La Saga de Geralt de Rivia

shemar

SINOPSIS

Los brujos, mutantes creados y entrenados específicamente para luchar contra el mal y matar a los monstruos y bestias que amenazan a los humanos, se dedican básicamente a pasear por el mundo aceptando este tipo de tareas a cambio de dinero.
A lo largo de su vida, Geralt de Rivia, brujo, ha intentado mantenerse siempre al margen de conflictos “externos”, neutral. Mata monstruos a cambio de dinero, y nada más. Ahora, sin embargo, empieza a ver que su propio mundo agoniza. Y aunque su misión consiste en lidiar contra el mal, no siempre resulta fácil determinar en cuál de las dos caras de la moneda se encuentra éste.

LIBROS

I. El último deseo
II. La espada del destino
III. La sangre de los elfos
IV. Tiempo de odio
V. Bautismo de fuego
VI. La torre de la golondrina
VII. La dama del lago (dos volúmenes)

Los dos primeros libros, El último deseo y La espada del destino, se basan en relatos cortos sobre la vida de Geralt y sus aventuras, la mayoría con referencias a cuentos típicos de la cultura occidental. Aún siendo cuentos cortos, son importantes en la saga, ya que no sólo actúan como introducción a los personajes, zonas, contexto social/político, etc… sino que contienen los primeros capítulos de la trama principal de la saga.
A partir del tercero se desarrolla la historia entre el brujo y Ciri, la que se puede considerar coprotagonista de la saga.

OTROS LIBROS

Hay algunos libros publicados a parte de la saga principal.

ESTACIÓN DE TORMENTAS
CAMINO SIN RETORNO

F.A.Q.

¿Dónde puedo comprar los libros?
Se pueden conseguir fácilmente en Amazon, Fnac, La Casa del Libro, etc.

¿Se tardan mucho en leer?
Depende del lector claro, pero en general no. No son libros largos, unas 300-400 páginas cada uno.

¿Qué relación tienen los juegos con los libros?
Los juegos están ambientados aproximadamente 5 años después del final de la saga, y existen bastantes spoilers repartidos por los juegos.

¿Es buena la traducción al español?
Quizás sea porque el idioma original es el polaco, pero hay bastante consenso en que la traducción española es MUY buena. Dejo aquí un fragmento:

Fragmento de Bautismo de fuego

ENLACES DE INTERES

Hilo de la serie The Witcher (Netflix)

Hilo de The Witcher 3: Wild Hunt

Mapa completo (2500x3100), cortesía de Kayder

ADAPTACIÓN REINVENCIÓN DE NETFLIX

La serie de Netflix se califica de adaptación, pero no sigue la misma trama de los libros, al menos hasta lo que hemos visto hasta la fecha (temporada 2).

Hilo de la Temporada 1
Hilo de la Temporada 2
Para comentar y comparar la serie con los libros tenemos el siguiente hilo:
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]

17
Danrex

Joder, me estaba releyendo todo esperando que saliera la parte II para comprarme la I y la II (Y eso que prometí que no les compraría el "último libro" pero bueno... ¬¬)

Pues na, encargo los dos que estoy a mitad del 6º (y en mitad de examenes, típico xD)

B

Ouyeah, por fin!!!

B

anda mira que casualidad, es lo que me estoy leyendo ahora, es más, iba a abrir un thread sobre esta saga, pero pensé que sabia demasiado poco sobre ella y no lo abrí... bien por #1

la verdad es que me esta gustando, me mola porque va del rollo fantastico, brujos, bichos estraños y todas esas cosas, pero escrito de una manera que hace que parezca que no es fantastico, sino que fue real de verdad..

me mola, ya ire opinando conforme vaya avanzando

LSB

Es de lo mejor que hay, 100% recomendado para los que se aburran de historias de princesas y príncipes azules como LOTR y SW

Danrex

Alguien puede decir, me gusta el final, no me gusta el final, sin entrar en detalles???

B

#5 El señor de los anillos un cuento de princesas y principes azules??? pero te lo has leido o hablas por hablar??

2 1 respuesta
iosp

Llevo un tiempo buscando La sangre de los elfos, ya estoy hasta por pedirlo por internet, pero...

Y esta saga se la recomiendo a todos los que esten quemados del tipico libro de fantasia, este le da muchas vueltas al genero, mas oscuro, mas adulto a mi parecer.

Danrex

#7 Si comparas LOTR con Canción de Hielo y Fuego o con Geralt de Rivia... si, podría ser tachado de infantil.

B

#9 pues yo creo que eso es una mera cuestion de gustos, a mi LOTR no me parece para nada infantil, comparado con cualquier libro, es una gran trilogia donde el despliegue imaginativo de tolkien es insuperable, puede haber libros buenos, buenisimos, de cualquier otro genero, pero LOTR es una gran obra, dificilmente superable, al menos en el género fantastico..

de todas maneras, la saga de geralt de rivia la acabo de empezar y aún voy por el principio de primer libro, lo que llevo me esta enganchando muchisimo, y me encanta la trama que tiene, quien sabe, a lo mejor cuando lo termine tiro los libros de el señor de los anillos y pongo estos en su lugar xD

xTr3m1S

No se pueden comparar, son dos subgéneros distintos que se pueden diferenciar claramente y ni LOTR es mejor que CDHyF, ni CDHyF mejor que LOTR, ambos compiten en diferentes ligas.

Danrex

Nadie ha dicho la palabra mejor o peor, pero son libros más modernos y más crudos.

B

#12 pero joder, tachar LOTR de "infantil" es demasiado...

freskito24

A todo esto, ha salido ya el último libro de la saga o tendre que esperar un año mas?

Edit: Vale ya veo que sí, pero en Toledo todavía no lo tienen D:

AbdelioR

Ha salido en dos tomos (-.-), estoy esperando al de correos ahora mismo que me los traiga :P

lysander

¿el señor de los anillos infantil? Yo no recuerdo que fuera infantil para nada.

Eso si, si comparáis géneros que no tienen nada que ver como lotr con juego de tronos o geralt de rivia pues ole vuestros huevos porque es como comparar el blanco con el negro y demostrais que no tenéis ni idea de géneros :S

3
RePuWoMaN

Yo fui de las que dije que NO compraría el último libro, por la jugarreta que han hecho de dividirlo en dos tomos: 18€ x 2 = 36€
Pero llegó navidades y mi novio me lo regaló, así que ahora mismo estoy releyendo la saga para leerme los dos tomos seguidos, aprovechando que ya los han sacado los dos. Compraré el segundo en cuanto pueda.

En mi relectura voy por

spoiler
zeN2k6

Me lei los 3 primeros libros y me encantaron, ahora lo tengo un poco apartado por canción de hielo y fuego.

HNgoly

#15 Donde los has pedido? Yo no lo encuentro por inet :S


Nada encontrado :D

AbdelioR

#19 ;)

Casi siempre compro en Cyberdark, tienen un servicio estupendo, en 2 dias tienes los libros en casa.

HNgoly

#20 Thx! No la conocia

B

No he leído ni Canción de Fuego y Hielo ni la saga de Geralt de Rivia. Me ponen los dientes largos, pero es que otras dos sagas más con varios libros cada una y estando de crisis... asdfkaklsdjf

RePuWoMaN

#22 Canción lo están sacando en bolsillo, por 10 o 11€ tienes cada libro, y hay 4, así que por el precio de uno en edición normal, te llevas los 4. Y como son larguitos (aunque si le coges el gusto no duran nada) puedes ir ahorrando mientras.

Geralt, a pesar de que son libros en principio más baratos, son más cortos y valen a unos 19€ cada uno, no existe edición de bolsillo y hay 7, bueno 8, porque el último son dos partes, así que sale caro, pero puedes empezar por los otros, o buscar en alguna biblioteca.

¿No te los puede dejar nadie? fíjate que a mí los de canción me los dejaron y luego me estoy intentando hacer con ellos, mi idea es tenerlos todos. Los de Geralt sí me los he ido comprando yo o me los han regalado, pero de verdad que son sagas que merecen la pena.

HNgoly

#23 Juego de tronos me la he visto y deseado para encontrarlo en madrid. Fnac, Casa del libro, inet... Nada, ha desaparecido y me he tenido que comprar el grandote que cuesta 22 €.

Lo mejor si no tienes pasta: Biblioteca publica.

1
1 mes después
plaken

Pues estaba pensando en leerme la saga y ahora que he leído el thread, voy a por el primero.
IE!

dr_Rouman

No sabía que esto tuviera hilo. Buf, yo la llevo siguiendo desde antes de que saliera la torre de la golondrina. Tengo ahí los dos últimos libros (y los dos últimos que les compro a bibliópolis / Alamut, estafadores), y no me los he leído.

Por mi parte recomendadísimos, aunque mis favoritos son los dos primeros con las historias cortas. El resto me gustan más que otros libros de fantasía por la ambientación así más oscura y los personajes.

Creo que lo más me gusta de todos es en el capítulo de Ojazos :qq:

spoiler
iosp

#26 en esa parte recuerdo que estaba esperando justo lo que pasa al final ya que

spoiler

Yo estoy buscando el tercero, los dos primeros me gustaron mucho, aunque ahora estoy liado con demasiados libros, si encuentro este le dare trato preferente, que quiero saber como termina todo.

RePuWoMaN

Yo me terminé la saga la semana pasada, pero antes de leerme los 2 tomos de la dama del lago tuve que releerme todos los anteriores, y os lo recomiendo.

Por cierto, me ha gustado mucho!!!!!!

M

Hola!

Hace meses que busco una saga que me enganche tanto como "Canción de Hielo y Fuego" y en un comentario de Danrex en oto hilo nombró a un tal Geralt de Rivia y me picó el gusanillo; y después de leer lo que habéis puesto aquí voy a empezar a leerla fijo, pero tengo una duda:

El 2º libro: "La Espada del Destino", ¿tiene 2 partes o está dividido en 2 volúmenes? Porque he ido a comprar el primer libro, pero si me gasto más de 30euros me los mandan gratis, y he pensado en comprar ya el 1º y el 2º, pero en la web de casadellibro me sale "LA ESPADA DEL DESTINO II" de la editorial BIBLIÓPOLIS, y otro de la editorial ALAMUT donde el título es "LA ESPADA DEL DESTINO".

¿¿..??

smintcs

No es el segundo del todo, aquí en españa salio un libro que llevaba "La espada del destino" y "El ultimo deseo", pero era un solo tomo. El orden creo que que es primero el ultimo deseo y luego la espada.

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Trancos91
  • feredom
  • gunned
  • bammargera
  • Hilda85
  • dr_Rouman