Libros que hayas leido MALOS

mos_mos

Cartas dsd la tierra... no me gustó nada!
Ah! Y el Coronel no tiene qien le escriba... me aburrí muchísimo

B

#180 #179 Bueno, en primer lugar supongo que habría que sustituir ES una mierda por ME PARECE EN ESTE MOMENTO una mierda, ¿no crees?

En segundo lugar, hay libros que tienen su momento, yo he leido dos veces"El amante de Lady Chatterley" con 20 años de diferencia entre la primera vez y la segunda, y os puedo asegurar que el libro era el mismo, pero yo NO LO ERA.
La primera vez lo lei porque estuvo prohibido y hablaba de sexo
(tema sobre el que no tenía ni idea entonces, claro)
cuando lo he releido, he podido captar la esencia del libro, con toda su profundidad,
y espero poder volver a leerlo dentro de otros 20 años,
y darme cuenta de CUÁNTO he cambiado y madurado.

Por tanto, no es un problema que no os haya gustado, dadle tiempo, si llega el momento y os reencontráis con ese libro... ya nos daréis vuestra opinión de nuevo.

Y siento haberme extendido tanto, y parecer la "abuelita paz" pero cuando se trata de una obra maestra de la literatura universal me toca la fibra sensible.

2 respuestas
B

.

urrako

#182 ¿Obra maestra de la literatura universal? Te doy mi impresión sobre Kafka y su obra en modo troll: Un emo delirante de principios de s. XX. Si viviese hoy en dia le diría que se hiciese un blog.

2 1 respuesta
B

#180 y en general la discusión sobre "La Metamorfosis", no hace falta usar lenguaje grosero ni enervarse por opiniones. Me gustan estas discusiones porque se suele aprender, pero decir "es una MIERDA" no lleva a ningún lugar. En mi opinión "La Metamorfosis" es un libro bastante sobrevalorado, en el que Kafka buscaba la controversia y un poco llamar la atención, "El Proceso" en cambio me atrae más, me presta más a reflexionar. Pero tampoco me han gustado mucho los libros que me deprimen xD.

1 respuesta
Ubu

Ufff malos malos...no sé, a mi no me gusto nada "La sombra del viento" de Ruiz Zafón ni ningun otro libro que haya escrito este hombre, son todo réplicas....yo no sé por qué le dan tanta coba...
Tampoco me gustan los de Dan Brown, lo único que hace ese tio es escribir polémicas para que se hable de su libro.....
Y los de Stieg Larsson están bien pero no son nada de otro mundo....también creo que le dan mucho bombo...y no se me ocurren más por ahora...salu2!

R

Para libro malo La biblioteca de los muertos, no se lo recomiendo a nadie. Del libro solo valen las 5 primeras hojas y en la 20 ya sabes quien es el malo. Horrible.

1 respuesta
H

#184

Hay que ser simple para llamar Emo a Kafka sinceramente. Esta moda de hace 100 años ese tío no mola porque era Emo, el otro gafapasta y Einstein un frikie me toca los huevos.

Si haz una crítica hazla en condiciones y si no, no digas nada.

#185

+1 La Metamorfosis está muy bien pero es una introducción al autor, al final es casi un cuentito. El Proceso y el Castillo son sus novelas representativas.

1 respuesta
ludo90

#187 Pues me lo iba a sacar porque en mi biblioteca hay lista de espera y todo para leerlo...ya me estás quitando las ganas.

1 respuesta
urrako

#188 Lo que haga o deje de hacer no me lo va a decir un don nadie de Internet, gracias. Si tuviese ganas de discutir esto habría escrito mis razones como hago en otros posts, como para mi Kafka ni lo merece pues te quedas con la simpleza de que es un emo, supéralo.

PD: Einstein sería o no un friki, pero ante todo fue alguien que aportó progreso a la humanidad, no sólo material para el entretenimiento vacuo.

R

#189 Pues sinceramente te recomiendo que leas otro,porque es muy,pero muy malo.El autor tenia una buena idea,pero se quedo en eso. Y es que una vez leido te das cuenta que ya casi todo el mundo puede publicar un libro.

mDity

asi que yo recuerde.... mi familia y otros animales, una profe nos obligo a leerlo en 1 de la eso que basura tan grande xDDD

1 mes después
B

Lo intenté con "El aprendiz de sabio" y ahora le di otra oportunidad con "Poderosa mente" y no dudo de su valía, pero no, no consigo que Bernabé Tierno penetre mi escepticismo ni creerme una palabra de lo que escribe. Una lástima.

kroaton

"Neuromante", de William Gibson.... seguramente por mi falta de conocimientos en universos cyber-punk.... pero había partes en las que no sabía ni dónde cojones estaba ya.... si estaba en una habitación física, o conectado a algo... o qué... Lástima, no lo terminé.

"El amor en tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. Si "Cien años de Soledad" es mi libro favorito creí que leería algo de ese mismo calibre... y tras 100 páginas que no me contaron absolutamente nada lo mandé al carajo.

"La Isla de las Tormentas" de Ken Follet... otro coñazo de libro, que si ministros y rollos políticos de espionaje a los que perdí el interés tras 50 páginas....

