El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

Isengard

#1200 A mí la guerra de DarkSeid me moló bastante más que el evento

spoiler
thunder_89

#1200 pero lo primero que te cogiste fue la reedición en rústica y esto es el número 2 de grapa, no? Te has confundido tú o me estoy liando yo?

1 respuesta
Pjroll

#1202 Te estás liando tú jaja. El número 1 lo tengo en grapa. No he cogido ninguna edición rústica. De hecho en #1073 está el post de cuando me cogí dicho número 1 ^^

1 respuesta
thunder_89

#1203 no se por qué tenía yo en la cabeza que te la ibas a hacer en rústica xD

1
FranLR

#1197 madre mia, si que has pasado hambre este año jajaja , menuda coleccion te estas montando. Me han dicho que no te gusta mucho morrison, verdad? :P

Mola el tomo de injustice, tengo que pillarmelo un dia de estos, que el juego me gusto. Veo que tienes cuenta atras a crisis infinita, merece la pena? Por intentar encontrarlo para cuando reediten CI. Los tomos de fabulas estan muy guapos.

Me molan tus compras anuales, tienes mucho que ya me gustaria tener a mi :) . Ademas, sigues haciendote la coleccion de Salvat, no? Habria que añadirle los casi 20 tomos que han sacado, que es una pasta tambien xD.

Ademas de pillarte cosicas guapas de marvel, que ya me adrentrare mas adelante en dicha editorial, tiempo al tiempo jajaja

Por cierto, de las cosas que esperas para este año, "the omega men" os he escuchado hablar mucho pero no tengo ni idea de que va. Es algun tipo de crossover? Son un tipo de banda rollo los GL? Es que vi una imagen hace tiempo y parecia un lantern con el simbolo de omega en el pecho, tendre ke buscar algo de info jajaja

A ver si el finde saco un rato y subo mis compras de este año pasado.

1 respuesta
Aximand

#1199 Y no te olvides de Nightwing (y Harley Quinn y Escuadrón suicida pero meh...)

#1205 No te pierdes nada con cuenta atrás a Crisis Infinita, pero sale Blue Bettle y eso...que es un grande.
El coleccionable lo tengo, pero dividido entre ambas casas y puestos a hacerle fotos por separado casi mejor ya cuando tenga al menos parte del dibujo lateral completo.
The Omega Men fue una de las series de la iniciativa DC You (cuando vieron que ya no había por donde tirar con los new 52 empezó esto y dieron más libertad a equipos creativos para hacer lo que les diera en gana, de ahí salieron series como: Grayson, Lois&Clark, Gotham Academy o la Batgirl hipster). Esta serie trata sobre un grupo de rebeldes espaciales que buscan derrocar al poder gobernante en su sistema y para ello traman secuestrar a Kyle Rayner, uno de los GL humanos. Poco más se, pero es de Tom King y por el momento se ha ganado mi alma y mi corazón.

solidN1

#1197 Recomiendas DKIII??

1 respuesta
Aximand

#1207 está bien y con Miller siempre vas a tener un Batman muy badass entrado en años que mola. Además creo que la serie puede resolverse de forma muy satisfactoria pero...empezaron muy bien sacando 5 números del tirón y ahora les está costando la vida sacar cada nuevo número.

solidN1

Leído las dos primeras grapas de Batman y Flash.
Batman me ha gustado, tanto el dibujo como la historia. Seguiré leyendo las grapas.
Sobre Flash... ¿Qué os parece? Tela con el dibujo... y la historia un meh... Creo que hago drop con flash, si la cosa mejora y leo buenos comentarios pues compraré las grapas que me falten, pero a este nivel...

1 respuesta
Aximand

#1209 Dale una oportunidad a la segunda, yo también acabé la primera con un meh pero me ha molado como ha seguido. El dibujo pues si, no es que sea santo de mi devoción pero no es malo precisamente y si que transmite bien la "velocidad".

Juandapanda

Me compré el otro día todos los rebirths para ver si me engancha alguno aparte del de Batman y seguir con la serie pero al leermelos me crearon muchas dudas, a ver si los expertos me las resuelven. Gracias.

Batman
Resto de rebirths
2 respuestas
Aximand

#1211 La idea es que todo continúe así que si que debería haber continuidad, no he leído los últimos números de batman (en realidad de ninguno, excepto Superman) pero si que debería seguir todo más o menos como estaba. Otra cosa es que al ser otro guionista pues prefiera no sacar el tema o tratar la relación entre ambos como si no hubiera pasado nada por conveniencia, pero que en teoría si que entra dentro de la continuidad.

