Operacion lectura

AnToNiMo

Soy una de esas personas a las q los libros les dan alergia y creo q se debe a q nunca he leido un libro q realmente me interese o q sea bueno ya q practicamente solo he leido los q me mandaban cuando estudiaba y por abligacion, asi q me gustaria poderle coger el gustillo a la lectura y para eso me gustaria q me recomendarais algun titulo q os haya gustado y de q trata un poco me hariais un gran favor.

P.D. a poder ser k no sea mu totxo please q es pa un dummie ;D

KaSe

nose, prueba con el capitan alatriste, es cortito y yo creo ke bastante ameno http://www.capitanalatriste.com/aventuras.html?s=novelas/fl_capitan_alatriste
si kieres ke te aconsejen mejor pon ke tipo prefieres si de terror, fantasia, cienciaficcion, historia..nose xD

LaTyShA

Si te gusta la historia, El diario de Ana Frankt esta bien, es sobre los judios escondidos en la epoca de Hitler. Este libro lo narra una chiquilla de 12 que pasa 2 años en una casa.

mikimoto

No creo que sirva de mucho que nosotros te recomendemos libros, por que lo que a nosotros nos puede haber encantado, a ti te puede parecer una bazofia.

No se, creo que lo mejor que puedes hacer, es pasarte un dia por la FNAC ir a la seccion que mas te interese, y leer unas cuantas contraportadas, a ver cual es el que mas te interesa.

Pd:
Si nunca has leido, empieza por los Best Sellers, que suelen ser los mas ligeritos de leer.

AnToNiMo

#4 si te lo digo no te lo crees pero yo estuve 2 años trabajando en una libreria jeje y les tenia un asco a los libros q pa ke te voy a contar (cosas de la vida) pero ahora me ha picao el gusanillo.
Desde luego q es una buena opcion lo de mirar las sinopsis pero confio mas en vuestro gusto ya q si os gusta la lectura sabeis por donde os moveis, a lo mejor cojo yo un libro q la tematica me guste pero luego resulta ser un toston pq no es uno de los mejores libros q trate sobre esa tematica q he elegido.
Sobre el genero me da igual mientras sea entretenido, gracias a todos y un saludillo.

mikimoto

Bueno, pues a mi me encanta la ciencia ficcion (ojo, no la tipica Sci-Fi que se basa en decir chorradas tecnicas sin sentido alguno), y ya comente por aqui, que los dos mejores libros para mi son:

El Juego de Ender
Dune

Mira, puedes hacer una cosa, pasate por la libreria, y empieza a leer "El Juego de Ender" (ni puto caso a la contraportada, es una mierda que no tiene nada que ver con el libro), y si despues de las 20 primeras paginas no te ha enganchado, dejalo.

Ya en el area de la Aventura-Suspense, puedes mirar "El Codigo Da Vinci", que esta ahora muy de moda, y es bastante entretenido (a mi me duro 3 dias).

BlisZ

te recomiendo Harry Potter (en serio), aunque el primero es un poco "infantil" que los demas. El 2º no me gusta mucho. Lo bueno empieza a partir del 3º :D se salen xD

tb te recomiendo el hobbit, es muy bueno tambien

AnToNiMo

#7 mi futura cuñada esta lokita con el harry potter el ultimo se lo leyo en ingles pq no podia esperar a q saliera la edicion en español desde luego q algo tendra el agua cuando la bendicen.
Me imagino q ya lo sabras pero hay noticias de q Peter Jackson quiere llevar el hobbit a las pantallas de los cines.

JJeNnY

#3

Si mazo el diario xdddd escrito a boli cuando no estaba inventado xddddddddddddddddddddddddd.

Veamos yo para tu edad y tu bajo nivel de costumbre a la lectura, te recomendaria El Hobbit de Tolkien.

FA

¿Pero dónde vas con el Capitán Alatriste? eajeajeajjeajeaae que me meo, vaya mierda de libro.

Kafka - La metamorfosis

ReDz

¿El hobbit? ¿Ana Frankt? Sinceramente no me parecen unos libros muy buenos para empezar. Yo cuando era pequeño me intenté leer el de Robinson Crusoe (y eso que es de aventuras y es más entretenido) y no pude.

A mi el primer libro que me enganchó fue "La Isla Del Tesoro".

Otro libro de los primeros que lei a gusto fue "El diablo de la botella". Es corto (unas 80 páginas) y es muy bueno. Es del mismo autor que la isla del tesoro y un montón de películas se han inspirado en la historia :)

PD: ¿De verdad le estás recomendando Kafka para iniciarse en la lectura? xDD Vaya tela, el de la metamorfosis me lo pasó mi padre hace unos 5 años y me emparanoyé tela.

PDD: Leer por obligación es lo peor del mundo.

KaSe

es ke vamos, le recomiendo el capitan alatriste por ser facil de leer y va el amigo y le mete a kafka..

FA

Es bastante sencillito. Te podría decir, Nietzsche - Así habló Zaratustra pero visto lo visto...

EDITADO: Edgar Allan Poe, lo que sea.

ReDz

Hombre, ya puestos que se lea "Rinoceronte" de Eugène Ionesco. xD

FA

#14 ¿eso qué es?

B

Espejismo - Louise Cooper

Tras leer este libro leí todo lo que ha escrito esta mujer xDDD

ReDz

Digamos que una versión de la metamorfosis pero aplicada al tema del nazismo.

Z

LA ciudad de las bestias de isabel alende esta mu bien

Editado : si te gusta la ciencia ficcion , cita con ranma de arthur c clarke tmb esta mu bien

Y si keres un libro muy filosofico sobre las religiones y la humananidad en general a mi m encanto El viaje de teo de Catherine Clement

Y un libro español bastante bueno es La sombra de los vientos que ahora es best seller y lo encuentras en toas las tiendas

FA

Te recomiendo que no leas best sellers.

LaTyShA

a ver #9 el diario no esta en boli, el diario esta pasao por imprenta, porque ese diario lo pidieron unos de un periodico despues de la guerra como testimonio de lo que pasó y luego lo hicieron publico.

Machinecow

La trilogia de los "MarAdentro" de Vazquez-Figueroa (yahiza-oceano-maradentro). Si esos libros no te levantan la ilusión por lectura y de camino por viajar y conocer otros mundos (que tambien es otra de las maravillas de los libros), es que eres un tipo duro :P.

Un saludo

B

"el discurso del método" de descartes

es el único libro que me he leído por voluntad propia hasta hoy

RoBErTiTo

¿Que tipo de libro te gustaria leer?

mikimoto

Le estais recomendando algunos libros, que para empezar a leer, son una locura.

Creo que lo mejor, son libros dinamicos y de lectura agil, y no, "Asi hablo Zaratustra", no es uno de esos libros.

Por otro lado, no leas por obligacion, si un libro no te gusta, no te gusta y punto, lo dejas, y a otro, nunca te sientas obligado a leer un libro.

Ese es el error principal de nuestro sistema educativo, nos obligan a leer libros, que muchas veces, no nos interesan lo mas minimo, y que hacen odia la lectura a la gente que no ha empezado a leer por placer.

Spybreak

si te gustan las pelis de Star Wars, leete alguno de los libros del tema.

Si te gustan las pelis del Señor de los Anillos, leete los libros (aunque quizas sean algo pesados si es la primera vez que lees algo)

Leete el libro de alguna pelicula que te guste mucho. Al ser algo que te interesa te sera mas facil pillarle el gusto.

K

No hombre no, que cosas, está claro que para empezar no hombre no, nada mejor que "En busca del tiempo perdido" de Proust, por favor!

Pero que cosas le decis por dios, está pidiendo algo para empezar y le recomendais "La metamorfosis" de Kafka y a Nietzsche?? lol, joder, la gente de por aquí debe estar trabajando en la NASA o algo así no? Para leerme el "Ecce Hommo" de Nietzsche tenía que releer una y otra vez cada página, y eso que se supone que es una autobiografía sobre su obra :/

Pues yo, como te han dicho otros, empezaría con los clásicos de aventuras de todos los tiempos, o con best-sellers de fácil lectura: La isla del tesoro, Colmillo blanco, El corsario negro, robinson crusoe, cualquiera de julio verne, poe, stephen king, etc, algo divertido que te cree adicción, vamos.

O si no los de misterio, que esos enganchan a cualquiera, si te lees cualquiera de Agatha Christie o Conan Doyle no podrás parar ^^

AnToNiMo

Gracias a todos, voy tomando nota, creo q de los de filosofia paso eh? XD pueden resultar un poco espesitos, alguno ha leido el ocho? me han comentado q es muy bueno.

mikimoto

#28
Yo he leido "El Ocho", de Katherine Neville, y me gusto mucho, la verdad.

Tiene accion, suspense, y una mezcla entre la epoca actual y la edad media que pega muy bien.

Si, la verdad es que es un buen libro.

ZoFe

yo he oido que el 8 es co m un ocho, es decir, rebuscado hasta la médula, pero para mentes tergiversadas, esta bien.

Usuarios habituales

  • Powerslave
  • Kak1tA
  • LaKaTTWoman
  • ReDz
  • mikimoto
  • AnToNiMo
  • FA