Libros RECOMENDADOS

Abuelo

Ultimamente he leido el 'Diario de un Skin' y actualmente estoy leyendo 'El año que trafique con mujeres' supongo que algunos ya sabreis de que van, pero bueno en resumen es un "topo" que se infiltra en distintas bandas, en el diario de un skin, el tio se mete en chat's como el IRC para contactar con fachas etc.. una informacion muy interesante y la verdad un libro que os aseguro que merece la pena leer.
El año que trafique con mujeres tanto de lo mismo, se infiltra en clubs de alterne y se mueve en ambientes de prostibulos para acabar comprando mujeres como si fueran simples animales, ambas historias fascinantes desde mi punto de vista, lo mejor de todo esque podreis encontrar si no lo visteis ya los videos que si no me equiboco Antena 3 emitio con su reportaje ya que 'Antonio Salas' que asi es como se llama el autor de ambos libros, llevaba camaras y microfonos para grabar todo y sacaron varios reportajes de ambos libros no se si se pueden descargar por emule, torrent o similar pero si os enterais os agradeceria mucho que lo postearais para verlos ya que no e tenido la ocasion de verlos.

Espero que los que conozcais estos libros o resportajes posteeis contando que os parecio y quien no los alla leido como dice la cabecera del post los recomiendo.

J

Pos yo recomiendo El Codigo Da Vinci, va de sociedades secretas como los templarios y las mentiras de la iglesia, esta muy bien, yo me lo he leido en 2 dias de lo que me a gustao.

Agur que es de Yogur.

Billa

Yo creo que con ese tipo de libros, y aunque esten en lo cierto, siempre tienden a exagerar las cosas para darle mas morbo. Aun así, es cosa tuya :·P

D

La montaña magica--Thomas Man uno de los mejores escritores del siglo 20

Pikachu

si te gusto "el juego de ender" te gustara aun mas "la sombra de ender"

el codigo da vinci es entretenido, otra cosa es creerte todo lo que dice.

edit: ups, ahora me doy cuenta que iba orientado esto a libros de "investigacion"

Trafi

Qué decir de este maestro de las letras que nos fascinó a todos por su sublime forma de relatar.
Especialmente recomendados "LA REINA DEL SUR, LA TABLA DE FLANDES, EL CLUB DUMAS, LA CARTA ESFERICA, y tambien la SERIE del CAPITAN ALATRISTE.

P.D.No, no soy familia suyo ni su representante.^^

bakanly

Yo estoy leyendo un libre q se llama "Extremistas: Mis aventuras con los radicales". Trata de un periodista que se infrinta en grupos llamdos extremistas y cuenta historias sobre el grupo Bilderberg. El libre esta muy bien y es de Jon Ronson

aTz_rLs

#2 van a hacer una peli de ese libro, con russel crow haciendo de el investigador amerikano ese

Dpshw

el guardian entre el centeno, de salinger, totalmente recomendable
1984 de orwell...para el q no lo haya leido
archipielago gulag y pabellon de cancer de alexandr solzhenytsin tb altamente recomendables

Gandalf530

El señor de los anillos: La comunidad del anillo -Tolkien
El señor de los anillos: Las dos torres - Tolkien
El señor de los anillos: El retorno del rey - Tolkien
Harry Potter: La piedra filosofal - JKRowling
Harry Potter: La camara secreta - JKRowling
Harry Potter: El prisionero de Azkaban - JKRowling
Harry Potter: El caliz de Fuego - JKRowling
Harry Potter: La orden del fenix - JKRowling
La Playa - Alex Garland
Sahara - Clive Cussler
Cyclops - Clive Cussler
El secreto de la atlantida - Clive Cussler
Dragon - Clive Cussler
La cueva de los vikingos - Clive Cussler
La zona muerta - Stephen King
La larga marcha - Stephen King
It - Stephen King
La tienda - Stephen King
La casa negra - Stephen King
El codigo da vinci - Dan Brown
Cienfuegos - Alberto Vazquez Figueroa
Caribes - Alberto Vazquez Figueroa
Azabache - Alberto Vazquez Figueroa
Montenegro - Alberto Vazquez Figueroa
Brazofuerte - Alberto Vazquez Figueroa
Xaraguá - Alberto Vazquez Figueroa

StaNer

Scar Tissue <- Biografia de Anthony Kiedish

-Fenix-

El largo adiós de Raymond Chandler.

No leais El código Da Vinci ni sucedáneos. Es malo para la salud mental.

B

Wilt ---> Tom Sharpe

Arturo Perez Reverte sux...

Mexicano

Maldito seas, Fenix, por no mentar a Palahniuk, para una mierda de post q abren de libros...

Aunque tambien podeis leer algo de Easton Ellis, o Tad Williams, a lo mejor podriais leer algo de William Blake, aunque lo dudo (que xulo soy).

