Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

luismito

puffff no se por que sigo picando y entrando en este hilo

1
urrako

#775 #778 Quizá os interese esto:

http://www.rtve.es/radio/ficcion-sonora/

pirobiro

Ha salido ya lo nuevo de Irvine Welsh SKAGBOYS ainsss que ganas de leerlo,pero joder 25 pavos de momento....

1
soulsville

15 de mayo, 2014. Te hurgas en la nariz, llevas el moco al labio, sabor amargo. La vida.
No soy Duronman/holeshow/urrako/HNW/Kartalon/Pedovidafan.

Hay hype con el portugués Gonçalo M. Tavares y su última novela, Un viaje a la india. Por lo que he leído, una visita a la epopeya clásica. Seguramente lo lea en un tiempo próximo.

También ha salido lo nuevo de Alberto Olmos, Alabanza.
Que facemos.

poema:

la vida parece larga
como una clencha
pero se acaba
a toda mecha.

2
Sputnik1

Lo he intentado con Camille de Toledo y me pesaba la cabeza. Distracción dentro del mismo contenido, que el contenido lo sea. Es difícil meterse en el libro, tenía todo el rato la sensación intermitente de que hacían zapping conmigo: las fotos, las narraciones abruptas intercaladas, rótulos, acotaci000nes. No voy a cavar más hondo con este señor, por ahora. Si esto es la posmodernidad yo no sé leerla.

Y creo que tampoco sé vivirla así que 2/2 todo se comprende.

Me vuelvo a mi agujero a escribir sobre topos.

1
holeshow

O quizás no estás preparada para Camille de Toledo. O quizás simplemente Camille de Toledo apesta y ya está. O quizás puede que no haya un único camino, nada definitivo, un punto final, una meta, algo o alguien que diga: yo soy el posmoderno definitivo, quiéreme y te pondré en una nota a pie de página.

Si empiezo a rechazar todo aquello que un día no terminé, con todo lo que cada cual tiene tras de sí, me quedo sin nada que leer. ¿No te parece una manera un poco tonta de limitarte? No sé, a mí Cindy Sherman, por ejemplo, me parece horrible y aquí estoy. O peor aún, esta vez en literatura: todavía recuerdo con horror aquella vez que traté de leer El club de la lucha de Palahniuk y casi me muero del asco. Para alzar el brazo y quemar libros.

Pero cada uno con lo suyo, sí. Faulkner muérete.

1 respuesta
LiKaN

Yo no sé ni leer.

1 respuesta
urrako

#787 Entonces no me puedo imaginar el sufrimiento que debe resultar escuchar que te lean los libros de Lucía Etxebarría xD

2
urrako

¿Es cosa mía o el Cioran era otro tipo metido a no decir nada coherente?

De los creadores de 'el tiempo es la maduración de la temporalidad'

viene su doble oscuro

'Para poder vislumbrar lo esencial no debe ejercerse ningún oficio. Hay que permanecer tumbado todo el día, y gemir'

1 respuesta
Sputnik1

#786 ¿dónde y cómo me estoy limitando?

No estoy preparada para leer a casi nadie, en estos tiempos, así que eso desde luego.

#789 ojalá no tomáramos a todos tan en serio. Quizá por ese camino.

1 respuesta
urrako

#790 Eso de no tomárselos en serio está bien hasta que te das cuenta de que un porcentaje minoritario pero importante de créditos de tu carrera tratan sobre este tipo de personajes. Pérdida de tiempo y dinero con el consecuente cabreo.

Me parece que Mario Bunge tiene razón (a pesar de que a veces desbarra como un campeón) cuando critica la tendencia de la filosofía continental a enmarañar el lenguaje y a través de metáforas decirlo todo para acabar diciendo nada.

B

Me quedan 2-3 meses para volver a Galicia. Me presento en un mes al examen internacional de 小念頭 (artes marciales) . Viene mi hermano a visitarme después de un año desde Nueva York, y me voy a Malasia (o a Singapur, no lo he decidido) de aventura. Será mi última visita al sureste asiático, así que me quedaré con las ganas de ver Cambodja, Vietnam y Tailandia.

¿Leyendo? He terminado el Genji monogatari y estoy leyendo a San Agustín y algo de la Cábala (Pico della Mirandola y esas cosicas). Mi siguiente reto será la Legenda Aurea, porque me encantan las historias populares medievales. Mi intención es estudiar un máster de Literatura Medieval en Berlín. Aunque todo se verá. También estoy aprendiendo checo, porque el año que viene me haré un interraíl Austria- Sur de Alemania (a por los castillos de Lüdwig II, como Neuschwanstein, patrocinado por Luchino Visconti) y República Checa. A ver si con las checas follo o algo, no sé.

Si no lo habéis hecho, por favor, ved Louie C.K., que la cuarta temporada empezó a principios de este mes y es de lo poquito que vale la pena en la tele. Aunque aquí en Australia dan QI, con Stephen Fry, que debe de ser de lo poco capaz de arrancarme una sonrisa en la caja tonta.

1
S

Esto si es un título joder!

Tlb

-A mi, tío, no sé, es que esto de los eBooks..., que no me termina de convencer. No sé, creo que la sensación de tener el libro en la mano, tocar el papel y poder olerlo es algo único. ¿Qué es eso de leer en una pantalla?

Cómo identificar a un lerdo que no tiene que cargar con un incómodo ladrillo en la cartera en un par de segundos.

holeshow

Yo identifico a los lerdos aún más rápido, fíjate que ya he visto a uno.

2 1 respuesta
Resa

#795 ¿La gente que lee libros?

