Operacion lectura

RaeKWoN

como es que nadie a dicho todavia "el guardian entre el centeno"?¿
sin ser de los mejores libros q he leido, ni ser de los mejor escritos, si puedo decir q es uno de los q mas me influyeron cuando lo lei (tendria yo 13 o 14 años)

narra la historia de holden caulfield (creo q ese es el nombre) cuando es expulsado de su colegio. es un libro sobre la adolescencia y las contradicciones q se dan en
esa etapa de la vida, cuando uno no sabe lo que quiere ni hacia dnd ir. como nota curiosa decir q este libro es el que llevaba el asesino de john lennon cuando le mato.

tb recomendarte, como ha dicho otro mas arriba, "el juego de ender" sino una de los mejores libros de cf si uno de los mas entretenidos

al principio cuesta esto de leer pero cuando le cojas el tranquilllo veras q no puedes parar. el truco esta en saber escoger los libros q te gusten

gL y animo q leer es algo muy bueno

LaKaTTWoman

Hola
Pues uno que me gustó, a pesar de que me lo hicieron leer en una clase de filosofía......, es "El Perfume" de Patrick Süskind.
Es de un asesino de mujeres que busca su esencia y su olor corporal, ya que él no tiene, y que ha tenido una vida un poco desgraciada.

D

....¿lec...tura?

(palabra desconocida por mi)

sbG

Tu olvida a estos y escucha lo que tienes que leer

Ulises - Joyce mas ameno que este jamas encontraras

-Fenix-

Estoy con #34, él sí que sabe.

Por mi parte te recomiendo cualquiera de Orwell, alguno de Raymond Chandler (en cuestión de novelas negras Philip Marlowe > all) y si eso mírate los de Harry Potter que dicen que enganchan cosa mala y son para todos los públicos (especialmente el 3º y el 4º).
Eso sí, huye de los demás best seller como la peste, especialmente de truñetes como El codigo Da Vinci.

Spie

el libro que mas me ha gustado es el tunel. lo ha escrito sabato. son unas 70 paginas y esta muy de puta madre

recomendacion tota q no se puede leer : freud - la interpretacion de los sueños

Sandevil

De ciencia ficcion te comentaria, "yo, robot" de Isaac Asimov(no confundir con la pelicula de "yo, el robot") . Es una seria de relatos cortos futuristas(al ser cortos imagino que se te haran mas amenos :P ).

Para relatos cortos de terror, Edgar Alan Poe, y su "Escarabajo de oro" (Aunque igual te aburren ya que no estan ambientados en esta epoca).

La saga del "Capitan Alatriste", es una buena opcion, como libros de aventuras, ademas de leerse rapido.

Para mediaval fantastico, "El Hobbit", o la saga de las "Cronicas de Belgarath".. "El Señor de los Anillos", no te lo aconsejo ya que puede ser muy pesado...

Libros sobre espias? Cualquiera de Jhon Le Carre, aunque el que mas me ha gustado, "El Infiltrado".

"El guardian entre el centeno", a mi me encanto.. aunque dicen que el que lo lee, puede llegar a convertirse en Magnicida ( O_o )

Y sobre "utopias", te aconsejaria, o "Un mundo Feliz", de Aldous Huxley, o "1984" de George Orwell.

Sobre critica social, "Estupidos Hombres Blancos", o "Tio, que han hecho con mi pais?" de Michael Moore, aunque algunas veces se ciega en su odio a los Bush xD

Dejando la literatura, tendrias "Secretos del Cosmos" de C.A. Roman, sobre astronomia(Entre otras cosas, explica que son las estrellas, el Big Bang, como funcionan los tipos de telescopios que existen) aunque un poquito desfasado, y "Los Codigos Secretos" de Simon Singh, sobre historia de la criptografia (explicando en un lenguaje comprensible, los metodos que se han usado a lo largo de la historia)

B

osti me acabo de acordar

"Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza

ya tardas en leerlo

ReDz

A mi el guardián entre el centeno me pareció un libro del montón. Y eso que tenía buenas expectativas sobre él.

Morkar

Prueba con cosas pequeñas y muy agiles.

Algo como los relatos de poe, o los de Sender.

Seguro q te aficionas en menos tres.

Eso si, not e leas ulises ni los versos satanicos, porq te pareceran un coñazo (Cuando seas "Pr0" te gustaran)

Ale, suerte

LaKaTTWoman

#36 El Tunel también está muy bien, sabía que tenía que salir. Me lo leí hace tiempo pero ayer empecé a leermelo de nuevo

Zeny

Si te gusta la literatura deskriptiva leete el hobit, pero yo no te lo rekomiendo, xke yo akabe asta las narices de los libros de tolkien xke la istoria se me venia encima, y se ke a la mayoria de la gente k se los a leido les an enkantao, sin embargo yo...

Bien, lo ke siempre rekomiendo, pero xke me gusto y me desternille de risa kon el es "Sin Noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, y trata sobre 2 extraterrestre ke llegan a Barcelona, y a uno se le pierde el kompañero xDD Es mui weno para mi :)

Jorapache

Mis sugerencias:

Alberto Vázquez-Figueroa
-León Bocanegra

Alejandro Dumas

  • La dama de las camelias

Carlos Ruíz Zafón

  • La sombra del viento

Charlotte Bronte

  • Jane Eyre

David Herbert Lawrence

  • El amante de lady Chatterley

Gabriel García Márquez

  • Cien años de Soledad

Gustave Flauvert

  • Madame Bovary

Henric Ibsen

  • Casa de muñecas

Isabel Allende

  • La casa de los espíritus

Italo Calvino

  • El barón rampante

Cualquier novela o cuento de Jack London

Javier Cercas

  • Soldados de Salamina

José Saramago

  • Ensayo sobre la ceguera

Mario Benedetti

  • La tregua

Mario Vargas Llosa

  • La fiesta del Chivo

Miguel Delibes

  • El hereje

Orson Scott Card

  • El juego de Ender

Oscar Wilde

  • El abanico de lady Windermere

Patrick Suskind

  • El perfume (historia de un asesino)

Paulo Coelho

  • El Alquimista

Philip K. Dick

  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Ray Bradbury

  • Crónicas marcianas

Robert Louise Stevenson

  • Cuentos de los mares del sur

Rudyard Kipling

  • Capitanes intrépidos

Stanislav Lem

  • El invencible

Sthendal

  • Rojo y negro

William Golding

  • El señor de las moscas

Todas éstas se leen bien y a mí me han gustado :) (aunque alguna es quizá un poco larga para empezar)

cl0ud

el señor de las moscas esta genial

K

#34 impressive, como casi siempre, esos libros son geniales :D

thrazz

Prueba con Irvine Welsh (Cola, Éxtasis, Las pesadillas del Marabú, Trainspotting, Acid House, etc...).

KAiBaOxS

Ursula K-Le Guin - Un Mago de Terramar, Las tumbas de Atuan, La costa mas lejana, Tehanu

Vicente Muñoz Puelles - La isla de las sombras perdidas

Heinz Delam - La maldición del brujo-leopardo

S

El mundo de Sofía - Jostein Gaarder

Powerslave

''Montando la bala'' de stephen king esta muy bn es una historia pekeña k a mi no m duro ni 2 o 3 horas y k esta muy entretenido.no es muy complejo nada mas es d un tio k hace autostop para ir al hospital donde esta la madre y uno d los k paran a recogerlo es algo ''extraño'' y no digo mas xk sino t l cuento todo prueba y veras como t enganxas.

Powerslave

Ah y m olvidaba tengo entendido k el k acabo d decir se puede leer x internet o eso tengo entendido

Usuarios habituales

  • Powerslave
  • Kak1tA
  • LaKaTTWoman
  • ReDz
  • mikimoto
  • AnToNiMo
  • FA