Ken Follet

g0tO

Nació en Cardiff, Gales y vivió allí hasta que la familia se mudó a Londres diez años después. Al prohibirle sus padres, ver películas y televisión, desarrolló un temprano interés por la lectura pero fue un estudiante muy normal hasta que llegó a la adolescencia. Dedicándose a sus estudios, llegó en 1967 a la University College of London, donde estudió filosofía y se vió involucrado en políticas izquierdistas.
Después de graduarse, en 1970, hizo un curso de periodismo de 3 meses y se puso a trabajar como aprendiz de reportero en Cardiff... Poco después comenzó a escribir y cabe destacar una serie de magníficos libros de los q resaltan:
Su primera obra,
La gran aguja, a la q le siguen las brillantes otras..
Los Pilares de la Tierra
El Tercer Gemelo
Las Alas del Águila
Un Lugar Llamado Libertad
Doble Juego
Alto Riesgo
Vuelo Final
En el Blanco
En la Boca del Dragón

Entre multitid de obras, yo destaco estas, habeis leído alguna ¿?¿? sin duda merece la pena al menos intentar ponerse, si luego no te convence pos dejalo..

Yo a mediados del verano pasado empecé a leer El Tercer Gemelo... me costó xro al final buff flipante no quería q acabase y así me pasó con todos los q he leído de Ken Follet.. leugo leí En el Blanco q estuvo genial tmb, después me decidí x leer Los Pilares de la Tierra sin duda uno de los mejores libros q he leído en mi vida, tras acabarlo leí En la Boca del Dragón y lo acabé ayer, esta tarde me he comprado Un Lugar Llamado Libertad y ya me ha enganchado, he estado leyendo hasta hace un ratito :P

Un Saludo!! muy recomendablessssssssssss

CAPARZO

Recomiendo especialmente 'Vuelo Final', me gustó mucho.

Y tengo 'En el blanco' a la espera para leerme.

B

A mí los que mas me gustaron fueron "En la boca del dragón" y "El valle de los leones", aunque su obra maestra sea "Los pilares de la tierra" xD

PD: Las alas del águila también está bastante bien. La verdad es que todas sus obras son bastante entretenidas e interesantes.

olablair

joder, soy el único que piensa que Los Pilares de la Tierra es uno de los libros más sobrevalorados que se han escrito? Vale que no está mal pero joder, es que no entiendo que es lo que tiene que lo hace tan bueno xD

1
M0E

#4 opino lo mismo, es buen libro, pero se queda ahi

y personalmente, la segunda mitad, cuando se convierte en novela rosa, me apestó un rato

B

Los Pilares de la Tierra 2 en 2007 ;)

ReibenN

yo de este me he leido "la isla de las tormentas" "la clave esta en rebeca" y "el hombre de san petersburgo"

St3in3R

Yo me lei hace unos años Los pilares de la tierra y me gusto mucho.

g0tO

#7 No, no eres el único ;)

He puesto los q yo considero los mejores y los q yo he leído xro ya he dicho q tiene muchoss y supongo q habrá muchos buenos XD

cuando acabe Un lugar llamado libertad voy a por Las alas del águila :P

Oritobea

sin duda,los pilares de la tierra,obra maestra

-Fenix-

Yo estoy con #4, no solo está muy muy sobrevalorado, sino que lo veo un libro tirando a flojo e incluso mal escrito.

Crus

De los pilares de la tierra me han dicho que es una novela un poco zafia y que abusa de la violencia y el sexo para llamar la atencion, y que como libro en si no vale nada ¿es cierto?

B

#13 Hay escenas eróticas (que están guapas), no lo recuerdo muy violento (hace ya 5 años que me lo leí...). Personalmente me apasionó (y eso que a la vez estaba leyendo el Señor de los anillos...).

olablair

#13 Yo creo que no, escenas de sexo hay algunas pero vamos, que ni molestan ni me parecen excesivas ni nada, de hecho me parece bien que haya. Lo mismo me ocurre con las de violencia. Todo depende de que tipo de literatura te guste, a mi me gusta directa y real y la verdad es que lo que menos me llamó la atención fueron las escenas de sexo y violencia xD

El problema que le vi al libro es que, para mi, sobra la mitad xD. Vamos me da la sensación de que quiso meterle relleno para hacer un tochazo y no hace más que rizar el rizo y bueno, a veces puede estar bien, otras se hace pesadísimo y te das cuenta de que sobran muchas cosas.

8 días después
g0tO

weno, ayer acabé "Un lugar llamado libertad" me gustó bastante :P hoy me he comprado "Las alas del Águila" a ver qtal :P

5 años después
uvezeta16

yo me leí los pilares de la tierra, por recomendación, y me encantó, Mucho además.

Investigando un poco al autor, me enteré que también había echo otro tipo de libros, y me regalaron "las alas del aguila". Me lo he acabado ahora, y he quedado fascinado, me ha encantado tanto como los pilares ( y mira que son diferentes de cojones). Me encanta como narra este autor, como te mete en la historia y como te engancha. Lees sus novelas como si estuvieras viendo una gran película.

Alguna recomendación similar a "las alas del aguila". Tengo también el mundo sin fin, pero lo quiero dejar para más alante.

Deoxys

Me he leído 'En el blanco' y 'Alto riesgo' y me gustaron los dos. Los pilares de la tierra lo empecé pero no me entusiasmó y lo acabé dejando.

1 respuesta
palike_soul

#18 Para mi Los Pilares de la tierra es un básico y a mi por ejemplo me hacía deborar una página tras otra sin contemplación. Lo mismo con La caída de los gigantes. De hecho estoy deseoso de que salga la segunda parte( El invierno del mundo).

1 respuesta
aminne

#19 ¿tienes idea de cuándo sale? porque estoy muy desinformada. No me lo llegué a terminar porque me estaba gustando demasiado, y no fui capaz de terminarlo xD, ahora me han entrado ganas de volver a leermelo, pero sé que volvería a hacerlo cuando saquen el siguiente, de ahí querer saber cuándo. Gracias xD

1 respuesta
palike_soul

#20 Creo que sale a finales de este año, así en plan campaña navideña supongo.

Ivlas

Lo que son los gustos eh?

Lo digo x lo de q haya gente que opine que Los pilares de la tierra no es una de las grandes obras modernas, o como que la caida de los gigantes (su siguiente parte) sea buena....

Y no lo digo cachondeandome, simplemente me hace gracia q haya tanta variedad de opinion en cuanto a obras tan "notorias".

Por ej:
el señor de los anillos, gran libro, te puede gustar o no, pero decir q es malo es no tener ni idea
pues yo creo q lo mismo con Los pilares de la tierra, es un gran libro, te podra gustar o no, pero restarle meritos... lo veo un poco de "no tener ni idea"

Pero ojo, es mi opinion, no llamo nada a nadie, q aqui en MV hay q decirlo todo, q si no se te echan encima.

#23 cierto, weno, se ha entendido mi post

la caida de los gigantes es la de la historia de varias generaciones o algo asi, a esa misma me referia

2 respuestas
acosuna

#22 "La caida de los gigantes" no es la segunda parte de "Los pilares de la Tierra". La segunda parte de los pilares se llama "Un mundo sin fin".

1 respuesta
TuR0K_Vva

Yo el mejor libro que me he leido de K.Follet ( aunque sólo me he leido 4 xd) ha sido El valle de los leones, novela de espionaje que transcurre sobre todo en Afganistan

SpyGame

El mejor libro que he leído suyo, sin duda alguna, "La caía de los gigantes" (esperando los siguientes)

1 respuesta
O

#22 No hay tanta variedad de opinion. Estan los casuals, a los que les encanta, y los que odian todo lo que tenga que ver con los casuals. Bueno, y luego estoy yo.

#27 no mas has entendido tu. Si a ti no te gusta ese libro, por que dices que es bueno? Dime.

1 respuesta
Ivlas

#26 Creo q no me has entendido xD

Era una critica sutil hacia quienes habian dicho la barbaridad de: "los pilares de la tierra es un mal libro".

Vamos, que sigo diciendo que podra o no podra gustarte, pero tanto como aventurarse a decir: esta obra es una mierda...
Es como decir que el proceso de kafka es malo.

Malo no, pesadisimo de cojones, y arduo, y pesado, y pesado otra vez.
Pero malo? XD

Que conste que para mi me resulta infumable.

1 respuesta
-jack69-

Yo habré leído como 3 libros de este señor..me parecieron los 3 iguales. 3 personajes y al final se acaban juntando bla bla bla...no es de mis favoritos la verdad

H

#27

Es malo. Mal escrito e irrisoriamente largo para lo que cuenta, que viene a ser lo mismo dos veces.

1 1 respuesta
Ivlas

#29 En mi opinion no tienes ni idea de literatura.

Repito, se podra decir: me gusta / no me gusta.

Pero decir "es malo" argumentando fallos que solo ven 2 de millones de personas... me parece lo evidente.

#31 gente que lee ? no se, igual estoy cometiendo un error.

2 respuestas

Usuarios habituales