"empezar" a leer

3eat1e

#30 Hombre, hay comics y comics eh? porque mafalda ...

darkavm

Y hay libros y libros, porque Teo en el circo...

3eat1e

Obviamente dark, pero si bien en la literatura, la pauta general ha sido casi siempre algo más seria, en el comic no, y más en España. Las novelas gráficas y los comics de cierta seriedad es algo más cercano temporalmente, y que se están generalizando ahora, de ahi que aún haya gente que asocie el comic con algo más de andar por casa, ya me entiendes.

Bau

Para empezar a crearte ese gusanillo por la lectura #1 yo te recomendaría toda la saga del señor de los anillos, ya que te gustan las series de libros como la de harry potter, te puedes leerte esta saga y quedarte bien a gusto. Todavía me acuerdo cuando la leí por primera vez en invierno hace unos 6 años, estaba deseando llegar a casa para seguir leyendo.

Luego puedes seguir leyendo algo de michael ende como momo o las historia interminable (te sonará supongo la peli de atreyu y bastian).

Tras esto, metete con algo de la saga de ender, el primer libro, El juego de ender, para mi, es una obra maestra. El resto de la saga bueno.. hay gente que le gusta y hay quien no.. a mi como el primero ninguno.

Y luego, pasate a leer 1984, algo de stephen king (el resplandor mismo, fliparás), etc etc..

Tampoco se te olvide que la lectura no está reñida con la diversión, leete La conjura de los necios, jamás me he reido más con un libro.

Ah bueno, y sobre todo, a no ser que vayas sobrao de pasta #1 xD, hazte socio de alguna biblioteca y dejate asesorar por la gente que allí trabaja, ya verás como te recomiendan buenas joyitas ;)

Kails

Pues yo te voy a recomendar Terry Pratchett, y su serie de Rincewind

Si quieres empezar por el principio, el primero es El Color de la Magia.

Ala, yo no empezé por este, y me encantó igual la serie, te recomendaria " Tiempos Interesantes ", o el Rechizero.

Es genero fantastico, con mucho MUCHO humor, un hechizero con h, mediocre, un baul con cientos de patitas, y un bibliotecario orangutan, que no quiere volver a ser humano para poder rascarse en público, son algunos de los personajes principales :P

Diviertete, que de eso se trata !

sPNkKkKkKkKk

Prueba este : NiorK de stefan wul o el guardian entre el centeno de J.sallinger

Kails

Ah bueno, si quieres otro tipo de lectura, te puedo recomendar otro tipos de libros como son:

-El economista camuflado ( MUY bueno, explica aspectos de la economia, ami me fascinó )

  • El metodo ( Es muy divertido, y te puedo ayudar a ligar jajaja )
  • Cuanto pesa una nuve ? ( Mini articulos de curiosidades de la ciencia )
Pontifex

#29 el psicoanalista me encantó, sobre todo la segunda parte, me la ventilé en un día.

TheBis

para recuperarle el gustillo a la literatura se puede empezar con comics si se siente uno algo perezoso o con novelas cortas.

yo recomendaría "Sin noticias de Gurb", es corto y muy divertido

RoBErTiTo

Estaba de broma dark xD :P:P:P:P

Es que esa pregunta cada x tiempo sale por el foro este y me mola picar a los comiqueros xD

varuk

Yo te doy el consejo totalmente contrario a #34. No digo que sus libros sean malos, pero si lo que quieres es volver a reengancharte a leer... los veo muy "tochos".

Esto es como el ejercicio, es mejor hacer un poco todos los días que no meterse un atracón. Te sentirás mejor y orgulloso de ti si en un mes te lees 3 ó 4 libros cortos que uno largo.

Para empezar con el gusanillo yo te recomendaría un libro corto y ameno de leer, así luego te lo terminarás rápido y querrás más cada vez.

Sigue estos pasos:

  1. Demian de Hermann Hesse.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Demian

Son apenas 170 páginas y es un gran libro.

  1. El niño con el pijama de rayas.

Este está muy de moda ahora, se lee en 3 días y está bastante bien.

  1. Cuando termines esos 2, te tiras a por La sombra del viento

  2. Luego vuelve a otro que no es muy largo, como puede ser La agenda de los amigos muertos.

Sigue estos pasos y retomarás el gusto de la lectura. Si no, te devuelvo el dinero.

darkavm

#1 Soy leyenda es muy buena opción, te lo lees en dos tardes, es muy ameno.

RoBErTiTo

Pues yo a diferencia de otros te voy a recomendar que empieces con una novela de verdad. A fin de cuentas, si puedes empezar a lo grande que necesidad hay de hacerlo malamente!

Guerra y Paz de Lev Nikoláyevich Tolstói.

