¿Qué libros quieres leer en 2013?

M0E

Si vais a leer a Faulkner pensadlo dos veces porque yo me ofrezco como cabina de información. Esto es: me escribís un mp contándome lo que os apetezca leer y podemos llegar a un acuerdo y os ofrezco otra lectura que, con total probabilidad, hará disfrutéis. Y esto lo hago por pura afición, porque me encanta leer y me gusta hacer feliz a los demás.

#30 Zoom no te contesta porque a los que escriben tan mal me los deja a mí que sabe que a veces me aburro. Iba yo a empezar, pero es que se intuye cierto retraso en tu reply y así, no.

2 2 respuestas
urrako

Muy bien chamacos, ahora que ya os habéis presentado os invito a que continuéis en algún hotel sucio y oscuro vuestra relación. A partir de aquí hablad de literatura.

Un beso corazones.

B

#31 eso es mentira, me recomendaste un libro que no está traducido al castellano a sabiendas!!!! exijo que me devuelvas mi dinero.

1 respuesta
G

#31 Muchisimas gracias, no sé porque pero intuyo que tienes un criterio literario profundo, vérsatil y dilatado en el tiempo. Siento no estar a la altura de tu magnificiencia. Por demás considero muy acertada tu completa critica de Faulkner, es brillante, original y encomiable que alguien de tu posición exprese algo así como que leer a Faulkner es perder el tiempo, al igual que tu otro amigote. Es muy útil la idea que sostienes de que hay que leer cosas que te hagan disfrutar y que sean amenas y faciles, es muy interesante porque me recomendarás autores que me hagan pasar un rato entretenido, yupi. Es que Faulkner es muy pesaoo, muy aburrido y es muy dificilito de leer. Seguro que Proust tambien es desechable para ti, maestro de maestros.
No, no, no. Perdoname de verdad. Bueno aguardo hasta que me ilumines, ojala que me recomiendas algo de Bucay, Coelho, Perez-Reverte, Allende, O Dam Brown. Muchas gracias.

2 2 respuestas
M0E

#33 #34 Jajaja ¿sí o qué?

1 respuesta
Cryoned

#35

qué sin duda.

Me encanta este foro.

4
Hilda85

A veces pienso que abundan niños de 3 años en este foro.
Cada persona tiene un gusto literario distinto, y cada quien disfruta de unos escritores mas que de otros, algunos varian segun la etapa de la vida en la que nos encontremos pero, no creo que nada de esto sea criticable.
Si algo bonito tiene la literatura ademas de transmitir valores, fomentar la cultura... es que nos hace sentir y disfrutar de forma diferente a cada persona.

Continuad sintiendo ese placer en cada quedada literaria a la que asistais y dejad de soltaros hachazos sin ton ni son que esos ya nos los dan de vuelta a la realidad.
Lo veraderamente criticable, esta ahi fuera.

2 respuestas
M0E

#37 Yo soy ahí fuera, yo soy LA REALIDAD.

3 2 respuestas
urrako

#38 Parménides aprueba tu post!

3 1 respuesta
M0E

#39

HNW

#38 Dame mis réditos YA. Bueno, dáselos a Umbral, y a todos a quienes se los debamos bien.

#34 Igual si leyeses a Dan Brown te expresarías mejor, que escribes mal fatal y muy cargante todo. Oye, Hemingway qué, maestro de maestros o no.

Y que ya supongo que la profe de Literatura Universal te tiene el ego subido, pero aquí tampoco nos hacen falta clases, y para follar no te va a servir, so chill.

#42 ¿Eres amigo de edefakiel?

1 respuesta
G

#41 ¿Hemingway es ese autor que descubriste en una peli de Woody Allen?
Yo no sé en que momento sentiste que yo venía aqui a dar clases o a sentirme superior, yo escribí un post tranquilo y fervoroso en el que daba mi cochambrosa opinión de Faulkner y de Bolaño. Si te parece que voy con ínfulas a lo mejor es que tú quieres verlo así y quién sabe por qué.

