Concurso relatos cortos

1º puesto: Babysitting Buda, de Sputnik1
2º puesto: La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica, de Hombreunico
3º puesto: La vida de Toni Tiburoni, de Turambo

Txentx0

#58 eso es que está mal maquetado de por si, el calibre poco puede hacer al respecto. Ya probaré pero no se si podré solucionarlo. Quizas pasandolo antes a pdf consiga algo

1 respuesta
holeshow

Ya os vale a los de Calibri 14. Ya os vale. Esos relatos se van a quedar para el final.

Babysitting Buda:

El único relato que he leído y me ha gustado mucho. Los últimos cuatro párrafos son muy muy buenos. Enhorabuena.

El único pero que le pondría tras la primera lectura es un pero de estilo. Frases demasiado largas y demasiada concreción y adjetivación, sobre todo en la primera parte. Hay cosas que son gusto pero a veces... No sé, las palabras importan y más aquí. No obstante tampoco desdibuja mucho la opinión que he sacado de él.

kaponcio

#61 Pues si eso los subo, si no se va a poder hacer una maquetación mejor.

1 respuesta
Txentx0

#63 subelos, dime en cuales hay problemas y yo intentaré solucionarlo.

Subelos en todos los formatos que tengas: mobi, pdf, epub...

B

1- Fin de votación: 9 de Noviembre.

2- Resultados: 10 de Noviembre.

3- Votaciones obligatorias para todos los participantes, bajo descalificación. Votaciones abiertas para gente que no participe.

4- Votaciones privadas. Se harán por MP a mi cuenta; con el título VOTACIONES en el mensaje.

5 -Votaciones siempre con comentario/justificación. Si no, el voto, al completo, queda anulado, con tu posible descalificación si es que participas.

6- Usa el hilo para comentar los relatos que vas leyendo, pero intenta no influir en las votaciones de los demás diciendo a quien has votado y con cuanto.

7- Las críticas destructivas tendrán punish aún más dañino.

1º - 6 puntos
2º - 5 puntos
3º - 4 puntos
4º - 4 puntos
5º - 3 puntos
6º - 2 puntos
7º - 2 puntos
8º - 2 puntos
9º - 1 punto
10º - 1 punto

2 respuestas
ZurdoK

Relato 21 WINS pero vamos. Breve, conciso... perfecto

Czhincksx

Pero para votar habrá que haberlos leído todos...

Juego de dioses
El sueño de los hombres lobo
El rol del hombre de negro
La vida de Toni Tiburoni
Círculo
Una relación cualquiera
Kill For Change
lovebuzzz

He entrado en el 21 por el hype y se me ha quedado cara de poker xD

5
C

#65 tranquilo que es imposible que vote nadie en las primeras 48 horas (eso espero o estaremos ante un troll de campeonato o alguien muy muy raro)

#55 si pudieses subirlos tu o alguien lo apreciaría mucho! si no, tardare un poco porque no puedo estar todo el dia en MV "como cuando era joven" XD

-Manu

Bueno, no hay más tiempo.

Alegría:

spoiler

Babysitting Buda:

spoiler
Raijin

Bueno, voy a empezar con las críticas. Iré actualizando este post a medida que vaya avanzando.

El rol del hombre de negro
La vida de Toni Tiburoni
1 respuesta
hamai

Pese no haber podido entregar mi ralato debido a indisposición laboral (he llegado hace nada a casa) me leeré todos los relatos como pasadas ediciones e iré subiendo las puntuaciones que haga.

Me jode porque tenía un buen relato estructurado y preparado para este concurso, pero que le voy a hacer. Mucha suerte e ilusión a todos! :D

lovebuzzz

Yo ya he leído el primero por que no podía aguantar más, esta tarde bajaré a imprimirlos todos y así poder leerlos tranquilamente en el metro que es cuando más tiempo libre tengo!

Nat82

Cuándo se puede empezar a votar?

ZurdoK

En el relato 1

spoiler
Polakoooo

#65 perdona que te toque la moral, pero hay discrepancias con lo de las votaciones entre tu post y lo que pone en el post-it de arriba xD

1 respuesta
kaponcio

Aquí tenéis los relatos en formato pdf, epub y mobi. Ya os aviso, la maquetación es un churro porque no tengo ni idea. Quien los quiera que se los baje y quien no pues no :D

9
B

#76 ostia pues gracias, lo del postit lo hice yo, y lo que puse ahí fue lo que había antes en #1 . Las prisas no son buenas.

kroaton

Justificar, ¡ese gran desconocido!

