Concurso relatos cortos

1º puesto: Babysitting Buda, de Sputnik1
2º puesto: La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica, de Hombreunico
3º puesto: La vida de Toni Tiburoni, de Turambo

lovebuzzz

Yo pondré críticas cada 5 relatos

werty

Yo no utilizaría el mismo post todo el rato, es un porsaco tener que releerse 5, 6 o 7 páginas para ver si han comentado sobre el tuyo

1
deadchicken

Alguien sabe como convertir correctamente un pdf a epub? La maquetación resulta ser un drama.

Czhincksx

Sí, la verdad es que tenéis razón. Teniendo mediavida un sistema tan bueno para saber los post que no has leído, es tontería ir actualizando el mismo todo el rato.

lovebuzzz

Bueno si, es más cómodo de leer eso sí, yo me estaba apuntando los post que tenían varias críticas por si seguían ahí. Seguiré haciendo críticas cada 5 relatos pero en diferentes post para que sea más fácil.

WanZ

Se puede hacer, si se va de 5 en 5, es cada vez que se añadan 5, poner nuevo post, pero además de poner las nuevas, mantener las viejas en un spoiler.

O bien, también se puede intentar poner un post recopilatorio.

#88 Yo la he cagado con el formato y me estoy tirando de los pelos, porque se me ha olvidado una cosa xD

#97 No no no XD Si yo pudiera tener esas ideas me dedicaría a hacer cine español.

1 respuesta
Polakoooo

#96 Desde #82 sabemos que el 21 es el tuyo, no hace falta que sigas jugando al despiste :D

1 1 respuesta
Peibbol

Flaco favor le ha hecho al concurso de relatos que el primero sea El hombre de negro, porque se me han quitado las ganas de leer por hoy después de terminar ese. Qué malo.

lovebuzzz

Bueno, me ha dado tiempo a leer más de 5 hoy así que aquí dejo mis opiniones. Me ha recomendado un usuario (y creo que es buena idea) que a mis próximas críticas adjunte una cita a este post para que así puedan verse todas.

A mi me encanta -

spoiler

Alegría -

spoiler

Babysitting Buda -

spoiler

Círculo -

spoiler

Delirio -

spoiler

Eie -

spoiler

El funeral -

spoiler

Espero no haber sido demasiado dura xDD , de momento me quedo con Babysitting Buda y Círculo.

kOnOrZ

Yo, sintiéndolo mucho, los relatos que se pasen por el forro las normas (como escribir 2.800 palabras) no los voy a leer. Sorry.

#101 Son 300 palabras, que dan para mucho... Mira, me los voy a leer, pero lo haré con el ceño fruncido y emitiendo quejidos ininteligibles como un viejo.

4 2 respuestas
Polakoooo

#100 2800 palabras tampoco es excederse tanto... igual la historia lo pedía. Tío, venga, lee mi relato...

1 respuesta
hombreunico

Del 38 al 31.

spoiler

Reflexiones de hoy: “puto” y “jodido” como núcleos de la terminología mediavidera promedio. Esto es una radiografía sociológica de miedo. Material para hacer análisis de discurso durante centurias.
Asimismo, la mayoría de relatos permiten imaginar con facilidad a las personas que los escribieron, y esto nos lleva a la pregunta de hasta qué punto el buen escritor sabe -en el sentido de capacidad- ocultarse detrás de las vidas que presenta. Intentar alejarse de los acontecimientos relatados es un ejercicio literario formidable que algunos deberían realizar.

7 1 respuesta
G

Bueno he leído tres, en un rato comentaré otros tres.

Vagabundo

spoiler

Una última canción

spoiler

Un jonky y un destino

spoiler
1 1 respuesta
deadchicken

Estoy intentando unificar todos los relatos en un sólo pdf y convertir este a un epub/mobi con la maquetación correcta.

Leer con un salto de pagina en cada frase (con la actual maquetación que pone calibre) es un horror y además se carga la narración. En algunos casos, como en mi relato, directamente no entenderás nada.

Si lo consigo lo subo.

Edito:

Por unanimidad en foros, veo que lo suyo es pasar el PDF a PRC por el mobipocket y de aquí con el calibre de PRC a EPUB/MOBI.

El programa. http://www.mobipocket.com/en/downloadsoft/productdetailsreader.asp

Yo no puedo usarlo por que sólo está para Windows. Alguien se anima?

Edito:

Mañana tengo largo viaje así que aprovecharé a leer los relatos. No he conseguido maquetarlos bien así que tocará leerlo a lo cutre. Mañana empiezo a colgar críticas.

L

Bueno, a ver, de lo que he leído por ahora, es difícil dar opinión de algunos.

1. El rol del hombre de negro
2. La vida de Toni Tiburoni
21. Una relación cualquiera
29. A mi me encanta

Edit: Había puesto almohadillas en los números sin querer xDDD

1
S

Bueno terminados, están bastante bien todos, muchos de ellos tratan temáticas parecidas, amoríos, situaciones límite y movidas esotéricas.

21. Una relación cualquiera
1. El rol del hombre de negro
2. La vida de Toni Tiburoni
3. Guerra
4.Ese puntito azul

Ya pondré más.

