Nueva Comunidad para autores

victor_kobu

ACTUALIZACIÓN: Nuevos concursos mensuales con temática de Halloween! Premios valorados en 300€!! http://www.sugoii.es

Literatura: Realizar un relato corto de máximo 800 palabras y mínimo 200.

Artes Gráficas: Realizar una ilustración, fotografía o cualquier tipo de imagen gráfica con resolución 300ppp.

Novela Gráfica: Componer un Cómic de máximo 2 páginas y resolución 300ppp.

Vídeo: Vídeo de máximo 1 minuto de duración.

http://www.subirimagenes.com/otros-concursos-8670593.html


ACTUALIZACIÓN: Hemos actualizado la Beta y la comunidad ya está prácticamente funcional al 100%. Felicitamos a Ayumu, #2 Nott en MediaVida, por conquistar una de las dos menciones honoríficas que otorgó el jurado.

Os dejo una imagen de la portada Seguimos esperando vuestras opiniones!

También disponible en descarga gratuita en formato PDF en http://www.sugoii.es
Como siempre, esperamos vuestras opiniones para poder seguir mejorando!


Buenos días a todos,

Soy el administrador del proyecto Sugoii. Me gustaría presentar el proyecto a la comunidad de MediaVida y escuchar vuestras opiniones para poder mejorarlo dado que seguimos en fase beta.

Sugoii es una plataforma profesional para autores de cualquier nivel que quieran compartir su trabajo y sacarle provecho. Cubrimos tres grandes géneros, literatura, artes gráficas, novela gráfica y todos sus correspondientes subgéneros.

Hemos desarrollado una comunidad para que se puedan compartir obras, una revista donde publicar a los ganadores de los concursos editoriales y una tienda donde además puedan vender su trabajo y todo de forma gratuita.

Intentamos así, dar recursos a los que no los tienen para llegar al proceso editorial.
Podéis probarla gratis en www.sugoii.es

Esperamos vuestras opiniones y sugerencias.
Gracias a todos!

Víctor.

10
Nott

¡Gran iniciativa! Voy a echarle un vistazo.

#1 Muchas gracias : )

1 respuesta
victor_kobu

Gracias Nott. Estamos empezando y queremos hacer las cosas bien. Cualquier comentario nos ayuda a mejorar, así que estaré esperando los tuyos en la comunidad si quieres aportar tu granito.

Gracias!

Cukie

Le he echado un vistazo y la verdad es que tiene muy buena pinta!
De hecho me ha interesado uno de los concursos que tenéis en marcha ahora mismo y seguramente participe :)

Buen trabajo!

victor_kobu

Gracias Cukie!

Los concursos los acabamos de inaugurar este mes, pero ya tenemos 3 tablets para los ganadores, algunos premios decentes y a muchos de los que participen les preguntaremos si quieren publicar sus trabajos en el primer número de la revista que queremos sacar cuando finalice el concurso.
Mucha suerte, y cualquier comentario sera bien recibido.

Ana90

La verdad es que tiene muy buena pinta, está bien que se les de valor a todos aquellos que quieren llegar a ser escritores :)

victor_kobu

Gracias Ana, eso intentamos.

Si os animáis podéis subir algún relato a la plataforma y explorar el lector de texto que hemos implementado. Creemos que es cómodo y facilita la lectura.

huerohuero

¿Pensáis añadir un rincón para la poesía?

Arawna

#1 A mí, de entrada, lo que me echa para atrás es que lo llaméis EDITORIAL en lugar de COMUNIDAD. Más que nada porque ya tengo experiencia en este mundillo y sé de muchos estafadores y listillos que se aprovechan de los escritores que empiezan vendiéndoles la moto de que son editoriales sin serlo. En realidad son plataformas, como bubok, para sacarle la pasta a los autores a los que la ilusión les ciega.

Yo que tú explicaba mejor en qué consiste vuestra plataforma, qué es eso de "plataforma profesional para autores" y hasta qué punto es realmente gratuita. Y cuando se empieza a pagar por servicios, etc...

Un saludo.

2
kOnOrZ

Me encanta la idea y ya me he registrado, ¡así que comenzaré a subir mis obras ahora mismo!

Mucha suerte y espero que la comunidad empiece a crecer a buen ritmo, ¡ánimo!

EDIT: Después de navegar un rato y subir algunas obras, tengo que decir que tal vez haría el diseño más... "user friendly", algo más dinámico y con más "usabilidad". Ahora mismo se me antoja algo engorros navegar por las diferentes secciones de la web y me pierdo un poco.

victor_kobu

huerohuero, cubrimos todo tipo de literatura, lírica o poesía incluido por supuesto. Si subes una obra podrás ver las catalogaciones que hemos añadido. Si te falta alguna avísame ;)
Dentro de poco tenemos programada una actualización que dejará más claro los géneros y subgéneros.

Arawna, tienes razón. Entiendo la connotación negativa pero tampoco se debe generalizar siempre. En nuestro caso, no queremos quedarnos en ser una plataforma. En una plataforma (llámese bubok, llámese como quieras) sigues teniendo los mismos problemas que siempre, subes tu trabajo y nadie hace nada para ayudarte a sacar provecho de él. Te tienes que buscar la vida, como siempre, y eso no lleva a nada en la mayoría de las ocasiones.
Nosotros queremos realizar con los autores todo el proceso editorial, no sólo ser una plataforma de subida de archivos donde compartir por eso queremos ser una editorial.

Te agradezco el comentario, todos los puntos de vista son importantes, y en tu caso me interesa saber si nos das una oportunidad para que hagamos algo distinto de los demás.

kOnOrZ, muchas gracias. Espero que disfrutes de la comunidad, tenemos a buenos artistas en todas las categorías. Esperamos tus comentarios.

1 respuesta
Polakoooo

#11 Te recomiendo que uses el quote para que los usuarios reciban el aviso, como he hecho yo ahora al citarte a ti. Voy a hacerte una batería de preguntas que creo que son importantes conocer. Te invito a que pongas las respuestas en el primer post, si ves claroestá que son tan relevantes como yo las veo.

  • ¿Podrías explicar cómo se materializa lo de "realizar con los autores todo el proceso editorial"? Es decir, me gustaría saber cual es vuestro modelo de negocio, si es que pensáis sacar dinero de alguna forma y en consecuencia cuál es la relación con los autores y sus obras. También si estáis dados de alta como editorial, si publicáis con ISBN, promoción de las obras, impresión de las mismas, distribución etc.

  • ¿Qué modelo promovéis para la protección de derechos de autor? ¿Registráis las obras de manera automática bajo determinada licencia, lo dejáis por entero a elección del autor...?

  • ¿Qué ventajas tiene, según tú, participar con vuestra editorial comparado con la autoedición? Esta pregunta me parece esencial que la respondas, puesto que muchas plataformas no aportan alternativas o ventajas reales, más allá de la que aporta pertenecer a una comunidad cuyos usuarios intercambian información, lo cual está bien pero no deja de ser una herramienta de corto alcance.

  • ¿Quiénes formáis la editorial y en qué consiste exactamente vuestro curro? ¿Sois una editorial propiamente dicha, o más bien unos "intermediarios" de exposición y promoción de obras más cercano, tal vez, al trabajo que podría hacer un representante?

De momento creo que con esas tienes suficiente para saciar mi curiosidad y empezar a entender por dónde van los tiros. Suerte con el proyecto, si las respuestas me son satisfactorias seguramente me anime a participar a ver cómo va la cosa.

3 1 respuesta
victor_kobu

#12 Perfecto, perdón por no añadir quotes, cada foro tiene sus códigos y desconocía la simpleza de este.

Las preguntas que me realizas son para explayarse mucho, intentaré resumirlo, si algo no te queda claro, te sugiero que me vuelvas a preguntar, no intento esconder ni desviar la atención.
También te digo que muchas de estas preguntas no te las va a responder cualquier empresa a la que le preguntes, espero que lo consideres un punto a favor del proyecto.

  • ¿Podrías explicar cómo se materializa lo de "realizar con los autores todo el proceso editorial"?

Bien, es simple. Tenemos un pequeño equipo de editores en cada campo que se encargan de asesorar y aconsejar a aquellos que participen en los concursos editoriales, aunque la mayoría pasa mucho tiempo en la comunidad y a menudo aportan comentarios críticos para ayudar a mejorar. De la distribución y venta de las obras nos queremos encargar nosotros, pero este apartado llegará un poco más adelante, todavía somos un proyecto y buscamos tener una buena comunidad de autores para poder dar un servicio útil. En todo caso, no queremos cobrar por estos servicios al autor. Cobrarle por ello, seguiría impidiendo a los que no tuvieran recursos acceder al proceso. Barajamos porcentajes de ganancias en función de las características de cada caso y siempre es preciso de la confirmación de cada autor.

Acabamos de arrancar, y aún en fase Beta, no tenemos a ningún autor publicando por lo que ahora mismo nos ceñimos a lo que somos, una comunidad. Tenemos a dos autores fantásticos que quieren empezar a publicar con nosotros. Cuando lo hagan empezaremos a dar de alta, de forma progresiva, servicios que sean necesarios para todos.

  • ¿Qué modelo promovéis para la protección de derechos de autor?

Por ahora, dejamos que cada usuario decida. En un futuro tampoco vamos a obligar a todos a hacer lo mismo. En nuestro equipo contamos con artistas y escritores y conocemos la problemática de que te obliguen a hacer algo que no quieres. En cualquier caso, es algo que iremos mejorando conforme avance el proyecto. Queremos ofrecer opciones para aquellos que quieran proteger su trabajo o compartirlo.

  • ¿Qué ventajas tiene, según tú, participar con vuestra editorial comparado con la autoedición?

Esta pregunta creo que está respondida con la primera. De todas formas, autoeditar implica eso, tu te lo guisas tu te lo comes, pero si no eres una eminencia en el mundo artístico o televisivo no te sueles comer nada. Conozco el caso de muchos blogs que venden sus propias publicaciones y les da para hacer la siguiente. Ni con 15.000 seguidores te aseguras nada en un proceso editorial carísimo.
Nosotros queremos convertirlo en algo dinámico, ni todo lo trabajamos nosotros (editoriales) ni todo lo trabaja el autor (blogs, plataformas...). El autor tiene un perfil en la comunidad donde puede relacionarse con sus seguidores, con otros autores y a la par, participar en concursos donde seguir haciéndose un nombre y nosotros apoyamos a los autores con editores para ayudarles a publicar sus obras, y queremos ofrecer la opción de compra venta a precios reales, razonables y asequibles para todos.

  • ¿Quiénes formáis la editorial y en qué consiste exactamente vuestro curro? ¿Sois una editorial propiamente dicha, o más bien unos "intermediarios" de exposición y promoción de obras más cercano, tal vez, al trabajo que podría hacer un representante?

Somos un equipo de trabajo, tenemos administradores del proyecto, editores, programadores, diseñadores y redactores para la revista y a todos nos mueve lo mismo, la cultura. Como ya te he dicho, muchos hemos experimentado las carencias de las grandes editoriales o plataformas, por lo que queremos solucionar esto. Nuestro objetivo es ser independientes, para poder asegurar una calidad de obras en la edición y evitar favoritismos, así que no somos intermediarios de nadie.
Tenemos colaboraciones externas de otros blogs o medios de prensa digitales, pero no intervienen en el proceso editorial.

Creo que te he respondido a todo. De todas formas, por si algo me dejara, no le queremos buscar 3 pies al gato. Somos conscientes de que las cosas se pueden hacer mejor, pero que mucho mejor, de lo que ahora se hacen (y entendemos por que no se hacen) y queremos de alguna forma tender una mano a los que como nosotros mismos, encuentran esas dificultades. No somos Superman, ni los salvadores de la tierra. Queremos trabajar y hacer las cosas bien, por nosotros, por vosotros que estaréis como nosotros en vuestra mayoría y por la cultura que necesita de la mano de todos.
Y para finalizar, decir que esto no es obligatorio para nadie, podéis probarlo y si no os gusta el proyecto, no tenéis por que utilizarlo, pero preferimos que nos digáis donde están los fallos, para corregirlos y hacer que todo el mundo se sienta a gusto y hacer que espabilen las industrias culturales.

Edito para añadir una P.D.:

Se me había olvidado responderte a lo de ponerlo en el primer post. Sin duda que las preguntas que me formulas son importantes, pero el objetivo de este hilo es conocer las opiniones al respecto de la comunidad. El funcionamiento y la navegación básicamente.
No he querido ni hacer publicidad del concurso que tenemos para que participe más gente y no quiero abrir debates sobre modelos culturales ideales o modelo de negocio de la plataforma, que me parecen debates sanos y completamente lógicos, pero no es el objetivo del hilo. Si quieres lo debatimos en otro hilo o en otra parte, que tampoco quiero inundar mediavida con una web externa.

Un saludo! Y Gracias por tus preguntas. Espero que te gusten las contestaciones y si no, seguiremos debatiendo.

Vuelvo a editar para corregir una errata.

1 1 respuesta
OutMyAshes

Me registraré, pinta bastante bien.

1 respuesta
Polakoooo

#13 Muchas gracias por las respuestas. Obviamente este tipo de explicaciones siempre suman y dan una imagen positiva de vuestro proyecto.

Me registro para empezar a cacharrear por ahí.

1 respuesta
FireHermes

#1 siempre es un gustazo que alguien se salga del modelo comercial actual y lo haga con un planteamiento tan sano como el vuestro.

como dice polakoooo, esas respuestas y el estar abiertos a casi cualquier pregunta facilitan mucho la entrada de posibles usuarios de la comunidad, asi como de clientes y gente del mundillo editorial

animo y suerte con el proyecto que lo estais haciendo genial!

1 respuesta
victor_kobu

#14 #15 Gracias a los dos, de verdad. Esperamos vuestros comentarios.

#16 El gustazo es nuestro. Gracias por tus palabras, nos dan mucha fuerza para seguir adelante.

Sputnik1

Me extraña que nadie lo haya dicho pero ¿cómo véis el cambiar la tipografía a otra más limpia que no sea Comic Sans? Mejoraría la web visualmente una tipo más cuadrada, porque el proyecto en sí ya parece majo.

4 2 respuestas
LiKaN

El proyecto tiene buena pinta y siempre anima ver iniciativas de este tipo. Me he registrado y también he subido algo que tenía escrito. En poder me pondré con el concurso a ver si hay suerte.

1 respuesta
kOnOrZ

#18 Pues sí, lo de la tipografía lo pensé ayer y lo iba a comentar, así que apoyo tu propuesta.

1 respuesta
arklam

Está wapens. Por ahora solo subiré para participar en el concurso de el escritor aficionado. Duante el veranillo colgaré algo más.

1 respuesta
victor_kobu

#18 #20 El caso es que ya nos lo han comentado en varias ocasiones. Pero no tenemos la tipografía cómic sans implementada. Estamos investigándolo pero parece que según el navegador y cada caso, sale más parecida a la cómic sans. Podrías decirme una frase exacta que veas en esa fuente? Y el navegador que usas? Gracias.

#19 #21 Esperamos vuestras obras con ganas. Os deseo suerte en los concursos, hay muy buenas obras. Gracias por los comentarios.

2 respuestas
KarlosWins

.

kOnOrZ

#22 Yo también te dejo una captura. Uso Chrome, pero en Firefox se me ve igual.

Toda la web se me ve con esa fuente.

http://oi39.tinypic.com/2n22dy.jpg

victor_kobu

Gracias por las aportaciones. Hemos descubierto una causa del problema, está usando la tipografía que le decimos pero muestra la Cómic sans, estamos trabajando en ello.
Gracias a todos por las aportaciones.

2 respuestas
B

#25 una pregunta, es para autores de todo tipo? Es decir si hago un libro de problemas y/o proyectos de métodos numéricos en ecuaciones diferenciales lo puedo mover por ahí o se orienta más a algo no-científico?

edit: No recordaba que lo comentas en #1 xD, tenéis pensado ampliar el concepto?

1 respuesta
Sputnik1

#25 quizá estéis usando una que no tiene instalada la mayor parte de la gente.

1 respuesta
victor_kobu

#26 Es muy interesante lo que planteas, y no pareces ser el único de la rama de ciencias que se interesa por la catalogación de obras científicas.Actualmente puedes publicar cualquier cosa, pero te pide que se catalogue para que se pueda buscar fácilmente en la biblioteca. Si lo desarrollas de forma que con tu trabajo puedas enseñar a otros, determinados conceptos, tienes la opción de la “Didáctica" y el subgénero de la enseñanza general. Ahí puedes encontrar muchas materia, entre otros las matemáticas.

En cambio si lo desarrollas como una tesis donde demuestras una serie de resultados, podemos implementarlo sin problema. Este campo no lo habíamos tenido tan en cuenta. Te animo a que te registres y nos escribas por privado como crees que podríamos adaptarlo de la forma correcta.

Un saludo! Y gracias por preguntar. Nos ayuda mucho.

Edito para responder a:
#27 Ya estamos barajando utilizar otra fuente si no podemos arreglarlo. Gracias!

1 respuesta
B

#28 me parece genial la sección educativa, muchos profesores tienen colecciones de problemas propias o ideas sobre lo que han ido haciendo que pueden ser muy útiles. Si les facilitáis la publicación y la comunicación creo que podéis crecer bastante rápido (sobretodo con la oleada de profesores nuevos que habrá en 5 años).

Sobre lo otro (trabajos de investigación originales) creo que es meterse en camisa de once varas porque requieren pasar por referees y mil double-checks para ser aceptados por la comunidad científica. Me voy a registrar y echarle un ojo.

kOnOrZ

Uops, este post no iba aquí ^^

Usuarios habituales

  • victor_kobu
  • Cukie
  • arklam
  • kOnOrZ
  • Nott
  • LiKaN
  • Sputnik1