Libros de Comedia?

Zoko

Conoceis algunos libros de comedia? No me refiero al tipico libro que por ejemplo saca Luis Piedrahita, sino a alguna novela que esté destinada a hacer reír, y que cumpla con ese objetivo.

Muchas gracias.

cm07

#1 "La Guía del autoestopista galáctico" y sus secuelas de Douglas Adams y la serie Mundodisco de Terry Pratchett.

3 2 respuestas
kritita

Coincido con #2 en lo de Terry Pratchett.

1 respuesta
D

Deberías pasarte por aquí -> http://www.mediavida.com/foro/109/conjura-necios-john-kennedy-toole-414226

FreshWind

Wilt, de Tom Sharpe

Y si te gusta, prueba con estos: Las tribulaciones de Wilt, Zafarrancho en Cambridge y Ánimo Wilt, todos de Tom Sharpe

1
yabanyi

sin noticias de gurb

2 1 respuesta
RoDRa

estoy con #2 y con #3, Mundodisco

rockfuck666

La saga Manolito Gafotas.

Alatriste

"Nosotros los tíos" de Dave Barry

K

¡Chupate esa! de C. Moore. Es parte de una saga ademas, creo que es uno de los libros de tematica comedia que mas me han gustado que recuerde.

H

Wilt de Tom Sharpe me pareció muy divertida

B

Si te valen obras de teatro: "Eloísa está debajo de un almendro" me divirtió bastante. Así como "La importancia de llamarse Ernesto" y "El marido ideal" de Oscar Wilde (las obras de teatro).

Hipsipila

#1 Podrías empezar pormenorizando la variedad de humor que prefieres; el concepto de "comedia" como género es prácticamente inherente a la condición del optimista (y todos en cierto modo lo somos, hasta las antitéticos declarados acérrimos xD) pero a pocos nos producen hilaridad las mismas chanzas.

A mí, verbigracia, se me escapó una carcajada cuando leí que Nietzsche criticaba una composición musical al grito de "ser un estupro cometido contra Euterpe".

Y la colección de libros de A. Ussía, sobre las memorias Marqués de Sotoancho (exigua imagen especular del análogo de Bradomín: por lo esperpéntico) está catalogada como narrativa jocosa.

Lo que no me queda claro es si la comercialización de tales libros se acompaña de un puro habano, una copa de cognac o unas gotitas de varón dandy.

SpyGame

"Adelante Jeeves" de Wodehouse . Es humor inglés, pero a mi me pareció genial.

1
Arctrax

Yo me despollo como dicen arriba con Pratchett, las de Adams aun no las he encontrado para leermelas ^U

kasyl

Cualquiera del nunca bien ponderado Enrique Jardiel Poncela te serviria. Yo me rio como un niño pequeño con las ocurrencias que se le ocurren

Darth

La conjura de los necios

1
M0E

Ya te han recomendado Tom Sharpe. No lo dudes, de verdad.

Greisse

Coincido con #6 , lloré de la risa con ese libro. ¡Me lo leería otra vez incluso!

B

La saga Mundodisco de Terry Prattchett y La conjura de los necios de John Kennedy Toole

J

A mi me encantan los libros de Terry Prachett!! y hace poco he descubierto a Christopher Moore que tiene un humor un tanto más agudo y negro, deberías de hacerte con algún ejemplar de estos escritores! :)

Sarcasm

"California 83"

de Pepe Colubi

emunkurulo

los libros buenos de eduardo mendonza (el laberinto de aceitunas, el tocador de señoras, sin noticias de gurb y el ultimo viaje de horacio d'ors), por que en los que se pone serio...

I-god-I

Terry Prachett es muy bueno en ese género, al menos el mejor de los que he leído con diferencia.

Cryoned

el asombroso viaje de pomponio flato

B

Ya te lo han dicho unos cuantos, pero los libros de Tom Sharpe son muy divertidos, échales un ojo que merece la pena.

B

"¡Quién me mandaría meterme en obras!" de Gomaespuma y "Encuentros en el más allá" de Miguel Gila. Ambos son de una colección que saco ABC hace un gritón de años de libros de comedia. El primero es el relato de una pareja que decide reformar su piso y el segundo tiene como protagonista a Franco en el más allá donde tiene conversaciones muy interesantes en tono satírico con ílustres personajes de diversas épocas

5 años después
albita511

Estoy con SpyGame. Cualquiera de Wodehouse :)

1 respuesta
B

La autobiografía de Groucho Marx es graciosa. Creo que se llama Groucho y yo, o algo así.

#28 No soy el moderador de este subforo, pero no es el primer hilo que resucitas. Entiendo que te encanten los libros y sientas una necesidad vital de compartir tus aportaciones. Qué coño, este subforo está muerto, haz lo que te dé la gana.

1
albita511

Perdón ahora lo acabo de ver lo de revivir, que puede ser penalizado, pues ya lo dejo, lo siento. Gracias :)

Usuarios habituales