El café: Narrativa

soulsville

#930 pasé este rato buscando por las estanterías y he encontrado La peste, Calígula y El malentendido, de Albert Camus.

De Bukowski en casa tengo Mujeres pero pediré el libro que has dicho. Quizá empiece hoy con algo de Camus o con Trópico de Cáncer, de Henry Miller, que tiene una pinta estupenda. ¿Alguien ha leído algo de este autor?

MTX_Anubis

#931 He leído trópico de cáncer y de capricornio. Miller no es un escritor al uso, de hecho es bastante bastante cansino en muchas partes de sus libros, en otras es imposible para de reír xD.

Ejemplo:

Fragmento de Trópico de Cáncer

Ahora, la mitad del libro no se parece en nada a eso; es muy caótico. Trópico de Capricornio en ese aspecto está mejor escrito.

soulsville

#932

Buf, me tira un poco para atrás todavía. Ya le echaré un vistazo cuando pase un tiempo x`D

Encontré El largo adiós, de Raymond Chandler. Novela negra. Escuché hablar de ella muy bien y leyendo las críticas, igual.
También tengo por ahí cosillas de Chejov, ¿alguna recomendación?

M0E

De Chejov he leído la mayoría de sus relatos cortos y cuentos. Los recomiendo, sin duda.

thunder_89

Lei hace tiempo los Primeros relatos de Chejov y la verdad que son una pasada, pocos autores son capaces de escribir relatos como el.

soulsville

Leí ayer Calígula, de Albert Camus. Es interesante, tiene algún que otro acto sobre todo que me gustó mucho.

Empezaré a la tarde El largo adiós, de Raymond Chandler. Unas ganísimas enormes de leer a este hombre, de los mejores autores de novela negra. Al parecer este es el mejor libro del género, a ver.

Mi hermano lo ha leído este año y dijo que estaba cojonudo.

Ah, y me compré el sábado Sputnik, mi amor de Murakami

RoBErTiTo

El largo adiós es una maravilla! Disfrutaras como un enano. Si puedes tras leerlo bajate http://www.filmaffinity.com/es/film788393.html

Sputnik, mi amor me gusto bastante. De lo mejor de Murakami en mi opinion.

soulsville

#937 Hace tiempo creo que comentaras algo de Never let me go de Kazuo Ishiro, ¿lo has leído? ¿qué te pareció? el otro día estaba tentando de llevármelo para casa.

PD. Le echaré un vistazo a la película, me ha dicho mi hermano que es cojonuda xD.

RoBErTiTo

Pues me gusto mucho. Te lo recomiendo. Tiene ese punto de melancolia que tambien transmite Murakami...

B

Posteo sólo para decir que Philip Marlowe es Dios.

Eso, y que veáis El sueño eterno.

RoBErTiTo

Posteo para decir que estoy totalmente de acuerdo con Edea.

B
RoBErTiTo

Que hermosura :_)

HIMOTEN

hermosura no sé, peloteo si.

bakanly

Estoy terminándome Kafka en la orilla y solo puedo decir: Murakami es dios.

cl0ud

Me leí al sur de la frontera y al oeste del sol y Tokyo Blues de Murakami y es el Dan Brown de los snobs. Junto con Paul Auster, me parece un escritor sobrevalorado hasta el infinito, que aprovechan cierta carencia de narrativa incluyendo aspectos pseudometafísicos.
Mi voto es para Vassily Grossman y Vida y Destino, eso sí es un libro.

Abro paraguas.

tokeh

#946 No lo abras. Estoy acabando Vida y Destino y desde el principio me ha parecido una rejodida obra maestra.

B

#946 De Murakami sólo he leído Tokyo Blues y me gustó. No es una obra maestra, pero tampoco llega a Dan Brown. Para mí la pega principal de ese libro es el derrotismo continuo y estático. No hay distintas situaciones con una explicación lógica derivada de experiencias convulsas, sino crys continuos que a ratos me parecían el blog de un emo gafapasta con algo de pagafantas. Deja demasiadas cosas sin explicación y las motivaciones de los personajes no llegan a conocerse ni por asomo.

bakanly

#946 Discrepo. Dan Brown me parece un autor normalillo comparado con el japo.

