Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Fyn4r

Creía que despues de 100 páginas de hilo habíamos entendido ya que a Rothfuss le importa poco el dinero en comparación a que el libro le quede perfecto

3
B

#3028 Yo lo único que tengo claro es que Kvothe va a matar a algún rey importante pero a los Chandrian lo dudo mucho. Como muy mucho matará al del hielo (ceniza se llamaba?) y poco más.

Aparte, en un solo libro y encima de menor tamaño que el segundo es imposible acabar todo lo que kvothe tiene que contar.

2 respuestas
wolpek

#3032 Es algo que me quedó claro desde que me enteré que iba a ser una trilogía (El nombre del viento fue un regalo de reyes XD), y es que Kvote "en la actualidad" no ha matado a los Chandrian y que al terminar los 3 días que le dió a Cronista para contar su historia, empezarán un viaje o los atacarán en la misma posada.
Lo que espero es que le venga la musa rápido, porque, aunque el libro va a caer el primer día, sí que es verdad que me pensaré si leer algo más de Rothfuss.

B

Pues yo creo que nos vamos a llevar un buen chasco y que tal y como dice el propio kvothe, este es el final de la historia y no de una historia alegre, precisamente. El tercero terminará en el punto en el que se esconde en la posada sin más, no creo que vaya a ser un final feliz, por desgracia. Ojalá me equivoque.

2 respuestas
Seyriuu

#3034 y luego anunciará nueva trilogía que seguirá con el Kvothe presente

richmonde

#3034 Pues honestamente, me gustaría que la historia acabara en la posada tal y como empieza narrando la historia. Seria una forma coherente de acabar, o si me apuras que cerca del final del libro, la historia continue desde la posada hasta llegar al final autentico.

No solo seria original, sino que encima mantendría la intriga hasta la última página con el rollo de "Ostia... ostia, quedan paginas y ya estamos en el presente... que falta?"

Y entonces, en ese punto, las PaginasPorMinuto de todos los lectores se dispararían a cifras dignas de un robot xD

2
MrOReich

#3032 matara a Ceniza como mucho, que yo creo que todo el mundo piensa que es Maese Fresno.

Creo que el propio Patrick ha dicho que de Kvothe no va a escribir mas que esto. Si quiere escribir otra trilogia muy bien por el, que decide ampliar el universo, perfecto, me alegrare y tambien la comprare pero esta el libro cierra un arco y termina en la posada creo que eso lo pensamos todos.

Luego si se acaba todo aqui estaremos todos super jodidos porque queremos mas de Kvothe.

1 respuesta
narko1

Pues yo sigo pensando que simplemente se le ha ido de las manos. Empezo esta saga como una trilogia y viendo el tiron que ha dado, se ha replanteado el ultimo libro para dejar dicha historia abierta y por eso esta tardando tanto.
Igual si que acaba esta saga en el tercero, pero dudo mucho que no haga otra mas continuandola.

shortyStyle

No me acuerdo de una mierda de lo que habláis, en serio, estaba esperando a que anunciarán la fecha del 3° para una relectura, pero creo que voy a empezar ya.

1 respuesta
Krosita

#3039 Tienes tiempo para releerlos.

Seyriuu

#3037

spoiler
1
arion10

A mi lo q me parece esq solo con un tercer libro es difícil q cierre la historia.

Q lleguen al momento de la posada como q me la pela un poco, lo q quiero saber es como acaba, no como acaba Kvothe en la posada. Quiero ver como se cierra esa historia no q lleguen y me digan "pues mira Kvothe la ha liado mucho y ahora se ha ido a llevar una posada de mala muerte y se ha apartado del puto mundo. FIN". Si hacen eso, me cagaré en Patrick mil millones de veces.

1 1 respuesta
MRTNT

#3042 Totalmente de acuerdo. Y es una putada porque le veo un sentido, digamos literario, a que el libro acabe cuando Kvothe acabe de contar su historia a Cronista, pero por dios, hay TANTA posibilidad en "el presente" que sería una crueldad absoluta.

