¿Qué marcapáginas estás usando ahora?

Sputnik1

Extensible a ¿qué has ido dejando entre las páginas? y a ¿qué has encontrado en los libros?

Yo uso a veces un marcapáginas de Kandinsky

Y digo a veces porque suele pasar que tengamos alguno y luego no lo usemos, que resulte que cualquier cosa es buena para ser marcapáginas menos el marcapáginas.

Últimamente el DNI, el abono de transporte, tickets, las facturas, cucharas, un pájaro de porcelana o las llaves han sido mis últimos puntos de lectura. En el fondo casi todo a mi alrededor ha sido alguna vez un marcapáginas.

Con esto de meter cosas ente las hojas también hay un fenómeno curioso, cuando lo importante es qué colocas y te la suda donde, los libros son buenos como prensa. En mi caso, los uso para meter hojas o flores para que se sequen y me olvido para siempre de que están ahí. Es agradable hojear libros de otras personas y descubrir que también han ido olvidando pétalos, hojas e historias.

Éste es un universo curioso, porque al mirar libros usados llegas a encontrar desde postales, fotos antiguas, estampitas, felicitaciones de amor, sobres vacíos, cartas, cualquier cosa. Vidas ajenas ahí de repente.

Esto, por ejemplo, ronda por mi piso, apareció hace tiempo en un libro de segunda mano:

¿Qué hay de vosotros? Porque no usamos siempre lo mismo para marcar el punto donde nos hemos quedado, ¿qué estáis usando?

Que ahora no sea cuando se descubre que en realidad nadie leemos una mierda.

2
ivoxy

Un trozo de cartulina, lo necesario para no perderme entre tantas paginas.

5
Troyer

Un condón usado, y no, no es coña.

#6 http://i45.tinypic.com/2rmnteb.jpg

Esta un poco reseco ya, y la pregunta es por qué?

Lo tengo ahí ya que hice una apuesta con un amigo de que si me tiraba a una que curra en una librería utilizaría el condón como punto de libro, y ahí está con corrida incluída medio reseca. Al principio me daba algo de cosa porque también contenía jugos vaginales, pero le metí un lavado y como nuevo, al menos por el exterior.

Es un trofeo.

31 3 respuestas
B

Hipsters hasta para un puto marcapáginas. Preveo una competición: unos dirán que un papel higiénico, otros que si un ultradiseño de algún housiano, etc.

4
urrako

Los míos son normales, los típicos de promoción de alguna editorial. Aunque el otro día tuve que coger un palillo porque estaba en un bar y no tenía otra cosa mejor a mano, no sé si es de hipster o de pordiosero :P

2 1 respuesta
I

#3 estooo... foto por favor xD ahora falta la libretera!! jajja vaya tela. La verdad es que me has dejado bastante pasmado.

1 respuesta
Isidrus

Los últimos 4 años he usado uno de promoción de la universidad, pero este lunes se me olvidó en el asiento del autobús. Me dio un montón de pena. 4 años con mi marcapáginas cutre, doblado por infinitos sitios y desgastado... :(

Ahora uso un trozo de papel arrancado lleno de apuntes, hasta que me enamore de otro.

Ligia

Y yo que soy de las que dobla la esquinita de la página... >.<

7 2 respuestas
Maaarc

En mi kindle no me hace falta :3

3
Muesly

Normalmente uso

este

Pero me lo dejé dentro de un libro al ir a empezar el actual, y ahora uso uno de esos que te regalan con publicidad

#8 nooooooooooooooo.....

1
Blaith

una carta de magic

1
3XplOoD

Ahora mismo un papel de fumar.

Turamb0

Yo los suelo perder todos, así que uso lo que pillo, normalmente cómics u otros libros.

Mijander

yo de pequeño usaba billetes de 5, 10 o incluso 50 euros muajuajua, era el único sitio donde mis hermanos nunca miraban.

Aún hoy todavía me encuentro a veces billetes de 50 euros al abrir algun libro para releerlo

Txentx0

Desde que tengo kindle no uso marcapáginas.

Pero en época de libros de papel, cualquiera de los cartones de editoriales que tenía por casa. Al final tenía que acabar usando un cacho de folio de papel o cualquier cosa ya que los marcapáginas originales tenían tendencia a acabar siendo cartajas para porros o tabaco de liar.

Probablemente #5 me entienda

1
HeXaN

Con el Kindle no uso, como es lógico xD Pero cuando usaba era el típico que te regalan en las librerías cuando compras cualquier libro.

bazoo

#3 LOL!

Yo uso lo primero que pille. Lo ultimo que utilicé fué una carta promocional de una baraja de poker.

LiKaN

Yo sé por donde voy, no me hacen falta marcapáginas gretels, que sois todos unas gretels

2 1 respuesta
Psicotropica

Antes usaba lo primero que pillara cerca, alguna entrada de algo, billetes de bus/tren, y tickets de compra, ahora uso este que me regalaron hace poco

#29 Te acabo de leer ahora xD que gran libro!

3 1 respuesta
leonsegui

yo doblo las esquinas de las páginas en las que me quedo

B

#18 yo también recuerdo la página por la que iba, así entreno la memoria a la vez xD.

edit: Acabamos de encontrar en un libro de segunda mano una etiqueta de una chaqueta que costó 250 €. El libro es: What if? Writing Exercises for Fiction Writers, que tiene muy buena pinta por cierto.

Kylar

Yo los colecciono y tengo que tener por lo menos 20, casi todos son de propaganda. Ahora mismo estoy usando uno de los baños árabes de Córdoba xD

Eldaran

Yo me basto con la memoria por ahora.

Hid3

Yo llevo unos cuantos años con mi amigo

S

Tengo un botón en el ebook que me marca las páginas.

Feral

Una servilleta del Tony Romas de hace 3 años.

Diegacho

Con el Kindle no me hace falta, pero con libros de papel me valgo de la memoria. Intento quedarme en alguna página facil de recordar.

grieska

Tarjeta de metro usada.

LiKaN

#19 ¡Cráneo privilegiado!

1 1 respuesta
Jotauvece

Uso un billete de 20€ así me alegro cada vez que voy a leer

2

Usuarios habituales