El Lazarillo de Tormes ya no es anónimo !

Pitu_fa

La Noticia es buena, pero el libro era un toston, recuerden cuando nos lo obligaron a leer!! :S

wiLly1

#31 estoy totalmente deacuerdo contigo

#33 joder que chico más inteligente, yo es que soy mas de Pokemon, que quieres con 23 palos no puedo leer ni jugar a otras cosas, perdon.

HIMOTEN

pues yo me lo lei por iniciativa propia y no me parecio malo.

Pero claro, ahora si no son pokemons, vampiros o enanos con hachas ya es un toston.

Pitu_fa

A lo mejor es eso, q te lo leistes por iniciativa propia y te gusto, pero creo q la mayoria de las personas q se lo leyeron fue pq no lo obligaban a leer en bachillerato para luego hacernos un examen, y si q era un toston.

Pachinko

#30

spoiler

#33 Yo me lo leí por iniciativa propia y tuve la suerte de que el año siguiente (este) me lo han mandado leer xD

Es un libro muy bueno.

De acuerdo con lo de pokemons y enanos xD

Si te das cuenta ahora todo el mundo tiene como libro favorito "El niño de pijama de rayas", y por lo general todos los best-seller, da ascazo.

ZaOSoMo

#34 :) A mi me lo mandaron en 3º de la eso y me parecio realmente bueno :) Supongo que para gustos los colores...

Edito: Mi profesor decia que nunca se iba a saber el autor... ainsh...

Mr-Carradine

Yo me lo he leido por iniciativa propia y me ha encantado.

No era el año pasado cuando estaba de moda el marica en el pijama de rayas??

Harker

Hombre... decir que da ascazo el niño con el pijama de rayas porque es un best seller y decir que el Lazarillo es muy bueno... yo diría que también es un super ventas, así que si nos ponemos a agrupar...

No me estoy metiendo con uno ni ensalzando al otro porque no me he leído ninguno de los dos, ya aviso... A mí es que en bachillerato me mandaron leer el Quijote...

Pachinko

#38 No, digo que me da ascazo porque no me gustó nada xD

En realidad los clásicos si al principio parecen aburridos, te pones a ojearlos y no están tan mal despues de todo, estoy leyendo La Celestina y no está mal por lo que llevo.

Mr-Carradine

El del pijama no me parece una mierda porque sea un Best-Seller, sino por qué es el típico libro cutre que ha tenido exito solo por realizar la ya clásica formula de Niños+Campos de concentración.

Además de que está fatal escrito y es totalmente predecible desde la primera pagina. El final es el típico final que busca impresionar a niñatascrepusculeras. Demasiado visto.

3
Pachinko

#40 Por eso no me gustó a mí, está demasiado visto el tema de niños en campos de concentración nazis, hay chorrocientos-mil libros de esos, ademas de que es una ñoñería insoportable en mi punto de vista, menos mal que es corto.

kaosMC

Pitu_fa, es que directamente a la mayoría del instituto no le gusta leer, entonces le des lo que le des le parecerá un bodrio. Y si a eso le sumas que normalmente la lectura entre jóvenes suelen ser libros de fantasía o vampiritos enamoradizos, pues...

En mi defensa diré que lo tuve que leer obligado, y aún así me pareció entretenido.

Nott

A mí me gusta muchísimo leer y ese libro me pareció un absoluto coñazo, entre que tuve que leérmelo obligadamente y que odio el castellano antiguo...

wiLly1

si esq es un tostonako, leeros el quijote en castellano antigüo, esta demasiado bien...
#33 mira me acabo de leer este

y ahora voy a por este

kaosMC

#43 Hombre, sobre gustos no hay nada escrito. Por ejemplo, a diferencia de la mayoría adolescente -y no tan adolescente-, a mí me parece un coñazo todo libro que contenga fantasía, magia y seres sobrenaturales. No me atrae nada leerme un libro así.

KiTaNo

Totalmente de acuerdo con #40. El niño con el pijama de rayas está sobrevalorado, y es cierto que el Lazarillo de Tormes es un best seller también, pero porque a mi parecer es un libro divertido que explica muy bien la situación española a principios del siglo XVII.

U

#23

O_O qué triste xD
Vaya manera de estropear la literatura...

1 comentario moderado
Pachinko

#45 A mí tambien me parecen un rollazo, excepto alguna excepción, que yo creo que la única es ESDLA.

Hace poco me leí "Los tipos duros no bailan", de Norman Mayler, es la caña.

1 comentario moderado
B

'El Lazarillo de Tormes' es una obra maestra de la literatura (y no hablo de la española). Con él aparece un nuevo género (la denominada novela picaresca) y empieza una crítica directa la Iglesia, además de construirse narrativamente a partir de la carta que escribe a "vuesa merced" para explicar los motivos por los que ha llegado hasta donde está y por ello nos cuenta punto a punto su vida.

Yo lo leí en primero de carrera y me fascinó. Las segundas partes son una castaña, no tiene sentido que sean estudiadas... en serio, merece la pena.

P.D: Si no me equivoco el propio Mendoza fue el censor del libro, lo cual hace todo un poco extraño. Pero podría ser, podría ser.

_Zordon_

'El Lazarillo de Tormes' es una obra maestra

Totalmente cierto.

Es un toston , puede ser , pero seguramente sea mejor que las jodidas putas mierdas de novela fantastica y vampírica actuales que harían vomitar hasta un cerdo endogámico

kaosMC

#51 Según Mercedes Agulló es Juan López de Velasco el que censura la obra, ¿no?

ThE_0ThER

Pues yo me lo leí cuando me lo mandaron en el colegio con unos 12 o 13 años y la verdad es que me gustó no se si es que no me enteraba de nada y tenía ganas de acabarlo, pero tengo un buen recuerdo del libro la verdad.

Tambien recuerdo que cuando me estaba leyendo el libro ví la película que hay en blanco y negro y me resultó mucho más facil imaginarme e interpretar todo.

Privatovic

Yo lo leí hace bastante y me pareció un poco pestillo. Se me hizo muy pesado para ser tan corto. Aún así me gustó bastante la crítica que hace y cómo la hace.

Sobre la autoría, creo que no son pruebas necesarias para concederla.

Josepanaero

El lazarillo es un puntazo. Quizá algunos tengáis mal recuerdo si os obligaron leerlo en la escuela, pero si lo lees de mayor y por tu propia voluntad la verdad es que es un libro muy divertido (a pesar de que la historia que cuenta es triste, por las penurias y el hambre que pasa el lazarillo).

Recomendado si no lo habéis leído, es muy cortito y es un clásico de nuestra literatura.

Salu2!!

JokerDarK

#35 era michael jackson!

B

El niño del pijama de rayas lo único que tiene es que es de lectura sencilla, pero es cutrísimo, como nota no tendría que pasar del 6 ni de coña. Además en la película cambian el final xd.
En serio, sin sorpresas y con una línea comunicadora muy básica y sin cambios. Cuando me lo leí me quedé absolutamente decepcionado y en vigilancia todo el rato esperando el "cambio que haría que el libro fuese una puta maravilla" por el hype que llevaba de la gente.

El Lazarillo de Tormes pasé de leérmelo en bachillerato. El profesor siempre nos daba 2 opciones:
-Leer el libro y responder un apartado que tratara sobre éste en el examen
-No leerlo, y responder una pregunta extra (o sea, tenías que estudiar más y tener más conocimiento sobre la materia que se daba en clase)

Pues dejé de leer en la E.S.O. Hará como 3-4 años que empecé a leer y veo que me perdí cosas como Shakespeare, Oscar Wilde, Conan Doyle... y el hábito de lectura (pocas noches consigo rascar 30 min - 1 hora para leer por cansancio acumulado). Me lo apunto en mi lista interminable xd.

_RUGBY_

A mi el Lazarillo me gustó es el único de literatura antigua con el que me he reído y me lo he pasado bien y eso que me lo leí en la E.S.O y luego en bachiller.

Caracola

#2 xDDD

Yo creo que el poco entusiasmo que tenía leer el libro era saber que era de un autor desconocido... luego... al final... se le coge cariño.... pero al principio, ese era su atractivo... ahora ya no lo mandarán a leer en los institutos, ke peeeeeeeeeena

Usuarios habituales

  • kaosMC
  • Pachinko
  • Mr-Carradine
  • Harker
  • Txentx0
  • X-Crim
  • Despiste