1 respuesta
arion10

#3043 Claro pero eso lo q pasa esq dejaría mas historias abiertas q cerradas.

Y si no el final puede ser q aparece Denna, se casan en la posada y luego los chandrian los matan, pero cebandose con Denna por favor...

PATRICK CABRÓN ESCRIBE DE UNA PUTA VEZ TODO!!!!

arthas_23

Yo solo voy comentando que se ha hecho muy amiguito de Martin, no os hagais muchas ilusiones con ningún personaje (ni a favor ni en contra)

Drhaegar

¿Pero de verdad creéis que con sólo un libro más le va a dar como para llegar al presente y encima a cerrar la historia? Que a lo mejor sí, y más viendo la de bosques que hay que talar para imprimir un ejemplar del segundo libro, yo prefiero que está saga cuente sólo el pasado y funcione a modo de prologo para una siguiente. Algo así como Berserk, que está el tomo 7 no empieza realmente la historia.

1 2 respuestas
MUETTE

#3046 Si, el ejemplo con Berserk viene a punto en todos los sentidos, calidad, tardanza del escritor en cerrar la historia...

arion10

#3046 Prefiero q haga un libro de 2mil hojas a q haga 5 libros, pq con lo q tarda en sacar cada libro, se muere el y me muero yo sin leer nada...

1 1 respuesta
arthas_23

#3048 ya solo el ansia de tener el tocho que cierra saga en las manos.... noto ya el calorcito

Rouku

Sois un poco masocas, ¿de verdad queréis que el tío este continúe la saga? ¿Otros 10 años por libro?

1 respuesta
nadi3

Quien sabe si saca el fin de ciclo ,más la continuación.... El ansia solo con los vicios diarios Bros.....

MrOReich

#3050 eso es como decirle a GRRM que deje de escribir cuando termine Vientos de Invierno que ya si eso el ultimo no que nos mata la espera. Mientras la mierda que yo lea sea de calidad y del personaje que me gusta se espera lo que haga falta

Wedek

Veo que ninguno pensais en la posibilidad de que Kvothe no termine de contar su historia,al menos con la estructura de os cuento mi pasado,yo creo que viendo las intenciones de Bast y como esta el mundo en ese momento es facil que ocurra algo,desde que se tengan que largar de la posada hasta que se presente alguien que les impida continuar y nos enteremos sobre la marcha.

Que saque el puto libro ya por favor.

KuS

Yo es que creo que os pensáis que faltan mogollón de años de historia y no, repiten muchas veces lo joven que es Kvothe/Kote.

1 respuesta
arthas_23

#3054 eso es cierto, pero creo que el problema es la cantidad de misterios abiertos y la cantidad de titulos de kvothe que aún no se sabe de donde vienen. vease:

spoiler

sin entrar en detalle con otros temas

spoiler

Que si encima dice que es mas corto que el segundo, agarrense a la silla que nos va a dejar doloridos. Creo fundamentalmente que ese es el problema de tardar tantisimo.

2 1 respuesta
wolpek

#3055 Yo diría que el último punto, que has puesto en el primer spoiler, ya lo podrías tachar.
Yo diría que cuando estuvo con Felurian y habló con el Chtaeh, cuando se ha follado todo lo que se mueve desde que salió de Fata y su canción sobre Felurian.
Cierto es que la canción de Felurian no era "de pena", pero bueno, se supone que se recuerda la canción.

Txentx0

Sin duda falta.

Soy Kvothe, soy el pagafantas de Denna, quizás hayas oído hablar de mi.

16
Kylar
16 3 respuestas
KuS

#3058 mejor que ponga una de tenis que la de pingpong se le va a quedar pequeña xDDDDDDD

1 1 respuesta
Baltar

#3058 #3059 Un puto bolo pondría yo.

1

Usuarios habituales