El café: Narrativa

thunder_89

Como se notan los examenes xD Este post llevaba muerto demasiado tiempo, a ver si el martes empiezo algo que llevo demasiado tiempo sin leer algo que no sean apuntes xD

angelorz

Estoy como tu #961 .. tengo pendientes Perrera (Daniel Ruiz García), 1984 (Orwell), Hágase el rock and roll (biografía de AC/DC) y Watchmen xD

#959 El árbol de la ciencia es un librazo.

Txentx0

Mañana me voy a pasar 5 dias tranquis de playa en Oropesa, me llevaré: A Sangre Fría, La condesa hereje y Cuento de muerte

A ver que tal

Dostoievski

Leedme a mí.

#959 El resto de libros que escribí no tienen nada que ver. Memorias del subsuelo suele ser el libro que menos gusta a la gente.

M0E

Paso a comentar "Tempestades de acero" de Jünger.

Librazo. Eso sí, y no voy a ir de sobrado, pero alguien que no sea un puto motivado del tema no se puede echar a la espalda un libro cuya edición "ancha", que es la q leí yo, le engañe. Es decir, me metí pensando que serían 400 páginas un libro que he tardado casi 2 meses en leer, y no leo lentamente. Vamos, que ese libro en una edición de bolsillo no baja de las 600 páginas. Y son 600 páginas de las cuales la mitad son anotaciones acerca de las bajas diarias.

Bueno, como he tomado alguna cerveza empiezo la cosa por el final. Lo mejor del libro, de calle: la evolución psicológica y narrativa de Jünger; una maravilla que se aprecia especialmente en la recta final de la Guerra (y por tanto del libro). Lo que empieza siendo estrictamente las notas de un sargento aspirante a oficial atrapado en la guerra de posiciones, acaba por convertirse en un manual de guerra, un ensayo filosófico y una pedazo de novela bélica escrita desde el mismo frente de la Guerra de Material por un veterano alférez que lleva 3 años en las trincheras.

Jamás verás ni una novela ni un ensayo, es lo q parece: un diario de guerra.

Eso sí, se hace pesado por momentos y.. repetitivo. Pero así fue la guerra. Apenas en todo el libro hay diálogos, y las descripciones paisajísticas son casi nulas. Sin embargo el estilo del libro es tan encantador como peculiar. He tenido la suerte de que la motivación me permitió ser constante, xq el q lo tenga entre sus manos necesita apenas unas páginas para saber que para terminar la guerra va a necesitar algo más q paciencia xDD

¿Recomendado? si te interesa realmente el tema, sí. Si no, no lo terminarás xd.

Ah, y me terminé tb de corrido "Memorias del subsuelo", de #964 , al que he dedicado un edit de mi perfil: LIBRAZO.

B

ya decía yo que me sonaba el fragmento de tu perfil. Aunque la verdad, pensé "el puto gordo éste está hablando indirectamente sobre su nombramiento".

ZJM003

Alguien ha leído Nocturnos de Viriconium? No encuentro ninguna referencia ...

F

Bueno , ya que esta este hilo, aprovecho para pedir algunas recomentaciones,

Realmente solo llevo un año leyendo, mas vale tarde que nunca...

Los que me he leido:

Un mundo feliz
Fahrenheit 451
1984

Demian
El lobo estepario

De momento todos estos libros me han gustado y enganchado bastante.

Decir que no me va mucho ni históricas ni fantásticas(me refiero al estilo señor de los anillos), mas bien que tengan algun contenido interesante.

Gracias.

Txentx0

Aprovechando la semanita de descanso y relax que he pasado en oropesa del mar, me he leido: "Cuento de Muerte", es uno de los mejores libros que me he leido en muuucho tiempo.

tokeh

Bueno, yo he acabado ahora Juegos de Ingenio de John Katzenbach... y me ha parecido sublime. Katzenbach es único en convertir a sus personajes en auténticos criminales, nunca había leído a un hombre con semejante conocimiento de la mente criminal.

100% recomendado.

soulsville

Hoy me compré Bestiario de Cortázar.

Empezaré con <I>Mujeres[/i] de Bukowski, que tengo mucho que leer este verano : D

RoBErTiTo

Leyendo desde hace un par de días At Risk (La Invisible) de Stella Rimington. Por el momento, una gozada.

TuR0K_Vva

Bueno, ya que acabe los examenes, me voy a poner con "El bastardo recalcitrante" de Tom Sharpe, teniendo en reserva la trilogia de NY, de Auster ( vi los 3 relatos por 10 pavos y no me pude resisitir xd)

Aryah

Él árbol de la ciencia es una pasada. Después de haber leído algo de Valle-Inclán y Baroja me he propuesto leer más de la generación del 98, a ver qué tal.

Ahora estoy leyendo Moby Dick, había leído antes el relato de Melville "Bartleby, el escribiente" -que lo recomiendo encarecidamente- y aunque Moby Dick no es parecido al cuento y voy más o menos por la mitad, me está gustando mucho.

Parece que llevo una muy buena racha con los últimos libros que he leído.

Nicte

Terminé el otro día "El retrato de Dorian Gray". Acojonante. ¿Alguna recomendación más de Wilde?

Sputnik1

#965 Tomo apunte de ese libro para añadirlo a mi futura maratón de diarios y libros de memorias :3, parece interesante y con sustancia para rato xd

#968 Si te han gustado esos libros prueba a leerte recopilaciones de relatos de Ray Bradbury, como "El país de octubre", "Las doradas manzanas del sol" o "Crónicas marcianas", son bonitos -bien escritos-, y muchos siguen la línea de "Fahrenheit 451", ciencia-ficción y denuncia social. No te dejan indiferente.
Yo te recomendaría ahondar más en obras de esos autores, tienen muy buenas cosas, excepto con Hermann Hesse, por experiencia personal xdd, hace años me leí unos cuantos libros suyos del tirón y acabé teniendo la impresión de que leía lo mismo pero con diferentes personajes.

Yo ahora estoy leyendo el segundo volumen de "Tu rostro mañana", de Javier Marías, y "El Resplandor", se me están haciendo eternos los dos. Estoy deseando terminarlos para empezar con "La casa de las muñecas", de Ka-Tzetnik/Yehiel De-Nur, sobre burdeles de mujeres judías en campos de concentración, me llegó por correo hace poco x) lo malo es que no sé hasta qué punto el contenido es o no fake...

Y tras eso al fin podré empezar con las memorias de Rommel después de un año de espera :_

B

#976 Las memorias de Rommel están bien. Lo que pasa es que por momentos es pura información técnica que no inspira mucho.

LinkinMark

Buuenas ^.

Pues estamos en verano y ya empiezo a sentir como un poco de aburrimiento fluye por mis venas en horas muertas... y me gustaría buscar un libro de Accion / Aventura , bastante actual , no recuerdo el Último libro que he leido... pero me gusta leer xDD

Saluudos .

bakanly

Hoy empecé con 'After dark', tercera obra que me enfrento de Murakami.

Ayer me terminé 'Un dia más con vida' de Ryszard Kapu&#347;ci&#324;ski y hace una semana 'Nocturna' la primera novela de la trilogía de Guillermo del Toro, libro que me gusto bastante y esperaré con algo de ansias la segunda parte.

#978 Pues el de Nocturna. Sé deja leer fácilmente, aunque sean más de 500 páginas.

soulsville

Me han regalado hoy por el cumpleaños La Trilogía en el Cairo (Entre dos palacios, Palacio del deseo y La Azucarera) escrita por Naguib Mahfuz, premio Nobel del 88.

Tiene buena pinta, ¿alguien ha leído algo de él?

Atena

#979 Yo también acabo de terminar Nocturna y no me ha gustado nada, hace de los vampiros unos seres banales y burdos, casi más zombies que otra cosa, pierde todo el encanto que tiene ese ser mitologico.

Además resulta un libro peliculero, hecho para el cine y casi desde ya te diria q también sacaran un videojuego...

A la hora de leerlo resulta aburrido, la forma de narrar no engancha nada, a veces me leia una página y tenia que empezarla de nuevo porque era tan aburrido que me ponia a pensar en otra cosa mientras leia.

Quería un libro simple y entretenido para despejarme de otras lecturas más profundas y este no me ha gustado nada.

TuR0K_Vva

#981 si quieres un libro simple y entretenido prueba con algo de P.G Wodehouse

Atena

#982 escogí Nocturna porque los vampiros son seres mitologicos que me fascinan y porque me gusta Guillermo del Toro, pero que continue haciendo pelis que lo de los libros no se le da bien...

De todas formas, gracias por la recomendación.

Estoy con Mis Demonios de Edgar Morin, es una lectura lenta porque son muchos conceptos a asimilar, algunos los lees y dices esto lo habia pensado yo ya y otros te dan nuevas perspectivas. Es muy interesante.

D

#957 Yo estoy ahora con el y la verdad me estoy quedando bastante trastornado, pero me encanta como escribe.

overking

acabo de empezar, y ya estoy terminando con planilandia, muy guapo

Mulder

Hago mi primera aportación al hilo con una recomendacion:

"Pigmy" de Chuck Palahniuk

Imagináos un país de estos de férreo regimen cuasidictatorial y filosofía comunista. Pues ahora imagináos que deciden infiltrar a unos cuantos de sus jóvenes agentes en EEUU aprovechándose de un programa de acogida en familias norteamericanas. Y ahora imagináos que estos agentes encubiertos tienen un plan secreto para diezmar al "despótico imperio norteamericano".

