La Saga de Geralt de Rivia

B

#600 Aunque hay algunos relatos que continúan la historia, no creo que la espada se pueda considerar como tal una secuela dado que muchos de ellos son autoconclusivos. (Alguna presentación de personaje y poco más.

Para mí, tanto la espada como el último deseo son los mejores libros de todos los relacionados con el bueno de Geraldo.

Respecto a lo de las traducciones, que yo sepa Bibliópolis/Alamut ha sido siempre la editorial encargada de la saga en España, no estoy muy seguro ahora mismo.

1 1 respuesta
eondev

#601 Tan normalucha es la historia que cuentan el resto de libros? :/

Respecto a lo de historias autoconclusivas... no sé que decirte, todas siguen una cierta cronología y coherencia entre sí.

1 respuesta
B

#602 Para nada xD, simplemente son los que más me gustaron a mí.
En general, me encantan las novelas (libros 3,4,5,6,7), pero hay algunos que me parecen... "menos buenos".

1 1 respuesta
eondev

#603 Ah bueno vale xD. Es que no eres el único que dice eso y me he asustado. Bueno, ya contaré como me va pareciendo.

1
Galdor

Acabo de terminarme la dama del lago y estoy triste :(

spoiler
3 1 respuesta
7 días después
niux001

Me sumo a #605, justo me lo acabé anoche y estoy en ese periodo de "luto" por el libro. Saga 100% recomendada. 9/10

1 1 respuesta
Galdor

#606 Es que menudo crimen cometió, se le fue la pinza al autor, ni el de juego de tronos.

spoiler

La verdad es que he tardado bastante en leer la saga, desde que me leí el primero han pasado varios años, estuve con la torre de la golondrina mucho tiempo atascado. Pero ahora tras haberla acabado y que estoy jugando The Witcher 3, no me importaría nada comprarme los libros, la nueva edicion de Artifax, e ir releyendolos. Al menos como minimo los dos primeros.

26 días después
nOckS

Buenas!

Estoy leyendo las novelas de Mass Effect y me están encantando. Justo estaba jugando el ME3, y me han ayudado mucho a ponerme en perspectiva con respecto a ciertos acontecimientos que suceden en el juego, pero que no te paras a pensar, además de frikadas varias.. lo que hace que al jugar el juego y ver ciertas referencias se me escape una risa tonta.

Tengo el Witcher 3 por jugar también, y estaba pensando si leerme los libros antes hará que me entere de ciertas referencias que luego usen en el videojuego. En definitiva, ¿leyendo los libros antes de jugar, se puede llegar a disfrutar más del juego y del setting (tiempo, costumbres, etc..) en que te meten en el juego, o no está muy relacionado?

Lo pregunto sobre todo porque tengo Misborn también por leer, que le tengo unas ganas tremendas... y si la respuesta es "meh"... pues paso de Geralt por ahora y no me propongo leerlos antes de jugar :P

1 respuesta
B

#608 DEBES leerlos todos xD. ¿Es imprescindible para disfrutar el TW 3? No, pero desde luego le sacarás muchísimo más partido y entenderás muchas más cosas que en caso de no leerlos no harías: personajes, la política, los seres que habitan este mundo, etc.
Es más, te diría que por lo menos después de leerte los libros juegues primero al TW2, (el 1 si que es a mi parecer bastante meh) y finalmente juegues al 3 en lo más alto.

1 respuesta
nOckS

#609 Eso es precisamente lo que buscaba. Que los libres ahonden más en el entorno, como pasa con los de Mass Effect.
El TW2 lo jugué hace tiempo unas 10 horas. Lo intenté de nuevo, pero los controles me parecen horribles y pasé de continuar.

Por cierto, qué tal en inglés, si los has leído? Los de ME los llevo sin problemas por el estilo de narración y demás, pero leer Lovecraft en inglés me resultaba soporífero (aunque en español, algunas partes tambíén XD) por el estilo de narración y demás.

2 respuestas
B

#610
No he leído la versión en inglés, pero te recomendaría que te los leyeses en castellano. Sé que igual hay detractores en el asunto, pero personalmente, me encanta cómo están traducidos.

Al parecer el autor, (Mr. Sapkowski) utiliza en la versión original en polaco un lenguaje muy variado a la hora de "localizar", (no sé qué palabra se usa en literatura) y a la hora de caracterizar a los personajes. Por ejemplo. un viejo de pueblo habla en plan paleto, un noble rico habla con cultismos...
y eso es algo que creo que en la versión en castellano se ha hecho muy bien, y en la inglesa, no tanto, (según me ha comentado un amigo).

Aparte, está el hecho de que no sé si ya han llegado a traducir todas las novelas, pero creo que todavía hay que tirar de algunas traducciones hechas por fans para poder leer las últimas, cosa que en castellano no sucede porque ya están traducidas desde hace algunos años.