Lo que no deberiais hacer, aunque luego podeis hacer lo que os salga de las pelotillas, es leer al puto Stephen King, o al payaso de Dan Brown, y por muuuucho que os digan que es lo mejor, ni mireis el ocho, y menos aun Los pilares de la tierra (aunque este aun tenga un pase), lo que ocurre realmente cuando alguien os dice que esos libros son los mejores, es que a ese desgraciado se lo dijo otro desgraciado, y resulta que se lo leyó, al sentirse engañado por el hecho de perder el tiempo leyendo mierda miserable, su rabia le hace vengarse en ti, el tipico desgraciado que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, entonces te dicen -Coño, leete el ocho, que no te arrepentirás...- y se quedan tan panchos los cabrones, claro, luego nadie se atreve a decir que ha perdido el tiempo leyendo mierda, por lo que se continua la voragine de gilipoyeces, reza para que no te llegue a TI!

(en proximos capitulos, explicaré la conspiracion de los aliens sodomizadores, y como reviví a Elvis)

;D

-Fenix-

Lo siento Mexi pero esa teoría a pesar de ser divertida y esperanzadora no representa la realidad.

La cruda realidad es que la gente lo único que lee es la lista de ingredientes de los cereales y tiene el gusto en el culo.
En literatura, en cine y en todo lo que se te pueda ocurrir.

Mexicano

omg, Fenix, al ver la cruda realidad de tus palabras, he decidido acabar con la sociedad tal como se la conoce, supongo que es lo mejor que se puede hacer, si alguien me busca, estaré dandole cabezazos a alguna pared...

;D

PaToSoN

Si a alguien le interesa el Japón medieval, "Shiké" de Robert Shea es entretenido.
"El vendedor de cuentos" de Jostein Gaarder fue el primero que leí y me encantó.

__SiC0__

El Ocho (Katherine Neville)

RoBErTiTo

-Fenix- y Mexi x dios.. ; ;

Sin animo de ofender a nadie, el 95% de lo que habeis nombrado es subliteratura, eso claro, cuando llega.. Enfin..

O

"El perfume" de Patrick Suskind. Inolvidable, sobre todo el final.

"El sol de Breda"de la saga de El Capitan Alatriste de Arturo Perez-Reverte. "Mejor con la bandera", los que lo leyeron comprenden lo magico de este momento en el libro.

"El conde de Montecristo" de Alexandre Dumas. Si la pelicula con Gerard DePardieu ya es fantastica el libro ralla la perfeccion.

"El hobbit" de J.R.R. Tolkien. Ya que nos destrozaron El Señor de los anillos por lo menos queda este clasico de Tolkien aun puro, mucho mas legible, mas humano y menos moralista que su continuacion (Se que estan haciendo la pelicula, no me jodais).

"Rebeldes" de S.E. Hinton. Aunque quizas pueda ser tachado como un libro infantiloide es muy facil de leer y a mi, por lo menos, me trae muchos recuerdos.

"El pasillo de la muerte" de Stephen King. Infinitamente mejor que la pelicula "La milla verde".

La saga de "La torre oscura" de Stephen King. En palabras de Stephen King en una entrevista, "Quien no ha leido un libro de La torre oscura no ha leido a Stepehen King". A mi parecer una de las mejores sagas jamas escritas. Ya va por la quinta parte "Los lobos del Calla". Corred a por ellos.

"Alexandrós" de Valerio Massimo Manfredi. Para mi una de las mejores biografias historicas que he leido, en tres tomos que tratan el nacimiento y juventud, el apogeo y el declive de un ser extraordinariamente cruel y extraordinariamente humano.

"El circulo de los mentirosos" de Jean Claude Carriere. Fabulosa compilacion de relatos cortos filosoficos de todo el mundo, sin comentarios, sin moralejas, solo relatos y que cada uno extraiga lo que quiera (o pueda)

"Presa" de Michael Crichton. Fantastica novela sobre nanorobotica que consigue engancharte desde la primera pagina. Muy adictiva.

Ahora mismo no se me ocurre mas, en todo caso voy a mirar de nuevo todos los que han puesto y opino :P

Nos vemos :D

He aqui que me encuentro con una lista que me pone los vellos de punta:
El señor de los anillos: La comunidad del anillo -Tolkien, ha perdido todo su encanto, ahora todo el mundo es un "erudito" en elfos, ents, trolls y demas parafernalia tolkeniana, lo dicho, me quedo con "El hobbit"
El señor de los anillos: Las dos torres - Tolkien, Idem
El señor de los anillos: El retorno del rey - Tolkien, Idem

Harry Potter: La piedra filosofal - JKRowling, adictivo e infantil
Harry Potter: La camara secreta - JKRowling, adictivo y menos infantil
Harry Potter: El prisionero de Azkaban - JKRowling, adictivo
Harry Potter: El caliz de Fuego - JKRowling, adictivo y ya no es tan para niños
Harry Potter: La orden del fenix - JKRowling, adictivo y ¡Por dios, niños fuera, Harry Potter diciendo tacos!

