Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

sephirox

#3329 De hecho, en teoría, cuando sacó el segundo ya tenía la trilogía terminada. Pero claro, la pela es la pela.

1 respuesta
Seyriuu

#3330 Bueno, si es realmente así, comprendo que el libro sea secundario, obviamente... aunque ya tiene que estar el señor jodido para llevar años de retraso.

#3331 Esto parece una frase cliché que dicen todos los escritores, lo de "realmente iba a hacer un libro pero era tan grande que lo he dividido en dos, aquí tenéis el temor de un hombre sabio y del siguiente tengo ya el 70 % hecho, no os preocupéis que para el año que viene tenéis las puertas de piedra" - Patrick Rothfuss, 2011.

1 respuesta
Txentx0

Cuanto odio gratuito no?

Criticar a Rothfuss no es del lethani.

25
KuS

Entre las comparaciones con Harry Potter y los que se creen que no lo saca para sacar más dinero... en fin XD

3
B

#3332 https://blog.patrickrothfuss.com/2017/09/the-things-my-dad-has-said/

There’s no easy way to say this, so let’s do it like tearing off a band-aid.

My dad is dying.

1 respuesta
Seyriuu

#3335 Lo siento por él, de hecho me suena que ya lo comentamos en este hilo, sí.

legi0nx

Yo a Rothfuss lo mandé a la mierda hace bastante. Desde entonces mi amor es solo para Sanderson.

Pdt. Una putada lo de su padre

w4nx1

Eso es salir de fiesta queriendo liarte con la chica de tus sueños y terminar conformándote con su amiga porque te hace más caso.

2
neveS

Sanderson es la chica de tus sueños y Rothfuss es la que se maquilla y copia a las demás sin carisma

9
hamai

Hasta que te das cuenta que la amiga está mas buena, es mas maja, tiene muchos mas temas de conversación, nunca llega tarde a una cita y cocina una fabada de puta madre. A parte de que cuando te folla te deja seco tanto mentalmente como físicamente.

Entonces te das cuenta de que la chica de tus sueños no era mas que una idealización adolescente de algo falso y erróneo.

12
zaiteN-

No creo que haya que meter mierda a uno para defender a otro. Los dos son la hostia, sólo que uno escribe y el otro no.

8
w4nx1

Con el paso de los años no queda otra que autoconvencerse de que la amiga es mejor, pero en el fondo nunca será lo mismo. Follarse a Felurian ya no es opción; pero vaya paja eh, al mismo nivel.

1
v3nom90

Sanderson es la amiga que trata de agradar a todo el mundo pero tiene menos personalidad que una baldosa. Rothfuss llegará tarde a las citas, pero porque puede y sabe que nadie más da lo que él.

8
Kylar

Curioso eufemismo eso de "Que llega tarde a las citas".

3
neveS

"Nadie más da lo que da él" y es una puta copia de cosas que han salido previamente. Incluso su estilismo me recuerda a George RR Martin, del que está copiando también la pereza por escribir

1 1 respuesta
v3nom90

Al menos si copia, lo hace de los grandes. No como Sanderson, que para tener esa prosa ha debido copiar de Stephanie Meyer. De hecho hace no mucho vi que Sanderson ni siquiera se ha leído Cancion de Hielo y Fuego porque era demasiado cruel para él. Ya me diras... así escribe esos personajes tan infantiles en sus libros luego.

3 1 respuesta
Zentakki

#3345 en mi opinión martin y este se parecen como un huevo a una castaña. Y me gustan los dos.

B

Rothfuss no ha sacado el libro por vago y por no tener disciplina alguna. Puede intentar maquillarlo y autoengañarse diciendo que es porque ha tenido depresión, o por blablabla. Lo cierto es que no ha sacado el libro por vago y por no ponerse a escribir y pensar, sin más, 7 años dan para mucho, y quizá si fuera más disciplinado y sacara los proyectos hacía delante como toda persona normal no estaría sumido en un pozo depresivo. (no digo trabajar 10h al día como Sanderson, pero que menos que 3 o 4h al día...).

Personalmente no compraré su último libro, practicamente se me ha olvidado como quedó el 2º y paso de releermelo teniendo obras de autores que si respetan a sus lectores.

1
B

No tiene ningún sentido comparar a Rothfuss y a Sanderson, pues sus puntos fuertes son completamente opuestos.

Sanderson es un genio creando mundos, tramas, sistemas de magia etc. Y Rothfuss es un genio dándole vida a los sentimientos de sus personajes.

2 1 respuesta
sephirox

#3349 Yo creo que sobrevaloráis a Rothfuss. A mí me gustaron los libros, pero tampoco veo por ningún lado ese genio creando personajes, de hecho, el prota y la no novia me parecieron 2 personajes sacados de cualquier culebrón cutre, por lo menos lo que es su relación. En cuanto a la trama de fondo, si no fuese porque es oscura e interesante el libro perdería mucho, porque no veas lo que le cuesta avanzar.

2
Agrael120

#3346 Pero se ha leído la Rueda del Tiempo (y finalizado), ya quisiera Martin que su saga fuese la mitad de buena.

1
B

personalmente el nombre del viento es mi libro favorito ever. es perfecto. y el temor de un hombre sabio no se le queda atras, posiblemente esta sera mi saga de libros favorita y tendra el mejor libro que he leido en ella, casi un perfect

comekokox

Ambos libros me parecen muy buenos, recuerdo que el nombre del viento al comienzo me aburrió, claro está cuando me leí el segundo ya sabía que me iba a encontrar...Sobre el tercero, casi que me da igual que lo saque este año como dentro de 5, tengo una larga lista que leer y que no para de crecer.

Seyriuu

A mí lo que nunca me gustó de Rothfuss fue Denna. Sin Denna sus libros ganarían miles.

4 2 respuestas
zaiteN-

#3354 Qué va, es necesario tener un personaje que odiar.

1 respuesta
C

#3354 es una pidefantas de manual

1 respuesta
Seyriuu

#3355 ese es Ambrose
#3356 Ýo sólo sé que si tuviera una compañera llamada Fela se iba a acordar de Denna rita la cantaora.

4 1 respuesta
Igneox

30 mensajes y yo emocionado entro para ver que hablais de cosas que no son que ha salido el libro. Supongo que cuando salga habrá noticia, yo me bajo del hilo.

Os amo.

1
Doc

#3357 #PrayForFela

1
solidN1

Creo que todos coincidimos con Fela.

Usuarios habituales