"empezar" a leer

FrioneL

Holaquetal,

viendo que dentro de poco voy a tener bastantes dias libres, tras la masacre de examenes por la que estoy pasando, me he propuesto empezar mi "resurreccion" con buen pie. Y entre las cosas que he decidido hacer, esta la de conseguir el habito de lectura.

Libros he leido, pero a destacar, solamente los de harry potter, los demas siempre han sido libros mas infantiles (es que antes leia mas que ahora ><): matilda, manolito gafotas, etc.

El caso es que os venia a pedir consejo, sobre cuales libros creeis que es lectura obligatoria. En mente tengo para empezar la novela de 'soy leyenda' por curiosidad y tambien 'los pilares de la tierra', quizas este ultimo sea un poco heavy para los inicios xd.

Pues eso mismo,

gracias y salu2

PD: sabeis cuando sale el de harry potter 7 traducido?

Atheist

Deberías concretar si tienes algun genero preferido, aunque si apenas has leido sera dificil supongo.

Asi a sin profundizar...

1984
Un mundo feliz
Fahrenheit 451

De ciencia ficcion, para que veas si te gusta.. libros independientes que puedes leer sin completar sagas ni nada, de Asimov:

Los propios Dioses
El fin de la eternidad

De Noah Gordon, la saga de El médico, siendo éste el titulo del primer libro.

Pero si quieres lecturas mas amenas para iniciarte, puedes probar con los de Dan Brown, que suelen gustar bastante.

B

Pásate por este hilo, allí encontrarás numerosas recomendaciones: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=308989

cl0ud

#1 La última entrega de Harry Potter sale en castellano el 21 de Febrero, en algunas tiendas especializadas como la casa del libro se puede ir reservando, y supongo que en la típica librería de barrio también.

Respecto a libros para comenzar a leer, algo de Perez Reverte sencillito como La sombra del águila o algo más clásico como La isla del tesoro de Robert L. Stevenson o Los 3 mosqueteros de Alejandro Dumas.
Puedes probar, además de los citados por #2 de ciencia ficción, a leerte alguno de los libros de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Recomendadísimas 100%, sobre todo hay una que creo recordar que se llamaba las aventuras de Sherlock Holmes :S que son casos de no mucha extensión.

3eat1e

Matilda encierra mucho más de lo que parece, aunque se considere un libro infantil.

A #2 añadiría Estación de Transito de Clifford Simak (libro que pocos han leido, pero que es una genialidad), si te gusta la sci fi, y si quieres empezar con algo más facilito/corto, consigue algun libro de los premios hugo de relatos cortos de ciencia ficcion de alguna edición. Suelen ser bastante buenos en general y, para empezar en la sci fi, es un buen principio.

Grilla

Pues... es como dicen por ahi arriba, cuestion de gustos:

Si te gustan de terror un libro que no pude olvidar en mucho tiempo: Fantasmas de Dean Kontz y Stephen King, si quieres de fantasia prueba con la trilogia de las cronicas de la dragonlance, son muy entretenidas y luego continua con las leyendas si te ha gustado, si pasa de trilogias y demás pues... Traicion de Orson Scott... no se... tampoco he leido mucho porque me da vagueria, pero weno... espero que se me quite que se me acumulan los libros ><

J

Creo que La sombra del viento puede estar bien para empezar ¿no? Es un libro interesante y que si te gusta la novela de aventuras y tal, te molará.

Un mundo feliz lo recomiendo, al principio te parecerá una putísima parra (al menos a mi me lo pareció) pero cuando le pillas el sentido, ves que es un buen libro.

supernenaR1

te recomiendo 100% Los pilares de la tierra, propontelo como un reto.. y aunk t resulte largo... poco a poco t ira enganchando y si consigues leertelo, podras leerte casi cualkier cosa ;);):P xk despues de mas de 1300 paginas un libro de 600 parece una tonteria jejeje yo lo hice y funciono, jejej aunk tb fue xk el libro me engancho muchisimo, me encanta y sigue siendo de mis preferidos ;):P:P suerte

M

Qué pesadísima es la gente con la trilogía distópica. Son buenos libros, un mundo feliz para mí el mejor de ellos, pero no sé que le ha dado a la gente con ellos.

Si te gusta la fantasía te recomiendo la saga Cancion de hielo y fuego.

Los pilares de la tierra, pese a ser largo, es fácil de leer, no te preocupes. También puedes empezar con la catedral del mar o las aventuras del capitán alatriste, que no están nada mal.

PD: #8 Leer los pilares de la tierra no significa que se pueda leer cualquier libro.

Pontifex

A la lista que han dado yo añadiría El conde de montecristo, la mejor novela de aventuras escrita.

Si no vete a las colecciones de best sellers que siempre son fáciles de leer y ve leyendo contraportadas hasta que te guste alguno.

#3 No sé por qué, desde que lo ví me había dado miedo ese hilo, nunca me había atrevido a entrar xDD

supernenaR1

#9 ¬¬ ya lo se joe, simplemente es una manera de decirle de k despues de un libro tan largo los demas a lo mejor se le hacen mas cortos o amenos, no kiero decir k despues de eso se puede leer de todo, xk hay libros k son breves xo muy densos o complikados, xo weno era una manera de hablar ¬¬

MTX_Anubis

yo no haría caso a #8 y en cambio leería alguna novela de bukowski

Panch

El libro q recomienda #7 a mi me gusto mucho, te lo recomiendo.

Aunq sin lugar a dudas si te quieres leer un buen libro "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena, por el nombre (tanto del libro como del autor) tiene pinta de ser un libro antigüo y tal, pero nada mas lejos de la realidad, ademas el autor hizo una gran labor de investigacion (como explica en el prologo creo) para poder escribir el libro con total base. En serio, a mi este libro me encanto, si kieres t hago una sinopsis, aunq tampoco se si te desvelaria algo de la trama...

darkavm

Pues te recomiendo literatura fantastica o ciencia ficción si quieres algo "ligero" para leer.

Sagas como El juego de Ender de Orson Scott Card o La Torre Oscura de Stephen King son una buena opción.

O los siempre infravalorados comics.

Sin City, El regreso del caballero oscuro - Frank Miller
V de Vendetta, From Hell, Watchmen - Alan Moore

ElKedao

¿Watchmen para empezar a leer? por Dios, es el cómic más soporífero y aburrido que han pasado por mis manos, en vez de fomentar la lectura con ese cómic la vas a aborrecer con duros espamos mentales.

darkavm

Si, quiza sea demasiado denso xD pero es que aprovecho cualquier ocasión para recomendarlo.

De Alan Moore para no iniciados mejor no leer nada xD

Superlópez siempre es un valor seguro, aunque las historias son mas serias y complejas de lo que parecen a simple vista.

3eat1e

#16 Joder tio, Superlopez no, por favor ... x'D

darkavm

#17 Pero si Superlópez es probablemente el mejor personaje de comic español.

KinachO

#18 Ala! El mejor es rompetechos sin duda, mucho mas gracioso que mortadelo y filemon, y zipi y zape xD

3eat1e

Si no te digo que no ... pero no sé, recomendemos algo un pco más serio xD

darkavm

Superlópez no es Mortadelo y Filemon, es muy serio, tanto en la historia como dibujo.

Y no es para mentes simples, leete El castillo de Arena o El infierno por poner un ejemplo, para que veas que no es para niños de 3 años.

Polakoooo

Superlopez está bastante bien y sobretodo los primeros tebeos son cojonudos para 12-15 años y por supuesto, como casi todas estas cosas un adulto se lo puede pasar pipa tambien.

Cuántos años tienes #1?

Yo empece a aficionarme a la lectura con ESDLA y las cronicas de la dragonlance (miento, me aficione con Wally y con los de elige tu Propia Aventura xD). Libritos amenos y de risas como "Sin noticias de Gurb" u otros más serios como "la Metamorfosis". Cualquiera de Sherlock Holmes, si te gusta lo policiaco... "La trilogia de la fundacion" de Asimov si te va la ciencia ficcion o pillate alguno de los conocidos de Philip K dick como "Ubik" por ejemplo. Las cronicas vampiricas de Anne Rice ("Entrevista con el vampiro", "la reina de los condenados"...) si te gusta el tema vampirico y por su puesto sin olvidar "Dracula" de Bram Stoker. "Patas arriba" u otras cosas de Eduardo Galeano si te van los libros con tintes políticos para pensar un poco. Y depues siempre te quedaran los clasicos libros de aventuras.

Yo que se la idea es que pilles un género y un autor representativo y a partir de ahi vayas investigando encontrando cosas nuevas etc

Y no te olvides de los comics.

||
||
V
Los cabecicubos, sin comic de Jan.

KinachO

#21 me has obligado a ir a mi cuarto a coger uno de mis superhumor de superlopez, no te digo que no sea un poco mas serio que mortadelo y filemon. Pero no tanto como lo pintas daravm.

Primera frase que he leido en una pagina al azar:

-Soltadme, animales! Cachos de geometría! Cubicaldos! Cuadraburros!
-Le atizamos Alfredo?
-Luego.

Que quieres que te diga, a mi no me parece tan serio...

Saludos!

M

A mí superlopez me encantaba de niño, hace pocos meses releí algún cómic y me siguió gustando.

RoBErTiTo

¿Alguien cree que los comics son comparables a la literatura?

M

No he leído muchos, pero sí, supongo que sí.

darkavm

#25 La duda ofende.

RoBErTiTo

Ah ok. Yo es que tambien soy de la opinion de que los comics son un entretenimiento mucho menos refinado, mas burdo y mucho mas infantil. Ademas de que eso de ver dibujitos me parece una mariconada.

Al fin coincidimos en algo dark! Ademas de en BSG y 24 xD

PancreasYEAH

Mortadelo y Filemon han sido mis guias infantiles, tengo una grandisima coleccion de ellos!

Rompetechos, rue 13 del percebe, superlopez...son muy buenos!!

Pero ahora en algo serio:

El psicoanalista - Jhon Katzenbach

http://www.elresumen.com/libros/el_psicoanalista.htm

En 2 dias, enganchado, no sali de mi casa, impresionante.

Jose saramago- Las interminencias de la muerte.

http://www.elresumen.com/libros/las_intermitencias_de_la_muerte.htm

Me flipa este escritor, pero este libro me gusto mucho mucho.

darkavm

Me has entendido mal xD

Al decir "la duda ofende" doy por hecho que la respuesta es SI, son comparables.

Si te dedicas a leer Zipi y Zape pues no me extraña que pienses asi, pero no me vayas a comparar a Will Eisner, Frank Miller, Alan Moore o Neil Gaiman con Dan Brown, porque entonces queda claro quien sale perdiendo.

Esta muy incorrectamente extendido que el comic es el primo pobre del cine o simplemente una imitación de libro con dibujos.

Y nada mas lejos de la realidad.

Usuarios habituales

  • mago_elfo
  • Panch
  • RoBErTiTo
  • darkavm
  • Pontifex
  • Kails
  • 3eat1e