eReaders, ¿Sí o no?

T

Como poseedor de un eReader y devorador de libros puedo decir que, en mi opinión, es la mejor compra que he hecho en años.

¿Motivos? Sobretodo comodidad. Todos los libros en el mismo lugar, fácil de llevar, ocupando poco espacio, libros fáciles de conseguir y sin tener que andar de librería en librería para encontrar lo que quieras leer en ese momento... Algunos dirán que la gratuidad es un factor importante para comprar un eReader, pero no es mi caso, ya que si un libro me gusta procuro comprarlo.

Mucha gente me ha dicho, y me he hartado a leerlo por internet, que se pierde la ''esencia'' de tener un libro en tus manos, cosa que me parece un poco ridícula, y que a cualquier persona que se jacte de leer le gusta tener los libros en la estantería en formato físico. En fin, no lo comparto, pero hay gente para todo.

Así que nada, gente de /109/, ¿Vosotros qué pensáis?¿Os gustan?¿Son el cáncer que va a matar a la literatura?

1
Uriel246

Yo tengo varias dudas sobre los ereader: ¿Cuanto suele costar un libro en español en formato electronico? y ¿Suelen salir las novedades en formato electronico?

1 respuesta
I

Me gustan y son el futuro. Cómodos, ligeros, fáciles de usar y cada vez con más calidad y precios más competitivos. Lo cual no quita que si un libro te gusta mucho, puedas (y quizá debas) comprarlo en formato físico.

En este momento no tengo, pero me compraré uno en cuanto pueda. Las posibilidades son infinitas por el hecho de poder leer cualquier cosa en cualquier momento.

#2 Compruébalo tú mismo. Los más vendidos de Amazon

1 respuesta
Uriel246

#3 Mmm esta muy bien. Hay incluso muchos interesantes que son gratuitos, pero luego te encuentras con despropositos, como por ejemplo http://www.amazon.es/Cronica-Asesino-Kingkiller-Chronicles-ebook/dp/B006BD49ZC/ref=sr_1_10?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1336590997&sr=1-10 que te cuesta 19 eurazos la edicion digital :S.

KoRMuZ

Mi novia y yo hace dos semanas que nos hicimos con un Kindle cada uno. Ella, que no es de leer y nunca le han llamado la atención los libros, ahora esta leyendo, aunque el principal propósito sera tenerlo para la universidad.

Yo llevaba tiempo queriendo uno, y desde que tengo el Kindle, no lo suelto. También creo que es la mejor compra que he hecho en bastante tiempo.

TuR0K_Vva

La mejor compra que he hecho en años.

B

La mejor compra que he hecho en años no

LA COMPRA

Mi tesoro

Kenderr

A mi no me gusta demasiado, pero me ahorra mucho dinero y es cómodo.

Prefiero un libro, pero también prefiero un reader a nada.

D10X

Soy partidario de ediciones digitales en musica, peliculas o series ... sobre todo por la baja calidad que desde hace años abunda en estos terrenos.

Pero los libros, donde aun puedes conseguirlos con sus ediciones coleccionistas, sus tapas duras, sus recopilaciones, etc ... Para mi aun es pronto para los ebooks.

B

El mejor regalo que me han hecho jamás.

Colgajo

Desde que lo tengo es un no parar de leer. Pesa poquísimo y puedo llevarlo a cualquier lado, incluso estoy leyendo libros en él que poseo en formato físico por pura comodidad y no llevar un tocho debajo del brazo.

Eso sí, un libro viejo y amarillento, ahumado por años de tabaco... De esos con carácter propio, eso no debería desaparecer nunca.

metanoia

Indudablemente los mejores 99 euros invertidos de toda mi vida, además leo mucho más que antes.

1
Sputnik1

Tendría que ser un eReader muy bueno y versátil, sólo me he planteado conseguir uno para estudiar.

Para leer al margen de exámenes prefiero libros subrayables y a mi alcance físico, no tanto por magia ni fetichismo de los bultos, sino porque el formato digital (en mi experiencia) es fácilmente procrastinable.

No siento la llamada ni me estorba ir con un libro en el bolso. Me da igual que otros usen eReader, es más, estas navidades hice spam del Kindle entre mi familia y varias personas acabaron con uno, pero a mí es que me da lo mismo xd no me apasiona esa cosa.

#14 Es que pasarte a Kindle con los apuntes supone que subas más escalones y que los tomes con el portátil xD, se planta en tu vida y te dice: yo te ofrezco lo que buscas, pero elige, o el papel o yo. Pasar a limpio sólo para eso es un desafío superior.

2 respuestas
Kartalon

#13 Creo que, de hecho, donde más fallan los eReaders es en el tema del estudio. Al menos para los que, como yo, cuando estudiamos esparcimos folios por todos lados y vamos de un lado para otro escribiendo y pinturrajeando... Para eso no vale.

Vale muy bien para leer de forma meramente secuencial, página tras página, subrayando y buscando en el diccionario como mucho.

