El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

FranLR

#1229 pues como te ha dicho aximand, la guía que dejó él mismo escrita a petición mía está bien y muy completa. Si solamente quieres GL sin eventos paralelos, la etapa de jhons son los 3 tomos, la noche más oscura, el día más brillante, GL el dia más brillante,la guerra de los Green lanterns y el tomo del coleccionable de Salvat origen secreto (que faltaría en el tomo 3 creo que es en el que cuentan como consigue hal Jordan convertirse en GL)

#1230 si, me gusta como quedan los tomos porque como dices, siguen todos la misma línea.

por cierto, he tenido un ratico y me he leído los primeros cómics del tomo 1. el rebirth entero, vamos. muy guapa la historia. al principio no me enteraba de mucho pero como van contando a trozos, al final queda todo más claro y está tremendo.

la parte de parallax y demás, eso imagino que se desarrollaría más extendidamente en otros cómics anteriores, cierto? en España están editados ya? en qué etapa?

1 respuesta
Aximand

#1231 Si, la parte de paralax viene contada en crepúsculo esmeralda y hora cero: crisis en el tiempo. Si no me equivoco en el GA de la JLA de Johns también tocan el tema Espectro/Hal Jordan. No te preocupes que según vayas leyendo irás conociéndolo todo mejor y aunque a mi al principio también me confundía un poco que continuaran con la anterior, está perfectamente explicado

De hecho, viéndolo ahora con tiempo me parece increíble el trabajado de Johns teniendo que readaptar todo lo que ya había contado sobre GL y planificar una ampliación tan brutal del universo del personaje. Por cosas como esa el hombre ahora está donde está.

Isengard

#1230 Muchísimas gracias!!!

y34hl0ve

https://www.salvat.com/colecciones/batman-y-superman/#inicio

Vosotros os vais a hacer la colección? Tendría que dejar todas las grapas mensuales para poder afrontar los 30 pavos mensuales...

2 respuestas
solidN1

#1234 Solo los tomos que no tengo y me llamen la atención.

Una duda que tengo; después de leer https://www.ecccomics.com/comic/batman-y-superman-coleccion-novelas-graficas-3084.aspx la descripción del enlace, el primer tomo se corresponde con alguna parte del comic El regreso del caballero oscuro?? Lo digo porque me lo han echado los reyes, y si esta historia ya viene dentro de El regreso del caballero oscuro me ahorro el dinero...

1 respuesta
y34hl0ve

#1235 Y no te jode que la estética de los tomos quede mal? (al no comprarlos todos no queda bien el dibujo que se forma) Soy muy tiquismiquis para eso jaja

1 respuesta
solidN1

#1236 Personalmente no me jode, de hecho tengo algunos de otra y no pienso completar la colección jeje. Si realmente es lo que quieres creo que merece la pena, ya que hay comics realmente buenos. Por ejemplo, Hijo Rojo es el número 2, hasta hace poco he estado como loco buscándolo en una edición que no fuera "de lujo" y no lo he encontrado. Si lees un poquito más arriba veras los comentarios de la gente....

1 respuesta
Aximand

#1234 A mi también me jode el tema de los lomos y por eso la otra colección sigo por el momento en ella, pero en esta no voy a caer. Cogeré los que me interesen (los 3 primeros así a ojo) y listos y te recomiendo lo mismo. Pon que vas a estar un par de años largos hasta que esté todo y si ese es todo tu presupuesto mejor a otra cosa, además de estar comprobando los pagos, ir a recogerlo a correos todos los meses, si tiene un defecto reclamar....vamos que me están dando ganas de darme de baja de la que suscripción :psyduck:

Otra opción es suscribirte y darte de baja más adelante, ya te digo yo que los primeros 8 volúmenes valen la pena, pero fijándonos en el precio, regreso del caballero oscuro te sale más caro por aquí que en el tomo normal y el all-star superman de ecc vale poquito más de lo que te costaría en el coleccionable.

Resumen, a no ser que te sobre la pasta pasando, pilla lo suelto que interese (o los primeros tomos que son más baratos) y a correr. Lo del lomo muy bonito y todo lo que quieras pero es una argucia para intentar engancharte.