3
Tlb

Si algún día viese a alguien oliendo un libro no dudaría ni medio segundo de su lerdez.

1 respuesta
B

Que se disuelva el PP-PSOE.

Que aquí los perros muerden igual pese al collar.

Polakoooo

es que esa gente se llena la boca con antippsoe para ver si asi por decir que no son del pp ni del psoe los votantes del po dejan de serlo y asi su psoe gana mas diferencia.
Y luego estan los que son antippsoe pero solo aceptan iu como alternativa.
Vamos que en estos hilos se les ve el plumero a leguas. Esto lo hace el pp y mil paginas de que si franco, fascismo, censura, libertad de expresion... Y toda esa verborrea rojistica.
Pero eh, si es el psoe, ignorando y a otra cosa.
Asi son

4 1 respuesta
S

Para mi el vital oler las hojas, cuanto más húmedas mejor, y pasar las páginas tras salivar el indice para disfrutar de un buen libro. La historia, la narración o los personajes son cosas totalmente accesorias.

Leer sin posar, no es leer.

#799

Lo cojonudo es que el chaval me ha acabado cayendo bien.

Raijin

#797 Yo huelo libros. Soy un panda. Todo cobra sentido.

Polakoooo

Monográfico sobre Philip Roth en El País.

Yo no he leído nada suyo, pero me suena que salió en algún grupo de lectura... opiniones?

2 respuestas
urrako

#802 Leímos 'La conjura contra América', creo, y yo salí decepcionado.

PD: El 28 de mayo en Mordor, digo León, digo la nueva Little Italy, da una charla sobre decrecimiento Carlos Taibo.

1 1 respuesta
Tenazas

Philip Roth es muy bueno y tiene auténticos clásicos instantáneos. Por otro lado tiene casi 30 novelas, evidentemente no todas buenas y él no tiene culpa de que pilléis lo más cutre para iniciaros en su obra xD.

#802 empieza con Sabbath's theater que es muy buena toma de contacto y de las más populares. American Pastoral también es de esos libros que te dejan roto durante un tiempo; además es de ésos que empiezan flojillos y no hacen más que subir y subir hasta que no puedes para de leer.

Hay más por ahí, pero esas dos me parecen las mejores para empezar.

1
holeshow

#752 Best Behavior. Cuéntanos, que tres estrellas no dicen nada.

Sputnik1

Hacía limpieza en las fotos del móvil y

1
RusTu

#803 Pues vaya, si lo sé no lo robo.

1
Polakoooo

Llevamos una temporada bajos de moral, apagados, deambulando hacia ninguna parte cabizbajos y grises. Sentimos un vacío en nuestro interior y no hay nada que ocupe el espacio en nuestras entrañas.

No os preocupéis, ya queda menos para que vuelva Duronman.

1 1 respuesta
charlesmarri

#808

Duronman está empezando a escribir en fitness con bastante asiduidad. Le veo dar manitas a gente de la Taberna. ¡E incluso ir al gimnasio! Temed.

Y, en otro orden de cosas, fruto de mi experiencia en las aulas de secundaria, sólo puedo decir que: Classic books killed the radio star. O lo que viene a ser lo mismo, los clásicos a estas edades son los responsables del fracaso lector español.

Es increíble como los chicos desde primero a cuarto de ESO leen, no comprenden y olvidan. Y todo por darles una literatura a la que no están preparados, que es aburrida para ese momento y que no motiva nada a coger un puto libro al llegar a casa. Quiero decir, ¿quién cojones se va a poner a leer por propia voluntad si en el colegio te enseñan que ESTO es un coñazo? Nadie. Y así nos va. Obviamente estoy generalizando, siempre destaca alguien, pero la tónica general y la casi totalidad es ésa.

Hablando con profesores que han pasado por varios colegios con diferentes niveles sociales, dicen que esto es así por norma. Que no saben qué hacer. En ese momento vi de la necesidad de un cambio fresco y nuevo en la docencia, que ya lo sabía, pero se me reveló como algo cristalino y obligatorio. Haré oposiciones, el sistema me necesita.

A raíz de esto, estoy haciendo mi TFM sobre la importancia de leer y escribir bien como guía para un desarrollo personal y social correcto. Ando ahora con Cassany y Rodari, leyendo artículos y sus principales obras. Realizaré un taller de escritura creativa con Alicia en el país de las maravillas (una de mis obras preferidas) como libro de fondo. Resumidamente, consistirá en dar las herramientas necesarias para desarrollar ambas capacidades de forma creativa y divertida como necesidad para descubrirse a sí mismo y como arma para luchar con el entorno, mientras aprendes los dos grandes pilares que nos forman como personas. Aún tengo que acabarlo, que me pilla el toro y todo son castillos en el aire.

Finalmente, me encantaría estar en Madrid ahora mismo sólo por la feria del libro, el Retiro y tomar café con vosotros dos.

Tiro bomba de humo y os sigo leyendo desde las sombras. Osk.

RedNeck

Hoy estuve en la feria del libro y jolines, qué asco que la gente que ve la tele también lea libros.

La ridícula cola que se llevaba la palma era la de Jordi Cruz, el chef que sacó un libro de recetas, seguido de Mario Vaquerizo con otro paupérrimo nuevo libro y Federico Moccia a 3000 metros sobre la caseta de firma de Lucia Etxebarria.

Miguel Noguera estaba esta mañana también y bueno,
no sé, el diccionario tiene muchas más palabras de las empleadas a la hora de buscarle un título a tu nueva novela copia de 50 sombras de grey.

Al menos no ha llovido.

Tema cerrado

Usuarios habituales