Deoxys

ahora me estoy leyendo "el sello del algebrista". pensaba que tras 250 páginas y miles de kilómetros de viaje aun no habia llegado la parte interesante, pero no es que no legue, es que el tio es tan muermo escribiendo que te lees una aventura del comon y te quedas como si no hubieran hecho nada.

a ver si cambia en las 250 que le quedan

edit: no, me acabo de acabar el libro y no cambia una mierda. lo único que vale de eso son las 20 primeras páginas... 8 pavos a la basura :(

NocAB

Solo diré que libro estoy leyendo ahora mismo porque no se que contestar a lo demás. XD

Estoy leyendo "El profesional" de john Grisham. Que venía con el periódico por 10€ en edición de tapas duras.

Me está pareciendo un coñazo (he leído algo más de la mitad) la verdad, aunque está escrito de una forma ágil. Va de un jugador de fútbol americano fracasado que a a jugar a un equipo de Parma.

Para quién le guste el futbol americano supongo que estará bien.

A mi personalmente me está pareciendo una bazofia pero para leer antes de dormir me va de lujo porque hace que me entre un sueño impresionante. Llevaba tiempo con problemas para dormir y he encontrado el mejor somnífero, tener a mano un libro coñazo. Un libro que esté bien escrito, de una forma ágil pero con un coñazo de trama, que se haga facil de leer pero que tras varias páginas haga que entre sopor... XD

Siendo del mismo autor de "El cliente", "El informe pelícano", "Tiempo de matar", etc. Me esperaba que le contratase la cia o que se viese envuelto en problemas con la mafia... Pero por ahora nada, solo fútbol americano... Por lo menos no era caro... :(

B

Yo me terminé hace unas semanas Kafka en la orilla , el desarrolló de la historia me encantó , muy original y con mucho pensamiento metafísico , el final se me fué de la manos , no logré comprenderlo , pero me dejó un buen sabor de boca . En conclusión , el libro me gustó y tengo pendiente : CRÓNICA DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO

Un saludo

TuR0K_Vva

#952 tranquilo, no tenias que comprender nada. Murakami a veces es asi xD Lo importante es que hayas disfrutado mientras te lo estabas leyendo :)

Yo tmb tengo pendiente Cronica del pajaro que da cuerda al mundo xD

Deoxys

el viernes me compré "out", de natsuo kirino, y me faltan 30 páginas para acabarlo, engancha una barbaridad... buenísimo!

terminado el viernes a la tarde, PEDAZO libro, lo recomiendo a cualquiera que le gusta la novela negra. bestial. buenŽsiimo. kiritástico. El final es precisamente el que yo me imaginaba, y eso es precisamente lo que más me ha sorprendido. sencillamente genial.

RoBErTiTo

#952 #953 Pues Cronica del Pajaro que da cuerda al mundo es bastante desigual. Algunas partes son excepcionales

spoiler

y otras algo menos. No es mi libro preferido de Murakami...

evilsol

una duda existencial.alguien ha leido y puede recomendarme positiva o negativamente "la escafandra y la mariposa"?

B

Ayer terminé "El almuerzo desnudo", de Burroughs. Realmente bueno.

bakanly

Ayer me termine Kafka en la orilla. Me ha gustado, así que estoy deseando coger otro libro de este japonés.

Y ya que estaba por la biblioteca, he sacado Padres e Hijos de Iván Turgénev.

Aryah

Terminé hace poco Memorias del subsuelo (lo compré por las recomendaciones que leí por aquí) y me pareció muuy grande, leeré más cosas de Dostoyevski aunque, ¿sus obras/personajes se parecen mucho a Memorias del subsuelo?

Ahora estoy con El árbol de la ciencia de Baroja y no está nada mal, es bastante ameno y los capítulos más filosóficos son interesantes.

18 días después
overking

acabados examenes, empiezo con factotum, de bukowsky, que por ahora me esta gustando bastante

es un pequeño cerdo hijodeputa borracho y vago, y lo dice tal cual, cosa que me mola bastante xd

Usuarios habituales