2
FranLR

Hombre, yo me borre de la primera colección por el hecho de que dejaban arcos incompletos (o faltaba algun numero que en la edicion de ecc si estaba y me jodia bastante perdermelos). Tambien porque por ejemplo la muerte de superman, el tomo que tienen ellos tiene mas numeros que el de salvat y como consta de 4 partes, pos no queria pagar dos veces por lo mismo (vease superman/batman enemigos publicos...).

Pero sin embargo, esta coleccion la veo de putisima madre en cuanto a que te dan tomos completos a priori, ya que all star batman es lo que es, una serie que empieza y acaba. All Star Superman igual, Desencadenado, etc... Y la verdad, que veo que la mitad de las cosas me molaria tenerlas (All star Batman, Hijo Rojo, Bat Año uno, Por el mañana, Las 4 estaciones, Rip, Generaciones, DK y DK2...) pero luego pienso que es salvat, que van a veces de culo con los envios y se me pasa xD.

Mucho de lo que viene esta editado ya, pero tambien hay cosicas que todavia no, pero como pueden que lo editen... quiza me espere (aunque no creo ke reediten a corto plazo x tomos ya que salen mas baratos aqui).

Si no fuera porque tengo superman allstar y la broma asesina, me hacia la coleccion sin dudarlo (quiza no sean las mejores historias de ambos pjs, pero si te gustan, yo creo que esta bastante bien)

Juandapanda

Acabo de ver el anuncio de la nueva colección de Salvat anunciando el número 1. En Alicante llevan varios meses ya con la colección, os llevamos ventaja :cool:

FranLR

sera en alicante capital, porque yo por aqui no he visto nada aun jajaja. por que tomo van ya?

Isengard

Viendo el listado del coleccionable de salvat, he puesto los must de Batman en negrita. Si alguien piensa que me he dejado alguno que lo diga...

Listado

Si alguien puede hacer lo mismo con Superman o comentar sobre todo los arcos que sean así más autoconclusivos se lo agradecería aunque me sigue dando tirría Superman, le veo tan tocho que es que no empatizo con él. Aún así la de hijo rojo lo cogeré.

FranLR

Pues respondiendo a tu pregunta, ya pregunte hace unas semanas y benjajim me dijo esto:

spoiler

Asi que, realmente a mi me tienta mucho la coleccion, pero es que da una pereza hacerla en dos años, pendiente de ir a recoger a correos, de revisar los cobros que no hayan hecho las cosas mal, etc... Hijo rojo lo quiero fervientemente, pero claro, me jode porque voy a tener el lomo haciendo feo... Aunque la alternativa ahora mismo es pillar la deluxe que vale demasiado para lo que lleva y no creo que reediten pronto dicho tomo, ya que lo tienen en dicha coleccion. Seguire pensandome que hacer... jaja

#1237 por cierto, te has leido superman american alien ya? cuando lo leas comparte impresiones (sin dar spoiler please xD) que le tengo ganas y hasta dentro de un par de meses no lo tengo previsto comprar, si mola mucho igual lo adelanto...

2 respuestas
solidN1

#1243 Estoy liado con la facultad ahora mismo :(. Posiblemente el fin de semana que estoy más tranquilo. Cuando lo lea te comento por aquí. De hecho entre los reyes y lo que he comprado... tengo unos 20 comics por leer.... ya pasaré foto (cuando llegue a casa) y si te interesa saber alguno más pues me lo leo antes.

thunder_89
#1243FranLR:

pendiente de ir a recoger a correos, de revisar los cobros que no hayan hecho las cosas mal, etc...

La mayoría de las tiendas de cómics a las que he ido tienen los tomos del coleccionable como novedad mensual. Incluso te permiten "suscribirte" a través de la tienda (te dejan tu tomo reservado). Te acercas el día del mes que mejor te pille, le pagas a la tienda como si de un tomo normal se tratase y para casa. Con esto te puedes ahorrar los líos de correos y cobros raros.

B

https://www.ecccomics.com/contenidos/comunicado-sobre-nuestra-politica-de-precios-2017-11262.aspx

1 respuesta
Harker

Me descojono con el "par de ejemplos" de los precios que bajan... Que mirado así por encima, son prácticamente los únicos...

Aximand

Ya he acabado la cosa del pantano de Alan Moore

Se habla mucho de V de Vendetta, Watchmen y From Hell, pero tanto la cosa como Top 10 (que la leí el año pasado) también son obras MUY dignas.

