Presentación de libro - Un hombre azul

Cukie

¡Saludos mediavideros!
Tras la aprobación de los moderadores (muchas gracias por cierto), os presento mi primer trabajo, Un hombre azul.

Breve descripción

Título: Un hombre azul

Género: Aventura y ciencia-ficción

Sinopsis (Esto no está totalmente decidido aún, pero necesitaba hacer un breve resumen): Los acontecimientos que sucederán en está historia harán que nuestros protagonistas afronten temores y situaciones que jamás habrían imaginado. Edward y sus compañeros vivirán experiencias que cambiarán sus vidas para siempre, al igual que la del resto de habitantes de Uzmon, un mundo totalmente distinto al que conocemos y del que todavía queda mucho por descubrir.

¿Ganas algo con esto?

NO, no gano absolutamente nada, excepto intentar dar a conocer mi trabajo, al cual he dedicado mucho tiempo y esfuerzo. Mi única intención es mostraros mi libro y entreteneros un día, dos, el tiempo que dediquéis a disfrutar se su lectura.

Lo he leído y me parece...

Quiero o mas bien necesito que me deis vuestra opinión, acepto críticas constructivas, consejos, responderé a dudas, etc.
Para mi es muy importante saber lo que pensáis, puesto que esta será solo la primera parte de una saga de tres libros (la segunda parte ya la comencé hace un par de meses) y tengo la esperanza de que no sea un completo desastre y pueda hacer disfrutar a la gente con lo que hago.

Vale ¿dónde consigo tu libro?

Mi trabajo está registrado en Safe Creative, y gracias a una editorial de jóvenes que ayudan a escritores novatos en la corrección y publicación podéis descargar el libro aquí, es el número 48

Para ir acabando ya, espero sinceramente que os guste y os entretenga Un hombre azul, una historia que os sorprenderá, sin duda alguna, conforme avanza.

ATENCIÓN Confío en que evitaréis plagiar, distribuir esto con vuestro nombre, etc, mas que nada porque está en un registro de propiedad intelectual y os podéis enfrentar a una demanda. He pensado mucho si poner esto o no, pero prefiero avisar a la gente de lo que puede pasar si lo intentará y me sentiría muy decepcionada si algo así ocurriera.

6
werty

Me lo guardo. Seré lo más sincero posible y lo leeré entero si no me aburro (en cuyo caso, también te lo haría saber xd)

Le he echado un vistazo y hay dos cosas a destacar:

La primera es la primera linea, la sangría. No hay. Debería haber. queda feo que no tenga. Usa una de entre 0,5 y 1,5. Yo uso de 0,6 a 0,8.

La segunda son los diálogos: se escriben con raya (guión largo) y sin espacio. Ejemplo:

—Hola querida —dijo el lobo—, ¿qué tal estas?

Se empieza con raya y a partir de ahí, lo que quieras introducir como narrador se enmarca dentro de dos rayas, como si fuera un paréntesis.

Vamos, esto cogiendo cualquier libro de casa, se aprecia bien.

No es por ser tiquismiquis, pero queda mejor de esta manera, al menos, por lo menos yo, estoy acostumbrado a eso :s

Puedes hacerlo como lo has hecho, ¡faltaría más! aquí cada uno es dueño de su obra :)

Pero esto es la edición y no tiene nada que ver con la grandeza o no de tu obra, la cual ya comentaré (no esperes que tarde poco, porque ando ocupado, ¿puede que un mes? XD)

3 respuestas
Cukie

#2 Tranquilo, no espero que la gente mañana me venga diciendo como está el libro (que no estaría mal xD)

Respecto a lo que dices, sí, tienes razón, en verdad he editado tantas veces esas cosas que dices en concreto que al final es posible que lo haya dejado peor de lo que imaginaba >_<
De hecho agradezco mucho que lo digas porque es lo que busco, que me aconsejéis ya que no soy ninguna experta y nunca es tarde para editarlo ^^

Cukie

#2 No sé si te refieres a esto >_<

K

#2 No se pone sangría en la primera línea, nunca, no tiene sentido.

#1 Te recomendaría que cambiaras de tipografía, pon alguna que sea más legible. Puedes probar con una Garamond o una Baskerville, creo que mejorarán bastante la lectura. Eso sí, es tu libro y te lo follas como quieres.

