¿Qué obra literaria adaptarías al cine/televisión?

D

De todas las novelas, relatos cortos o incluso poemas que habéis leído en vuestra vida, ¿cuál escogeríais que NO haya sido adaptada y la transformaríais en imágenes mediante un buen guión? Creo que pueden salir cosillas interesantes.

quebeC

Yo haría una película-falso documental sobre "Rant, la vida de un asesino" de Chuck Palahniuk.

1
MRTNT

Pondría a Frank Darabont a dirigir una trilogía del libro Apocalipsis de Stephen King, con mucho presupuesto y sobre todo mucha fidelidad al libro. Sé que ya existe uno de esos telefilms partido en 2 capítulos sobre este libro, pero es más bien tirando a basura.

Y otra obra que me gustaría ver en cine es la saga de La crónica del asesino de reyes aunque habría que poner a un equipo cojonudo aquí porque transmitir lo que transmite el libro en ocasiones me parece complicadísimo a nivel película.

1
Griever

La saga de Caballo de Troya de J. J. Benítez podría ser bastante interesate. Daría otro punto de vista sobre la vida de Jesús de Nazaret, con el aliciente de la controversia que ha dado por decirse que está basado en hechos reales.

Torkemada_

La saga de Geralt de Rivia de Sapkowski. Viendo lo que han hecho en The Witcher una buena película sería para verla con los pantalones bajados.

5
Zelmete

La sombra del águila de Arturo Perez Reverte, es corto, con mucho humor y acción, no sería difícil de hacer y creo que sería muy entretenida.

1 respuesta
JenovaZ

Pórtico, Frederick Pohl

1
Diegacho

La Guerra Interminable, de Joe Haldeman. Se suponía que Riddle Scott tenía los derechos, pero ahora los tiene la Warner, y va a meter a Channing Tatum como prota :(

Una serie sobre la Fundación de Asimov seria tambien increíble.

1
urrako

He modificado el título para abarcar el formato televisivo ya que así queda más interesante. Yo, para no variar, elegiría adaptar El Silmarillion sin duda alguna. Lo que se hace con CdHyF vale exactamente para este libro.

6
Sasori

-El fin de la eternidad de Asimov me gustaría verlo en cine. Y Steelheart de Brandon Sanderson es una saga que iría bien con tanto superheroe que sale ahora seria algo refrescante al género, pero tiene mejores libros.

2 respuestas
Arle

Una buena adaptación de Dune seria dios

2
B

La saga de "El señor del tiempo" o la de Miles Vorkosigan.

Ready Player One cuenta? Si parece directamente un guión xD. Creo que la están adaptando ahora que lo pienso.

Pagaría por ver una peli de Mundodisco bien hecha, con la historia de Mundodisco II (el videojuego) por ejemplo.

1
J

#10 De Brandon Sanderson molaría toda la saga de Stormlight Archives cuando haya más, pero serie, si hiciesen películas quitarían demasiados detalles, aunque opino que tal vez deberían quitar/modificar los detalles que relacionan las distintas sagas del autor de esta adaptación, dado que si no se va a aclarar sólo serviría para marear y mucha gente no lo pillaría, aunque si se dejase podría ser una buena forma de promoción para el autor y de detalle a las personas que se han leído sus libros.

JenovaZ

#10 http://www.filmaffinity.com/es/film331002.html

Ahora que lo pienso, Los Propios Dioses seria una pasada tambien

1 respuesta
Sasori

#14
-Una actual xD. Y los propios dioses me pareció muy bueno también.

Sleipner

Me encantaría ver una buena adaptación, fiel, cuidada y adulta de la saga de Dan Simmons, Los cantos de Hyperion, ciencia ficción en vena.

Pero para hacer una mierda light y mediocre, prefiero que jamás se les ocurra sacar al Alcaudón del papel, me gusta demasiado en mi cabeza como para que lo violen.

2
Mandela

Dune, pero bien hecha, no la mierda de miniseries y pelis que han hecho hasta hoy dia.

dari1495

Mistborn estaría bien como serie de TV, pero la verdad es que no se como lo harían, es bastante dificil de adaptar :wtf:

V

"En busca de la ciudad del sol poniente" de H.P. Lovecraft

minervatenea

#6 toda la razón

Korvec

Se me ocurren varias que me interesarían. Pero la que más jugo podría dar (en una adaptación en condiciones) serie sobre "Los Fantasmas de Gaunt" de Dan Abnett

shisko90

Pues ahora que LOTR esta acabada y que juego de tronos tiene a la fantasia en pleno auge creo que seria el momento de adaptar a Abercrombie, hay autores con mas renombre en el genero que quiza merezcan mas este relevo, lo se, a todos nos encantaria ver una buena adaptacion de Malaz, pero la fantasia de Joe es muy cinematografica.

La Primera Ley seria una perfecta trilogia de corte adulto que nos haria olvidar la fantasia ñoña tipo Hobbit, las Cronicas de nNrnia, Eragon y demas. Llegaria en el momento de maximo auge de Juego de Tronos, que es fantasia del mismo estilo, dramatica, muy centrada en los personajes, teniendo como añadido un humor negro que no se ha visto dentro del genero ni en television ni en cine, nada de humor tipo el hobbit...

Estoy SEGURO de que si sacaran la primera de aqui a unos años seria un bombazo que consolidaria definitivamente el genero y abriria las puertas a adaptar las obras serias del genero tales como Nacidos de la Bruma, Principe de Nada o Malaz...

De director me gustaria Steve Mcqueen, pero me parece un imposible que sucediera, no la querria, ademas el problema serian el caracter de trilogia, que puede quedarle grande, y las batallas y escenas de gran escala, en ese aspecto no me fio, pero en el drama (que es mas de la mitad de la obra) lo bordaria fijo, aunque para ir sobre seguro supongo que lo suyo es ridley scott y a confiar que te haga algo como gladiator mas que como exodus xD, banda sonora para Jeremy Soule que haria un trabajazo, es el dios de la musica epica y de "campo de batalla", ademas asi james horner, howard shore y los de marras descansan un poco, el casting ya es mas dificil

Miss_fortune

El último catón de Matilde Asensi... o la trilogía de Martín ojo de plata de la misma escritora, me encanta, no lo veo complicado de adaptar y además la escritora no permitiría que le modificasen mucho su historia (de hecho ha rechazado varias propuestas por ese motivo)

Zegatron

Me molaría ver una peli de La conjura de los necios, aunque no se si alguien podría captar la esencia de Ignatius.

También molaría una de Las montañas de la locura de Lovecraft.

HNW

Las once mil vergas de Apollinaire

2
B

Otra bastante guapa es las leyendas de los Otori

Shugathz

Yo llevaría a la televisión a The Pusnisher, alejado de los convencionalismos de Marvel, de su infantilismo. Haría una serie adulta, cruda y que deje poco a la esperanza. Un Frank Castle atormentado por su pasado, un antiheroe como dios manda. Brutal, oscura y con toques de ultraviolencia. Me apoyaría en películas como Drive o Sin Cirty.

3 2 respuestas
Red_HMR

La Primera Ley

arklam

En televisión haría Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda fundación de Asimov. Miniserie de capítulos de 40/50 minutos.
Me gustaría ver la Torre Oscura pero habiéndola leído entera me parece casi imposible de hacer de manera decente aun cambiando cosas.

1 2 respuestas
Polizon

#27 Justo como han hecho con Daredevil

#29 Creo que ya se está haciendo

2 3 respuestas

Usuarios habituales