1
holeshow
A mí me encanta
Alegría
Círculo
Deliro
Eie
El funeral

--

Es interesante ver cómo la mayoría de los relatos reflejen una posición social claramente limitada y perfectamente definida. Los patrones, los temas, las inquietudes y los escenarios se repiten constantemente. Solo los menos convencionales se han alejado de la monotonía y por ahí creo que rascarán mis votos.

En un par de días sigo leyendo. Y soy duro pq para decir lo guapos que somos ya están las madres.

2 respuestas
werty

#80 yo usaría el spoiler para cada relato. Tal como hace #71

WanZ

Me esperan días poco productivos en el curro.

Iré poniendo las críticas aquí. No sé si serán todos porque me dará palo pero se intentará xD

Relato 21: Una relación cualquiera
3 1 respuesta
hombreunico

El 41.

spoiler

El 40.

spoiler

El 39.

spoiler

En otro orden de cosas, resulta llamativo el tratamiento individualista que tan frecuentemente subyuga la producción de relatos cortos. Siempre se escribe sobre héroes, desviados, genios o alimañas, siempre personificados en una sola figura. Nunca hay masas, nunca el protagonista es una relación entre varios, una tensión intersubjetiva entre dos o más. Pon un Karamazov en tu vida, echa silicona en la cerradura de holeshow...

#86 Vaya, es toda una coña de 1º de Wyoming. Veo el chiste de Falete y subo a poker de Paquirrín. :si:

2 2 respuestas
Turamb0

Tal y como se comenta en #2, haré música para uno o dos ganadores.

Pero si uno de los ganadores acaba siendo el relato 21 me pondréis en una situación muy difícil.

#86 Psé, algo se hará. Le daré un punto honorífico, por cierto xD.

#80 Jajaja. Que no te guste el primer relato es irónico xD.

2 respuestas
Polakoooo

#84 Pues yo si gana me hacen un favor, porque entre el relato y Sput me han dado la idea: Putas lloviendo del cielo. Easy&fast.

2 2 respuestas
Sputnik1

Quizá luego vaya uno por uno, pero me gustaría comentar una cosa: antes de escribir sobre algo, aseguraos de que sabéis de qué habláis, porque se nota mucho la diferencia.

Me llama la atención la continuada presencia de thrillers en esta edición, pero mucho más el añadido reiterativo del alcohol como factor del mal xD.

#83 eso último, tan explícitamente homosexual.

Yo echo de menos que el papel protagonista lo tomen circunstancias o cosas. Cosas banales como el tipo que está comiendo pipas ahora en el autobús, pegado a mi espalda.

#84 o muy fácil: sonido de lluvia feat. #85 feat. Pitbull

2 2 respuestas
WanZ

#85 Yo te sugiero que lo hagas gane o no gane.

2
kroaton

¿¿¿Esto está muerto o qué???

Llevo 21 relatos leídos. Como en el último concurso postearé todas las críticas del tirón que las llevo todas apuntadas y además tengo alguno que tengo que releer.

Por otra parte no entiendo que los que justifican el texto no le añadan sangría a los párrafos. ¡Pero entiendo aún menos los que se acuerdan de sangrarlo y no de justificarlo!

2 respuestas
Czhincksx

#88 Precisamente acabo de leer uno de esos: Babysitting Buda.

Sangría, creo que deja 1.5 espacios entre cada párrafo, bien escrito, puntuado y diría que corregido y revisado (he visto muchos con fallos de redacción típicos en los que reescribes una frase pero no borras todas las palabras de la anterior y quedan ahí sueltas). Sin embargo el texto sin justificar, con lo bonito que queda justificado y lo bien que se lee.

PD: Mis críticas las dejaré todas en #67 porque he visto a varios que van a hacer lo mismo y así la gente sabe que en la página 3 hay post con críticas que se irán actualizando.

1 respuesta
kroaton

#89

reescribes una frase pero no borras todas las palabras de la anterior y quedan ahí sueltas

Efectivamente, pasa en varios, y quedan las frases tan raras que las lees tres o cuatro veces y no sabes exactamente qué querían poner.

1

Usuarios habituales