En cuanto revise mi estantería traeré seguro otros tantos....

1 respuesta
charlesmarri

#4

A mí me está costando la vida, la verdad.

Hipsipila

#194 Si "El amor en los tiempos del cólera" te pareció malo, abandona cualquier pretensión de acercarte al realismo mágico hispanoamericano.

Comprendo que se diga por ejemplo que "Paradiso" de José Lezama Lima es arduo, ¿pero García Márquez y más habiendo superado la prueba de fuego de "Cien años de soledad"?

¡Dale otra oportunidad!

1 respuesta
yabanyi

cualquiera de dan brown. y/o parecidos

ManuKNT

Las siete pruebas de Stel Pavlou... lo peor que he leído en mi vida, recomendado para aprender a reciclar :D

kilokilo

Nocturna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Es como leer una película.

ruge

El libro de la jungla. Como peli con el balú preciosa pero en libro me pareció un poco infumable

Babsky

Guerra mundial Z, no e conseguido pasar de la mitad del libro. Lo tengo aparcado y lo intentaré mas adelante, es que cada capitulo me cuesta un mundo, pensé que tendria mas acción pero hasta ahora decepción total.

kroaton

#196 No me pareció malo "El amor en tiempos de cólera", pero no creo que yo estuviera hecho para él... es un libro (creo recordar) escrito del tirón, sin capítulos ni episodios ni nada... Y se me hizo muy pesado, quizá también con muchas palabras de allí.... no sé, pero no me esperé para nada lo que leí... y al final lo dejé.

No sé por qué tantos nombráis los libros de Dan Brown, a mi siempre me han parecido muy entretenidos... Lo que hay que tener claro es lo que se va a leer, como cuando vas al cine. Si esperáis leer una obra cumbre de la literatura tened claro que no es así y más si encima sois lectores de libros más "cultos", digamos, y sois capaces de meteros entre pecho y espalda a Kafka & Cía...

Al final todo se reduce al gusto de cada uno, y también, como apuntaba #182, del momento en que lo lees: mi ejemplo más claro fue con "Momo", que dejé a la mitad en el colegio por parecerme un coñazo y cuando me picó la curiosidad y lo leí con 25-26 años, me encantó.

Por cierto, dentro de "El Necronomicón" de H.P.Lovecraft hay más de un relato que te dan ganas de cortarte las venas. XD

1 1 respuesta
Kenderr

#202 En todo caso di que relatos xD, porque "Necronomicon" es un simple compendio de alguna editorial, habra a montones y en varios idiomas.

1 respuesta
Exxel

San Camilo 1936, de Camilo José Cela. Historias en el Madrid de ese año que no le interesan ni a los propios protagonistas, el horror. Y los libros de Paulo Coelho y su puta manía de irse por las ramas y empezar a hablar de gilipolleces astrales y demás.

Habéis comentado un par El Asedio, de Arturo Pérez Reverte. Yo me lo leí hará una semana y me gustó bastante, es cierto que al principio las historias parecen inconexas y carentes de sentido, pero cuando se van entrelazando pienso que gana bastante.

Me estoy leyendo ahora el nuevo libro de Los Hijos de la Tierra, y la verdad, en 300 páginas no ha pasado aún absolutamente nada interesante. Espero que la cosa cambie, porque descripciones apasionadas de lo mucho que sabe J.M. Auel de todo y lo excepcional que es Ayla me está cansando.

kroaton

#203 Esa era una de mis dudas con "Necronomicón", porque no estaba seguro si era de H.P. Lovecraft, o de varios autores, o con más o menos relatos.... yo creo que es todo eso a la vez XD

No recuerdo el título, pero sí que recuerdo que había uno que trataba de unos tipos que bajaban un río en barco, e iban parándose en todos los puertos que encontraban. Y ya , era eso. No había nada más que contar en el puto relato. Jjajajajjaa

DuCKMaN

Gomorra - Roberto Saviano
El Asedio - Aruro Pérez Reverte

B

El Alquimista de Paulo Bodroelio , basurilla con respuestas fáciles y tintes magufos osea pensar poco y darle la brasa a los demás con el jodido libro.

El codigo Mierdinci : Te quedas con una cara de ..esto esta mal escrito wtf xD

B

A los que decis El Asedio, supongo que no lo terminariais de leer, porque aunque al principio parecen carecer de sentido las diferentes historias gana muchisimo conforme el libro va avanzando y esas historias se van enlazando unas con otras

Ubu

El Código DaVinci...horroroso...no sé por qué le dieron tanto bombo...
...tengo la sensación de que ya he posteado aquí...XD

Uriel246

A mi el Asedio me no me termino de convencer, quizas porque no me gusto nada el final XD, aunque el libro me lo bebi en pocos dias.

Libros malos no considero ninguno, si hay libros que no me logran enganchar y libros que me resultan de peor calidad.........luego esta "La ciudad de los prodigios", que le tengo un odio irracional desde que me lo obligaron a leer en bachiller, y me leia X paginas por dia por obligacion, que mania le he cogido a todo lo que sea de eduardo mendoza por culpa del jodido bachiller XDDDDDD

1

Usuarios habituales