2 respuestas
Cukie

#5 Ninguna de las dos que has puesto me convence. No sé,cuando puse la que está pensé que estaba bien, tanto el tamaño como la fuente, se lee bien. Al menos en mi opinión. ¿Alguna otra fuente?

Por cierto, voy a subir la versión en PDF porque he probado a leerla de esta forma y es mucho mas cómodo >_<
#8 Será que llevo toda la tarde liada con lo de los guiones y no pillo las cosas pero... si te refieres a este libro el título está en español :S no entiendo tu comentario. Y gracias por dedicarle algo de tiempo ^^

2 respuestas
K

#6 De ese estilo creo que son las mejores. Mira a ver si la Bembo te gusta, sino puedes probar con una Din (mira la Din Light), Univers o Gill Sans, aunque ya te sales un poco de lo que tenías pensado.

Mucho mejor en PDF, sí.

quebeC

Qué fea costumbre escribir libros españoles con nombres ingleses.
Yo también le echaré un vistazo.

2 respuestas
ZaOSoMo

#1 Cuando vaya al barco donde trabajo a currar me lo llevo en un ebook y asi lo leo muchas gracias! Ya te dare mi opiñion!

1 respuesta
Cukie

#9 Gracias Zao :)

werty

#5 pues todos los libros que he leído en mi vida la tienen. Algo de sentido tendrá. Coge uno de tu casa y lo verás.

#6 la letra, en mi opinión está bien, yo al menos la leo sin dificultad. Lo del pdf es buena idea.

Respecto a los nombres, se referirá a los personajes xd, pero será en plan broma.

2 respuestas
Cukie

#11 Ah, cierto xD pero también hay españoles ^^ (SPOIL XD)

POR CIERTO: ya está cambiado el enlace, ahora los que queráis podéis descargarlo en PDF (creo que todos vais a hacerlo xD)

os dejo aquí el enlace también de todas formas https://www.safecreative.org/work/1211152687523-un-hombre-azul

1 respuesta
K

#8 +1

#11 Ni en ningún libro de los que tengo por casa ni en ningún periódico de los que leo se sangra el primer párrafo después de un título/capítulo/comienzo de libro. Ni en los de Teo.

#12 Ahora, el resto de párrafos necesitan sangría, pero bueno, lo importante es que el libro esté bien, de todas formas intenta hacerlo cómodo, muchos van a leerlo para hacerte un favor (aunque después les enganche y se queden), intenta hacerlo lo más fácil posible. Lo leeré lo antes que pueda ;)

Edit: ¿Les has puesto Johnathan y Jennifer? No puedo esperar a que salga el Richard y la Vane xD Bromas a parte, no está mal escrito, creo que le echaré un ojo esta noche.

1 respuesta
werty

#13 no sé que dices después del título

Hablo de todo el libro, de todos los párrafos, de la primera línea de todos los párrafos, no de la primera línea del libro, hasta ahí llego xDD

#15 sí, eso =p. se hace duro de leer sin las sangrías. Aunque sin separación entre párrafo y párrafo.

1 respuesta
Cukie

#14 Yo si que sé a que te refieres

Pongo imagen random de google (creo que es esto lo que dices) el comienzo del párrafo.

1 respuesta
Txentx0

Descargado y en el kindle. Intentaré leermelo. Ya comentaré que opino de él.

Turamb0

Inevitable haber visto el título y pensar en los pitufos xD. Creo que me pasaré a leerlo, es del género que me gusta.

Cukie

Muchas gracias a todos aunque sea por tener iniciativa en leerlo, espero que os guste ^^

G

Por lo pronto cometes un error reiterado: "...apareció a la misma hora de siempre, y se puso a trabajar..." Ya tienes la y como conjunción, no necesitas esa coma es mala para la fluidez. Es que lo he visto ya cien veces en tres páginas.

Pero si puedo decir cosas a tu favor. El estilo o tu narrativa es, permiteme la palabra, buena.
Cuidas la frase, cuidas el párrafo, no repites las palabras y vas desarrollando la trama con el vehículo de la narración de manera que se deja leer. Sabes redactar, lo haces bien y eso hoy día no es muy frecuente, ni siquiera entre aspirantes a escritor. Un consejo que puedo darte es que leas en voz alta tus textos y vayas tratando de ver como suenan en cuanto a ritmo, fluidez, facilidad, transmisión, es buena garantía.

