con los libros fantásticos pues nunca leí uno hasta que me convencieron para leer Juego de tronos :D y ahora estoy deseando que salga el 5º

Meleagant

2
Txentx0

#16 Ostia Rebeldes. Los sentimientos que me provocó ese libro hizo que empezase a leer en serio.

Ponyboy

Veo que el barco de vapor ha creado muchos lectores empedernidos. Eternamente agradecido.

Capitan Garrapata > all

1 respuesta
logandevil

#20 & Sodapop.

Es una jodida oda a la amistad y a los buenos valores, independientemente del marco contextual en el que está establecido.

Lo releo siempre que puedo.

Cukie

La verdad es que recuerdo muchos libros del colegio e instituto, pero no considero que ninguno me creara un afán por leer... Había uno que se llamaba Los escarabajos vuelan al atardecer que la historia me encanto, de los pocos libros que he tenido que leer "obligada" y me han gustado.
Tengo que decir que en realidad, la saga de Mundodisco (Rechicero uno de sus libros, con el que conocí la saga y al autor) es la que desperto mi interés por la lectura (no es que antes no me gustará leer xD, pero tras esos libros empecé a leer muchísimo mas ese género) :)

Polakoooo

1
_RUGBY_

Con los libros de Ana María Matute muy de pequeñito, pero cuando de verdad empezaba a entender lo que leía fué con la quimera del oro de Jack London y ya seguí con los de ese tiempo, como el escarabajo de oro, Alan Quatermain, Doctor Jekyl, Sherlock Holmes, etc
No sé que editorial era pero era una de tapas duras en blanco que editaba autores de ese tiempo(Encontré la editorial por curiosidad seguro que alguién la conoce

), me leí todos los de la biblioteca de Aragón de esa editorial y disfruté como un enano, a la vez que me enganché de verdad a la lectura y en que crecí lo suficiente para pasar a la sección de adultos de la biblio de Aragón se me abrió un mundo inmenso!

B

Yo es que soy el más tocho y aprendí a leer con La insoportable levedad del ser gegegeggegeg

Ahora en serio:

Y claramente...

2
M0E

Yo la verdad es q aunque suene típico y tal y cual, nunca leí apenas literatura juvenil. En cómic sí, Mafaldas, Tintines y Asterixes a chorrón. Pero siempre leía libros y en esto doy gracias a mi padrino, que me regaló una colección de 200 novelas de aventuras. Jack London, Alejandro Dumas, Julio Verne.. etc etc. Canela pura, oye. Y enterita la tengo en mi cuarto de Madrid. Me gustaban mucho las novelas de Vázquez-Figueroa, me gustaba Michael Crichton, Ken Follet. Y recuerdo leerlos veraneando en Guadarrama, luego tuvo que ser antes de 1999. Logicamente GERALD DURRELL. También Tom Sharpe xd y yo q sé, es q lo mismo con "Sin noticias de Gurb", ahora hago cuentas y no lo entiendo, ¿qué lo leí, con 10 u 11 años? me encantó Olvidado Rey Gurú, aunq ese salió el año q me lo leí, aunq no debía ser yo tan joven. El mundo perdido, de los dinosaurios, antes de q saliera la película.. tal vez ése fue mi inicio gafapastil.

Ah y os juro por mi vida que me leí Taras Bulba antes de los 10 esperando ver coños. De hecho estuve varios años mirándolo con recelo, no entendía cómo nadie se había dado cuenta de ESE TÍTULO.

W

Ese dulce mal - Patricia Highsmith

fue la primera lectura que me llamo a leer

#28 si, te lo lees en una tarde. Lo leí con 8 o 10 años, no es una lectura para esa edad. tTiene una forma muy particular de narrar. Que la disfrutes.

En el hilo que hiciste de libros que hay que leer ya lo comentaba. Por cierto que iré actualizando aquella respuesta cuendo sea conveniente.

1 respuesta
Millonet1

#27 Me encanta Highsmith, pero ese libro no me lo he leido, me lo recomiendas?
#27 Me he leido la saga de Ripley, y me encanta, hace que el asesino te caiga bien, y que de un modo u otro justifiques lo que hace.

1 respuesta
MissLilith

por géneros no sabría decir, pero el primer libro que recuerdo es "Jim Botón y Lucas el maquinista" de Michael Ende ^^

Millonet1

Mmmm tambien me acuerdo que con 10-11 años me lei "Momo". Me impacto muchisimo.

2

Usuarios habituales

  • Shisaia
  • Alatriste
  • Millonet1
  • Enely
  • Louise
  • Txentx0
  • logandevil