Ken Follet

urrako

#30 Pues si no la tiene él no sé quién en este foro la tendrá xD

1 respuesta
H

#30

Podrás decir que mi opinión te gusta o no te gusta. Pero de ahí a decir que tengo fallos que sólo ven 2 de 2millones de personas....

1 respuesta
Ivlas

#32 Decir que un libro que es una grandisima obra es una mierda de libro vale como opinion lo mismo que lo que yo opine del curling en nebraska sin saber lo que es.

Repito, podra gustar o no, pero decir q es malo por 2 fallos que solo le encuentran 2 personas...

Y si, son 2 personas, xq no conozco a nadie con dos dedos de frente que diga que es malo.
Que no le gusta ok, cientos, pero q es malo?

Esq es la primera cosa que oigo asi, y me parece lamentable xD.

Repito, es como si yo digo q dostoyevski es una mierda xq no me hayan gustado sus libros (que me gustan algunos x cierto, otros son pesados).

2 respuestas
I

Se anda demasiado por las ramas y da demasiadas vueltas de tuerca a cosas que no dan para más. Por lo demás, es un libro 'normal' que se acaba haciendo pesado y es excesivamente largo por lo que he dicho antes.

H

#33

Entiendo.

2
Exxel

Al pobre Ken Follett le pasan dos cosas, que como encontró una fórmula exitosa la repite porque sabe que la gente se lo va a comprar escriba lo que escriba (solo hay que leerle alguna entrevista, el tío admite sin problemas que escribe para gustar al gran público y presume de estar forrado; al menos es feliz), y dos, ha vendido demasiado para que a algunos les guste. Y los hay con razón y sin ella.

Un Mundo sin Fin es una copia de Los Pilares de la Tierra sin miramientos, la verdad, aunque me entretuvo. La Caída de los Gigantes llevo mucho tiempo pendiente de leérmelo, pero nunca me acabo animando. A ver si pronto... Aunque me huelo que no va a ser demasiado original.

1 respuesta
palike_soul

#36 A mi La caída de los gigantes me recordó a Dime quién soy de Julia Navarro, pero estirado y con más familias. He de decir que los dos me gustaron mucho, aunque del segundo tengo que decir que todo era muy obvio.

1 respuesta
Exxel

#37 ese libro es entretenido también pero es que llegas a la mitad del libro y ya sabes cuál es la grandísima sorpresa que te aguarda al final xDD, aparte de que se dedica a rizar un poco el rizo al final.

1 respuesta
palike_soul

#38 Si, además parece que todo le viene servido al prota. Pero por lo demás estuvo bien.

B

Me gusta Follet, pero me sobra muy mucho el erotismo metido a calzador y en abundancia de sus novelas

De él he leido Los Pilares de la Tierra, La Caida de los Gigantes y En el Blanco, y aunque los dos primeros describen de forma medianamente decente y amena la vida de los personajes de dos épocas históricas distintas, he de decir que me gusto mucho la tensión que provoca en thrillers como En el Blanco, que al fin y al cabo era su especialidad

#41 Mariconadas mías, que no me gusta tener erecciones mientras leo

1 respuesta
I

#40 Las escenas de Aliena no estaban mal xD.

O

#33 Dices que el proceso de kafka no te gusta, pero que no es malo, por que? Si es porque tiene fama de ser un libro de culto, relativamente poco conocido por la masa que lee, mira tu por donde, a Ken Follet, estas cayendo en el mismo error en el que cae un elevado porcentaje de los que dicen que Ken Follet es malisimo.

1 respuesta
Ivlas

#42 Digo que el proceso de kafka no es malo xq tiene un valor altisimo en cuanto al tema en cuestion, quizas no este depurada la lectura de cara a alguien que no este acostumbrado...

pero vamos q da =

ya he visto con unas pocas de respuestas en este tema de q palo va la gente, aqui hay muchos que se consideran por encima de la media, con ver eso me basta para saber que no se puede discutir

kasyl

A ver, yo vengo a dar mi verdad absoluta (mi opinion, vamos).

Personalmente, el autor no me termina de convencer, y le he dado oportunidades para ello; pero hasta el momento, el unico libro que me encanto de él fue Los pilares de la tierra, aunque su continuacion tambien me gusto bastante, pero me di cuenta pronto que era practicamente un copy/paste de Pilares, y eso le hizo bajar muy rapido la evaluacion. Y terminar, solo consegui terminarme, aparte de los ya dichos, La caida de los gigantes, y fue más por obligacion propia que otra cosa; porque no me engancho en casi ningun momento, me pareció que queria abarcar muchas cosas (tantos puntos de vista(familias)) y que le salio muy a trompicones. Habia capitulos en que parecia que no pasaba nada (y tengo mis sospechas de que era asi) y capitulos en que pasaban muchas cosas y mal explicadas. Sinceramente, no sé si fue por mis esperanzas en el libro o qué, pero me defraudo muy mucho.

Y libros que deje sin terminar del autor son El tercer gemelo y En el blanco, que tengo un amigo que adora a Ken y me dijo que esos y Vuelo final son los mejores, segun su punto de vista, sin contar con Los pilares.

No creo tampoco que sea un fraude de hombre, pero sí creo que escribio un buen libro, Los pilares, y en los ultimos años se ha dedicado a vivir de ese estilo sin volver a llegar al nivel. La epoca del resto de libros no la evaluo, aunque ya he dado ejemplos de libros que ni termine.

massaker

#25 A mí no me gustó nada, quiere ser épico por medio de pequeños personajes estereotipados y falla totalmente. Básicamente follan durante unas cuantas páginas y luego hay una guerra (y el que puede sigue follando).

La labor de documentación que hizo en este libro y que tanto usan sus fans para decir que es un buen escritor, a mi parecer queda más como una anécdota, ya que los personajes e historia fallan.

Con todo no es su peor libro, Un mundo sin fin es una auténtica tomadura de pelo, copia totalmente a su predecesor y encima va un paso más allá con su rollito progresista, convirtiendo a todos los protagonistas "buenos" en inverosímiles hasta el absurdo, ya que piensan y actúan como una persona del siglo XX; totalmente racionales, analíticos y progresistas. "La prota femenina" por momentos se convierte en una feminista standard, patético. Con todo y si obviamos de donde viene esta segunda parte es bastante entretenido.

Vuelo final es ligero, sin más, algo que leer en el metro. Si te interesa la 2ª GM se deja leer.

Hablabais por ahí que Los pilares está sobrevalorado, pues puede ser, pero es que viniendo de un escritor de bestsellers que es capaz de escribir cosas como lo que comento, sin duda es un salto de calidad ENORME.

_RUGBY_

El mejor libro de Follet para mí es la isla de las tormentas era su rollo el espionaje, nada que envidiar a Le carré, Guillou u otros.

Usuarios habituales