El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

Pjroll

Eso eso. Mostrad. Buenas compras por cierto.

1 respuesta
thunder_89

Wonder Woman, la embajadora de la ONU más efímera
REUTERS Nueva York

13/12/2016 16:41

El mandato de Wonder Woman como embajajadora honorífica de las Naciones Unidas ha llegado a su fin esta semana. La ONU indicó este martes que, dos meses después de haber sido elegida para el título, las voces de protesta en su contra han acabado con el reinado de la superheroína. El plan inicial era aprovechar la imagen de Wonder Woman para una campaña del empoderamiento de las mujeres en 2017, pero las protestas por la imagen "sexualizada" que ofrece han acabado con su lucha por los derechos de la mujer.

Alrededor de 45.000 personas firmaron una petición online en la que solicitaban al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon que reconsiderara la elección de este personaje de cómic, ataviado típicamente con un corpiño de los colores de la bandera norteamericana.

"Aunque los creadores del personaje puede que intentasen que Wonder Woman representara una guerrera fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que este personaje es una representación de una mujer blanca con pechos exuberantes, de proporciones imposibles y un traje escueto", decía la petición.

Docenas de empleados de la organización se manifestaron en las oficinas centrales de la ONU el día en que la presidenta de DC Enterteinment (a la que pertence el cómic), Diane Nelson, dijo que la campaña daría para varias iniciativas a lo largo del año.

Por su parte, DC entertainment, explicó en su momento que estaban felices de que la imagen de Wonder Woman fuera llevada a la ONU para luchar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/12/13/585016a6468aebff398b4653.html

Imagino que los de la petición no habrán leído mucho a WW :/

FranLR

#1080 gracias por insertarla jajaja, he buscado y son 300 posts, aun me faltan casi 100 , asi que aun me faltan unos pocos :P

#1081 gracias! hace ya 8 meses que termine de leerme la sangre de los elfos de geralt y como me entro la fiebre de los comics, lo tenia abandonado (tambien tengo el tw3 pausado, a la espera de terminarme los libros, asi que tengo ke darle caña! xD).

Me he comprado la noche mas oscura ya, que he visto que lo tienen agotao en ecc y al ritmo que llevan reeditando (casi nulo) he preferido asegurar la saga. A ver si en enero compro el 2º tomazo, pero escuece esos casi 48 pavos.

thunder_89

Aquí lo que llevo de novedades este mes, a falta de las del día 20 y alguna cosa más que caerá seguro... :D

spoiler
2 2 respuestas
Pjroll

#1084 Lo último son "forros" para guardar los cómics? Qué precio tienen esos de 100 unidades? Porque yo ahora mismo los forro a mano (sin pegarlos, claro xD)

2 respuestas
thunder_89

#1085 Son los cartones para mantenerlos rígidos. Van dentro de las fundas y las dejan estiradas, quedan mil veces mejor. Son caros de cojones, eso si, unos ¿12€? por el paquete de 100 cartones. Creo recordar que con el pack de 100 fundas current salían las 2 cosas por 18€.

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=31714

1 1 respuesta
Aximand

#1085 #1086 20,50€ me costaron a mi en el stand de ecc/cosmic en el salón del manga...y ya me estoy quedando sin.

thunder, cuando vayas a insertar, antes de subir la imagen a imgur mira de cambiarle el tamaño con el paint mismo, ya que aunque aquí las veamos pequeñas hace la carga completa y tarda más en cargar la página (igual ni lo notáis pero mi internet es prehistórico y bufff).

Lo de Wonder Woman es para darles de comer aparte, si bien el personaje en algunas etapas seguro que ha sido sexualizado, en gran parte de su trayectoria se nos ha mostrado como un símbolo feminista. ¿proporciones imposibles? dependerá del dibujante y del guionista, pero si algo hay en esta vida es todo tipo de personas y de mujeres y seguro que las hay que cumplen con ese perfil, aunque basándose en esa queja ya vemos por donde van los tiros, en juzgar a un personaje por su apariencia y no por sus actos o pensamientos.

Buenas compras por cierto.

1 respuesta
thunder_89

#1087 tomo nota de lo de las fotos, que no había caído xD

FranLR

#1084 moooola , al final te haces la WW n52 enterica !! y yo esperando a los tomos :'( jeje.

El multiverso a ver si se dignan a sacarlo en tomo, que de momento me niego a comprar grapas, que luego se rompen todas. Aunque os lo currais bastante con los cartoncicos y las fundas pa mantenerlos ferpectos.

Me dais envidia mamones! todos comprando rebirth y yo aguantando jajaja.

Lo de la embajadora de la ONU y WW, pues que es una chorrada vamos. Si hubiera sido un embajador mazao sin camiseta no habrian dicho nada :psyduck:

Por cierto, imagino que la conoceis, pero he descubierto hace poco zonanegativa, una web de comics donde hacen reseñas y tal, no esta mal para consultar si x tomo puede o no estar bien, ya que se nota que controlan

2 respuestas
Aximand

#1089 Multiverso la sacarán en tomo, lo de Morrison vende, aunque sea un catálogo de Ikea con su nombre.
Yo al principio también era algo antigrapa pero si la cuidas no tiene porque acabar mal y además también tiene su encanto, aunque no luce tanto como un tomo.
Zonanegativa es bien, llevan muchos años en esto y suelen tener información de muchas cosillas.

thunder_89

#1089 Zonanegativa diría que es de las mejores webs en castellano. Si quieres alguna otra recomendación, yo suelo consultar: zona zhero, tomos y grapas, blog de superhéroes y el foro de universomarvel (tiene un subforo de DC medianamente activo).

Para cosas en inglés yo suelo tirar de:
https://www.reddit.com/r/DCcomics/
https://www.reddit.com/r/comicbooks/
http://www.cbr.com/

Pjroll

Acabo de leer Superman Ren 1 y tengo una duda. Esta historia continúa en Superman Ren 2 o en Action Cómics?

2 respuestas
thunder_89

#1092 Superman Renacimiento 1 de ECC incluye el Superman Rebirth USA y Superman 1 USA. El Rebirth USA es como la introducción al nuevo planteamiento de Rebirth (que en el caso de supes es una chorrada porque es tan gordo que ha necesitado de últimos días y lois y clark para entenderse) y el Superman 1 USA que es la serie Superman normal. El Action Comics incluirá su propio 1.

PD. Que casi no te contesto, si, continua en Superman Renacimiento 2 de ECC.

1 respuesta
Isengard

#1092 Aquí tienes guía de lectura para los primeros cómics de Rebirth, cuánto duran sus primeros arcos y demás. Lo cuadras con los números que publique ECC y lo tienes.

1 respuesta
Pjroll

#1093 Gracias por la respuesta. Es que soy novato en el mundo del cómic y más aún siguiendo series actuales. Me acabo de leer Superman y Batman Rebirth #1 y en ambos cómics cuentan como 2 historias

Superman #1
Batman #1

Entonces esas divisiones me parecen raras, la verdad.

#1094 Le echaré un vistazo. Gracias!

Sorry por tochopost xD

1 respuesta
thunder_89

#1095 Na, tranquilo, con seguir la grapa de Superman es suficiente. Action Comics se publicará en tomos aperiodicos, si te apetece más Superman te los vas pillando según salgan.

Para Batman algo parecido, ECC sacará la grapa de Batman al uso, el tomo bimensual de Detective Comics y la grapa mensual de All-Star Batman. Las dos primeras son historias convencionales de Batman en continuidad, se pueden leer por separado sin más, cada una contando una trama y pista. All-Star es un proyecto que lleva Snyder con diferentes dibujantes haciendo arcos separados, de unas 6 grapas, contando historietas con diferentes malos de Batman. El primero, si no me equivoco, es con dos caras y lo dibuja Romita jr.

1 1 respuesta
Pjroll

#1096 De acuerdo. Pues entonces seguiré con las grapas normales de Rebirth y me pillaré solo lo que me interese de Detective Comics y All Star si alguna trama me llama especialmente.

La verdad es que me han gustado mucho estos dos primeros números de Supes y Batman. El de Batman aún más (fanboy).

Ahora me queda Flash y La Liga de la Justicia, a ver qué tal!.

1 respuesta
thunder_89

#1097 All-Star 1 sale este día 20 con precio promocional de 1€, por si quieres echarle un vistazo ^^

Ya nos contarás sobre la liga, pero a mi meh... No me gusto nada.

1 respuesta
Pjroll

#1098 Cuál ha sido el que más te ha gustado de estos primeros números?

2 respuestas
thunder_89

#1099 Batman y Superman, sin duda. La liga meh, el dibujo es para sacarse los ojos. Flash no me mola el planteamiento que deja al final (ya lo verás) y GL lo compré por inercia, dibujo chulo, pero como no tengo base ni tenía en mente seguirla, ahí se queda.

Tengo ganas de enganchar Trinidad, All-Star y WW, a ver qué tal están.

2 respuestas
Pjroll

#1100 Ya veo. Bueno cuando los lea dejaré mis impresiones. Los leeré mañana, no me gusta leerme todo en un día. Yo GL, Aquaman y Arrow no creo que los coja por eso mismo que comentas, no tengo base ni me llaman mucho.

1 respuesta
Isengard

#1100 Cuando leas trinidad y WW me cuentas que yo de momento voy servido con Batman, All-Star Batman, JL, The Flash, Hal Jordan & The Green Lanterns, Green Arrow y Suicide Squad.

Probablemente dropee Green Arrow que no me está gustando el rollo de Batman a lo cutre que lleva el tipejo...

#1101 no te preocupes por lo

1 1 respuesta
Aximand

#1099 Nadie me ha llamado pero me meto :psyduck: Superman renacimiento la mejor y luego Green Lantern, que aunque cuenta poco el dibujo me recuerda demasiado a las buenas etapas de Johns. Flash ok, pero el final me echa para atrás y JL ni con un palo. Batman....sigo sin tenerla....

#1102 ¿Ya has leído algo de renacimiento de GA? Porque me llama mucho, ha tenido etapas donde a pesar de ser un "batman" ha tenido su buen toque humorístico, o una fuerte carga política.

2 respuestas
Pjroll

#1103 Joder voy a coger JL sin ganas mañana xDD Batman está muy muy bien.

Isengard

#1103 Sí yo leo más o menos a ritmo usa, dejé de comprar los cómics por aquí salvo tomos recopilatorios antiguos o cosas que me molen mucho.

Pues GA pruebaa ver qué tal el primer arco a ver qué tal... a mí es que no me ha dicho nada... Quizás es porque llevó muchas series ahora y no le tengo cogido el carisma al personaje. Creo que el rebirth va un poco en plan toque humorístico pero es que me deja frío, no me parece malísimo pero no me parece bueno así que me apetece probar otras cosas. Además el dibujo no me ha gustado también.

Pjroll

Ya terminé Flash y JL y me han gustado los dos. Es cierto que el dibujo de JL es un poco meh pero me ha gustado, sinceramente. Eso sí, esta historia ya la he visto en Mass Efect XD

1 respuesta
thunder_89

#1106 Sobre JL el planteamiento para arrancar la serie no es malo. Quizá me parece un pelín acelerado, pero cuestión de gustos (o que ya ni recuerdo la grapa bien). El problema yo lo tengo con el dibujo, que me da la sensación de que lo podría hacer mejor un mono :psyduck:

Sobre Flash, no me pareció mala, pero:

spoiler
2 respuestas
Pjroll

#1107 Coincido en lo de Flash. Parece esto la serie

spoiler
Isengard

#1107 Lo despachan rápido pero (No es mucho spoiler pero por si acaso)

1 respuesta
thunder_89

#1109 Mucha pereza tanto flash xD De momento yo creo que me quedo con Batman y Superman. Y a valorar cuando salgan allstar, trinidad y ww.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR