¿Listáis los libros que leéis?

Deoxys

#30 Cuando tenía 10 años el número de fichas con títulos de libros pasaba de los 500. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ponerme ahora a hacer una lista de todos los que me he leído... Ahora leo libros más tochos y me leo uno a la semana o cada 15 días, pero antes con los del libro de vapor que me los leía el mismo día o los de los cinco, el club de los siete secretos y similares que me leía en un fin de semana, la lista tiene que ser interminable xD

2 respuestas
resondual

Yo lo hacía de pequeño, le ponía una etiqueta numerada a todos los libros de la casa y apuntaba los títulos en una libreta. No sé si me duró mucho la cosa, pero aún hay libros con las etiquetas puestas.

La verdad es que desde que sigo el foro de libros como espectador me estoy dando cuenta de lo verde que estoy en lectura, tanto que no sabría comentar con propiedad en ningún hilo, y yo que siempre me creí un chico leído... Así que posiblemente me empiece a hacer una lista con libros que recuerdo haberme leído, con libros que me quiero leer, y pequeñas sipnosis, citas o impresiones. Ya esta bien de dejar que mi mente se vaya vaciando.

1
Z

#31 A ver, que yo me he leído todos los libros de Potters, dragon(lanc)es, Otoris, Star Wars y despropósitos y mierdos varios. Incluso novelas de Warhammer, para que veas que vivía al límite.

He leído más páginas de broza de las que la mayoría han leído de lite. Me duele de verdad. Horas y horas que podía haber pasado leyendo a Cioran a mis 11 añitos, y en cambio andaba encantado con las aventuras de Artemis Fowl. Podría haber perdido la virginidad antes de mi 19 cumpleaños si mi dieta no hubiera consistido en risketos, libros de Dan Brown y novelas de templarios de dudosa procedencia.

Y luego Herberts, K. Dicks, Le Guines, Scott Cards, Simmonses, y Pratchetts infinitos :_

Y luego lite trash barata a lo Bukowski y Welsh. Y luego lite barata con pretensiones a lo Kundera.

Pegadme un tiro.

A lo que venía esto: no todo cuenta, no es tarde para volver a empezar, si no lo recuerdas no merecía la pena (a mí esto suele pasarme con los libros de Amis (hijo)).

Por cierto, hago uso y abuso de Goodreads y Last.fm.

1 respuesta
Cryoned

#31

Tampoco creo que necesites listar los libros que leiste con 10 años, no creo que vayan a aportarte nada necesario a día de hoy xD

Sin embargo en buenas lecturas que tampoco tiene que ser todo lo que lees no cuesta más de media hora una vez has terminado el libro.

#33

Eh, a ver que pasa con Artemis Fowl que eso se lee hasta con 40 para pasar una tarde divertida, no como Dan Brown xD

Meldrel

No creo que haya que arrepentirse por leer de jóvenes cosas como "Harry Potter".

Para eso están esas edades. Y para eso vamos "creciendo" como lectores. Y no me parece mal tampoco leer "Dragon Lance" a estas edades. Bueno, si son de los primeros, los buenos, no las cosas que están sacando ahora.

S

Yo no apunto nada, me parece una pérdida de tiempo. Tiro de memoria, que menos para nombres propios (me cuesta recordar autor sobre todo y en menor medida título) y fechas es bastante fiable.

Salvo que el libro fuera un patraña en la que no me concentré suelo acordarme razonablemente bien de los argumentos (aunque no de los nombres de los personajes :( ).

Aunque a veces siento curiosidad, llevo leyendo como 26 años de forma regular, así que he de haber leído un número más que respetable de obras.

Tenazas

Yo los libros que he leído los apunto en Goodreads.

No soy ni de anotar frases ni citas, soy más de párrafos e ideas. Desde hace poco en cada libro pongo un sticky y apunto las páginas de los párrafos que me han interesado.

Las biografías y libros de "aprender" (filosofía, historia...) los subrayo y al principio de cada capítulo pongo un sticky con palabras clave por si alguna vez quiero consultar algo xD.

D4rk_FuRy

Yo uso Goodreads

-jack69-

He leído demasiados libros como para acordarme de todos. Pero no sé para que sirve apuntarlos. Ahora, sí recuerdo mi primer libro y cual fue el que más me impacto :)

Deoxys

Pues yo no me arrepiento de nada. Los de artemis fowl me gustaron, los de harry potter me gustaron, los libros blancos del barco de vapor y los de fray perico y su borrico me gustaron (Y aún los leo a veces) y los libros de los cinco, los siete secretos y demás me encantaron (Y me marcaron bastante) y aún los leo cuando me apetece, y los de laura gallego garcía siguen siendo mis favoritos.