Sobre el resto de rebirths, si eso lee el renacimiento (el tomito del evento) especialmente en el caso de Flash que es el único que habla un poco de ello. Green Lantern es jodida porque es una serie que ha seguido con su continuidad desde antes de los n52 y puedes perderte cuando te presentan a los sinestro y otros como si los conocieras de toda la vida, es algo que me jodió cuando intenté empezar GL en los n52 y me quedé sin entender nada en el primer número y acabé por pasar del tema (y a día de hoy gracias a empezar por el "principio" en la etapa de Johns se ha convertido en uno de mis favoritos).

Superman es otro que tiene jaleo básicamente

spoiler

El resto de casos son más o menos asequibles aunque da por sentado que siempre habrá cosas que no conozcas porque hagan referencia a algo del pasado, son personajes con décadas de historia a sus espaldas y el simple hecho de tener a un familiar o a un aliado/enemigo o ciertos eventos han acabado formando parte del personaje en si mismo.

1 respuesta
Maingeru

Los tomos de El caballero Oscuro de Miller que orde tienen?
Los de DK Return y demas

1 respuesta
Aximand

#1213

  • El regreso del caballero oscuro (DK de toa la vida)
  • El contraataque del caballero oscuro (DK II)
  • La raza superior (DK III)
  • La última cruzada. Este es una historia corta que funciona a modo de precuela de toda la saga.

De Frank Miller también están Batman Año Uno y All-star Batman que quedan fuera de esa continuidad pero no se que tal encajarían.

Juandapanda

#1212 Si la historia antigua la conozco, el problema viene de n52. Supongo que no me toca otra más que pillarme los arcos principales de cada pj. Me voy a arruinar u.u
De GL tengo la etapa de Johns pero aún no he podido leerlo.
Me has ayudado mucho, muchas gracias!

B

#1211 El Rebirth no es un reboot, es cómo se originaron los New 52 (más bien, quién lo creó). Este año ya comenzarán a explicar qué ocurrió exactamente.

1 respuesta
Juandapanda

#1216 Pero es que entonces menuda gilipollez, para qué volver a marear?

3 respuestas
thunder_89

#1217 para pegar un pelotazo en ventas, cosa que han conseguido xD

Aximand

#1217 A ver, el punto es que con los nuevos 52 la idea era hacer un nuevo comienzo con el que atraer a nuevos lectores, ya que como suele pasar pues cada personaje tiene una tanta trayectoria que algunas relaciones o hechos pasados se dan por sentado y es imposible que los nuevos puedan entender las referencias.

El problema es que al iniciar se cargaron parte de la identidad de los personajes y no tardaron en surgir los problemas, series que no despegaban o con ciertas incoherencias (Batman era joven y llevaba poco tiempo pero ¡ya había tenido 4 robins y uno de ellos era su hijo biológico!, o el caso de Green Lantern donde no se reinició nada). Uno de los principales damnificados fue Wally West, que durante más de 20 años fue el Flash principal y que ahora directamente no existía...además aunque algunas series eran consideradas buenas, el ignorar todo el rico pasado del universo dc era algo que no gustaba, las ventas bajaron y la editorial empezó a cambiar las cosas. Llegó DC You donde se sacaron algunas series interesantes, entre ellas el regreso del Superman tradicional y viendo que la solución pasaba por darle carpetazo a los n52 y volver al universo tradicional (el post-crisis) pensaron la trama del tomo de renacimiento para justificar que es lo que ha pasado.

Por el momento hay claro poco o nada,

spoiler

pero hasta que no vuelvan a querer destapar más de esta trama más adelante lo que tenemos es, los héroes de los n52, con el superman (y lois y su hijo) tradicionales, y un Wally West que ha conseguido volver del otro lado.

1 respuesta
giovanella

Hola, de vez en cuando me apetece comprar un comic para leerme el fin de semana, pero la mayoría de comics que veo tienes que empezar a leer por el primer tomo hasta el último para entender la historia (sobre todo en los mangas ), con lo que para entender la historia tienes que gastarte un pastizal en todos los comics, y tardas un montón de tiempo en leerlos. En DC o marvel no existen comics que te empiecen una historia desde el principio y que la historia acabe en el mismo comic ? O tendría que buscarme otro comics que no sean de super héroes ?Gracias de antemano.

