Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

T

1
Hipnos

Mantenéos comunistas, camaradas.

7
Drhaegar

Entre unas cosas y otras llevo como tres años sin leer libros en español, a este paso voy a tener más vocabulario en inglés que en castellano.

:psyduck: :psyduck:

Hipnos

3
13 días después
Hipnos

Os habéis muerto o qué.

7
Cryoned

15
Kartalon

Desde que Hipnos es moderador de Off-Topic y a mi me echaron del foro interno esto está de capa caída.

¿Correlación o causalidad?

3 1 respuesta
NueveColas

#2467 deja de hablar de correlaciones. Los econometristas y los funámbulos tenéis que acordar todo para dar el siguiente paso y estamos muy agustito con un offtopic revolucionario.

Por cierto, tengo tu cazadora; la que perdíste esa noche de fiesta en Helmantika. O salamantica, o era un abrigo, o que se yo. Las cazadoras cargan historias sobre sus hombros como polvo de los caminos recorridos.

(Un saludo a Joaquín Pascual en este saludo a Kartalon)

1 respuesta
Kartalon

#2468

Off-topic
Revolucionario
Escribir con símbolos de "mayor que" al principio de cada línea

Disfruta la cazadora. Yo heredé una de un jugador de los juveniles de algún equipo de Premier. Supongo que el Aston Villa. O si no es esa su historia me ha mentido.

Alguien que supiera escribir debería recopilar todas esas historias.

14 días después
Polakoooo

P. Séanos útil pues ahora, profesor.

R. Mi tarea es descubrirles los problemas reales que las ideologías dominantes encubren.

P. Por ejemplo.

R. Imagínese que usted cobra muy poco...

P. En este país es fácil imaginarlo.

R. ...Y se deprime, porque es deprimente tener que vivir con sus padres a los 40 o no poder salir con los amigos por no poder pagarse un café.

P. Les pasa a muchos conciudadanos.

R. Pues hoy la ideología dominante convierte su problema en psicológico: le dirá que la causa de su desgracia no es el sueldo, sino que usted es un depresivo y que vaya al psicólogo. Y que tome pastillas e intente cambiar su actitud: sea proactivo, esfuércese; lea libros de autoayuda.

P. Venden mucho.

R. Pero en realidad el problema no está en su mente; está en su sueldo y en que le explotan y en el sistema que permite a una casta dominante tener a la mitad de la juventud española en paro y a la otra mitad condenada al subempleo.

P. Entonces mi depresión no es un problema psicológico, sino laboral, social, político...

R. No vaya al psicólogo, vaya a un sindicato o asóciese con otros subempleados: organícese, presione, haga política, en suma. Y cambie ese sistema que le deprime a usted y a otros muchos.

11 3 respuestas
Millonet1

#2470 justamente he estado pensado sobre estas cosas porque estoy leyendo Los condenados de la tierra, de Fanon, donde describe toda una serie de enfermedades mentales, neurosis y patologías fruto te la opresión colonial.
Me interesa la relación enfermedades mentales/política, tienes alguna recomendación?

1 respuesta
Zegatron

#2470 De donde lo has sacado??

Te lo ha dicho un profe a ti???

1 respuesta
B

#2470 Aquí la moderación. Por favor, indica la fuente de la cita y el autor a ser posible.

1 1 respuesta
J

No es el thread de citas sino el de propaganda política del régimen. No hace falta fuente y autor.

2
fedew

https://www.youtube.com/watch?v=czwBEnizIVY

comparto un canal curioso que me encontré por ahi

1
Polakoooo

Coño, pero si hay gente por aquí...

#2472 #2473
Markus Gabriel, profesor alemán de filosofía

#2471 Ya sabes que yo ni idea, tendría que preguntarte yo... El tipo este de la entrevista ha escrito una de esas cosas que se llama libro y simonides igual te puede recomendar algo.

1 1 respuesta
Millonet1

#2476 joder pero si es una de esas entrevistas express de última página de la Vanguardia, un género literario aparte por méritos propios. Todas las entrevistas tienen frases rollo "¿Religión? Creo en el ser humano".

1
soulsville

Markus Gabriel es el filósofo mainstream este que lo ha petado en Alemania, ¿no?
Leí hace unos meses el librito suyo "El mundo no existe" antes de regalárselo a un colega que estudia filosofía. Poca cosa, una escritura sencilla y con un tono muy didáctico, un filosofar entretenido donde emplea la teoría de los campos de sentido de Frege para llegar a la conclusión de que el mundo no existe (o al menos tal y como entendemos el mundo) y que ese hecho no es ningún drama.

7 días después
T

Parece un Schopenhauer amable. Uno de los fetiches generacionales de la filosofía alemana siempre ha sido pegarles un lavado de cara a los viejos románticos.

pelusilla6

Alguien sabe donde puedo comprar un pack de libros de juego de tronos en español?

Hay uno super guay en amazon pero es la versión inglesa..

1 1 respuesta
Tukaram-Man

#2480 No conozco ninguna serie de libros con ese nombre.

3
Hipnos

1
T

1 respuesta
Polakoooo

¿Qué haría urrako? Es una pregunta que me hago a la hora de moderar este hilo, ya que era su particular gulag donde impartía justicia social.

En condiciones normales puede que usara #2483 para ejemplificar la mierda que es este hilo y aprovecharía para decir que se ha convertido en un pozo de retrasados con ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás. Nos echaría en cara, seguro, nuestra incapacidad para plantear debates con un mínimo interés o incluso, qué cojones, hablar de literatura en el subforo de libros.

Pero intuyo que a la vista de la decrepitud de este hilo y de que soulsville no va a volver a escribirnos poemas ni a preguntar que facemos, pensaría que ni Pedobearfan puede levantar esto con referencias a literatura vietnamita del nuevo siglo y citas en alemán, así que seguramente optaría por cerrar esta basura infecta y mandarnos a todos a la mierda.

Así que eso.

A la mierda.

15
urrako

Si lo vas a cerrar, déjame que esta sea el epitafio

15
Tema cerrado

Usuarios habituales