¿Que no son obras maestras? Pues no oye, pero me gustan, y al final leer se trata de eso. De nada sirve que un autor o un libro sea ultrafamoso (Como el bukowski ese de los cojones y mil y un otros autores que escriben mierda infumable para que la gente lo ponga en sus estados del messenger) si luego a tí no te gusta.

2
SpyGame

Cada año empiezo una lista nueva y cada año termino perdiéndola. Un auténtico desastre, es algo que hacía una persona por la que sentía gran admiración con todo archivado.

B

No.

1 respuesta
neskarde

Tengo una pésima memoria... si no hiciera listas no recordaría la mayoría de lo que leo...
Y ya que hablamos de ello os paso la mia

Mi lista
3 respuestas
urrako

#42 Exijo razones para un no tan rotundo, porque no es un no, es un NO. Seguro que existen poderosas e interesantes razones :)

#45 Pues vaya :( Esperaba que me dieses alguna razón para evitar tener que ponerme con la confección de listas ya que por ahora me parece la opción más aceptable para hacer frente a la obsesión por comprender mejor qué leo y por qué lo hago.

1 respuesta
B

#44 Soy un holgazán, simplemente.

#44 Si quieres algo del acerbo repertorio de anécdotas literarias entorno a las colecciones literarias te sugiero que leas al fundador de la OuLiPo Raymond Queneau y sus aseveraciones sobre el canon literario (su trabajo en ese campo también) y su "teoría de la estantería". Hilarante. ¡Pardiez!

1 respuesta
Kenderr

Prfff, menudo coñazo tener que ir listando. Ya me parecía un rollazo tener que hacer bibliografía para algún trabajo.

B

#1 No es una perdida de tiempo en absoluto, sobretodo puedes ver de forma muy clara tu evolución como lector. Lo de relaccionar libros y partes de libros lo puedes hacer mentalmente mientras lees, a no ser que quieras hacer un estudio sobre un tema determinado.

Hay ciertos libros que si no te has leído muchos otros no entenderás. Y en esa lista si ha sido amplia, como me imagino que probablemente habrá sido, lo verás claramente.

PD: por los post que leo... un simple comentario, lo importante no es la cantidad sino la calidad.

I

#43 Es inquietante que "El código Da Vinci" tenga la misma nota que ESDLA y más que "Orgullo y prejuicio".

1 respuesta
turanga

No, engo bastante buena memoria y siempre me acuerdo de lo que leo. Pero me parece una buena idea, la verdad.

S

#48

Lo realmente inquietante es la cantidad de ponzoña que lee en base a las notas.

B

En el cole nos obligaban a ir una vez a la semana a la biblioteca y de cada libro que leyésemos hacer una ficha y un mini resumen,pero ahora no lo hago los libros que no me gustan les destierro al fondo de la estanteria y si son ebooks a la lista negra en mi memoria q de momento solo hay un libro XD

Birras_cs

No, me sobra una mano para contarlos.

2
2 meses después
palike_soul

A mi me gusta hacer listas, pero de lo que me falta por leer/ver/jugar y luego lo que queda de provecho de eso se almacena en mi cabeza el resto se desecha.

LORDBEN28

#43 tengo/he leido el 75% de tus libros, no pense que nadie mas tuviese "el mito de la caverna" y "el diario de brighet jones" en la misma estanteria, es agradable el mestizaje literario.

1 respuesta
neskarde

#54 mestizaje? no entiendo... es que el resto del mundo pilla un genero y lo machaca??... yo prefiero picotear un poco...

#56 para mi el guardián entre el centeno fue muy decepcionante

1 respuesta
B

#43 ¿En serio un 1 a Salinger? Mira que el guardián no es de mis preferidos de el pero tío quien le de un 1 a Salinger merece la muerte.

1 1 respuesta
LORDBEN28

#55 perdon por tardar en contestarte, lo de mestizaje es por la mezcla literaria, es que en mi grupo de amigos leemos pocos yo y otra y ella solo tiene de una tematica.. terror y se acabo. yo tambien picoteo un poco :D porque eso es lo que te enriquece

Usuarios habituales