Personalmente, estoy encantado con el Kindle. Pequeño, versátil, cómodo... Como ya he dicho, para estudiar o visualizar cualquier documento que requiera un tamaño A4 no me vale, pero para el resto de lecturas va ni que pintado.

#13 Ah vale, te refieres a tomar los apuntes con el ordenador y pasarlos al Kindle... Yo es que durante mis muchos años de universitario nunca he sido de tomar muchos apuntes (más allá de fórmulas y demás cosas de ciencias), pensaba que te referías a libros de estudio, ensayos, PDF's, etc... Quizás me plantearía ese uso si tomara apuntes xD

2 respuestas
B

#13 #14 Os equivocais absolutamente. Tu con un Kindle puedes seleccionar una parte de cualquier libro y hacer una anotación. De hecho como al tenerlo te sueles registrar en la red social de amazon, si agregas amigos que hayan leído el mismo libro/ensayo/loquesea tienen todos desde su kindle el acceso a tus notas en el momento en que ellos abran dicho libro y lleguen a la parte en la que tu subrayaste y escribiste.

La aplicación más obvia es:

  • Me compro un libro de química
  • Busco a gente que lo tenga en su lista de amazon, les explico que busco comparar anotaciones y los agrego.
  • Mis compañeros de clase hacen lo mismo.
  • Empiezo a estudiar el tema 1 y además de mis anotaciones tengo las 20 de mis compañeros, incluyendo las de la típica niña ultra ordenada con sus apuntes, además de las de otros 50 o 60 que he encontrado por la red.

Y si te parece incómodo escribir con el kindle, lo puedes escribir con el PC si quieres.

Y para aprender idiomas también es genial. El kindle integra diccionarios de muchos idiomas (incluyendo el español) así que si estás leyendo por ejemplo en inglés y señalas una palabra que no entiendes, justo encima te sale traducida a tu idioma.

3 respuestas
Kartalon

#15 Hace bastante tiempo que tengo un Kindle y se perfectamente como funcionan las anotaciones, no tiene nada que ver con lo que he dicho xD

Desde el momento en que, el libro de química que comentas probablemente esté en pdf y no en mobi, y como muy pequeño será A4 ya tendrás un problema (pocos PDF's tamaño A4 has metido en el Kindle si no lo sabes, convertidos con Calibre o sin convertir), segundo, cuando ese libro de química seguramente muestre muchas fórmulas y esquemas, tendrás un segundo problema y, tercero, cuando quieras poner folios para estudiar por todas partes como muchos hacemos, tendrás el tercer problema.

El Kindle (y cualquier ebook) está orientado a hacer una lectura secuencial, quien no se haya dado cuenta de esto es que ni ha visto un Kindle no me jodas xDD

1 1 respuesta
derek-

#15 Joder, esta de puta madre.

Z

No gasta batería, pasas de página con un dedo, no daña a los ojos y puedes hacer anotaciones fácilmente y subrayar. Ah, y hablo del formato papel :)

3 4 respuestas
metanoia

De todas formas no veo por qué hay que elegir uno u otro, si no que más bien es un complemento a la lectura tradicional. En casa leería en papel siempre que me sea posible, pero evidentemente en la cama o en la hora de descanso del trabajo prefiero tener a mano el kindle que un libro de 800 páginas, por ejemplo. No sé, depende de la situación viene mejor uno u otro, cuestión de comodidad. No veo el problema ni la discusión.

Para el tema de los apuntes usar el kindle me parece una complicación innecesaria, eso sí, por muchas funciones de anotaciones que tenga.

Cryoned

Kindle sirve única y exclusivamente para leer novelas, cualquier cosa técnica o cualquier pdf y no sirve ya ni de posavasos.

Si se quiere para algo que sea más que eso necesitas dejarte 300 o 400€ e irte a un onyx m92s o similar y para tomar apuntes o estudiar de forma colaborativa la únicas opciónes decentes son onenote o si me apuras mucho evernote y gdocs.

#18

Si, y pesa 20kg, ocupa más, acumula polvo y te llevas selvas de por medio. Nada nada, sigue en tu mundo obsoleto xD, no abras ni el word que para algo hay papel y lapiz.

1 1 respuesta
B

#16 #20 Con Calibre no solo se convierte, también puedes variarle el formato al antojo (espacios en ancho y largo, tamaño, letra, etc). No se, yo llevo una semana con el kindle y estoy estudiando economía a saco gracias a esto. Y si, con algún que otro pdf

#18 A mi kindle le dura la batería un mes, unos días si le enchufo la luz; me daña muchísimo menos la vista que un libro, ya que puedo poner el tamaño de letra que quiera, y la pantalla no es como la del PC, imita la tinta, de forma que es menos dañino que el propio libro.

Esos aspectos los han cuidado para evitar ese tipo de comentarios. El día que pases por un centro comercial échales un vistazo y me cuentas.

Lo de pasar página lo veo una chorrada, pero si te es importante, en el kindle sobra con pulsar un botón, y tienes cuatro, dos a cada lateral.

PD: otra ventaja que le he encontrado es que no tengo que variar tanto de postura cuando leo con el cacharro. Pesa tan poquito que no se me cansa la espalda ni brazos ni hombros. Me pego dos horas en la misma posición sin tener que moverme nada.

2 respuestas
Cryoned

#21

Lo sé, y un pdf formateado específico convertido a mobi queda como el jodido culo, por no mencionar cuando empiezan a hacer referencias a páginas fijas que ya han dejado de existir en la conversión.

Que te haga algún apaño vale, pero desde luego es una opción malísima para ese uso.

2
Sputnik1

#15 Os equivocáis absolutamente xDDD. No hace falta ser visceral, sé que se pueden hacer anotaciones con un eBook. A mí me gusta subrayar y anotar a mi manera, lo que es no usar una pantalla para todo y usar lápiz; uno no se equivoca con sus gustos y prefiriendo pollo asado antes que anchoas.

Thiran

#18 Se nota que no has usado un Kindle, ademas con la funda si tiene luz es un foco paralelo al texto por lo que molesta 0, con un click lateral pasas de pagina y pesa nada.
Y que problema tienes con cargarlo 1 vez al mes?

Kartalon

#21 Ya digo, pocos PDF's has convertido y poco estudio de libros técnicos has hecho en tu Kindle. Yo llevo meses con el Kindle y ya te digo que es imposible.

Como bien dice Cryoned su uso es leer novelas/ensayos, vamos, lo que viene siendo una lectura secuencial en la que anotas o subrayas algo de vez en cuando.

Para eso es genial, mejor que el papel tradicional desde mi punto de vista, para cualquier otro uso (estudio de libros técnicos o apuntes) no vale.

1 1 respuesta
charlesmarri

Yo aún no me he posicionado. Los libros son los libros y quien defienda el formato electrónico de todas todas dejando de lado lo físico es que no es un coleccionista en sí. Quiero decir, es una persona que lee y para adelante.

Tener una estantería de libros físicos es, para mí, algo necesario y bonito. Mi padre tiene estanterías repletas y repletas de libros antiguos y me encanta tirarme tardes cogiendo volúmenes innombrables y leyendo algunas páginas. Con un formato digital eso pierde valor, se deshumaniza, el arte queda relegado a pulsar aquí y allá y leer, dejando las páginas, el ruido de la cubierta y el olor en un segundo plano; amén de los recuerdos evocados al ver X portada y acordarte de una etapa o momento de tu vida.

Pero entiendo la compra de un eBook para las personas que se mueven mucho. El que va de aquí a allá y no puede llevar demasiado peso, etc.

Entonces, después de escribir, mis conclusiones serían: eBooks sí pero sólo por comodidad a la hora de viajar y demás cosas. Pero libros siempre. No es lo mismo llevarte a una de esas tías con gafas y culos de espanto a tu casa y enseñarle tu colección que mostrarle tu Kindle, pierde gracia la situación y el coito.

Y seamos sinceros: todo Dios tiene en su Kindle 1243534124242 libros de los cuales acabará leyendo el 10 o 20 por ciento a lo largo del año. O ni eso. Si sois personas que estáis en lugar fijo, creo que apoyar económicamente la compra del formato físico es una opción, y así os hacéis además con ese tomo de Tolstoi tan enorme y quedáis de gafaspastas fuckerŽs totales.

Y que no es lo mismo esto:

Que esto:

4 1 respuesta
M0E

No me compro un Kindle xq no quiero q piensen q soy gilipollas.

1 respuesta
Cryoned

#26

Claro que no es lo mismo, uno lo tienes en la nube y lo puedes leer en cientos de dispositivos sin pesar absolutamente nada, con acceso instantáneo, anotaciones, text to speech, etc y el otro es un coñazo.

Lo importante en la literatura es el contenido no su forma de distribución. Renegar de los ebooks a favor del libro clásico es símplemente ridículo.

Me hace gracia eso de "es que la gente sólo lee el 10 o el 20%, pero sin embargo adoro ir a una biblioteca repleta de libros que no conozco a leer 10 páginas y luego olvidarme".

#27

El eufemismo correcto para quedar bien con todos es hipster.

1 respuesta
Exxel

A mí simplemente ya no me caben más libros en las estanterías, los últimos incluso están encima de otras hileras, así que el Kindle me vino perfecto. Y dado que los libros que puedo leer a veces no son muy manejables, así los puedo leer por cualquier lado sin problemas.

Aunque he de decir que los libros que considero "estrella" los sigo comprando en físico.

charlesmarri

#28

Creo que no has entendido muy bien qué he querido trasmitir. De hecho, en ningún momento estoy renegando de los eBooks, pues es más que probable que este año caiga uno.

Y al ejemplo que pones tampoco le veo mucho sentido. Pero bueh.

Usuarios habituales