De esta premisa surge Pigmy, la nueva novela del famoso escritor Chuck Palahniuk (El Club de la Lucha, Choke, etc.). Siguiendo su costumbre de meterse con la cultura norteamericana, Palahniuk se sirve del protagonista de su novela, el agente 67, más conocido como Pigmy (pigmeo, por su estatura) para satirizar, ridiculizar y criticarla hasta la saciedad: desde la religión, hasta la educación, pasando por temas tan diversos, como la familia, el sistema económico, la sexualidad, etc. Por otro lado, la crítica también va en sentido contraio, y rebota a su vez en Pigmy y por ende, en el tipo de país del que procede.

¿Qué os vais a encontrar por tanto en Pigmy? Una novela hiriente, con bastante mala hostia, abundantes destellos de humor, muy directa y entretenida, rápida de leer, que se consume rápidamente, muy en la línea de Palahniuk. Sólo hay que hacer una pequeña e importante anotación: la prosa es un tanto enrevesada, ya que el que la escribe es el propio agente 67, con un inglés diríamos "bastante peculiar":

Begins here first account of operative me, agent number 67 on arrival mid-western American airport greater _______ area. Flight ____. Date ______. Priority mission top success to complete. Code name. Operation Havoc.
Fellow operatives already pass immigrant control, through secure doors and to embrace own other host family people. Operative Tibor, agent 23; operative Magda, agent 36; operative Ling, agent 19. All violate United States secure port of entry having success. Each now embedded among middle-income corrupt American family, all other homes, other schools, and neighbours of same city. By not after next today, strategy of web of operatives to be established.

Puede ser un tanto difícil de seguir en ocasiones, pero al final le vas cogiendo el truco al asunto, y no resulta engorroso, más bien, todo lo contrario: el estilo casa perfectamente con la novela.

En definitiva: muy recomendable :).

RoBErTiTo

Leyendo No tengo miedo (Io non ho paura) de Niccolò Ammaniti. Por ahora, tiene buena pinta. Aunque es inquietante...

Txentx0

Me he terminado A Sangre Fría (Truman Capote), simplemente decir que me esperaba mucho más para una novela tan famosa.

Quizas sea una jodida obra maestra que aborda muy bien la falta de sentimientos de la gente de hoy en día, pero a mi me ha parecido un libro del montón.

Para superar la decepción me estoy releyendo por 3ª vez El Médico (Noah Gordon)

Por cierto una pregunta rápida, según tengo entendido de la familia de Rob J. Cole tiene tres libros: El médico, Chamán y otro más que según he oido está protagonizado por una mujer.

¿Es cierto? ¿Alguien sabe como se llama?

M0E

He cogido como lectura veraniega ligera, de esas q le depuran a uno la mente, una novela al azar del estante de novelas vanales.

"El secreto del rey cautivo" de Antonio Gomez Rufo. Sobre el alzamiento de 1808 y las conjuras y traiciones de la época. De momento he disfrutado con un par de capítulos de intrigas palaciegas (algo flojitas, creo, al menos de momento), y una buena descripción, demasiado novelesca o peliculera, del 2 de mayo. Pero no me disgusta, la verdad. Su lectura es ágil, y era lo q le pedía. Eso, y coherencia histórica, algo que mantiene de modo fiel, y espero que así sea en lo q me queda.

Son casi 500 páginas y tiene toda la pinta de q me lo acabaré en un par de días. No creo q esta recomendación sirva para mucho pero en fin xd. Ya opinaré cuando lo acabe.

#988 "La doctora Cole", y es más bien flojito. No me gustó.

#974 Me encanta la Generación del 98. Aunque hace tiempo que no leo nada de ninguno.. debería volverme a poner.

Ah, y tengo pendiente leerme algunos de los Episodios Nacionales... ;(

F

Buenas de nuevo, tengo justine (el cuarteto de alejandria ) y en princípio la temática no me llama, pero por cambiar de aires y género me lo leere.

Me parece haber leido en este tema que alguien lo recomendaba, pondre alguna opinión al respecto (totalmente subjetiva,ademas que no entiendo mucho de calidad literária), ademas me parece bastante curioso el planteamiento de las 4 obras, 3 de ellas en el mismo intervalo de tiempo y la otra continua la história/s, si lo he entendido bien.

Saludos.

Usuarios habituales