La Saga de Geralt de Rivia

Trancos91

#720 No es que estén enamorados,

spoiler
Fox-ES

#720

spoiler
Fox-ES

.

casimedia

Una pregunta. ¿No os parece bastante caro pagar 20 euros por un libro de 300 páginas?

Creo que se han pasado con el precio.

3 respuestas
Beckem88

#724 Si el libro es bueno no veo por qué no

Prefiero pagar por calidad que por cantidad

Trancos91

#724 No me parece caro, son de buena calidad, con tapa dura y al, menos que yo recuerde, casi sin erratas.

er_jordan

#724 Se lo merece, es mas si ves a Sapkowski por la calle, dale dinero también directamente a él.

1 respuesta
Fox-ES

#727 Ni que fuera un mendigo. XD

No es el escritor más rico del mundo pero seguramente sí de su país. XD

casimedia

#7 por el mismo precio, tengo el nombre del viento con 900 páginas. Y es muuuuy bueno.

2 respuestas
Fox-ES

#729 900 páginas de historia lineal (aunque pretenda no serlo), lleno de frases pretenciosas a lo Paulo Coelho y protagonizadas por un Gary Stu...

A pesar de todo me gusta el Nombre del Viento, pero es tan simplista y plano, tan falto de referencias que al final me acabó cundiendo menos comprarlo.
De hecho, me he vuelto a leer la Saga de Harry Potter que aún teniendo un estilo infantil, bastante simplón aveces, en tramos tiene capas, paralelismos con la realidad y en general apartir del tercer libro (900páginas que son los 3 primeros) una construcción de los personajes bastante sólida, con trasfondo y en ocasiones hasta con una significación interesante.

Te haría una crítica de la Saga de Geralt de Rivia en sí, pero sacando los dos primeros libros que en cierta forma podrían ser criticados juntos el resto debería ir uno por uno debido a su heterogeneidad y sinceramente me da pereza.

Pero por resumir, es un libro de fantasía escrito al estilo culto moderno lo que choca bastante con el uso de recursos habituales en él género; que sacando un par de autores, en fantasía siempre estuvo marcado por la obra de Tolkien de corte neoclásica pero con la horrible tendencia de eliminar toda la poesía de sus obras... Como resultado quedó un género plano y estilísticamente aburridísimo con descripciones estúpidas y sucesos sin sentido. Es bastante profundo aunque tampoco necesitas pillar todas las referencias ni pararte a pensar en todos los dilemas filosóficos que plantea pues goza de buena ''plasticidad'' literaria, aunque sí es muy recomendable que tengas un nivel de lectura aceptable porque las personalidades de los personajes beben de estos dilemas y si lees por leer (por saber cómo acaba, rollo libro de G. R. Martín) sin fijarte en estos pequeños detalles él libro sí puede llegar a aburrirte, aunque en general el autor maneja bien las situaciones para que te fijes en los personajes.

Para los lectores de fantasía o obras ''soft'' que quieran pasar a algo más complejo me parece una obra puente más que decente.

1 1 respuesta
Gorgoroth

#729 Y después el temor de un hombre sabio con incluso más! Y de regalo con la compra de los dos 8 años de espera para el tercero.

Una ganga.

1 respuesta
casimedia

#730 buena crítica. Te haré caso. Me compraré la saga entera. Te cortaré los testiculos como me hayas mentido 😉

Tranqui. Soy hombre de letras.

#731 lo sé. Cuento con ello. Al igual que con los 5 de JDT.

1 respuesta
Fox-ES

#732 creo que sacaron una versión donde el primero y el segundo son un solo libro y el último también.

Busca por esa. XD

15 días después
Farfas

Hace unos dias empecé a leer los libros, es una saga que tenía pendiente desde el primer The Witcher y que siempre acababa posponiendo para más adelante.

Comentar que de lo que llevo leído me han gustado mucho los diálogos y la traducción al castellano, es una traducción que logra meterte en ese universo paramedieval con expresiones y frases que llevaba mucho tiempo sin ver, la verdad es que me ha parecido una traducción muy simpática.

1 respuesta
Trancos91

#734 Yo ya he incluido ciertas frases a mi vida cotidiana, como "Voto a bríos" (típica de Jaskier) o "Largarto, lagarto". Soy así de raro jajajajaja.

1 respuesta
Taiden

#735 hideputa también es muy buena xD

1 1 respuesta
Trancos91

#736 Esa es buena también, pero prefiero el clásico hijo de puta jajajaja.

B

He jugado a los videojuegos que, obviamente me encantaron, sobre todo el 2 y el 3 que me tocaron hasta la fibra y, como ya he acabado las lecturas que tenía pendientes, se me ha ido el perolo y me los he pillado todos de golpe xD a ver que tal!!

1 respuesta
Trancos91

#738 Es una gran saga, seguro que te va a gustar.

1
7 días después
D

Ok, estoy leyéndome la saga desde el primer libro pero hay algo que me pareció una puta estupidez y lo tengo que decir. Aviso, spoiler casi del principio del primer libro, si es que a alguien le importa spoiler de eso.

spoiler

Es que no tiene madre ni justificación esa mierda, básicamente ha dejado libre a un rastrero de mierda sin dignidad y ha matado a la tía que venía a por su cabeza de manera justa. Es una mierda sin sentido, encima luego quieren que sienta pena por Geralt cuando lo echan del pueblo. Si menos no merecía el cabron.

2 respuestas
Taiden

#740 lo primero, ponlo dentro de spoiler. Y lo segundo.

spoiler
1 1 respuesta
D

#741 Vamos a ver

spoiler
2 respuestas
Trancos91

Es que a Geralt mientras le paguen se la suda, es un mercenario, un brujo. Ese Geralt al menos, luego el personaje evoluciona.

1 respuesta
Drhaegar

#742 Esto no es un anime, aquí los personajes son complejos y llenos de matices.

1 respuesta
Taiden

#742 Como te dicen esto no es el bien o el mal. Aquí no existen buenos o malos.

spoiler
4 1 respuesta
antonioxerez

Muy buenas ! otro por aquí que se va a empezar los libros (nunca he jugado a los videojuegos) tras terminar el último de la saga "el archivo de las tormentas"

gunned

#743 brujo no es lo mismo que mercenario. De hecho si hay algo en lo que hace hincapié es en que no mata humanos por dinero.

D

#744 Como si en el anime o manga no hay personajes complejos

#745 Eso no tiene absolutamente nada que ver con nada.
El mal y el bien existen y si alguien viola a una niña en un libro sin importar el contexto no vas a venir con un "todo son matices tío, no es blanco y negro si no gris LOL". Porque una cosa no quita la otra, un personaje no tiene que ser un santo para hacer cosas buenas y por más gris que sea no quita que si hizo algo mal, esta mal.

spoiler

En fin, es un asunto moral bastante simple, el otro tío no tenía cara ni escrúpulos.
Pero en lo que sí estamos de acuerdo es en que Geralt no siempre toma las mejores decisiones (porque vamos, si ha tomado buenas) el libro todavía me mantiene enganchado, pero vaya pata se metió en ese capitulo. Porque al final buscamos un protagonista bueno, no a un canalla.

3 respuestas
Taiden

#748 tienes razón en que no hace siempre lo mejor. Se equivoca muchas veces y sobre todo con la neutralidad, pero...

spoiler
3 1 respuesta
B

pero antes de hablar de cómo son los personajes porque no os hacéis un favor y termináis todos los libros

1

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Trancos91
  • feredom
  • gunned
  • bammargera
  • Hilda85
  • dr_Rouman