Y un gran fallo en todos los desarrolladores de historias: A menudo los escritores fantásticos y de aventuras, inventan nuevos mundos. Dedican su tiempo a desarrollar historia, periodos, fechas, razas, lugares..., tal y cómo tu has hecho. ¿Qué sucede? Que ese mundo se acaba tornando una jodienda sí, porque a ti y a mi lo que nos interesa es la historia de los personajes, lo que ellos hacen y cómo y por qué, a mi me importa una mierda el mes que sea y el nombre de tu pueblo, eso es ambientación, contexto y si sobrecargas el texto de información de ese mundo que tú has inventando acabas opacando la historia y volviendo un poco tedioso y menos ágil todo. Ese mundo que tú has fabricado debe ir viéndose poco a poco según se vaya andando en la trama. No he leído todo, pero me parece de los visto que algo de esto puede haber en ti, simplemente para que lo tengas en cuenta.

Y por favor libérate de todas tus lecturas previas, ¿Ando muy equivocado si digo El nombre del viento, el temor de un hombre sabio y puede que Kafka en la orilla?

Por cierto, ánimo, el hecho de que se te puedan criticar cosas es algo favorable, créelo, si hubiese leído otra cosa quizá ni me hubiera molestado en responder, por no merecerlo.

1 respuesta
Cukie

#19 Muchas gracias ^^
Hoy voy a releer todo e intentaré anotarme y corregir lo que has dicho. El problema es que lo he leído tantas veces, cada vez encontraba un fallo, y pensé que finalmente había terminado de corregir, pero ahora que lo dices tienes toda la razón respecto a lo de las comas y lo del mundo. Me gusta mucho imaginar, y he pensado en hacer mas libros, como una saga, por lo que me parecía original inventarme mi propio mundo, algo personal y es posible que haya dejado, muchas veces durante el libro, la trama como una sombra y me haya dedicado a describir mucho.
Sí que es cierto que he tomado referencias de otras lecturas, pero no pude evitarlo >_< hay muchas cosas que me gustan de otros libros e intenté amoldar estas al mio.

(Muchas gracias por esto Pero si puedo decir cosas a tu favor. El estilo o tu narrativa es, permiteme la palabra, buena.
Cuidas la frase, cuidas el párrafo, no repites las palabras y vas desarrollando la trama con el vehículo de la narración de manera que se deja leer. Sabes redactar, lo haces bien y eso hoy día no es muy frecuente, ni siquiera entre aspirantes a escritor. Un consejo que puedo darte es que leas en voz alta tus textos y vayas tratando de ver como suenan en cuanto a ritmo, fluidez, facilidad, transmisión, es buena garantía.

Me has sacado los colores :3)

Cukie

¡Buenas!
Bien, refloto un poco el hilo porque tengo curiosidad por saber cuántas personas se han leído/están leyendo el libro... En la página me pone que 59 personas lo han descargado, pero vamos, que me sorprendería que todas le hubieran echado al menos un vistazo xD
Si pudierais decírmelo al menos para calmar tanto curiosidad como nervios os lo agradecería >_<

1 respuesta
quebeC

#21 Sólo me he leído el prólogo. Lo cierto, es que el primer error que veo que cometes es abusar de la preposición 'y'. Luego, debieras evitar el muy muy de la última parte de la conversación.
También creo que la frase "Al final la pelota apareció" le quita ritmo a lo que es un buen párrafo.

Añadir en último lugar que me parece un buen prólogo. La idea es buena y anima a seguir leyendo. ¡Sigue dándole caña con los últimos retoques y enhorabuena!

Por cierto, si no es mucho preguntar: ¿qué has pensado hacer con el relato? ¿Publicarlo?

1 respuesta
Cukie

#22 Si al final todo sale bien y logró darle esos retoques finales, además de que le guste a la gente la historia, sí que me gustaría publicarlo, el problema es poder permitírmelo xD

ninja edit: por cierto, tienes razón en lo de "y" etc, son manías mías al hablar sobre todo y supongo que las tengo también al escribir, perdonad T_T

Cukie

Refloto el hilo un poco por si hay gente que no lo ha visto o simplemente no lo recuerda >_< perdonad la gente que lo tenéis en favorito xD

2 meses después
werty

Leído el prologo: cosas a destacar:

Darse cuenta DE que...
Estar seguro DE que...

Cuando tengas problemas con el "de que", cambia el "que..." por un pronombre:

Estoy seguro de que es así -> Estoy seguro de eso. Correcto.
Estoy seguro que es así -> Estoy seguro eso. Incorrecto.