#1246 pffff que se le va a hacer....

¿Soy el único nerviosito con que saquen ya el maldito comunicado de novedades? Ahora no hay nada en la sección de próximamente, a ver si es que lo están cambiando y dicen algo ya.

FranLR

pues si, vi lo de los precios y nada nuevo bajo el sol, jajaja. los precios que bajan son de coña. Luego los cartone (que es basicamente lo que yo compro) suben 50 cts muchos, asi que nada, ajo y agua, que se le va a hacer... luego si venden menos y no les da pa pagar la licencia, pues que se jodan jajaja

estoy igual, con ganas de ver que nos depara el futuro con las novedades jajaja. Aunque ciertamente, con todo lo que tengo pendiente de comprar y leer, tampoco me importa que se realajen un poco (asi menos por comprar xD)

thunder_89

Con esto de los precios de ECC me ha dado por mirar en bookdepository y veo que ya están los primeros tomos en rustica de rebirth subidos... Al final me termino de animar y sigo las series así en inglés xD

http://www.bookdepository.com/Green-Arrow-The-Life-and-Death-of-Oliver-Queen-Volume-1-Ot-Schimdt-Benjamin-Percy/9781401267810?ref=grid-view

Collects GREEN ARROW: REBIRTH 1 and GREEN ARROW 1-5. Por 11,78€ gastos de envío incluidos

http://www.bookdepository.com/Superman-Vol-1-Patrick-Gleason-Peter-J-Tomasi/9781401267766?ref=grid-view

Collects issues 1-6 and SUPERMAN: REBIRTH 1. Por 11,89€ gastos de envío incluidos.

http://www.bookdepository.com/Batman-Gotham-Rebirth-Volume-1-David-Finch-Tom-King/9781401267773?ref=pd_detail_1_sims_b_p2p_1

Collects BATMAN: REBIRTH 1 (co-written by former Bat-scribe Scott Snyder) and BATMAN 1-6. Por 11,85€ gastos de envío incluidos.

FranLR

hombre, estoy mirando precios de algunas cosas y tampoco es mucho mas barato, estoy mirando cosillas en hardback y lo que he mirao es hasta mas caro que ecc...

quiza en los rusticos, el paperback este ahorras algo, pero no tanto realmente... (la mayor ventaja es que no tienes que esperar a que ecc se atreva a editar algo especifico, al ser en el mismo idioma que lo publicado por dc, imagino que publican las cosas antes en uk al no necesitar edicion)

1 respuesta
B

#1251 Hombre, mejor en Paperback que en grapas, que al final se doblan y demás.

Eso sin contar que por ejemplo no tienes que esperar a que editen Titans en cartoné, que es una de las series importantes del Rebirth.

En los cómics de DC no es tan sangrante, pero en el manga... Obras que valían 12,95 (que ya son caras de por sí) ahora pasan a valer 14,95. Algunas han subido el precio hasta 3€

FranLR

si bueno, mejor en grapa que en rustico, pero yo soy mas de cartone jajaja y ahi no hay ahorro.

como he dicho, es lo unico bueno, el no tener que esperar, asi que, para comprar titans por ejemplo pues compensa. Yo estoy tirando del cartone porque primero voy por lo viejo, no tengo prisa con el rebirth (aunque me jode no leerlo xD).

lo del manga, como no compro, no estoy puesto en los precios y no me afecta, pero si es una putada la subida

1 respuesta
Aximand

Hace un tiempo si comprabas en inglés estaba todo tiradísimo de precio pero de hace unos años que los precios se han normalizado más y a no ser que pilles alguna oferta o cosas que ya llevan un tiempo te acabas encontrando con un precio poco más barato que el de aquí (desde que amazon compró bookdepository que ya no es lo mismo).

Evidentemente tiene sus muchas ventajas pillar el cómic de la fuente original, no solo publican en todos los formatos (grapa, tpb y hc) sino que además son cómics que han pasado por menos manos de trabajo y por lo tanto es más difícil que tengan alguna errata.