Si ese libro no te hace reengancharte al placer de la lectura no se que podrá hacerlo.

B

Pues ya puestos, yo voy a recomendar las novelas basadas en Warhammer 40'000 xD

M

#43 ah, que lo demás no son novelas de verdad? No lo sabía.

#4 ya veo, ya.

RoBErTiTo

Ya sabes lo que dicen, todos los dias se aprende algo!

bleedingstar

Amor y pedagogía - Miguel de Unamuno

Ese es interesante, me gusta la reflexion del autor, y los monologos.

Panch

Respecto a la discusion de los comics, no se como tratais asi a Mortadelo y Filemon, yo de pequeño me hinche a leerlos y hoy en dia todavia me leo alguno de vez en cuando y me parece muy bueno, por ejemplo Superlopez no me gustaba (llevo muchos años sin coger uno).
No se yo veo a Ibañez por encima del resto que quereis q os diga.

Grilla

Ahi hago mis otras recomendaciones...

Para libro corto corto y ameno no hay ninguno como "El caballero de la armadura oxidada", me lo lei en bachillerato (si, nos lo mandaron) y me encanto! es muy muy corto, en media hora te lo has ventilado, pero es que tiene mucha chicha y es muuuuuuuy bueno... pero no me acuerdo del autor :(...

Y mas cortos... de stephen king te recomiendo "misery" (a mi me dolia y todo lo que pasaba... llegue a estar tan metida que lo sentia Ç.Ç) y "Los ojos del dragón", novela epica-fantástica, corta y muy fácil y amena para leer... otro que te recomiendo, si te molan las historias basadas en hechos reales y de otras culturas y otros tiempos te recomiendo "Vendidas" y "Las cenizas de ángela"... y hay un libro que si lo veo por algun lado me lo compraré de cabeza porque recuerdo que me entusiasmó, lo mandaron tambien leer en el tuto y se titula "Esto no es un libro", tampoco recuerdo al autor Ç.Ç...

Y no recuerdo más... sé que he leido más cosas, cuando llegue a casa mirare los libros a ver cuales me faltan, pero la mayoria son de fantasia...

Y otra opcion, cuentos populares o fábulas que son curiosas volver a leerlas...

SuGaRaY

Las nueve revelaciones, de James Redfield. Un libro bastante mistico y espiritual que habla sobre la energia, la percepcion de otros sentidos aparte de los que conocemos, el misticisimo, etc..

Muy interesante para mi!

M

#48 Robert Fisher.

bakanly

Hace un año que volví a leeer y empecé con 'Crimen y Castigo' de Dostoievski.
Así que te recomiendo empezar por cualquiera de Dostoievski.

O por 'Crónica de una muerte anunciada' de García Márquez o 'El niño del pijama de rayas' de Jon Boyne. Ambos son cortos y se leen muy rápido.

elfito

#5 explica eso ke me acabas de dejar loco xDDD

Yo te recomiendo toda la saga de Dragonlance si te gusta la literatura fantasticas

Reinos olvidados tb ^^

ElKedao

Los que estáis ironizando con el tema, cortaros un poco, una broma está bien, dos se tolera, pero ya está bien con la coña de recomendar algo que no recomendaríais ni a vuestro peor enemigo...

Roval

No se si alguien los habra dicho ya..

Pero el Juego de Ender de Orson Scott Card o Dune de Frank Herbert son muy recomendables te enganchas desde el primer capitulo y son faciles de leer

NdY78

#21

Yo te entiendo. La gente es que no lo sabe, pero por ejemplo, para dibujar La banda del dragón despeinado se fué a Japón y echó cientos de fotos en los que basaria después sus dibujos. O sea, que no es del palo, pongo cuatro rectangulos de colores de fondo, a modo de edificios, con un japonés en primer plano y esto ya es Japón, como haria Ibáñez. Con Periplo búlgaro más de lo mismo. Y La caja de Pandora y Viaje al centro de la tierra fueron, y cada vez estoy más convencido de ello, los que me enseñaron que leyendo tambien se lo puede uno pasar bien. Aunque con el que aún me rio es con La gran superproducción

#35

Yo iba a recomendarle tambien Mundodisco. Son facilitos de leer y encima te ries. Además como se enganche con el primero, tiene lectura para rato.

#1

Yo creo que si tus lecturas hasta ahora han sido Harry Potter, deberias leer Eragon. Y si te gusta, ya tienes los otros dos de la trilogía para seguir. No sé como deben ser los de Harry Potter, pero me da a mi que deben de ser bastante similares.

Usuarios habituales

  • mago_elfo
  • Panch
  • RoBErTiTo
  • darkavm
  • Pontifex
  • Kails
  • 3eat1e