Conclusión: te recomiendo leértelas muy mucho en castellano xD.

EDIT: Ah! y en cuanto a la narración es muy dinámica. No es para nada en plan Martin o Tolkien que se tiran media hora describiéndote el tamaño, grosor y color de un árbol/capa/comida. Sapkowski te da unas pinceladas ligeras de todo lo que rodea a los personajes y con eso te basta y te sobra xD y como contrapartida te mete bastantes diálogos, (a mí eso me gustó bastante porque precisamente leer a ese tipo de autores super descriptivos se me hace muchas veces cuesta arriba).

2 respuestas
Beckem88

#610 Estoy completamente de acuerdo con #611, la traducción en español es una auténtica maravilla y el trabajo de localización colosal. Me gustó muchísimo la verdad, es que no sólo disfruté del libro y su trama si no que se puede apreciar el trabajo y cariño de una buena traducción

3 1 respuesta
nOckS

#611 #612 Genial. En castellano pues.

1 mes después
Dredston

¿Soy yo o "Bautismo de Fuego" es un libro de relleno?

Venía de leer los anteriores (devorarlos) y este me ha dejado un poco...meh.

¿Los siguientes mejoran?

visent666

.

S

No se si lo he dicho ya antes pero lo que más me gusta de estos libros es :

spoiler
Quijote3000

Las dos primeras son historias autoconclusivas, aunque ya empiezan a mostrar un orden en las historias. El resto es una saga completa. Muy buena, por cierto.

visent666

Por cual empezaríais antes, ¿por esta saga o por malaz?

1 respuesta
XenomorpH

#618 Empieza por esta que es mas "ligera" en general (número de libros, cantidad de personajes y lugares, extensión de la trama....etc)

visent666

Ok los comprare. Solo que pagar casi lo mismo por un libro con la mitad de páginas ...

1 respuesta
XenomorpH

#620 Te respondo contando con que te vas a pillar las 2 sagas y no sabes por cual empezar. Si tienes que elegir entre las dos yo (aunque adoro el universo de Geralt) me decantaría por Malaz, siempre que domines el inglés, porque en castellano no están todos los libros de momento.

3 meses después
Freyre

Me ha hecho mucha gracia el final de Bautismo de Fuego, aunque haya sido el libro más flojo hasta ahora.

solidN1

Hola, mi novia me acab de regalar Estación de Tormentas. Lo veis bien para empezar?

4 respuestas
Beckem88

#623 para nada... Es el sexto libro de la saga (octavo según como se mire) así que irías muy muy perdido

1 respuesta
sephirox

#624 Pero es una precuela del primero. Yo lo tengo, pero aún no lo he leído. Quería hacer relectura de todos los viejos primero.

1 respuesta
Clinisvud

#623 Bueno... Es el último libro que se publicó y es probablemente el peor de todos. Es una historia independiente, que sucede al mismo tiempo que los dos primeros libros y creo (creo) que no tiene spoilers de la saga, así que por poder podría empezarse por ahí. Dicho esto, no es recomendable. Lo mejor es que empieces por El último deseo y dejes éste para el final, para cuando termines la saga y te quedes con mono de más.

Si te da mucha pena dejarlo cogiendo polvo tanto tiempo, léete por lo menos El último deseo y La espada del destino antes para que por lo menos conozcas los personajes.

Beckem88

#625 si bueno es una precuela y demás en eso tienes razón pero yo no lo recomendaría mucho. Dado a que para mi es el libro más flojo lo dejaría para el final ya que es cuando le tienes cariño a los pj

Me he colado en lo de que #623 no se enteraría, eso sí xD

B

No es por ser tiquismiquis xD pero ya he leído varias veces eso de que es una PRECUELA y realmente no es así del todo.
Es, dicho por el mismo Sapkowski, una PARACUELA, es decir, una historia alternativa.

Dicho lo cual, me parece el peor por el que empezar, no sólo está el hecho de que sea el que menos chicha tiene, sino que además, ya te menciona a ciertos personajes que no deberías conocer si es la primera vez que lees la saga aunque no te metan spoilers directos.

PD: Me aburro y he buscado una de las veces que lo dijo

--> no se como leches compartir en el minuto apropiado, pero es en el 29:45

1 respuesta
XenomorpH

#623, lo puedes leer despues del 3º o 4º libro, temporalmente pasa despues de esos hechos. Es una historia alternativa que sucede despues de lo que pasa en los primeros libros de la saga y antes de lo que sucede en los 2 últimos creo recordar.

sephirox

#628 Me cae de puta madre este tío y me parece fatal cómo se le ha tratado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Trancos91
  • feredom
  • gunned
  • bammargera
  • Hilda85
  • dr_Rouman