Tal vez demasiado uso de "y", "y". Puedes poner perfectamente un punto y seguir relatando. La verdad es que el problema de las "y" parece estar solo en la primera página, luego se esfuma xD

Me puse muy nervioso ante la idea de no volverla a ver y mi padre me sentó en sus rodillas para tranquilizarme, y me contó una historia.

Personalmente, creo que

Me puse muy nervioso ante la idea de no volverla a ver; así que mi padre me sentó en sus rodillas para tranquilizarme, y me contó una historia.

Queda mejor. Pero yo tampoco soy un experto xd.

Él siempre solía inventarse cuentos y me los contaba como si fueran historias reales, y yo crecí recordándolos como tal. Mi padre era un hombre imponente, lleno de fuerza y vitalidad,

por

Él siempre solía inventarse cuentos; me los contaba como si fueran historias reales y yo crecí recordándolos como tal. Era un hombre imponente, lleno de fuerza y vitalidad,

Guiones.

—hola —dijo luis—, ¿qué tal estás? —y se sentó sobre la mesa.

los guiones para remarcar lo que ocurre entre un diálogo se comportan como paréntesis, salvo que el último no se cierra:

—hola (dijo luis), ¿qué tal estás? (y se sentó sobre la mesa.

Respecto a la historia en sí: difícil. Dificil de entender la verdad. Entre los nombres de las razas, país, dinero, época (año 2300 y pico) y personajes xDD espero no liarme en un futuro. (o lo mismo esto ni vuelve a aparecer xd)

Además veo que el capítulo 1 es bastante largo (20 páginas de word)

Supongo que un personaje del libro es el que cuenta la historia: ¿es john?, ¿Todo el libro es sobre la historia de Edward y cómo conocen a john? Quiero decir, ¿se explica algo de lo del Ada, las revueltas y todo eso?

1 respuesta
Cukie

#25 He de admitir que dejo muchas cosas en el aire, pero mi idea es hacer 3 libros, como una saga. De hecho empece la segunda parte hace un mes o así.
Siento lo de las repeticiones xD es manía como ya explique, pero tengo gente que me ha ayudado con la corrección y ya te digo yo que de no ser por ellos, habrían muchos mas fallos, perdonad :(
No sabía eso de los guiones, o al menos no estoy acostumbrada a verlo, quizás hemos leído libros distintos. >_<
Respecto a la historia, no sé si has terminado de leerlo, supongo que no por lo que dices, pero la gente que lo ha terminado, acaba entendiendo "todo". No quiero hacer spoil.
Es largo mas que nada porque explico muchas cosas, intento explicar el mundo, crear una imgen y situar al lector, ya que he intenado hacer algo nuevo, no sé si me entiendes.

Sólo dire que el que cuenta la historia no es John y que no se basa en eso, si que es importante esa relación pero no es lo principal de la trama.
Gracias por el esfuerzo y tu opinión, de verdad que lo aprecio ^^

27 días después
Cukie

¡Bueno mediavideros! Decir que la última vez que mire la página de safecreative mi libro tenía cerca de 200 descargas. ¡No tengo queja alguna y las opiniones son bastante buenas!
Así que si alguno de por aquí se ha animado a leerlo al final y quiere darme la suya adelante ^^

2 meses después
Cukie

¡Saludos de nuevo!
Siguiendo la iniciativa que tuvo el usuario encapuchado en este thread http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/mi-novela-en-un-blog-468942

He decidido yo también crear un blog donde iré añadiendo cada día una especie de mini-capítulos para que podáis seguir el libro los que no lo hayáis leído ya.

¡Gracias!

1 año después
Cukie

¡Actualización!
Hace un par de semanas me publicaron el libro en un blog, una editorial de jóvenes que ayudan a escritores amateur (con la portada, corrección, etc).
Lo podéis descargar aquí

Es el número 48.
PD: Añadir que para mi gusto le sobra colorido en las páginas, pero bueno, estoy contenta con lo que hicieron y sobra xD (encima lo hacen gratis)

S

Le hago un hueco pero no prometo nada.

Mi consejo es que cambies de color y en vez del hombre azul sea el hombre de negro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cukie
  • Beckem88
  • Spike_Spigel
  • werty
  • quebeC
  • Turamb0
  • KingofNaples