La primera ley (Joe Abercrombie)

N3mex

Un amigo está leyendo esta trilogía y me está recordando cositas que pasaban por el final y...

spoiler
1 1 respuesta
WhalterWhite

#91 De momento tienes tres libros independientes que se ambientan en el mismo mundo. La mejor venganza, Los Héroes y Tierras rojas.

Ademas el autor tiene intención de hacer otra trilogía.

Este mundo no esta muerto.

1 respuesta
N3mex

#92 Sip, pero creo haber leído que tiene muy poco que ver con los personajes de la primera ley.
Tampoco he querido indagar mucho que tengo pensando leerlos :D

¿Esa trilogía de la que hablas será continuación de ésta o no se sabe nada?

1 respuesta
WhalterWhite

#93 Las novelas independiente en cuanto ha trama no tienen mucha relación no, pero aparecen bastantes personajes de la trilogía original y suceden en orden cronológico. Creo que en Tierras rojas ya han transcurrido unos 9 años desde "El ultimo argumento de los reyes"

Espero disponer del resto del año para empezar a pensar en mi próximo proyecto. Como se ha dicho muchas veces, la idea es publicar otra trilogía en el mundo de «La Primera Ley». Lo más seguro es que transcurra unos años después del final de Tierras rojas, lo más seguro es que retome las tramas de la trilogía original un poco más directamente que las novelas independientes, y lo más seguro es que su reparto esté compuesto de protagonistas nuevos, pero con muchos rostros conocidos apareciendo como secundarios importantes en la historia.

fuente

2 1 respuesta
N3mex

#94 Wuou!
Le has alegrado el día a mí y a un amigo :D

1 respuesta
WhalterWhite

#95 Una ultima cosa.

Aunque hay que leérselas en orden de publicación para mi el nivel es este: Tierras rojas, Los héroes y por ultimo La mejor venganza.

shisko90

hacia tiempo que no veia actividad en el hilo :) asi que aprovecho y por aportar algo mientras esperamos esa nueva trilogia dejo unas ilustraciones de una artista rusa que me parece que estan muy conseguidas sobre el mundo de abercrombie, me parece que capta todo el tono violento y crudo de esta

La primera ley: Bayaz, Sabueso, Collem West, Logen Nuevededos, Sand dan Glokta, Archilector Sult, Jezal dan Luthar, Ardee West, Frost, Severard y Ferro Maljinn

Los hijos de Euz: Juvens, Kanedias, Bedesh y Glustrod

La mejor Venganza: Monza Murcatto, Day, Shylo Vitari, Carlot dan Eider, Nicomo Cosca, Escalofríos, Castor Morveer y Amistoso

3 1 respuesta
WhalterWhite

#97 Muy buenas. El único que no me gusta nada es Jezal dan Luthar, el cual tiene portada oficial:

Logen nuevededos y Monza Murcatto también.

1 respuesta
shisko90

#98 ese jezal es exactamente como me lo imaginaba, el que he puesto yo es que parece

spoiler

la verdad es que me sorprende que de esta saga hay multitud de representaciones de los personajes por internet y muchas me agradan, esta caricatura me hace mucha gracia con la pinta de Whirun que es exactamente como lo imaginaba y logen ahi con todos los cuchillos que puede xDDDDDDD

o este otro de los northmen ya mas serio en el que tresarboles es tambien exactamente como lo imaginaba cuando lo leía

yo sigo pensando, contrariamente a lo que me apsa con otras sagas, que es una obra de la que se podria hacer una serie de películas brutal y que ganaria en pantalla, es que los libros lo piden a gritos, por estructura, trama y acontecimientos...son los libros de fantasía mas peliculeros que he leido

1 respuesta
WhalterWhite

#99 En esa caricatura que pones Escalofríos es rubio y yo juraría que era moreno, pero según esta ilustración de Los héroes es rubio:

1 respuesta
shisko90

#100 yo creo recordar que era rubio pero puf, imposible acordarme ahora mismo y mas viendo que por internet la gente lo representa con el pelo de ambos colores xD

N3mex

Y yo que me leí toda la trilogía imaginándome a Logen calvo xDDD

2
WhalterWhite

No abrir si no habéis leído Tierras rojas.

Tierras rojas
tosinaco

Joder como molan. No me acuerdo de casi ninguno ya. Glokta, Ferro, y ya.

spoiler
Rusky7

Yo estoy por Antes de que los cuelguen y me encanta, los diálogos te atrapan. Llevo unas 230 páginas, sacando tiempo de donde no hay para que no me de mono. xD

1 mes después
Flamazares

¿Alguien ha leído o ha oído algo de "Half a King"? Sigue el estilo de Abercrombie??

1 respuesta
1 mes después
HNgoly

Algo menos de seis anos han pasado desde que hice #1 impresionado por una saga que me dejo ojiplatico de la calidad que desbordaba. Pasado ese tiempo esperaba encontrarme un libro algo mas infantil, con mucho menos recorrido, menos profundo en su lore y personajes, menos diversidad en cuento razas y localizaciones... Ya os imaginais que me equivoco.

Dios mio, ese #1 da verguenza ajena y no muestra en nada lo que son capaces de ofrecer estos libros. Los personajes... Dios mio, no me esperaba que fueran tan buenos, Logen, su banda, West, su hermana, Luthar y sobretodo Glokta hacen de estos libros una autentica delicia; sin desmerecer en nada a la riqueza de mana de esta saga: las relaciones entre personajes, tan reales y veridicas, ese mundo que se despliega ante ti, esas tramas que sin ser muy ambiciosas cumplen perfectamente y esos pocos y bien elegidos giros de guion que tanto molan.

Ha sido un placer reencontrarme con Joe y seguro que en el futuro repetire. Jesus, Maria y Jose que el pobre Abercrombie tenga tan "poco" reconocimiento me parece hasta insultante.

2 1 respuesta
Rusky7

#106 Dicen que se trata de una trilogía algo más juvenil, lo tengo pendiente aún, pero es lo que he podido ver en las críticas, la gran mayoría coincide en que no es "tan adulto" como La Primera Ley.

#107 Cuando me lo recomendaron fui de cabeza a por la trilogía, y acerté. La verdad es que ha pasado a ser una de mis sagas favoritas, por no decir la que mejor me lo ha hecho pasar. Tampoco creo que sea descabellado decir que bajo mi punto de vista y gustos, es mejor que Juego de Tronos, pero repito, es tan solo mi humilde opinión al respecto. Quizá no tiene la misma profundidad que esta última, pero no por ello la hace peor, al contrario, cada uno de los personajes me han cautivado de una manera que no podría describir.

Siempre intento recomendarle a todos los compañeros que no saben que leer, a la vez que tu, me parece aberrante que Joe Abercrombie no tenga un gran reconocimiento, pero miremos el lado positivo, probablemente eso lo haga grande, es decir, evitaría caer en redactar más libros con prisas e incluso de bajo nivel. Creo pensar que el reconocimiento que se merece es el que le damos nosotros.

alepe

Acabé el segundo libro hace meses y me da palo meterme en el tercero.

Motivarme plz :qq:

1 respuesta
HNgoly

#109 No hay motivacion posible. El tercero es el mejor, es el que mas expande el lore, es el que da y quita a los personajes y es un final brillante.

El dos te deja con un buen planteamiento y con ganas de mas, por eso digo que no hay motivacion.

N3mex

No me creo que nadie se quede en el dos sin acabar la trilogía.

Vamos, para mí hubiese sido imposible xD

Rusky7

Tan pronto acabé el segundo no me dio tiempo a ir a la librería que ya me lo habían regalado. Cometí el error de aparcar un tiempo la trilogía tras leer el primero, pero al acabar el segundo no podía esperar. Sin duda El último argumento de los Reyes es el mejor de los tres, ya estás tardando. xD

1
sonn

Yo estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia, y creo que cuando la acabe empezaré con este.

1 respuesta
arion10

#113 yo por mas q intento esa saga, el primer libro me cuesta muchísimo... tiene partes buenas y otras q son un bodrio.

Esta saga esta muy chula. Cuando empece a leer me esperaba menos, pero la verdad esq me pareció buenísima. Todo gracias a Glokta. Luthar y tal, todos son grandísimos personajes, pero sin duda, el alma de este libro es Glokta, y luego para mi por preferencia Logen.

Me gusta mas por ahora Crónica de un asesino de reyes, pero sin duda, si te gusta la aventura fantástica y tal, estos libros hay q leérselos.

alepe

Bueno, he retomado el tercero, y lo he cogido con ganas.

La cosa se está poniendo interesante.

HoRuS

Me acabo de terminar del tiron la trilogia de Baztan y ahora tengo curiosidad con esto... me los bajo para el kindle y me pongo esta noche :D

6 meses después
Rohan

Resucito de nuevo el hilo para decir que terminé hace poco la saga y me gustaría destacar ciertas cosas muy rápido porque no quiero extenderme demasiado.

Trilogía completa
3
hailttthief

Comparto impresiones muy parecidas a las que leo por aquí respecto a esta trilogía. Ha pasado ya un año desde que leí los libros y me acuerdo que tenía unas ganas terribles de empezar los relatos independientes inspirados en el mundo de La Primera Ley, pero por no cebarme lo dejé para otro momento. Así que terminada algunas lecturas pendientes me ha vuelto a entrar el gusanillo. Por cual recomendáis empezar?

3 respuestas
G

#118 Yo aún no he empezado con los libros independientes del autor, pero imagino que lo mejor sería leerlos en el orden de salida, es decir:

  • La Mejor Venganza (2009).
  • Los Héroes (2011).
  • Tierras Rojas (2012).

Por cierto, a finales de Octubre/principios de Noviembre, se publicará en español la antología de relatos ambietados en el universo del Círculo del Mundo. Decidieron traducirla como "Filos Mortales".

Dejo la portada y la lista completa de relatos que incluye, para quien le interese. Además de los títulos correspondientes de cada uno, un pequeño resúmen de lo que cuenta (yo no pienso spoilearme nada).

spoiler
1
Rohan

#118 Yo al final he decidido empezar otra saga de libros, para no saturarme. Pero tengo apuntada la lista de los independientes "principales" para echarles un ojo llegado el momento. Y si es para refrescarlo todo antes de leer la próxima trilogía, si finalmente ve la luz, mejor que mejor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • shisko90
  • alepe
  • Rusky7
  • N3mex
  • WhalterWhite
  • Logen
  • _Ro