Sahara - Clive Cussler, Clive Cussler... ese hombre... ese autor que para mi que tiene que ser gay... Y su personaje Dirk Pitt, pero vamos a ver, quien carajo se traga que exista un tio que sepa setecientos idiomas, que conozca ampliamente materias como geologia, astrofisica, historia, termodinamica y la cria del gorgojo de la patata, que se ligue hasta a las lesbianas, que le de ordenes hasta a un tio que esta apuntandole a la cabeza con una sub-ametralladora... Lo siento pero no, vale que Clive Cussler quisiera hacer una especie de Indiana Jones modernizado o algo asi, pero sus libros dan risa, rozan lo ridiculo
Cyclops - Clive Cussler, lo mismo
El secreto de la atlantida - Clive Cussler, lo mismo
Dragon - Clive Cussler, lo mismo
La cueva de los vikingos - Clive Cussler, lo mismo

La zona muerta - Stephen King, basurilla literaria
La larga marcha - Stephen King, basurilla literaria
It - Stephen King, bueeeno... pasaaaable
La tienda - Stephen King, basurilla literaria
La casa negra - Stephen King y se te ha olvidado poner que tambien Peter Straub, ademas de que "Casa negra" es la continuacion de "El talisman" que fue la primera novela escrita por estos dos. Curiosamente podrias leerte la saga de "La torre oscura" ya que estos dos libros estan directamente relacionados con esa saga, pero claro, no hay un Peter Straub dando el coñazo en esa saga. Infumables los dos libros, "El talisman" y "Casa negra"

El codigo da vinci - Dan Brown. Mierda adictiva

Cienfuegos - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido
Caribes - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido
Azabache - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido
Montenegro - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido
Brazofuerte - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido
Xaraguá - Alberto Vazquez Figueroa. No lo he leido

p0p3html

Yo ahora mismo me toy leyendo lo que Sócrates diría a Woody Allen de Juan Antonio Rivera...ta bastante bien =)

Pa alternar y meter un poquito de novela también tengo por aquí El Jardinero Fiel de John le Carré que la verdad está interesante y te lo lees bien y rápido :D

v0rTeX

Hombre , los pilares de la tierra a mi me gustó , pero me esperaba algo más , porque lo ponen por las nuves.

Ahora me voy a leer El Banquete de Platon que lo tengo para Filo y asi aprovecho xD.

Gandalf530

o4col respeto tu opinion al igual ke tu deberias respetar la mia, al parecer el respeto es algo de lo ke careces por lo ke no me extraña ke te banearan de media vida, y si no te banearon perdona, pero espero ke si :) un saludo.

K0nig

"El Código DaVinci" es un libro entretenido, pero antes que este, prefiero cualquiera de los de Matilde Asensi: "El salón de Ámbar", "Iacobus", "El último Catón" o "El origen perdido". También me ha encantado "La hermandad de la Sábana Santa".

Libro del año del 2004 para mí, y difícil de superar en lo que queda de año: "La Sombra del Viento".

P.D.:Pérez Reverte, Vázquez Figueroa y Matilde Asensi son imprescindibles para un lector de habla hispana de hoy día al que le gusten las novelas, si no has leído nada de ellos muy mal hecho :)

YaMBiADoR

mmm, yo os recomendaria libros de miguel delibes

RoBErTiTo

#24 Gandalf tienes un gusto pesimo asi que no vayas de nada.. Y digo gusto xk es evidente que criterio no tienes ni tendras nunca. Asi que quitate el sombrerito y date una decha fria, espavilao.

En cuanto a los libros, ufff xD

Mexicano

dejalo rober, por lo menos lee, que ya es algo que mas del ochenta por cien de usuarios no hace....

eso si, el gusto es penoso, pero bueno, cada uno tiene sus gustos

;D

MkPoLLo

Sin duda cualquier libro de Frederick Forsyth, sin duda el mejor escritor de libros de espionaje (en mi opinion). Entre los q ha escrito recomiendo el de el pacto del diablo. IMPRESIONANTE.
Luego hay un escritor q lo encontre por suerte. Se llama David Morrell. Americano creo q es. He leido dos libros suyos buenisimos, aunq la traduccion era penosa. El ultimo samurai, y el pacto del fuego. Ambos policiacos con una especie de entramados con sectas. Son impresionantes.
Por ultimo, y mis preferidos, toda la saga de DUNE de Frank Hebbert. Son la hostia!

GaN2

MkPollo prueba con Vengador y Puño de Dios, ambos de ese mismo autor.

Usuarios habituales

  • -Fenix-
  • Kak1tA
  • Mexicano
  • RoBErTiTo
  • Pikachu
  • BrUn
  • Gandalf530