#37 Es lo común que la gente piense como tú: ver la literatura como una fuente de diversión, de cultura, algo que hace disfrutar y que es cuestión de gustos.
Yo considero que es de niños de 3 años decir de Faulkner lo que aqui se ha dicho Onetti os echaría el humo a la cara, claro que a lo mejor os parece tambien dificilitito de leersito.
La literatura, obiter dictas ( jodeos), es algo mucho mas grande y holistico que esa visión sesgada que el populacho tiene ( ya sea su aspecto social, cultural, emotivo, sentimentaloide, intelectivo o lo que sea) la literatura es mucho más que eso y lo es sin ser nada de eso o aquello. Así que #41 abre bien los ojos y toma notas. Saca a flote una opinión propia, claro que para tener un opinión propia hay que trabajar mucho.

¿Leonardo Sciascia?

2 respuestas
urrako

Ya sé que años de drogarme han hecho que no me exprese bien por lo que vuelvo a dar una oportunidad a mis manos de que escriban algo que vuestros cerebros comprendan.

Debatir sobre literatura bien, intercalar burlas o insultos mal. No habrá más avisos.

M0E

#42 A ver si lo entiendes. Leer a Faulkner no es difícil, es aburrido. Difícil puede ser Bernhard, por ejemplo. Aburrido, Thomas Mann. ¿Lo vas entendiendo?

2 respuestas
urrako

#44 Si en vez de a Mann hubieras citado a Stendhal te habrías coronado.

1 2 respuestas
M0E

#45 Pero es que lo de Stendhal ya lo sabemos todos, ¿no?

Sarya

Pues para antes del verano quiero leerme tres:

Lolita, de hecho lo tengo ya en la mesita de noche
Hijos de la mente, para terminar ya la saga de Ender
La capsula del tiempo, de Miqui Otero y que es de los libros estos de sigue tu aventura pero actual xD

G

Lo siento estimable #45 pero comprenderás que si un sujeto, #44, dice que Mann es aburrido ( espero que al menos haya leido la Montaña Mágica) no merece otra cosa que un insulto. Pero en adelante me atengo a las normas tuyodicha. Saludos.

Ale pues mira yo te dejo a ti por la misma razón, coñazo. #44

1 respuesta
M0E

#48 La montaña mágica lo dejé por coñazo. El único libro que he dejado junto a El ruido y la furia, curiosamente. Si quieres insultarme puedes hacerlo con gracia, eh. Eso sí está permitido. Hablar en tercera persona de alguien que está ahí no es motivo de punish pero es de mala educación.

2
Hilda85

Mann aburrido? :O :no:

1 respuesta
M0E

#50 Sus Confesiones del aventurero Félix Krull puede ser lo único que se salve para mí, y curiosamente es de todo lo suyo lo más minusvalorado, además de estar inacabada.

Kylar

#14 El Angel de la Noche es genial, te la recomiendo.

1 respuesta
Hilda85

#52 Kylar :P

Has leido bosque Mitago?

1 respuesta
G

Pues he descubierto, no revelaré en que contexto, a Antonio Tabucchi y su Sostiene Pereira y me parece mu bueno. Ultimamente me ha dado por autores italianos como Sciascia situados mas o menos en torno al periodo de plomo italiano, interesados inevitablemente en lo social pero dirigidos no hacia lo social. Al menos no hasta ahí solo.

Kylar

#53 Me suena mucho el nombre pero no, ¿está bien?

1 respuesta
Hilda85

#55 No lo he leido, tiene buena critica.

1
7 meses después
Sputnik1

Revivo esto como recordatorio de todos aquellos libros/vidas pendientes que parecían prometer tanto en Navidad. Ha pasado más de la mitad del año y, mientras tanto, vale hacer un repaso para preguntarse ¿qué he hecho?

Yo comenté en #1 que quería leer todo de Rem Koolhaas. Al menos puedo decir que con ese autor lo intenté (y más allá del libro principal es atroz).

Turamb0

Yo El Escarabajo al menos. Hay una enciclopedia sobre el siglo XX que también estaría interesante de acabar.

B

Los 5 libros de GOT, El camino de las sobras e Inferno de Dan Brown.

De momento tengo para lo que queda de año y para el siguiente.

edit Me deje el tercer libro de la saga cronica de asesino de reyes. Este caera nada mas salir a la venta

urrako

Dolores Clairbone, de Stephen King. A ver si antes de octubre saco tiempo y comienzo con él.

Usuarios habituales

  • urrako
  • Sputnik1
  • Hilda85
  • Kylar
  • gadafamor
  • M0E
  • HNW