Sin embargo siempre que pueda compraré material editado por las editoriales de aquí, al fin y al cabo si no se les apoya el negocio se va a la mierda y la verdad es que es un hobby muy caro pero viendo los costes de producción y demás no me extraña que la cosa esté así. Tampoco os voy a engañar, si veo un chollo en inglés o algo por editar aquí lo compraré allí, pero por unos pocos euros más prefiero tenerlo en mi idioma y que al menos ese dinero se lo lleven los que apuestan por el comic aquí.

thunder_89

#1253 Ojo porque he puesto el enlace directo a BD, si lo miras a través de su sección en amazon sale hasta más barato. Yo cartone no suelo tirar por ahí, pero para rustica muchas veces hay una diferencia considerable.

Titans Hunt: Ahí por 14€ y en ECC por 18,50€

Lois y Clark: Ahí por 13,60€ y en ECC por 18,95€

Y la ventaja que te da poder acceder a cosas que aquí aun no se han publicado.

Yo hoy me he pedido Wytches de Snyder, por 9€ con envío incluido. A ver si sale aquí (y a ver a qué precio...). También es verdad que hay casos en los que sale a cuenta comprar aquí, pero lo suyo es ir comparando.

1 respuesta
Pjroll

Al final he cancelado el pedido de las novedades de enero en Amazon. Sigue sin haber stock. Me dijeron que el día 6 reponían y nada. Espere hasta hoy y tampoco así que tiraré de ECC aunque me salga más caro :/

1 respuesta
FranLR

#1256 y tiendascosmic? hacen el 5% de descuento al igual que amazon y los gtos de envio gratuitos (han alargado la promo de navidad).

#1255 hombre, la ventaja de acceder a contenido no publicado esta de puta madre, en paperback si ahorras algo, si eres de pillar ese tipo de material, te va ferpecto, pero como dice aximand, si todos empezaramos a comprar en uk, al final aqui no publicarian nada en castellano y tambien seria una putada.

Yo de momento, tengo mi planning de compras que quiero seguro, las agotadas, las que dudo y las que van publicando mes a mes, que no doy a basto ni pa leer ni pa comprar. Asi que, se agradecen los links de la tienda que no conocia, pero de momento producto nacional, que tengo pa un par de años minimo xD (tio, donde te has dejao a modric? me lo cambias por una "tortita?" wtf! jajja)

2 respuestas
thunder_89

#1257 No, si yo aproximadamente tendré un 90% de los tomos en español, pero de tanto en cuanto se agradece encontrar algún chollo.

PD. El avatar es un "Caraanchoa" que me curré para un concurso de tapas :D :D :D

Modric volverá no tardando mucho!

Pjroll

#1257 No sí yo lo decía porque Amazon es la única web donde pago con tarjeta. Para las demás uso la cibertarjeta de la caixa que me cobra un euro cada vez que la recargo jaja.

Acabo de terminar Watchmen y no sé si es por haber leído maravillas de la obra que me esperaba otra cosa. No estoy diciendo que sea mala ni mucho menos pero no sé, me ha dejado un poco frío. Como: esto es todo? Le daré más lecturas con el tiempo a ver si así capto otra cosa.

4 respuestas
solidN1

#1259 Pues vaya cuerpo me dejas... me la han regalado para reyes.

Todo esto es lo que he comprado y me han regalado estas navidades (en negrita lo que he leído):

  • Grapas: Allstar Batman, Batman 2, Flash 2, Liga de la justicia 2, Green Latern 2 y Superman 2.
  • El regreso del caballero oscuro
  • Batman: Guerra contra el crimen
  • Daredevil 1 (lo sé no es de DC).
  • El largo halloween vol 1 y 2
  • Watchmen
  • La muerte de la familia
  • Green arrow: año uno
  • La leyenda de Wonder Woman
  • Batman e hijo
  • Superman American Alien
  • Bane
  • Green lantern: siniestro.
  • Deathstroke asesino de dioses
  • La cacería de los titanes
  • Green arrow: instinto primario

pffff cuanta lectura... y lo que me queda por comprar este año... Tengo preparado El origen de Superman para empezar a leerlo hoy. Más adelante me compro si o si, las grapas mensuales menos la de flash, los tomos coleccionables que no tenga, continuar con Daredevil y en marzo reeditan Daredevil: Yellow. También le daré un poquito al manga con The Ghost in the shell, Full Metal y One punch man. Y como se ponga tonto Predicador pues también... En fin mucha lectura pendiente. Espero que no tengáis tanto pendiente como yo. Si alguien tiene pendiente alguna compra de mi lista que me lo diga y le meto caña antes.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR