La primera ley (Joe Abercrombie)

oOoMeGaOo

Me esta encantando esta saga. Me la recomendaron por aquí y voy por la mitad del segundo ya, a ver que tal acaba ^^

1
14 días después
alepe

Hoy me he comprado el segundo

El primero, psé, está bien, me esperaba algo más.

Veremos este.

B

Acabo de empezar con "La ley de las espadas"

Voy con bastantes expectativas y llevaba ya varios meses con ganas de cogerlo, espero que cumpla

El inquisidor Glotka promete

1 respuesta
N3mex

#63 La voz de las espadas imagino que querrás decir. Glotka promete y cumple :)

Hace poco fui a comprar "La mejor venganza" pero no lo tenían allí.
Me choca lo "barato" que es la edición de estos libros para ser de tapa gruesa y no pequeños precisamente.

2 respuestas
WhalterWhite

#64 ¿"Baratos"?, al menos cuando yo me los compre costaban casi 30 euros. Bueno los dos primeros eran mas baratos, pero de todas formas costarían entre 23 y 25 euros...

2 respuestas
N3mex

#65 Qué va! Los tres primeros 10 euros.
Y los sueltos por lo que pude ver igual :)

alepe

12e tapa dura, me parece una ganga xd

1 2 respuestas
B

#64 Eso, que no tenía el libro a mano y me he hecho la picha un lío entre el libro y la trilogía

Suena interesante eso de que Glotka cumpla, hype in crescendo. Esta noche le pegare un buen tirón que lo tengo recién empezado

N3mex

#65 #67 Xáctamente estos tengo:

Entre 10 y 12 leuros,no recuerdo bien.

1 respuesta
WhalterWhite

#67 #69 Hace años os aseguro que no costaban eso... Menuda ganga, ¿donde los compraste?.

1 respuesta
N3mex

#70 En la casa del libro de Valencia.

El de "La mejor venganza" creo que ya no eran de tapa dura,pero del precio sí costaba también los 12 euros.
En cambio Tierras Rojas sí era igual que los de la foto,tapa gruesa y sobre ese precio :)

Por lo que nombras tú te costaron como los de CDHYF,que me parece un hachazo los 30e,vaya.

1 respuesta
B

#71 Tengo la misma edición de La Voz de las Espadas y me costo si no recuerdo mal 25 euros en la Casa del Libro de Sevilla estas Navidades

1 respuesta
N3mex

#72 ¿Enserio?
Puedo asegurar y aseguro que yo no me gasté más de lo que digo,porque era imposible para mí jaja.
Tal vez pillé una oferta y no me enteré,pero vamos,creo que siguen al mismo precio.
Ya me fijaré cuando vuelva :wtf:

En Amazon sí están a 12.30,el mismo que nombro:
http://www.amazon.es/Voz-Las-Espadas-Primera-Ley/dp/8420676012/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&sr=&qid=

21 días después
alepe

He de decir que el segundo me está gustando bastante más que el primero.

1 respuesta
N3mex

#74 El tercero es muy posible que te parezca todavía mejor :)

1 respuesta
alepe

#75 Me preocupa lo que dice #31 xD

2 respuestas
D427

#76 Ya daras tu opinion.. para mi se cargó la saga xD

N3mex

#76 Jajaj bueno,no voy a discutir que lo cierra un todo un poco rápido.Aún así es el que más acción tiene,incluyendo las partes más épicas de la trilogía.
Eso sin nombrar el final,muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora.Pero bueno,todo esto mi opinión personal,estoy siendo bastante subjetivo.

Ya contarás cuando acabes que te ha parecido :)

1
1 mes después
Red_HMR

La he terminado hoy y me ha parecido una pasada. Que descubrimiento este autor. En poco tiempo me pondre con las que comentais se deben despues

  • La mejor venganza
  • Los héroes
  • Tierras rojas

Ahora me pondre con otra trilogia para variar, cual me recomendais ?

Príncipe de Nada o Príncipe del mal ? alguien menciono antes la segunda pero creo que se referia a la primera que es de la que hablais un poco despues.

1 2 respuestas
shisko90

#79 son distintos, depende de lo que busques, en mi opinion príncipe del mal es mas para pasar el rato, centrado en un único personaje, bastante mas corto y mas simple que príncipe de nada que esta centrado en varios personajes y es un fregao de los buenos, solo comparten que ambos son muy macabros y que los protagonistas tienen carisma xD

ademas creo que principe del mal esta solo el primero en español, al menos cuando yo lo lei, de todas formas pasate por aqui y ya ves si hay para elegir...

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

por cierto traslado aqui lo que puse en ese hilo de abercrombie el otro dia:

"... y hablando de Abercrombie, este domingo en el podcast fallo de sistema hubo una entrevista con el y, a parte de hablar mucho sobre su nueva trilogía (la cual en principio yo no voy a leer por ser juvenil), dijo que esta en negociaciones para adaptar a la televisión la primera ley, y que tras terminar el año que viene la trilogia del medio rey, volverá a trabajar en otra trilogia adulta en el mundo de logen y compañia

Fallo De Sistema - Episodio 180 - Joe Abercrombie, la nueva sensación fantástica "

parece que se vienen unos grandes años para el mundo que ha creado el bueno de joe

2 respuestas
WhalterWhite

#79 #80 No puedo aportarte mucho, pero si decir que la saga no continuara siendo traducida al español:

http://mark---lawrence.blogspot.com.es/2014/05/fantasy-crossing-border.html

1 respuesta
Red_HMR

#80 #81 Pues empezare con Principe de Nada y despues continuo con los Spin off de Abercrombie.

Por cierto, me quedo con Logen. Logen y Glokta claro. Y Ferro joder, Ferro es la leche.

Pero Logen es la ostia, el tio una leyenda, el guerrero por excelencia, el mejor del norte. Su personalidad es la leche.

Logen y Ferro
Sanguinario

En cualquier caso me ha encantado, hacia tiempo que no disfrutaba tanto de la fantasia. Me ley hace poco algo de Dragolance y claro, no es lo mismo leerlo ahora que cuando tienes 20 años.

Geralt no me termino de enganchar, me parecio algo similar a ese mismo estilo, precedible, lineal e incluso algo para adolescentes, como Dragonlance.

2 respuestas
WhalterWhite

#82

Sobre Logen nuevededos

La saga de Geral de Rivia puede no gustarte desde luego... ¿Pero para adolescentes, predecible y encima lineal?, es todo lo contrario de como las has definido, pero complemente diferente. Estoy casi seguro que no has pasado ni del primer libro, de el segundo estoy completamente seguro.

Hay muchas personas precisamente no les gusta la saga por su complejidad y madurez. Tanto en su forma de ser narrada como por la forma de tratar la política. Lo de compararla con una saga para adolescentes de verdad que no me entra en la cabeza y me parece de mal gusto. No entiendo en absoluto que tiene de adolescente esta saga... Guerras, racismo, xenofobia, miedos que derivan en odio hacia cualquiera que sea diferente y el cual el protagonista mismo debe sufrir al ser brujo.

No alcanza el nivel de violencia o sexo de Joe Abercrombie pero no por ello es precisamente infantil...

2 respuestas
Red_HMR

#83 Pues si, es cierto que no pase del segundo creo recordar. Por entonces estaba con Cancion de Hielo y Fuego, cuando no lo conocia nadie y no estaba ni Festin de cuervos, y no habia color.

Puede que me equivoque, pero lo poco que lei me dio esa impresion.

1 respuesta
WhalterWhite

#84 Supongo que la culpa de tu impresión tiene que ver con los dos primero libros, los cuales están formados por relatos basados en el folclore eslavo y la cultura celta . Es al final del segundo libro o principio del tercero libro cuando comienza la trama. La cual no todos aprecian tanto por su estructura narrativa como porque hay que prestar atención y Geralt deja de ser el protagonista absoluto.

De todas formas te aseguro que aunque los dos primeros libros están inspirados en diferentes cuentos y formados por relatos no tienen nada de infantiles y ademas sirven como introducción del personaje. No eres la primera persona que al leer las dos primeras novelas tiene una impresión errónea. Simplemente no quiero que nadie deje de darle una oportunidad a unas estupendas novelas al leer tu comentario y pensar que se trata de literatura para críos/adolescentes estilo Dragonlance.

PD: Literatura que respeto y sigo leyendo. Cuando quiero leer algo adulto me decanto por Abercrombie, cuando me apetece fantasía menos "sucia" pero tampoco infantil por Brandon Sanderson... Literatura juvenil suelo leer menos pero también leo.

13 días después
Rusky7

Hace poco empecé con el primer libro, La Voz de las Espadas, y he de decir que estoy muy contento, llevo tan solo cien páginas y me encanta, aunque no haya pasado nada, los diálogos me gustan mucho.

Creo que he hecho una buena compra, llevaba tiempo queriendo leer algo así, así que feliz como una regaliz.

17 días después
alepe

Acabado el segundo libro, bastante mejor que el primero, y ahora toca encarar la última parte de la saga.

1
B

#82 #83 ¿Nunca habéis jugado al rol? ¿Sabéis que es un berserker? De hecho en todos los juegos y libros los personajes de este tipo siempre suelen ser norteños y un poco bastos...

23 días después
B

Recién termino de leer esta trilogía... Me ha encantado, el estilo de abercrombie es brutalmente genial, los personajes de Glotka y de Bayaz son de lo mejor que me he encontrado nunca, que pasada.
Pero... Me he quedado con una duda sobre el final y Manum en particular

spoiler
Red_HMR

Despues de unos meses aun echo de menos a Glokta y compañia en mis viajes de metro...

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • shisko90
  • alepe
  • Rusky7
  • N3mex
  • WhalterWhite
  • Logen
  • _Ro