Joe Abercrombie

_PimPollo_

#2340

Which brings us by a roundabout route to the three towering fantasy series of the past year: Wheel of Time, Rings of Power, and House of the Dragon. I think it ill befits me to be negative about things that are so close to what I work on myself, so let’s just say this: I really liked House of the Dragon.

xDD

4
Rezagado

Puede que sean los efectos del vino pero mañana empiezo Tierras Rojas y sigo del tirón con la nueva trilogía para empezar bien el año

viva el vino

1
Aceite

El vino te confunde, despues de tierras rojas va filos mortales.

1 respuesta
Rezagado

#2343 Ese no cuenta, voy a ir directo a lo bueno

1 respuesta
Aceite

#2344 si que cuenta si, no cometas un error y leelo, no te arrepentirás.

1 respuesta
Taiden

#2345 tampoco se pierde mucho por no leerlo. Para mi es el más flojo de Abercrombie

M-Bateman

Me siento huérfano desde que terminé el último de Tito Abercrombie.

¿Alguien sabe de algún autor de grimdark que le llegue a la suela, al menos?

3 respuestas
_PimPollo_

#2347 A nivel de personajes, difícilmente. He leído a otros autores de fantasia y aún que tienen premisas interesantes, sobretodo la creación de sus mundos, no paras de pensar que ojalá esos personajes estuvieran escritos por Joe...

1
Usopp

#2347 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/robert-jordan-rueda-tiempo-636329

Si quieres echarle un ojo.

¿Por qué libro de Abercrombie recomendáis empezar?

1 respuesta
sephirox

#2349 La voz de las espadas. En #1 está todo explicado.

Kylar

#2347 No llega a su nivel, pero si tienes ganas de sumergirte en un mundo medieval con violencia y crueldad por todas partes, prueba con la trilogía del Ángel de la Noche. Ya desde el primer capítulo te salpica el grimdark a la cara. Eso sí, tiene mucho más elementos mágicos que Abercrombie.

2 1 respuesta
M-Bateman

#2351 Le daré una oportunidad. Partiendo de la premisa en que nada puede igualar a Abercrombie, me puedo conformar con uno de hacendado.

1 respuesta
venne

#2352 La sombra de los dioses de John Gwynne.

3 2 respuestas
meeka

#2353 Estoy con este y es muy fresco. No es Abercrombie pero es crudo, violento y mola. De momento recomendado a falta de terminar el último 25%

1 1 respuesta
_PimPollo_

#2353 He escuchado a más gente recomendar ese autor. Que tal es? Especialmente me interesa la construcción de sus personajes más incluso que la trama o la propia magia.

#2354 Cuando dices que no es Joe te refieres a que sus personajes no están tan bien construidos l que hay más magia y cosas del estilo?

3 respuestas
Kylar

#2355 Es mucho más simple, carece de las complejidades políticas y bélicas de la Primera Ley. Es una historia de aventuras y venganza vikinga, con guerreros yendo de cacería de un lado para otro. Y los personajes son lo que uno puede esperar de un guerrero vikingo: brutalidad, cierto código de honor y poco más. No vas a encontrar ningún diálogo como los de Glokta o Cosca.

Pero es una novela muy disfrutable.

3 1 respuesta
venne

#2355 Los personajes es de lo mejor que tiene el libro, el worldbuilding es muy interesante, es normal que te digan que no llega a Joe pero es que Joe está en su mejor momento, al final si buscas algo del estilo es lo mejor que leído últimamente.

1
meeka

#2355 En #2356 lo clava básicamente. Se hace muy fácil de leer y entretiene.

1
Perico97

Yo la verdad que después de terminar todo lo del tito Joe tenía un vacío importante (Fue cerrar el último libro y decir "y ahora qué" xD), estoy terminando el par de libros de me quedaban de Sanderson pero me voy apuntando los autores que comentais, igual no es como Joe pero con que se asemejen creo que es más que suficiente (Y también tengo toda la rueda del tiempo pendiente)

1 respuesta
_PimPollo_

#2359 A mi incluso Sanderson, especialmente en sus personajes, me sabe a poco en comparación a Joe. Y me jode, ya que creo que tiene mucha imaginación creando mundos, pero me cuesta mucho creer que realmente sus personajes existen más allá de sus roles.

1 respuesta
Perico97

#2360 Yo siempre lo comento en mi grupo de amigos (Fans de Sanderson como yo), Abercrombie quizás no se caracterice por un worldbuilding extenso (Algo en lo que Sanderson es, sino el mejor, de los mejores del género) pero te monta unos personajes con una profundidad extrema, en 1 página un personaje suyo te transmite más que los de cualquier otro autor en decenas de páginas, los exprime y lleva al límite y eso me encanta porque se sienten verdaderamente humanos, con sus luces y sombras.

Yo a día de hoy no he encontrado autor que pueda igualarlo en ese apartado (Ni Sanderson, ni Pratchett, ni Rothfuss), La mejor venganza mismamente me dejó exhausto y estuve un par de semanas sin leer nada al terminarlo porque menudo viajecito de emociones, y lo más bruto es que te lo hace con

spoiler
2
16 días después
Endorfina

Nunca había leído nada de este autor y los comentarios hacía él que leía tampoco me animaban a priori demasiado.

He pillado la voz de las espadas que es por donde me han recomendado empezar y aunque llevo poco (100 páginas) de momento me está gustando mucho y los personajes, apenas esbozados me parecen muy interesantes.

A ver que tal sigue.

1
neveS

#2336 le ha encantado Avilés, siempre vuelve.

Dredston

Yo estoy con la trilogía del Mar Quebrado y es verdad que el primer libro bien pero el segundo se me ha atragantado de mala manera. Veremos el tercero que ya que pillé los tres tengo que acabarlos.

Vamos Yarvi, qué astucioso eres.

1 respuesta
desu

He visto que estan en Amazon los kindle de los libros mas viejos super baratos.

4
Jeibee

#2364 Yo he dropeado el primero del mar quebrado, no me ha gustado nada de nada.

Ulquiorra

Hola, fans de Abercrombie!
Por si a alguien de Madrid le interesa, vendo "Un poco de odio", el primero de la trilogía de la era de la locura, 9 euritos tapa dura :)
https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/vendo-poco-odio-joe-abercrombie-695761#1

7 días después
Kylar
11 1 respuesta
Santys

#2368

11 2 respuestas
sephirox

#2369 Monza :heart_eyes:.

1

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Kylar
  • Taiden
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora