¿Perdiendo el tiempo?

Txentx0

La gente que cree que leer siempre tiene que aportar algo al lector (además de diversión o entretenimiento) me parece muy cateta.

Yo leo 2 tipos de libros, los que me entretienen y divierten y los que enseñan. Y en general prefiero el primer grupo.

Pero jamas en la vida se me ocurriría juzgar al projimo por sus inquietudes literarias, o porque no se estimule intelectualmente con la lectura. Creo que todo llega en su momento, y en general si se lee por entretenerse se acabará pasando a nuevas fronteras y buscando por su propia cuenta nuevos estímulos literarios que le enseñen, le hagan pensar o reflexionar. A mi al menos me pasó.

Y con esto quiero decir que hay fases en la vida y hasta los amantes de la novela policiaca evolucionan y leen cosas más profundas. Creo que lo más importante es leer, la evolución viene sola con las diferentes etapas o estados anímicos de la vida.

Adelanjro

Leyendo a #27 me he acordado de una cosa que me paso con la lectura. Soy un lector ocasional y sobre todo leo ciencia ficción o fantasía pero me tope con un libro de Punset (el alma esta en el cerebro) que me parecía interesante y comencé a leerlo.

No podía leer mas de tres paginas seguidas porque me quedaba meditando sobre ideas y conceptos. No acabe el libro y la verdad ni me gusto pero creo que es una experiencia que me marco y por tanto me cambió.

Esta anécdota creo que ejemplifica el concepto de "el que frente al como". No importo el contenido de lo que leía, sino lo que sentía mientras lo hacia. Y esto lo puedes aplicar a cualquier actividad.

Diría que es la diferencia entre realizar una actividad y tener una experiencia

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Tlb
  • Sputnik1
  • Onehit
  • soulsville
  • Diegacho
  • chanquete