1 respuesta
C

Buenos dias!

despues de estar un par de dias desconectado del mundo, vuelvo para daros un aviso que puede que de que hablar.

He admitido a concurso a dos relatos tardíos; cuyos autores me han asegurado que no pudieron hacerlo antes. Están en este momento ya publicados en #1 (los últimos de la lista)

Sé que esto va contra las normas y que pasan 3 dias de la fecha tope; pero como ya dije en #1 (aunque Iuma me editó XD) iba a dar preferencia a los relatos sobre las normas; porque en principio visualicé esto como una forma de forzanos a expresarnos más que como una forma de ganar X (no ganamos ni visitas al perfil)

De todas maneras, para aclarar futuros desmadres, aclararé que esto ha sido extremadamente puntual y no voy a repetirlo.

Espero que haya mas apoyos que detractores, y que les deis una oportunidad igualitaria ante los que ya llevan aqui un par de dias.

Voy a ponerme ahora con algo que debía haber hecho ya que es hacer una lista de todos los participantes hasta la fecha; en cuanto la tenga la postearé en #1. Aviso ya que algunos de nuestros participantes han decidido ser Anónimos (salvo en caso de victoria)

5 2 respuestas
S

#107

A mí no me crea problemas, pero puede haber más gente que se haya quedado fuera en situación similar.

Veo que están en uno, ahora los leo, por cierto he estado apunto de votar antes.

1 1 respuesta
Txentx0

#107 lo veo perfecto.

Por mi ningun problema

1 1 respuesta
C

#108 #109

Ahora es cuando dicen "eso es porque sois vosotros dos" XDDD

gracias por el apoyo!

Por cierto, ya esta la lista de participantes en #1, al final del todo.

Me he leido algunos, y por ahora mis favoritos son La Vida de Toni Tiburoni y Kill For Change, me han encantado los dos.

1 respuesta
G

Rojo

Putas casualidades

spoiler

Procastinación

spoiler

Se hace un suplicio leer estos relatos, en casi todos se percibe a una persona que tiene cierta habilidad para la redacción pero la capacidad de un niño de doce años para construir historias. Hace falta mucho trabajo y autoanalisis. Escribir y reescribir. Sorprende que de casi cualquier relato haya una buena frase o párrafo y al redor de él, mierda.

A mi me encanta

spoiler

Alegría

spoiler

BABYSITTING BUDA

spoiler

Círculo

spoiler

Bueno llevo en total 10 relatos leídos y comentados. Me tomo un descanso. De los 10 leidos sólo salvo 1. Lo demás puede considerarse un ejercicio, os animo a seguir escribiendo y conoceros mejor. En el fondo no hay malos escritores sino personas que no se conocen bien y no escriben desde lo que son. Cuanto antes os separéis de modas, películas, clichés y formas manidas y os acerquéis a los sois, mejor, mejor para todos.

1 respuesta
S

#110

Los últimos dos relatos no se pueden ver porque no les has dado permisos.

#111

Tus críticas están muy elaboradas, pero es un pequeño concurso de un subforo de internet, no se que esperabas.

#113

Me refiero a que no se que esperabas en cuanto al nivel. Tus críticas me parecen cojonudas.

2 2 respuestas
G

#112 se trata de subirnos el nivel. De hecho mi relato fue escrito rápido y ahora lamento no haber ofrecido algo mejor. Si nos tomamos algo en serio, saldrá algo guay. Por eso me tomo en serio las críticas que hago.

4 1 respuesta
C

#112 ahora deberían poder leerse! si puedes, confirmamelo!

1 respuesta
S

#114

Sí, ahora ya se pueden ver.

kroaton

Yo creo que esto es lo que mola del concurso, que hay gente que un relato le parece una puta mierda y a otro ese mismo relato le encanta.

1
G

Entrar, coger y salir.

spoiler
Lidriel

Aquí va mi opinión sobre los primeros cinco relatos. A ver si puedo hacer que me quede igual de chulo que a los demás:

El rol del hombre de negro

spoiler

La vida de Toni Tiburoni

spoiler

Guerra

spoiler

Ese puntito azul

spoiler

Paranoia

spoiler
C

Yo para lo que llevo, la verdad es que veo algunas cositas que me han molado. Comienzo las criticas, va

toni tiburoni
Kill For Change
Inundacion en 1998
Alegria
Una relación cualquiera:

criticas menos buenas:

Game over
Miro a traves de sus ojos
Fuego en el agua
WanZ

Bueno la cosa es que hay que tener en cuenta el tono del relato y su género a la hora de juzgarlo.

Por otro lado es normal que esten empapados de de ciertos cliches, pues estan dirigidos a un publico muy concreto, los lectores de mv. No creo que sea malo, en cierta manera se busca agradar a estos. Aquí todos rondamos una edad cercana,asi que los temas son parecidos pues se comparten muchos intereses. A los que os sorprenda os invito a que echeis un vistazo a concursos anteriores.

Las criticas de #83 y #102 son sencillamente brutales. Pues se está metiendo en el tono de cada relato y juzgándolo como lector y como crítico. Aún ha si ha remarcado todos los errores, sin dejar de lado su caracteristico tono.

3 1 respuesta

Usuarios habituales