El Lazarillo de Tormes ya no es anónimo !

Despiste

Ayer iba escuchando la radio y hablaron de ello. Así que he googleado un poco y dejo un resumen de la noticia.

La paleógrafa Mercedes Agulló (paleografía: Disciplina auxiliar de la historia que estudia la escritura y signos de los libros y documentos antiguos) asegura que Diego Hurtado de Mendoza es el autor del clásico castellano.

Los papeles encontrados por Mercedes demostrarían que la famosa novela fue escrita por Diego Hurtado de Mendoza.

Afirma que encontró un documento del poeta y diplomático español en el que anotó un par de líneas que le sirvieron para iniciar su investigación: "legajo de correcciones hechas para la impresión de Lazarillo".

Aquí la noticia completa por si alguien quiere más detalles.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100306/sociedad/mercedes-agullo-descubre-autoria-20100306.html

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/03/06/hurtado-mendoza-autor-lazarillo/882542.html

3
resondual

El lazarillo ya no es anónimo, Plutón ya no es un planeta... mi educación se derrumba día a día :(

13
4 comentarios moderados
Txentx0

No useis este foro para decir chorradas. Eso te incluye a tí #1 si ves que tu post se llena de mierda quejaté a un mod, pero no participes a llenarlo más.

#1 Muy interesante, durante toda mi vida siempre he sentido una gran curiosidad por saber quien podría haber escrito esa obra tan sobresaliente. Era normal que no se diese a conocer al autor después de la crítica a la iglesia del libro.

Necio, aprende: que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo

Esto si que es un clásico, una novela que nunca pasa de moda.

kaosMC

Creo que desde hace tiempo había rumores sobre que Diego Hurtado de Mendoza era posiblemente el autor de esa gran obra. Me alegro que se confirmara, tenía curiosidad.

rockfuck666

#8 Claro, la obra se le ha atribuido varios autores de la época, entre ellos Diego Hurtado de Mendoza, pero yo, personalmente, no sé si fiarme mucho, porque no lo veo fiable del todo.
Sería también muy interesante que se comenzase a incluir en los libros de texto todas las "segundas partes del Lazarillo", y las posibilidades de autoría que se barajan. La segunda parte del Lazarillo en la que éste se convierte en atún y pelea para el reino de los atunes no tiene desperdicio.

Habrá que cambiar los libros de texto, si en realidad esta hipótesis toma fuerza.

Deadhead

#7 Que Edison no inventó la bombilla y que Bell no inventó el teléfono no son tonterías, son hechos irrefutables.

U

Que interesante, no sabía que había rumores y suposiciones sobre el autor de esta obra.

kaosMC

#9 La parte de Lazarillo convertido en atún es la rehostia, menudo cambio más sin sentido.xDDD.

Mr-Carradine

Mi tio, sostenia en un principio que Francisco Cervantes de Salazar era el autor del Lazarillo, pero años después, él mismo desecho esa idea.

B

Vaya , recuerdo que cuando la leí hace varios años me entró muchísima curiosidad por conocer el nombre del autor real , ya que habían suposiciones entre unos cuantos , los cuales no recuerdo , interesante

SioN_cS

Impressive!!

Mola ponerle cara finalmente al autor de un clásico como el Lazarillo. Yo, sinceramente, lo daba por anónimo para los restos xDDD

15 días después
Mr-Carradine

http://www.fronterad.com/?q=hurtado-de-mendoza-lazarillo

1 comentario moderado
Mr-Carradine

Lol?

Te has leido el Lazarillo, equis? xD

Referente la hilo: Me parece que las noticias de #1 no son como para afirmar que Hurtado de Mendoza sea el autor del libro.

X-Crim

hace mucho que no leo :/ (6 meses)

siempre he querido leermelo y nunca he tenido ocasión, es hora de que empiece a leermelo.

Harker

Con la moda que está saliendo ahora, no tardará mucho en aparecer "El Lazarillo de Tormes... y Zombis"

B

#20 Y será EPIC xD

A mí no me gustó nada, no sé.

Mr-Carradine

Me moriria por ver la cara que se le quedaria al que escribio el artuculo de #16 si saliera lo de #20 xDD

Pachinko

#20 Ha salido, en enero de este año.

No me gustó nada, me pareció aburrido :yawn:

EDIT: WTF? Por qué ya no se vé mi imagen?

ThE_0ThER

LaZarillo Z. Matar Zombies Nunca fue Pan Comido

http://www.casadellibro.com/libro-lazarillo-z-matar-zombies-nunca-fue-pan-comido/1611249/2900001346611

1
D10X

No es mal libro el de LaZarillo y los zombies ... entretenido sin mas, para pasar el rato ... por lo que cuesta.

mDity

juas mi profe de castellano, ya jubilada que sera de ella??.. me gustaria sabe que cara puso al saber de esto...xDDDD

ains q recuerdos.

Mr-Carradine

¡Oh Dios mio! Y yo que pensaba que era una coña O.O

Txentx0

#24 no puede ser cierto xDDD

El ciego, el caballero, el cura... todo ellos zombies...

I

#24 No me jodas hombre xDDDDD.

D10X

#28 En realidad ...

spoiler

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • Pachinko
  • Mr-Carradine
  • Harker
  • Txentx0
  • X-Crim
  • Despiste