1 respuesta
thunder_89

#1220 hay muchísimos tomos autoconclusivos y que no requieren muchos conocimientos previos. ¿Qué personajes o tipo de historias te gustan más?

1 respuesta
B

#1217 Si te lees DC Rebirth es evidente lo que quieren hacer, aparte de lo comentado por #1219

Creo recordar que ya lo hicieron en una ocasión con La Cosa del Pantáno y Constantine.

giovanella

#1221 Batman y superman. Es más tengo pensado pillarme esta coleción, pero veo que son tomos sueltos, y no se sí al acabar un tomo, me voy a enterar bien de la historia, osea, si es autoconclusiva. https://www.salvat.com/colecciones/batman-y-superman

1 respuesta
thunder_89

#1223 con Batman puedes empezar por tu cuenta con año uno, killing Joke, el hombre que ríe o el largo Halloween. Con Superman te recomendaría hacerte con origen de Geoff Johnson, bueno, bonito y barato, otra muy buena opción es hijo rojo.

Son tomos que puedes leer de manera independiente y que seguro vas a disfrutar.

benjajim

Habéis hecho alguno devoluciones a "TiendasCosmic" comprando online?

2 respuestas
Aximand

#1225 Yo, me llegó un tomo de la cosa del pantano de Moore en mal estado y no me pusieron pega alguna.

1 respuesta
FranLR

Bueno, pues aprovecho que hoy tengo un ratico y subo mi foto de las compras del año completo, como dijimos y como ya hiciera aximand en #1197.

spoiler

Para este año, pues tengo pendiente terminar los 10 tomos de Superman de Byrne (tengo 3 por ahora), completar GL de Geoff Johns que me faltan un par de cosicas. Ir completando los tomos de WW de los n52 y el Tierra Uno de Morrison de WW tambien.

Tengo pendiente de comprar el 4º Mundo de Jack Kirby, asi que este año ire comprando los sucesivos tomos hasta completar la obra, así como los eventos grandes de DC que me faltan, como Crisis Inifinita (este cuando lo reediten xD), Crisis de Identidad y Crisis Final. No se si comprar el evento "52" que son 4 tomos, por el nombre de los autores tiene pintaca (tambien lo marco en negrita benjajim en su guia,a si que imagino que caerá tambien).

Por otra parte, pues como me gusto el Superman All-Star de Morrison y apenas tengo nada de el, imagino que este año empearé por los GA de JLA de Morrison y quizá tambien caiga Animal Man.

Por otro lado, que no hayan editado, pues me gustaría que siguieran con la etapa de Flash que han empezado por el final, a ver si van rellenando huecos hacia atras, porque imagino que el volumen 2 irá entero sobre Wally, asi que estaria bien completar dicha etapa y poder tener opiniones del que muchos consideran como el "verdadero flash" a pesar de que yo solo conocia a Barry Allen hasta el año pasado jajaja.

Si ya se presento un 2016 con un gasto importante en comics, el 2017 me parece que va a continuar por el mismo camino ^^

#1225 pues no tio, no he hecho devoluciones, te ha pasado algo con algun envio imagino, que te ha sucedido? estaria bien que lo comentaras y la solucion que te dan, que yo a veces compro ahi y no estaria de mas enterarnos de si son fiables a la hora de que haya algun problema, para saber si se puede seguir confiando en ellos o no (imagino que si, pero... xD)

4 respuestas
Donato

#1227 Que envidia de coleccion! Yo hare un pedido ahora a ver que tal.

Isengard

#1227 Entre mis reyes cayó el primer tomo de GL de Geoff Johns, me harías un gran favor si me dices que más comprar además de los tomos gordos de ECC

2 respuestas
Aximand

#1229 en #1181 puse el orden de lectura de todo el Green Lantern de Johns (marcando los eventos para ubicarlo todo temporalmente) eso si, son todo en tomos de ecc aunque son los dos primeros los más caros.

#1227 buena colección mucho mas vistosa que la mía ya que con tantos tomos de las mismas lineas queda todo muy aseao (en la mía hay un cacho que cada tomo es de su padre/madre). Me faltó añadir a las peticiones para este año que ecc se anime a traer cosas de la young animal que dicen que lo están petando.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR